Inicio Nacionales

Nacionales

Caso Neuss, de EdERSA: Primeros resultados de la autopsia apuntan a femicidio, no un pacto suicida

  Los primeros análisis sobre los cadáveres del empresario y su esposa permitieron reforzar la hipótesis de un asesinato seguido de suicidio Los resultados preliminares de la autopsia sobre los cuerpos de Jorge Neuss (72 años) y de su esposa, Silvia Saravia (69) reforzaron la hipótesis de que el empresario …

Seguir leyendo →

Gobierno pagará subsidio de $15.000 a las familias de víctimas de coronavirus

La medida fue publicada en el boletín oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en “sectores vulnerables de la sociedad”. El gobierno nacional anunció este sábado que el Estado pagará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenecieran …

Seguir leyendo →

TV porteña difundió consecuencias de partido de fútbol en Río Negro, en cuarentena

Varios canales de televisión porteños difundieron hoy la situación derivada del partido de fútbol que el lunes se realizó en un sector del barrio 25 de Mayo, de Villa Regina, sin autorización y violando la cuarentena. Por ese motivo, la Fiscalía Descentralizada local inició una investigación para determinar responsabilidades. Trascendió …

Seguir leyendo →

El misterioso caso de un buque fantasma. ¿Patagonia, fuente inagotable de hechos prodigiosos?

Un caso por demás fantástico, pero corroborado por varios testigos de ambos barcos rivales que se enfrentaron en la batalla de las Islas Malvinas, ocurrida en el año 1914, dio la vuelta al mundo por los ribetes casi de ficción que el mismo tuvo. Jean Raspail, en su libro Adiós, …

Seguir leyendo →

El importe de las tarjetas Alimentar se acreditará en la asignación universal

Los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, del plan Argentina contra el Hambre, que aún no recibieron el plástico, podrán contar con el dinero a través de la Asignación Universal por Hijo. Así se determinó desde el gobierno nacional, en el marco de aislamiento preventivo obligatorio dictado hasta el 31 de …

Seguir leyendo →

Sigue abierta inscripción en primer concurso 2020 de profesionales en la Armada Argentina

Está abierta la inscripción al concurso público de antecedentes y oposición para profesionales para la primera incorporación 2020 en el Curso de Integración Naval (CUINA). La convocatoria es para egresados de Medicina, Ingeniería y Licenciatura en diversas especialidades. • Medicina • Ingeniería en informática • Licenciatura en análisis de sistemas …

Seguir leyendo →

Empresa busca incorporar 88 choferes para cubrir una obra por contrato

La empresa HR Partners, con sede central en la ciudad de Buenos Aires, busca incorporar choferes para cubrir obra por contrato y, según comunicó vía mails, se trata de 88 vacantes disponibles. Entre los requisitos solicitados se incluye registro de conducir, curso de carga o maquinaria, disponibilidad y foto actualizada. …

Seguir leyendo →

Policía de riesgo: Gisele Vargas desactiva bombas: “El primer error puede ser el último”

Gisele Vargas es oficial mayor de la Policía de Ciudad de Buenos Aires, se capacitó y se convirtió en la primera agente femenina del Escuadrón Antibombas. Después de ella se sumaron otras mujeres. “El primer error puede ser el último”. Antes de salir a cumplir con sus tareas, Gisele repite …

Seguir leyendo →

Cumple 100 años Fortunato Benaím, precursor de la medicina del quemado en la Argentina

Uno de los médicos que más ha trabajado en la medicina del quemado celebra sus 100 años llenos de vitalidad y agradecimiento para quienes han sido colaboradores y pacientes. El precursor de la medicina del quemado en la Argentina, Fortunato Benaím, celebra sus 100 años de vida que lo encuentran …

Seguir leyendo →

Extranjeros que delinquen: Detienen a tres supuestos delincuentes chinos por extorsión

Después de tareas investigativas, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en Almagro, ciudad de Buenos Aires, donde detuvieron a tres supuestos delincuentes de nacionalidad china por el delito de extorsión. Secuestraron, armas y más de 100.000 pesos. La Policía Federal Argentina no difundió las identidades …

Seguir leyendo →

Extranjeros que delinquen: Detienen a cinco narcos bolivianos, un paraguayo y un argentino

Cinco bolivianos, un paraguayo y un argentino fueron detenidos por integrar una organización de narcotraficantes que operaba en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Salta. El grupo de delincuentes estaba integrado, del total de siete, por tres mujeres de nacionalidad boliviana. Una de las maniobras era trasladar verduras y …

Seguir leyendo →

Silvia Miers es la primera mujer a cargo de la Guardia de Infantería Aeroportuaria Nacional

Las máximas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) asignaron como responsable de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) a la inspectora Silvia Alejandra Miers, de 43 años, convirtiéndola en la primera mujer al mando de este tipo de grupos especiales en una fuerza federal de seguridad. Es madre …

Seguir leyendo →

En el aeropuerto de Ezeiza detuvieron a nigeriano que traficaba cocaína impregnada en toallas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a un ciudadano nigeriano que intentó traficar 8,70 kilogramos de cocaína al Reino Unido, impregnada en toallas. Durante controles preventivos que realiza la fuerza de seguridad en los lugares de inspección y registro, oficiales detectaron …

Seguir leyendo →

Clemente Onelli importó la primera jirafa en Argentina y buscó un misterioso animal en el Sur

Según recoge la pluma de León Benarós como el tamarisco, los gorriones y otras rarezas “es a Sarmiento a quién se debe la creación del Jardín Zoológico de Buenos Aires. En junio de 1874, el sanjuanino presentó al Congreso el proyecto de ley creando el Parque 3 de Febrero, en …

Seguir leyendo →

Mardel: Ladrón en Río Negro robó caja fuerte de escuela. Santa Fe: Capturan a asaltante rionegrino

Un sujeto se llevó más de un millón de pesos. Ocurrió en el Colegio CADS de Mar del Plata, donde había trabajado en el área de mantenimiento,  que ahora irrumpió en la institución con un cómplice. La Policía constató que el sujeto tiene antecedentes penales por homicidio simple y por robo …

Seguir leyendo →

A ex mujer policía la echaron de la Bonaerense y ahora la detuvieron por robar con un dron

La acusan de integrar una banda que espiaba a sus potenciales víctimas y hacía entraderas. Amante de los perros y fanática de su cuerpo, Johana Gaujan (26) había tenido un fugaz paso por la Policía bonaerense. El mismo año (2015) que entró a la fuerza más numerosa del país fue exonerada, …

Seguir leyendo →

Empresa estatal rionegrina INVAP instaló sofisticado radar meteorológico en Tierra del Fuego

  El jueves 3, en instalaciones de la Armada Argentina, ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, se realizó el montaje del Radar Meteorológico Argentino, desarrollado por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), para la Secretaría de Infraestructura y Política …

Seguir leyendo →

Desde Rusia llegará oferta por ramal Bahía Blanca -Vaca Muerta. En Río Negro buscan aprovechar el plan

  Durante la reciente cumbre del G20, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó con Mauricio Macri un acuerdo por el cual se compromete a participar de la licitación del tren petrolero. El próximo lunes se podrán conocer las ofertas de las empresas interesadas en el transporte ferroviario entre Bahía …

Seguir leyendo →

Cuatro estudiantes rionegrinos representarán a la provincia en Parlamento Juvenil. Presentan trabajos

  Analía Pereyra Criado, de la ESRN 10 de Ñorquinco; Paula Cortessi, de la ESRN 98 de Las Grutas; Camila Pareja, de la ESRN 48 de El Bolsón; y Florencia Fluhmann, del Instituto Superior Patagónico de San Carlos de Bariloche, son los representantes en el encuentro federal. Fueron seleccionados por …

Seguir leyendo →

Importante para prevenir estafas. ANSES no solicita datos personales por teléfono

   El organismo nacional aclaró que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores. Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por …

Seguir leyendo →