Inicio Noticias de Río Negro

Noticias de Río Negro

Encontraron el cuerpo de una mujer desaparecida el 22 de este mes en Bariloche

Fue hallado el cuerpo sin vida de Haydé Salazar, en la zona de la barda del arroyo Ñireco, alrededor del mediodía de este sábado. La fiscal Betiana Cendón se hizo presente en el lugar para descartar cualquier indicio de criminalidad. Haydé tenía 54 años de edad. Se había ausentado de …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Un caso de “screening” en Viedma y no hay novedades en otras ciudades

Un caso de “screening” en Viedma, correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral, está registrado oficialmente, según se informó este sábado 28. Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que no hay novedades en la situación sanitaria provincial en cuanto al último parte emitido ayer a las …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Falleció el médico de Cipolletti que estaba internado en Neuquén

Murió Alejandro Pasarelli, médico de Cipolletti que estaba internado en Neuquén por coronavirus. Su hermana, Cecilia, lo confirmó a través de las redes sociales. El caso de enfermedad del doctor Pasarelli trascendió semanas atrás, cuando se comentó equivocadamente de su fallecimiento. Un primer análisis realizado por el Instituto Malbrán dio …

Seguir leyendo →

Médico infectólogo de Viedma fue designado asesor ad-honorem de la Municipalidad local

Héctor Emilio Ralli, médico infectólogo, ex jefe de unidad del Hospital Muñiz de Buenos Aires y ex docente de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue designado este jueves asesor ad-honorem del gobierno de la Municipalidad de Viedma. “El doctor …

Seguir leyendo →

Nueva vecina de un loteo vendía droga, admitió el delito, fue condenada, pero no va a la cárcel

Una vecina de un loteo de la ciudad de General Roca terminó condenada por narcotráfico, aunque no fue presa porque le encontraron una escasa cantidad de droga. La mujer había sido denunciada por otras familias y la Policía Federal inició un seguimiento que reveló operaciones de narcomenudeo. De acuerdo con fuentes judiciales, …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Municipalidad de Viedma clausuró negocio y multó por $100.000 al dueño

Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Viedma, con el apoyo de la Policía de Río Negro, aplicó una multa de $100.000 al propietario a un comercio que mantenía abierto, incumpliendo con toda la normativa vigente en el marco de la actual emergencia sanitaria en la ciudad y en …

Seguir leyendo →

Cuatro detenidos en Bariloche por violar aislamiento obligatorio. Uno esquivó control

Cuatro individuos fueron apresados en Bariloche por la Policía de Río Negro por incumplir lo establecido en los artículos 205 y 239 del Código Penal al infligir el impedimento de circular durante el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional. Poco después de la medianoche, un sujeto de …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Internaron a una mujer en Roca por caso sospechoso. Viajó a zonas de riesgo

El gobierno de Río Negro comunicó este viernes 20 que fue internada una mujer mayor de edad en la Clínica Roca con síntomas compatibles a un caso sospechoso. La paciente cuenta con antecedentes de viajes por zonas consideradas de riesgo. De esta manera, actualmente son dos los casos confirmados (Cipolletti) …

Seguir leyendo →

Aitana nació en ambulancia cuando trasladaban a su madre. “Entre tanto virus, celebramos la vida”

“Nació Aitana, entre tanto coronavirus, celebramos la vida. El médico rural Mauro Marín atendió el parto arriba de la ambulancia con la ayuda de la enfermera Margarita Suárez”, destacó hoy el Ministerio de Salud de Río Negro a través de su página de Facebook.  Ambos profesionales trabajan en el CAPS …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Nuevo caso sospechoso en Bariloche. Es nena de 3 años, que viajó a zonas de riesgo

Se registró un nuevo caso sospechoso en San Carlos de Bariloche. Se trata de una niña de tres años internada ayer lunes en el hospital Dr. Ramón Carrillo, de Bariloche. La pequeña posee antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo. En el resto de los casos (el confirmado en …

Seguir leyendo →

Fundación de Fauna y el lobo marino en Viedma: “Habría recibido una herida de arma de fuego”

La Fundación Fauna Argentina, con sede en la ciudad de Mar del Plata, tampoco descarta que el lobo marino que se encontraba en el río Negro, en Viedma, en muy mal estado de salud y, finalmente murió, habría sufrido por un disparo de arma de fuego. “Aparentemente, antes de la …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Internaron y aislaron a chico de 7 años en Viedma. Mujer de 32 sigue estable

Internaron  y aislaron  en el Hospital Zatti de Viedma a un niño de 7 años, quien se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán, confirmaron hoy fuentes oficiales. Mientras tanto, …

Seguir leyendo →

Buzos de San Antonio Oeste reflotaron un velero hundido en el lago Nahuel Huapi

El equipo de buzos profesionales de San Antonio Oeste encabezado por Luis “Tony” Brochado e integrado por su hijo Marcos y Walter Wisiak, logró reflotar el velero “Canela”, que estaba hundido en el lago Nahuel Huapi. La tarea demandó seis días. La nave, de 11 metros de eslora y con detalles lujosos, había naufragado …

Seguir leyendo →

Hallaron ave mirasol casi en el centro de la ciudad de Viedma. Lo llevaron a una laguna

Un ave mirasol común o chico fue hallado en las cercanías a las calles Zatti y Mitre, a pocas cuadras del centro pleno de la ciudad de Viedma. Por este caso, especialistas de la Dirección de Fauna silvestre acudieron al aviso de aparición desde la Secretaría Nacional de la Niñez, …

Seguir leyendo →

Río Negro: El mayor campo dunar costero del país, miles de lobos en el mar y loros a La Pampa

En Bahía Creek está el mayor campo dunar costero de Argentina. Se puede “chequear” con Google Earth y se verá que “no existe ninguna extensión tan grande repleta de arena”, recorriendo el Camino de la Costa, desde Viedma. “Gran parte es de ripio, pero vale la pena tomarse tiempo para …

Seguir leyendo →

Imputan a un sujeto por hecho fatal en barrio de Viedma. Difundieron detalles de maniobras

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel imputó este sábado a un sujeto, cuya identidad la Justicia rionegrina no difundió, el delito de homicidio en ocasión de robo, por los hechos que se produjeron el martes 3 de marzo pasado en inmediaciones de la calle 30 del barrio Lavalle de Viedma. …

Seguir leyendo →

Ministerio de Seguridad de Río Negro incorporará técnico en gestión de riesgos para emergencias

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro necesita incorporar un técnico en gestión de riesgos para emergencias y desastres en San Carlos de Bariloche. El cierre de inscripción vence el martes 10 de este mes. El procedimiento se debe efectuar a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias …

Seguir leyendo →

Soledad Gonnet y Bibiana Cruz directoras de INVAP Río Negro: 1.323 empleados calificados

Soledad Gonnet fue designada directora titular por la provincia de Río Negro en la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicada (INVAP) y, de esa forma, se cumple oficialmente con el decreto que establece que los directorios de las empresas deben ser mixtos. Por su parte, Bibiana Raquel Cruz fue nominada directora …

Seguir leyendo →

Activaron protocolo por un posible caso de coronavirus en General Roca

Se trata de un hombre de General Roca que estuvo en Europa y regresó con síntomas similares a coronavirus. Desde el hospital local aseguran que está en buen estado. El alerta se registró ayer miércoles en el Hospital Francisco López Lima de General Roca luego que un hombre llegó para atenderse manifestando …

Seguir leyendo →

Hostel ofreció alojamiento gratis en paradisíaca playa de Río Negro por juntar basura: 1.200 kg

Un hostel privado, situado en Bahía Creek, en la costa marítima rionegrina a más de 90 kilómetros de Viedma, concretó la propuesta ambiental de “plástico por alojamiento”, gratis y fue así que 20 personas trabajaron varias horas para retirar de la playa 1.200 kilos de basura, a lo largo de …

Seguir leyendo →