Inicio Noticias de Río Negro

Noticias de Río Negro

Viajaron a EEUU científicos de empresa estatal rionegrina INVAP por lanzamiento de satélite

El viernes, 18 científicos y técnicos de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) viajaron en avión a Cabo Cañaveral (Estados Unidos), donde hace tres meses dejaron en depósito el satélite Saocom 1B, fabricado en Bariloche (Río Negro). La pandemia postergó las operaciones de lanzamiento al espacio. Para la Comisión …

Seguir leyendo →

Rescatan a un perro en total estado de abandono y lo resguardan del maltrato animal

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti solicitó el allanamiento en una vivienda en la cual se encontraba un perro en un estado total de abandono. Inmediatamente, fue puesto en resguardo y se le realizará el tratamiento correspondiente para su recuperación física. La situación fue informada a la Fiscalía por vía …

Seguir leyendo →

Confirman avistaje de un OVNI que sobrevoló General Roca durante 45 minutos

El martes 30, por la noche, se produjo el avistamiento de una potente luz estática a 2.000 metros de altura al Sur de la ciudad de General Roca, en la zona del Valle de la Luna, en Paso Córdoba. El jefe de Instructores de Vuelo del Aeropuerto Presidente Perón de …

Seguir leyendo →

Vecino de Bariloche es el usuario 24 de Río Negro que vende energía eléctrica a la provincia

Un vecino de Bariloche se convirtió en el usuario 24 que genera parte de sus requerimientos energéticos en la provincia de Río Negro, a partir de fuentes renovables que instaló en el techo de su propia casa. Los 24 usuarios están generando 110 kw. Entre ellos hay un usuario en …

Seguir leyendo →

Convocatoria a quienes deseen adoptar a una adolescente de 17 años, de Viedma

La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 17 años que anhela …

Seguir leyendo →

Siete jóvenes talentos de la medicina que más saben de Covid 19. Una chica es de Río Negro

Tienen entre 24 y 26 años y son estudiantes o egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Están organizando una base de datos por países sobre el avance de la pandemia. La familia de Clara Sánchez Yanotti (25), una de las jóvenes del equipo de siete integrantes, vive en Cipolletti. Hace …

Seguir leyendo →

Coleccionista de Viedma mostró en red social antiguas lámparas a querosene

Un coleccionista de Viedma, identificado como Barlovento Artesanal, exhibió en su página de Facebook artefactos eléctricos de hace muchas décadas y recordó que en el balneario El Cóndor, en los años 1960/1970, todas las casas tenían una Petromax u otra iluminación a querosene. Aclaró que los elementos que tiene en …

Seguir leyendo →

Los misteriosos restos de submarinos nazis frente a la costa de Río Negro

Dicen los que cuentan que en las vastas soledades patagónicas, en las aguas del golfo San Matías, a la altura de Caleta de Los Loros, Río Negro, en 1945 se hundieron dos submarinos provenientes de un convoy de varias embarcaciones que navegaban nuestros mares con el afán de desembarcar a parte de la …

Seguir leyendo →

Edificarán comercio de materiales de construcción en abandonado edificio de Viedma

Sobre un predio donde están ahora las ruinas de un proyecto abandonado –un destruido y viejo motel ubicado a pocos metros de la nacional ruta 3, en el ingreso a la ciudad de Viedma- un grupo de inversores ha iniciado un emprendimiento particular para la instalación de un comercio de …

Seguir leyendo →

Mujer sospechada de instigar a usurpar terrenos. Allanamientos y secuestros

Una mujer está sospechada de instigar a cometer delitos, específicamente usurpar terrenos en un sector de la ciudad de Cipolletti, promoviendo esa actitud a través de una red social. Se informó oficialmente que a partir del trabajo conjunto desarrollado por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, se …

Seguir leyendo →

Los Menucos: Pelea entre dos sujetos: heridos y al hospital. Viedma: Detenidos con marihuana

Policías de la Comisaría 18 de Los Menucos debieron intervenir en una pelea protagonizada por dos sujetos que, después de concurrir  en forma separada al hospital local para tratar las lesiones, realizaron denuncias cruzadas. La pelea ocurrió durante la tarde en cercanías del Matadero Municipal, donde los sujetos se agredieron …

Seguir leyendo →

Hallan cuerpo de un hombre de 77 años en Bariloche. No hay indicios de criminalidad

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años, en la zona de Bahía Serena a la altura del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, en Bariloche.  Un vecino dio aviso a la Subcomisaría 55 de esa situación, informó el Ministerio Público Fiscal de San …

Seguir leyendo →

Dos vecinos de Bariloche pidieron a Justicia garantizar aislamiento preventivo y obligatorio

Dos vecinos de Bariloche promovieron ante la Justicia rionegrina una acción de mandamiento de ejecución contra la Municipalidad local y el Gobierno de Río Negro porque, según argumentaron, junto al resto de la población andina se encuentran “expuestos injustamente a contraer la enfermedad respiratoria del Covid 19”. Sin embargo, el …

Seguir leyendo →

Roca: Hospital controla contactos estrechos por contagios. Iniciativa para reducir casos de Covid

Personal de Salud del hospital “Dr. Francisco López Lima”, de General Roca, comenzó a realizar “un estricto control y seguimiento de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19”. Es casa por casa y durará los 14 días de aislamiento, con el fin de prevenir la circulación y detener los contagios. …

Seguir leyendo →

Conductor de camión cargado de cebollas intentó eludir controles sanitarios en Viedma

Este lunes, por la ex ruta 3, en Viedma, el conductor de un camión cargado de cebollas buscó eludir los controles sanitarios, pero el trabajo del personal municipal afectado a tareas específicas logró identificar la maniobra del transportista y, con el auxilio de la fuerza pública de Río Negro y …

Seguir leyendo →

IPROSS Viedma atenderá únicamente con turnos pedidos por teléfono o vía online

La Delegación de IPROSS Viedma atenderá al público de 9 a 13 a partir del martes 16. Esta modalidad funcionará únicamente con turnos solicitados previamente por vía online o telefónica. “Debido a la emergencia sanitaria que se decretó por el COVID-19, la Delegación IPROSS de Viedma habilitó el turno online …

Seguir leyendo →

En 5 meses, Río Negro exportó a Rusia 63.000 toneladas de frutas y 90.000 a otros países

Las exportaciones por el puerto de San Antonio Este (Río Negro) hacia San Petersburgo (Rusia) alcanzaron las 63.000 toneladas en los primeros cinco meses de este año y esa cifra representa el 41 por ciento del total de los embarques por la estación portuaria rionegrina. Otras 90.000 toneladas fueron enviadas …

Seguir leyendo →

Viedma: Marcos Thola a la cárcel local. Cipolletti: Condenado debe pagar a la madre de víctima

Marcos Thola, condenado por el femicidio de Silvia Vásquez Colque, en Viedma, comenzará desde el viernes a cumplir en forma efectiva la prisión preventiva dispuesta hasta tanto la condena obtenga firmeza. Fue trasladado al Complejo Penal local.  La fiscal del caso, Paula Rodríguez Frandsen, requirió tal modificación, luego que la …

Seguir leyendo →

Viedma: “Mi hermano es recolector de residuos y se hirió grave un dedo con vidrios”

Hago esta publicación para que la gente tome conciencia; el día 19 mayo, mi hermano, en el barrio IPPV (Viedma) se cortó un dedo con un vidrio que estaba en una bolsa. Para el que no sabe, mi hermano trabaja recolectando residuos y en el momento que se cortó el …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro busca a hombre de 36 años que habría viajado de Chivilcoy a Bariloche

El fiscal barilochense en turno Inti Isla, a requerimiento de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Mercedes, se encuentra llevando a cabo medidas para dar con el paradero de Germán Darío Pereyra Minnino, argentino, soltero, instruido, de 36 años, de quien se presume se trasladó a San Carlos de …

Seguir leyendo →