Noticias de Río Negro

Teresa es trasplantada, representó a Río Negro en deporte y trabaja en el hospital de Roca

  Teresa Paniceres tiene 30 años y hace 18 recibió un trasplante de médula ósea para tratar una leucemia linfoblástica aguda que comenzó cuando tenía 12 años. Nació en la ciudad de Cervantes (Alto Valle) y estudió en Buenos Aires la carrera de Técnica en Laboratorio. Además, representó a la …

Seguir leyendo →

Otro caso en Río Negro: Una mujer hará trabajo comunitario porque su perro mordió a vecino

  Una mujer de la ciudad de Bariloche accedió a una suspensión de juicio a prueba, en una causa por lesiones leves culposas por las mordeduras que su perro proporcionó a un hombre. Ella deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario. El hecho por el cual se le formuló cargos …

Seguir leyendo →

Río Negro: El misterio del auto oficial encendido y con la música a todo volumen

  Un Ford Focus perteneciente al Gobierno de Río Negro apareció estacionado con la música a todo volumen y en marcha en pleno centro de la ciudad de Bariloche. El rodado color blanco – ploteado con la inscripción del Ministerio de Desarrollo Social- fue registrado por autoridades policiales, luego que …

Seguir leyendo →

Realidad o ficción? Dicen que cerca de Viedma hay una ciudad subterránea: Iberah

  En el libro “Urbes subterráneas”, investigación del doctor Alejandro Adolfo Di Noto, ovnilogo, se mencionan nueve ciudades bajo superficie, entre las cuales figura Iberah, en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma (Río Negro). También identifican a Erks, situada en el Cerro Uritorco (Córdoba), Isidris (Mendoza) y otras ubicadas …

Seguir leyendo →

Atraparon al supuesto secuestrador de Videla con el cadáver de una mujer

  Antonio Colicheo fue detenido en La Pampa y trascendió que encontraron el cuerpo de una mujer en su auto. Aún buscan a Javier Videla. El hombre que fue sindicado como el autor del secuestro del trabajador judicial de Roca, Javier Videla, Antonio Colicheo, fue detenido en la tarde del jueves en la …

Seguir leyendo →

Lanzan en la India satélite brasileño con equipos de una empresa de Río Negro

Científicos de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, siguen de cerca este martes 2 el exitoso desplazamiento del satélite brasileño de Observación de la Tierra Amazonia 1 del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (Brasil). Se trata de la primera exportación de componentes espaciales de la …

Seguir leyendo →

Científicos argentinos desarrollan en Río Negro una nanovacuna contra virus Covid 19

Un grupo de investigadores liderado por el veterinario y virólogo doctor Sebastián Pappalardo busca sin descanso avanzar a toda máquina para terminar de confeccionar una innovadora vacuna basada en la biotecnología contra el nuevo coronavirus. Infobae dialogó con Pappalardo, quien encabeza un equipo del INTA que explora una opción basada en …

Seguir leyendo →

Un chico de 17 años murió atropellado por automovilista, que escapó y, finalmente, detenido

  Un joven de 17 años murió en el acto embestido por el conductor de un vehículo, en el kilómetro 9,500 de la Avenida Bustillo, en Bariloche, durante los primeros minutos de este domingo. La víctima caminaba junto a su mamá y lo hacía de la mano de su novia cuando, …

Seguir leyendo →

Viedma: Un pasaje se llamará Juan Vecchi,  octavo sucesor de Don Bosco y sobrino de Zatti

  Un pasaje de la Manzana Histórica, en pleno centro de Viedma, para unir la plaza Misiones Salesianas y el patio del ex Colegio San Francisco de Sales, sería denominado “Padre Vecchi” si prospera una propuesta que efectuó un grupo de concejales. Se trata de la revalorización del Centro Histórico …

Seguir leyendo →

Clínica Viedma busca personal administrativo. Postulaciones hasta el 1° de marzo

   Clínica Viedma convocó a presentar currículum vitae y antecedentes para ocupar puestos administrativos en la institución que “a partir del cambio de gerencia en marzo de 2020, se encuentra en plena renovación y crecimiento”. Se valoran perfiles con formación en administración y/o contaduría, pero no se requiere título ni …

Seguir leyendo →

Motín, fuego y protestas en cuatro pabellones del Penal 2 de General Roca

  Desde el interior y exterior de las instalaciones de la Unidad de Ejecución Penal N° II de General Roca se registraron reclamos e incidentes durante el viernes, que volvieron agitada la jornada al Norte de la calle Maipú. Dentro de la cárcel, en cuatro pabellones hubo motines y efectivos del propio Servicio …

Seguir leyendo →

IPROSS tiene en Viedma 29.607 afiliados. Están vigentes turnos digitales para la atención

  La obra social IPROSS tiene 29.607 afiliados en Viedma y, por eso, las autoridades consideran que resulta imprescindible que usuarios de los servicios soliciten turno previo para su atención. “Manteniendo todas las medidas de seguridad y respetando los protocolos sanitarios, la Delegación IPROSS Viedma, atenderá únicamente con turno digital …

Seguir leyendo →

Hace 40 años funcionó en Viedma: Centro Regional de Formación de Pilotos Profesionales

  Entre los años 1981 y 1985, funcionó en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, en el aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, el Crac Sur Centro Regional de Aviación Civil, institución autorizada para la formación de pilotos profesionales. “Algunos pilotos de …

Seguir leyendo →

Allanamientos por aves en cautiverio. Secuestran 7 cardenales amarillos en Viedma

Por la denuncia penal presentada en la Fiscalía de Viedma por la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, personal policial de la Comisaría 34 y guardafaunas llevaron adelante dos allanamientos en domicilios de esa localidad por tenencia ilegal …

Seguir leyendo →

Cámara Auto Moto Club Valle Inferior: mandato vencido de hace 4 años y adeuda 5 balances

  La Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior tiene mandato vencido de hace cuatro años, adeuda cinco balances y difusión de asambleas, que sirven para aprobar balances y también para la elección de autoridades. Por ese motivo, tres socios solicitaron ser designados comisión normalizadora, que tendrá un plazo de …

Seguir leyendo →

Mujer empresaria rionegrina es de Viedma. Dueña de centro hípico educativo y terapéutico

  Ivana Soublé es la “Mujer empresaria rionegrina del año”, lo confirmó la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), a través de Mujeres FEERN, en su página en Facebook. “Enorgullece  anunciar que, en el marco de la distinción a la “Mujer empresaria del Año”, la emprendedora Ivanna Soublé …

Seguir leyendo →

Mustang no fue un coche (Viedma). Historia del rock patagónico. El Alambique, Bariloche

Mustang, una de las bandas que prácticamente fue pionera en rock pesado o metal en la Comarca Viedma- Carmen de Patagones. Su historia se remonta al año 1990. Recuerdo que por aquellos tiempos, un ansioso Augusto Osorio, estaba entusiasmadísimo con la creación de una banda de Heavy Metal. En realidad, …

Seguir leyendo →

Once allanamientos en Viedma por intimidación a subcomisario. Balearon su casa

  Como parte de la causa que investiga el ataque a la vivienda de un subcomisario de la Policía de Río Negro, en Viedma, la Dirección de Investigaciones Judiciales junto con la Regional Primera de Viedma coordinaron 11 allanamientos en distintos lugares de la ciudad capital impartidos por la fiscal …

Seguir leyendo →

24 y 26/2 vencen inscripciones para tomar personal administrativo en Universidad Río Negro

  La Universidad Nacional de Río Negro difundió las convocatorias para presentar antecedentes e incorporar personal administrativo (dos cargos) en las ciudades de Bariloche y Viedma. Los plazos para las inscripciones vencen el 24 y 26 de este mes, respectivamente. A continuación los requisitos generales excluyentes y específicos, tareas a …

Seguir leyendo →

Ingeniero de Río Negro, jefe de Navegación de la NASA: La misión Perseverance a Marte

En línea con la llegada de un nuevo rover de la NASA al planeta rojo, el ingeniero rionegrino Miguel San Martín, jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity y consultor en la misión Perseverance de la NASA, dijo que “hasta ahora nos preguntábamos …

Seguir leyendo →