Noticias de Río Negro

Quedó conformado el consejo de administración de IDEVI. Ocho miembros

Se realizó hoy en las oficinas del CEMAT y en presencia de la junta electoral y de los candidatos, el sorteo correspondiente a fin de determinar los lugares titulares de los representantes de los productores en el Consejo de Administración. El Consejo quedó conformado por cuatro titulares: Favez Thierry Montefiore …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro busca cubrir varios cargos. Búsquedas cierran 11/5 y 13/5

  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a presentar antecedentes para cubrir dos posiciones en Bariloche en asistencia técnica a carreras de posgrados – carrera de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades y carrera de Maestría en Agroecología – Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la …

Seguir leyendo →

Intervención fiscal por crimen en playón de un supermercado. Víctima, 23 años

  Investigan las circunstancias que rodean el fallecimiento de un hombre ocurrido ayer, después de las 13:00 en el espacio exterior de un supermercado ubicado en Avenida de los Pioneros 4400, en Bariloche. A tal fin se constituyeron en lugar funcionarios del Ministerio Público para disponer varios procedimientos. El fiscal …

Seguir leyendo →

Denunciaron a un joven de Cipolletti por presuntas estafas con dólares falsos. Tiene 17 años

  Denunciaron que compró varios teléfonos Iphone con billetes estadounidenses falsos. Hay al menos cuatro víctimas en el Alto Valle y los escraches se multiplican en las redes. Tiene 17 años. Un adolescente cipoleño de 17 años está en el ojo de la tormenta por presuntas estafas a varios neuquinos …

Seguir leyendo →

Obligan al Ejército a entregar tierras en Bariloche para mapuches. Tiene 60 días

  Tiene dos meses para cumplir la orden judicial, tras un fallo de la Cámara de General Roca que dejó firme la decisión de una jueza. En este rincón, el Estado. En el rincón de enfrente, el Estado. Árbitro de la pelea, el Estado. Debajo del ring, en la platea preferencial, esperando por el knock …

Seguir leyendo →

Cuidador de una casa murió asfixiado en el interior de contenedor. Tenía 62 años

  Un hombre fue hallado sin vida ayer miércoles al mediodía en el interior de un contenedor, en el kilómetro 18,800 de la Avenida Bustillo, de Bariloche, y los peritos determinaron que el deceso se produjo por asfixia. Un llamado al 911 alertó a los bomberos de la jurisdicción sobre …

Seguir leyendo →

Conflicto familiar: Padre tendrá que buscar un lugar de residencia para su hija y nieta

  Un conflicto familiar derivó en una presentación en un Juzgado de Cipolletti. El hombre denunció a su propia hija por violencia y pidió excluirla de la casa que compartían. Sin embargo, el juez que resolvió la presentación consideró que por la situación de vulnerabilidad, primero, tendrá que conseguir un …

Seguir leyendo →

Dos policías de Roca asistieron a niño de 3 años con maniobras RCP. No respiraba

  Dos policías del Destacamento 177º de Chacra Monte, jurisdicción de General Roca, oficial principal José Barrientos y cabo Mariana González Ibáñez, brindaron primeros auxilios con maniobras de RCP a un niño de tres años que no respiraba. El hecho ocurrió el lunes. El chico fue trasladado a la unidad …

Seguir leyendo →

Otros dos casos de estafas en Viedma. Víctimas: dos ancianos. A uno, 8.000 dólares

  Este martes se registraron dos denuncias por otros tantos hechos de estafas. Los damnificados son adultos mayores y fueron perjudicados en más de 10.000 dólares. En los domicilios de ambos se recibieron llamadas a los teléfonos fijos en los que quienes se comunicaron dijeron tener un familiar secuestrado y …

Seguir leyendo →

Río Negro: Fundación inauguró residencia para jóvenes universitarios de zonas rurales

“Después de dos años, volvemos a inaugurar una Residencia Universitaria y nos llena de alegría”, publicó la Fundación Sí a través de Facebook. Agregó: “En este tiempo han comenzado a funcionar ¡10 casas más! y ya son más de 600 los chicos que se encuentran viviendo en nuestras 21 residencias. …

Seguir leyendo →

Juicio por presunta administración fraudulenta: Acusado era encargado de Colegio Médico

  Comenzó el debate judicial oral y público en contra de un sujeto acusado de varios hechos en perjuicio del Colegio Médico Regional Bariloche, que constituyen el delito de administración fraudulenta como autor de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 173 inciso 7° del Código Penal. El …

Seguir leyendo →

Inauguraron en Roca un sistema de atención médica pública de emergencia las 24 horas

Quedó inaugurado en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al hospital Francisco López Lima en la atención de urgencias. “La nueva base contará con un equipo completamente preparado …

Seguir leyendo →

Otra víctima fatal cuando cruzaba una avenida de Bariloche. En pocos días, tres hechos

  Un hombre fue atropellado esta madrugada, presuntamente cuando cruzaba la avenida de Los Pioneros a la altura del kilómetro 4,100, en Bariloche. El conductor del vehículo involucrado tiene 38 años y fue sometido a una prueba de alcoholemia. Se trata de la tercera víctima fatal en un siniestro vial en …

Seguir leyendo →

Buscan a un joven que desapareció en el río Negro, en Viedma. Tendría 30 años

  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan en el río Negro, en Viedma, a un joven que tendría 30 años, luego que su embarcación, aparentemente se dio vuelta. En la canoa se trasladaba junto a un hombre que fue testigo del hecho ocurrido durante la tarde, poco después de las …

Seguir leyendo →

Río Negro: La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar récord: 210 m de largo

  La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar un récord: llegó a los 210 metros de largo y se repartió entre miles de personas reunidas en la calle Mitre de Bariloche, en pleno fin de semana largo de Pascua con ocupación plena en destinos turísticos de …

Seguir leyendo →

Cantante de Río Negro, radicado en Italia, compartió actividades con alumnos de Viedma

El cantautor y productor Edelmiro Farías, nacido en Viedma y actualmente radicado en Italia, visitó la Escuela 347, Cándido Campano, de la capital rionegrina. “Los niños sí que saben divertirse y pasarla bien; la energía que tienen es tremenda. Estoy muy feliz y les agradezco infinitamente por llenarme el corazón …

Seguir leyendo →

Identificaron a joven que murió en accidente contra un micro en Bariloche. Tenía 29 años

  Se trata de Jonatan Folik, de 29 años, que según las primeras informaciones era quien conducía el Ford Escort que terminó estrellándose contra el micro. Otras dos personas están internadas en el hospital, en estado delicado, publicó el diario El Cordillerano. Durante los primeros minutos de este sábado se …

Seguir leyendo →

Insisten que en Río Negro y Neuquén hay dos ciudades subterráneas. ¿Realidad o ficción?

En enero de este año, Gimena Bugallo y Carolina Barbosa publicaron un artículo titulado “Top cinco ciudades intraterrenas argentinas”, que incluye Iberah, supuestamente ubicada en el balneario La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma. Hace dos años, masrionegro difundió una serie de artículos referidos al mismo tema, de los cuales …

Seguir leyendo →

¿Cuál es el secreto de la más exitosa empresa estatal argentina? Es INVAP de Río Negro

El pasado, el presente y, más que nada, como será el futuro de la empresa argentina icónica en desarrollo de proyectos complejos y tecnología aplicada. Una historia de éxito con adn nacional. Todo en Invap es raro. Desde su “doble” fundación -iniciada en 1972 pero formalmente comenzó a operar en …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro incorpora alumno o licenciado en Sistemas. Sueldo $100.000

  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) busca incorporar estudiante o profesional en Licenciatura en Sistemas o carreras afines, con experiencia profesional. La contraprestación es de $100.000; el lugar de trabajo: San Martín 84;  y jornada laboral: siete horas diarias a definir por las autoridades dentro del rango de 08.00 a …

Seguir leyendo →