Inicio Noticias de Río Negro

Noticias de Río Negro

Iniciaron investigación por hallazgo de un cuerpo en descampado en Bariloche. Es un hombre

La fiscal barilochense Betiana Cendón dispuso la realización de diversas medidas en el marco de la investigación iniciada a raíz del hallazgo de un cuerpo calcinado, en un descampado ubicado entre Esandi y calle Monteverde, en Bariloche. Fue encontrado por personal del Splif, que intervino desde primera hora de la mañana …

Seguir leyendo →

Karina Caputi, doctora en Astronomía, estudió en Bariloche y ahora es profesora de galaxias en Holanda

La física y doctora en Astronomía Karina Caputi, egresada del Instituto Balseiro de Bariloche, en la actualidad trabaja como astrónoma en el Instituto Kapteyn de la Universidad de Groningen, Holanda, una de las casas de estudios más prestigiosas y antiguas de los Países Bajos. Por qué estudió física para luego seguir astronomía, cuál ha …

Seguir leyendo →

Roca: 52 personas están imputadas por el delito de usurpación de predios municipales en Roca

Unas 52 personas están involucradas en la toma de predios municipales del barrio Mosconi, General Roca, por el delito de usurpación. Ayer, la fiscal jefe Graciela Echegaray y el fiscal del caso Gastón Britos Rubiolo formularon los respectivos cargos. Según la acusación fiscal, el hecho que se les atribuye sucedió …

Seguir leyendo →

Hasta el 15/2 anotan para concursar cargos judiciales administrativos en Roca y Bariloche

Hasta el viernes 15 de febrero se realizan las inscripciones de los concursos públicos externos para incorporar personal administrativo –escribientes- del Poder Judicial de Río Negro en las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche. En ambos casos, las dos resoluciones fueron difundidas el jueves 20 de diciembre …

Seguir leyendo →

Construyen en Viedma un centro médico de radioterapia y otras especialidades de la salud

Un centro médico de radioterapia y otras actividades de la salud edifica en Viedma un grupo de profesionales de la ciudad y otros lugares del país, con una inversión estimada inicialmente de $51.000.000. Mientras tanto, en marzo finalizaría la construcción del “búnker”, recinto especial para la instalación de un equipo …

Seguir leyendo →

Condenaron a un sujeto por abuso sexual simple en perjuicio de una menor. No irá a la cárcel

El fiscal Martín Govetto de la Unidad de Delitos contra las Personas, de Bariloche, en el marco de un acuerdo pleno con la defensa del imputado, solicitó se condene a un sujeto por dos hechos de abuso sexual simple (tocamientos) cometidos en contra de una niña de 13 años. Finalmente, …

Seguir leyendo →

Automovilistas y choques. 1. No informó al seguro que su auto es remís. 2. No respetó prioridad de paso

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó dos sentencias de un Juzgado y una Cámara Civil de Bariloche, que denegó el pago de una póliza a un conductor porque el vehículo que chocó funcionaba como remís y esa situación no había sido informada a la aseguradora. El siniestro …

Seguir leyendo →

En julio, la empresa estatal rionegrina INVAP instalará sofisticado radar en Entre Ríos

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte de la Nación y la firma rionegrina de tecnología Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche (foto) firmaron el 10 de enero un contrato por la provisión e instalación de un nuevo radar secundario en Entre Ríos, que permitirá …

Seguir leyendo →

Una mujer mordió y golpeó con una piedra a un hombre. Ahora le imputaron cargos por lesiones

En mayo del año pasado, un hombre se encontraba en la plaza de una galería en Bariloche, donde una mujer le proporcionó mordeduras, un corte en ambas manos y golpes. Al retirarse y dirigirse a una Unidad Policial para radicar la denuncia, ella le arrojó una piedra que impactó en …

Seguir leyendo →

Tocó los glúteos de una mujer en la calle: seis meses de prisión en suspenso y una obligación

Un sujeto que tocó los glúteos de una mujer en la vía pública fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y se le impuso la obligación de capacitación en violencia de género. El hecho ocurrió en la calle Zatti al 300, de Viedma, cuando la víctima llevaba a …

Seguir leyendo →

Río Negro: En dos organismos estatales científicos, las mujeres tienen un rol protagónico

En el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, fuentes oficiales destacaron que “en Río Negro, las mujeres tienen un rol protagonista en INVAP (Investigaciones Aplicadas) y en el Instituto Balseiro”, en la ciudad de Bariloche. Por eso, buscan “promover e inspirar una nueva generación de mujeres y niñas …

Seguir leyendo →

Observaciones cotidianas. Calles de tierra y asfaltadas. Dos parches frente a la casa del intendente

Hace pocos años fue pavimentada la calle Mutualismo, que se extiende a lo largo de tres cuadras, desde el barrio AMEL hasta  la calle Rúa, jurisdicción de Don Bosco. Aparentemente por una rotura, hace pocos días colocaron tres “parches” de pavimento cerca de ese último lugar, dos de los cuales …

Seguir leyendo →

Científica de Instituto de Bariloche es una de cinco mujeres del mundo premiadas en ciencias

La científica Karen Hallberg es profesora del Instituto Balseiro de Bariloche, investigadora principal del Conicet y jefa del Departamento de Materia Condensada de la Gerencia de Física de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico de esa ciudad rionegrina. Además, dirige un equipo de 15 especialistas en …

Seguir leyendo →

Fallo reconoce daño moral que padeció una mujer como “garante” en un contrato de alquiler

Una mujer de Cipolletti inició un proceso judicial por “repetición de pago” y reclamó el dinero que debió desembolsar por el incumplimiento del contrato de alquiler de una amiga. Finalmente, la inquilina morosa debió devolverle el monto, intereses y un resarcimiento por daño moral. Inicialmente, a mujer se constituyó como …

Seguir leyendo →

Denunció que su inquilino no le pagó dos años el alquiler y ahora la Justicia ordenó desalojo

Una mujer denunció ante la Justicia rionegrina que el hombre al cual le alquiló una vivienda no le pagó durante dos años, pero el 8 de este mes el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones de General Roca hizo lugar a la acción de …

Seguir leyendo →

Casi 7.500 chilenos visitaron en enero la provincia de Río Negro. Gastaron $56.000.000

Unos 7.460 visitantes chilenos eligieron la provincia de Río Negro para sus vacaciones durante el primer mes del año, cifra que representa el 80 por ciento del turismo correspondiente al país limítrofe, según estimaciones oficiales. Además, generaron un impacto económico de $56.066.340, con un gasto promedio diario de $2.498 y …

Seguir leyendo →

Observaciones cotidianas. Dos bicipolicías y la sospechosa moto de un trabajador

Dos bicipolicías (una mujer y un hombre) de Viedma que realizaban esta mañana una recorrida por la calle Santa Rosa, entre Rivadavia y Tucumán, a 10 cuadras del centro de la ciudad, vieron estacionada frente a una vivienda una motocicleta, sin patente ni elementos de plástico colocados. Esa situación les …

Seguir leyendo →

Identificaron a los presuntos autores del incendio al CEM 9 de Roca. Serían cinco menores de 18 años

Con varias pericias efectuadas identificaron a quienes habrían perpetrado el incendio del Centro de Educación Media 9 de General Roca y se trataría de cinco varones menores de 18 años de edad, según lo confirmó el fiscal Ricardo Romero. El grupo de jóvenes fue registrado por las imágenes de las …

Seguir leyendo →

No pueden determinar identidad de un hombre muerto en canal principal de riego en Cipolletti

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti confirmó que este jueves se produjo el hallazgo de un cuerpo en el canal principal de riego en la zona conocida como El 30. Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del fallecido y el fiscal Martín Pezzetta …

Seguir leyendo →

Carlos Robledo atacó a su pareja con una pesada sartén. Lo condenaron a 13 años de cárcel

El Tribunal de Impugnación  de Viedma confirmó la sentencia condenatoria contra Carlos Robledo por intento de homicidio agravado por mantener con la víctima una relación de pareja y mediar violencia de género. El hecho ocurrió en El Cóndor (a 30 kilómetros de Viedma) en enero del año pasado, cuando el …

Seguir leyendo →