Deportes

Río Negro: Atletas con discapacidad lograron cinco medallas. Boxeadores en Las Grutas

La delegación de atletas con discapacidad de Río Negro logró cinco medallas en el Open Internacional que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La comitiva, conformada por Hernán Urra, Nicolás Piriz, Luna Cinchini, Nicolás Aravena, Iara Demurtas,  Jeremías Meichtry, de Cinco Saltos, cosechó tres preseas doradas, una de …

Seguir leyendo →

Nadadora rionegrina de aguas abiertas recorrerá 70 km del río Paraná. “Cuidar ríos y ambiente”

  La nadadora rionegrina de aguas abiertas Daira Eluney Marin, de 26 años, participará este sábado 3 en la travesía por el río Paraná, entre Itatí y Corrientes a lo largo de 70 km, y será la primera mujer que unirá las costas de ambas ciudades, completando esa distancia a …

Seguir leyendo →

Laura Varela, instructora de buceo e impulsora del Parque Submarino de Río Negro

  Laura Varela vive en Las Grutas desde hace dos décadas. De profesión docente de educación física, se desempeñó en esa actividad mientras residía en su provincia natal, Buenos Aires. Sin embargo, con el correr de los años encontró su verdadera pasión en las playas rionegrinas. Actualmente, trabaja como instructora …

Seguir leyendo →

Legislador rionegrino levantó una pesa de 220 kg y ganó en su categoría en Bahía Blanca

  El legislador rionegrino Marcelo Szczygol, representante de New Life (Viedma), con un total de 220 kilos, fue el más fuerte entre los atletas equipados que participaron en el primer torneo de levantamiento de pesas la Asociación Bahiense de Pesas, iniciando el sábado el calendario de competencias 2021 de levantamiento de pesas, …

Seguir leyendo →

Sol Castro, de Río Colorado a EEUU, sobresale como jugadora de basquetbol mundial

Sol Castro nació en Río Colorado el  1 de febrero 2000, desde pequeña estuvo ligada al deporte y a partir de la escuela primaria comenzó a jugar basquetbol en el Club Unión de su ciudad natal, demostrando habilidad y destreza, teniendo como referentes a  Manu Ginobili y Luis Scola. Inició …

Seguir leyendo →

Joven nadadora cubrió 114 km por el río Negro, entre Guardia Mitre y Viedma

La nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz nadó este domingo desde Guardia Mitre hasta Viedma, cubriendo 114, 67 kilómetros en 17 horas, 24 minutos y 4 segundos y se convirtió en la primera deportista rionegrina en lograr ese logro. Fotografías que tomaron medios periodísticos locales reflejan plena satisfacción por parte de …

Seguir leyendo →

Asistirán a 13 deportistas rionegrinos de elite con un fondo gubernamental de $6.000.000

  El gobierno de Río Negro anunció el programa “Proyección olímpica”, plan de acompañamiento a deportistas que, con un fondo de $6.000.000, busca brindar asistencia integral a 13 atletas rionegrinos -mujeres y hombres- de elite. Además de la ayuda económica, darán asistencia en nutrición, psicología, kinesiología, médicos clínicos, capacitaciones, elementos …

Seguir leyendo →

Autorizan a Ámbar, de 8 años, a participar en torneo infantil de la Liga Rionegrina de Fútbol

La Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones (ADCP) compartió su satisfacción por el desempeño de Ámbar Santa Cruz Fontao, de 8 años, en el fútbol y lo difundió en su propia página en Facebook. “Queremos compartir con toda la familia de Cultural la alegría de …

Seguir leyendo →

Río Colorado: Nadadora se sumergió 40 m en el mar. Basquetbolista premiada en EEUU

  La nadadora Ludmila Brozozowski, de la ciudad de Río Colorado, consiguió un nuevo récord en apnea, al sumergirse 40 metros en el mar en Puerto Madryn, Chubut. La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración y constituye la base del buceo a pulmón y la pesca submarina. La …

Seguir leyendo →

Médica y jugadora de fútbol rionegrina Mirian Mayorga: “Sacrificio, responsabilidad y esfuerzo”

  La médica y jugadora de fútbol femenino barilochense Mirian Mayorga marcó “un camino de sacrificio, responsabilidad y esfuerzo trascendiendo estereotipos y marcando un ejemplo de superación”, destacaron allegados a sus tareas en dos áreas diferentes. Mirian (31) es una de las figuras de “Las Gladiadoras”, el equipo de Boca …

Seguir leyendo →

Perdió la visión a los 22 años. Ahora, compite en la Regata Internacional del río Negro

  Uno de sus protagonistas de la Regata Internacional del río Negro es Daniel Sáez, representante del Club El Biguá, de Neuquén. Es un reconocido atleta que no ve y que ha realizado numerosas participaciones. “Siempre con afinidad a las pruebas largas como maratones, bicicletas, montañismo y todo lo que …

Seguir leyendo →

Vinos de nostalgia en estos tiempos: Alto Valle, Río Colorado, Choele, Peñas Blancas y Conesa

  Tiempos de pandemia, tiempos del Covid – 19, días de vinos, de añoranzas y de volver a pasar por la memoria etiquetas pretéritas que enaltecieron la actividad vitivinícola patagónica. Tiempos de acercar al presente los legendarios vinos de los inicios de nuestros Valles. Por lo que, aún hoy, en …

Seguir leyendo →

La atleta cipoleña Martina Escudero volvió a dar cátedra. Doble medalla de oro en pista

  La atleta cipoleña Martina Escudero, becada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se consagró en dos pruebas en la edición número 100 del Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolla en Rosario. Escudero se quedó con la presea dorada en los 800mts llanos el …

Seguir leyendo →

Reconocimiento a Baudillo Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas

  Baudillo Augusto Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas, será declarado ciudadano ilustre de seguir avanzando el proyecto de ley en la Legislatura de Río Negro, donde la comisión especial de Reconocimientos y Distinciones respaldó la iniciativa, durante una reunión en modo remoto. Pérez Estevan será reconocido por …

Seguir leyendo →

Año 1980: Cuando Maradona jugó en la provincia de Río Negro

  El Club Deportivo Roca, de General Roca, recuerda el día que Diego Armando Maradona jugó en el estadio Luis Maiolino, en un encuentro amistoso concretado en 1980. El partido fue disputado frente a Argentinos Juniors, en condición de local. Maradona formaba parte del equipo visitante y entró a la …

Seguir leyendo →

Este fue el Bambi Flores. “De Valcheta salió un verdadero crack, un fenómeno”

  No, pibe, no me vengas con el fútbol ha evolucionado, con que estos picapiedras que lo único que saben es correr, raspar, golpear maliciosamente, con los tapones, con los codos, las rodillas, o lo que fuera; estos muchachos pueden representar el verdadero fútbol. No, nene, no; fútbol era el …

Seguir leyendo →

Un grupo de jóvenes deportistas a pleno, al aire libre, en Viedma

  Un grupo de 10 chicas y chicos de la Asociación Universal Rionegrina de Taekwondo, de Viedma, practicaron esta tarde en un sector del espacio público verde del bulevar Ituzaingó casi Zatti. Para quienes circularon a esa hora por el lugar les llamó la atención. “Se trata de algo que …

Seguir leyendo →

Avalancha en Bariloche: Pagan $100.000 por día para esquiar en exclusivo centro de esquí

Baguales está pensado para amantes del deporte y la montaña dispuestos a desembolsar fortunas. Su dueño es el millonario catarí Abdulhadi Mana Al-Hajri y Gastón Gaudio es la cara del proyecto. El escenario donde murió atrapado por una avalancha el empresario Carlos Agustía Cripi (39) el martes por la tarde es conocido …

Seguir leyendo →

En San Antonio Oeste nadan en el mar en pleno invierno. El impulsor es guardavidas de Viedma

El nadador viedmense Matías Mesa, guardavida y deportista extremo que trabaja de rescatista de temporada en una playa de España, junto a un grupo de vecinos de San Antonio Oeste, incluso un chico de ocho años, eligieron el balneario Punta Verde, al Norte sanantoniense para practicar el deporte en pleno …

Seguir leyendo →

Iara Arias, joven nadadora de Viedma, volvió a sumergirse en el río Negro. “Enorme felicidad”

Iara Arias, nadadora de Viedma, campeona argentina de aguas frías, volvió a entrenarse en un ambiente natural, el río Negro, con el agua a 10 grados, luego de un largo tiempo sin poder hacerlo. Arias afirmó, en diálogo con Toca Madera, que sintió “una felicidad enorme, muy contenta y por …

Seguir leyendo →