Noticias de Río Negro

Discépolo, Eduardo Reyes, en Viedma, y la emulsión de Scott. ¿Usted la probó?

“En nuestra época de muchachos –cuenta Eduardo Reyes- nuestros mares sabían también de  prevención y por lo tanto, de acuerdo al almanaque, recibíamos todo tipo de emplastos, brebajes, unturas, friegas y mediciones que en muchas ocasiones nos causaban terribles desagrados, porque nunca más cierto aquello de la tradición china respecto …

Seguir leyendo →

Centro Médico Diagnóstico por Imágenes, en Viedma, requiere incorporar auxiliar

Génesis, Centro Médico Diagnóstico por Imágenes, en Viedma, busca incorporar auxiliar de mesa de entrada, con determinado perfil profesional. Se solicita: edad entre 30 y 40 años; habilidades para las relaciones interpersonales (asistencia de pacientes). También, experiencia en la atención al público, preferentemente en ámbitos de salud; pleno conocimiento de …

Seguir leyendo →

Organismo oficial de Río Negro busca incorporar secretaria privada del titular

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro requiere incorporar una secretaria privada de titular del organismo, a cumplir funciones en la ciudad de Viedma. Se solicitan contar con conocimientos indispensables de redacción de notas, manejo de PC, herramientas informáticas según la responsabilidad asignada y manejo de sistema …

Seguir leyendo →

Cipolletti: Condenado por manejo imprudente. Viedma: Contrató seguro en día, chocó en noche

  El conductor de una camioneta Toyota Hilux, que pertenece a una empresa, no respetó la distancia mínima en la Circunvalación de Cipolletti y embistió a una mujer. La motociclista padeció lesiones leves y luego reclamó ser resarcida por los daños. Un fallo civil consideró que deberán indemnizarla por la …

Seguir leyendo →

Hallazgo de un cuerpo. Informe preliminar de autopsia no detectó violencia externa

  Funcionarios de la Unidad de Delitos contra las Personas, de Río Negro, en Bariloche, fueron informados acerca de los resultados que conforman el informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hombre, de 47 años, hallado en los restos de una casilla incendiada, en el cual se …

Seguir leyendo →

Secretaría de Seguridad y Justicia Río Negro tiene vacante un puesto de maestranza en Viedma

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro tiene un puesto vacante en maestranza, personal de mantenimiento, para cumplir funciones en la sede central del organismo, en Viedma. La formación mínima requerida consiste en secundario completo y en varios oficios (especialidad pretendida), como también experiencia durante tres años …

Seguir leyendo →

El mufa, Jettatore, Fúlmine, pájaros de mal agüero. Relato de un periodista rionegrino

  En cualquier pueblo que se precie de tal, siempre ha habido un “Fúlmine”, un “mufa”, un “Jettatore”, donde la afamada historieta de Guillermo Divito seguramente se ha quedado corta. Y han dejado, no podía de otra forma, un sinnúmero de anécdotas risueñas algunas y otras no tanto. Mi amigo, …

Seguir leyendo →

SENAF busca personal para mantenimiento de edificios en El Bolsón, Bariloche y Roca

  La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro busca personal para mantenimiento de edificios donde funcionan sus sedes en El Bolsón, San Carlos de Bariloche y General Roca. En todos los casos, el organismo exige a los postulantes una formación mínima de primario o secundario completo …

Seguir leyendo →

Mujer de Roca continuará demanda a ex para recuperar parte de inversión en la casa familiar

  La perspectiva de género aplicada a un planteo de prescripción permitió a una mujer de General Roca continuar una demanda judicial a su ex marido para tratar de recuperar parte de lo que había invertido en la construcción de la antigua casa familiar. Una historia de violencia familiar. Según …

Seguir leyendo →

Lunes continúan audiencias por usurpación de terrenos en Viedma. La dueña tiene 78 años

  El lunes continuarán las audiencias, iniciadas esta semana, por la usurpación de terrenos ubicados en la intersección de las rutas nacional 3 y provincial 1, en Viedma, por parte de tres sujetos. Inicialmente, la acusación y la defensa desarrollaron en sendos alegatos su teoría del caso y comparecieron los …

Seguir leyendo →

La Lobería: Electricidad trifásica, refacción del camping y construcción de un mirador

La Lobería, también conocida como Punta Bermeja, es un balneario ubicado a 60 kilómetros de Viedma. Se encuentra en la costa Norte del Golfo San Matías. La Reserva Faunística Punta Bermeja es de lobos marinos más importante del Norte de la Patagonia. Con las tareas de refacción del camping municipal …

Seguir leyendo →

Río Negro incorporó dos cosechadoras de frutos secos, importadas desde Italia

  La provincia de Río Negro sumó maquinarias de vanguardia en la industria de frutos secos, una producción que se exporta en casi su totalidad. Se trata de dos cosechadoras de frutos secos, importadas desde Italia y de una tecnología de nivel mundial. La inversión oficial es por $23.485.374. Las …

Seguir leyendo →

Buscan a una mujer de 58 años en Balsa Las Perlas y a una chica de 15 en Bariloche

  El Ministerio Público Fiscal y la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas informaron que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero de María Cristina Castillo, de 58 años, quien habría abordado un colectivo en Las Perlas en dirección a Neuquén del cual habría descendido a las …

Seguir leyendo →

Clínica de Viedma busca personal de enfermería para incorporar a equipo de trabajo

   La Clínica Viedma convoca a enfermeras y enfermeros a presentar su currículum vitae y antecedentes para sumarse al equipo de trabajo de la institución. Hay tiempo de postularse hasta el 28 de mayo de 2021. Se requiere disponibilidad horaria, laboral y de aprendizaje; predisposición para la atención de diversas …

Seguir leyendo →

Arena extraída de cantera de la Línea Sur será utilizada en Vaca Muerta, Neuquén

  En la provincia de Río Negro, arena que se extrae de una cantera de la Línea Sur tendrá destino final Vaca Muerta, en Neuquén. Para que eso sea posible, fue firmado un convenio entre la Cámara de Transporte de Río Negro (Cepatacal) y la Cámara de Propietarios de Camiones …

Seguir leyendo →

Viedma: Imputaron a una pareja por estafa. Ofrecían muebles por red social

  La fiscal viedmense Mariana Giammona imputó este miércoles a un hombre y una mujer por el delito de estafa a través de medios informáticos. Las maniobras se produjeron utilizando la identidad del damnificado al colocar una imagen de su rostro sobre una del cuerpo del imputado para solicitar con …

Seguir leyendo →

Transporte de Río Negro incorporará 15 inspectores en Bariloche, Roca y Viedma

  El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro tiene vacantes 15 puestos de inspectores a cubrir en la Secretaría de Transporte en Bariloche, General Roca y Viedma (cinco cargos en cada una de las sedes del organismo). Las inscripciones se tramitan hasta el 9 de este mes, …

Seguir leyendo →

Valle Inferior del río Negro: Hay 20.000 hectáreas productivas en IDEVI

  La temporada actual alcanzó la mayor superficie trabajada desde la creación del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, superando las 20.000 hectáreas. Fuentes oficiales destacaron la producción de maíz con 3.500 hectáreas sembradas; 3.200 de cebolla; 1.100 de frutos secos (fundamentalmente nogales y avellanas); pasturas 10.000 has y frutales, …

Seguir leyendo →

Río Negro: Alumnas de Ciencias Médicas, en primera línea de batalla contra el virus

Voluntarias de la Facultad de Ciencias Médicas (FaCiMed), en Río Negro, se colocaron en la primera línea de batalla contra el virus. Carla, Agostina, Luba, Fer son algunas de las alumnas que vacunan en el Polideportivo de Cipolletti. En el transcurso del 2020, la Secretaría de Extensión de la Facultad …

Seguir leyendo →

SENAF busca personal para mantenimiento de edificios en El Bolsón, Bariloche y Roca

  La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro busca personal para mantenimiento de edificios donde funcionan sus sedes en El Bolsón, San Carlos de Bariloche y General Roca. En todos los casos, el organismo exige a los postulantes una formación mínima de primario o secundario completo …

Seguir leyendo →