Inicio Deportes

Deportes

Este fue el Bambi Flores. “De Valcheta salió un verdadero crack, un fenómeno”

  No, pibe, no me vengas con el fútbol ha evolucionado, con que estos picapiedras que lo único que saben es correr, raspar, golpear maliciosamente, con los tapones, con los codos, las rodillas, o lo que fuera; estos muchachos pueden representar el verdadero fútbol. No, nene, no; fútbol era el …

Seguir leyendo →

Un grupo de jóvenes deportistas a pleno, al aire libre, en Viedma

  Un grupo de 10 chicas y chicos de la Asociación Universal Rionegrina de Taekwondo, de Viedma, practicaron esta tarde en un sector del espacio público verde del bulevar Ituzaingó casi Zatti. Para quienes circularon a esa hora por el lugar les llamó la atención. “Se trata de algo que …

Seguir leyendo →

Avalancha en Bariloche: Pagan $100.000 por día para esquiar en exclusivo centro de esquí

Baguales está pensado para amantes del deporte y la montaña dispuestos a desembolsar fortunas. Su dueño es el millonario catarí Abdulhadi Mana Al-Hajri y Gastón Gaudio es la cara del proyecto. El escenario donde murió atrapado por una avalancha el empresario Carlos Agustía Cripi (39) el martes por la tarde es conocido …

Seguir leyendo →

En San Antonio Oeste nadan en el mar en pleno invierno. El impulsor es guardavidas de Viedma

El nadador viedmense Matías Mesa, guardavida y deportista extremo que trabaja de rescatista de temporada en una playa de España, junto a un grupo de vecinos de San Antonio Oeste, incluso un chico de ocho años, eligieron el balneario Punta Verde, al Norte sanantoniense para practicar el deporte en pleno …

Seguir leyendo →

Iara Arias, joven nadadora de Viedma, volvió a sumergirse en el río Negro. “Enorme felicidad”

Iara Arias, nadadora de Viedma, campeona argentina de aguas frías, volvió a entrenarse en un ambiente natural, el río Negro, con el agua a 10 grados, luego de un largo tiempo sin poder hacerlo. Arias afirmó, en diálogo con Toca Madera, que sintió “una felicidad enorme, muy contenta y por …

Seguir leyendo →

Joven periodista y presidente deportivo salvó a club de Viedma del remate de la cancha

El club viedmense Villa Congreso cumplió con uno de los primeros objetivos que se había planteado la comisión directiva al asumir: salvar el predio del estadio de fútbol “Fioravanti Ruggeri”. El proceso fue encabezado por el joven periodista y presidente de la institución, Darío Cárdenas. Para ello, la institución debió …

Seguir leyendo →

Dos alumnos de la Universidad de Río Negro en competencias deportivas de Rusia y Hungría

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina  en foros educativos internacionales sobre deporte universitario. Uno de los alumnos es Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía en Viedma y representante de las disciplinas de …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro dio subsidio y efectuó contratación directa de $24.500.000 por TC en Viedma

El gobierno de Río Negro otorgó un subsidio por $12.600.000 a la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior para solventar gastos de diversas obras que demandó la realización, del 13 al 16 de este mes, de la competencia Turismo Carretera 2020 en el autódromo Viedma y, por otra parte, aprobó …

Seguir leyendo →

Palmieri: “La primera carrera del TC de la década va a quedar en la historia” en Río Negro

El vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri destacó que “toda una provincia está atrás de esta carrera, para nosotros es un orgullo y una satisfacción enorme, porque la economía de Viedma lo siente y espera la carrera del TC”. Acompañado por el piloto rionegrino José Manuel Urcera, el intendente Pedro Pesatti y …

Seguir leyendo →

Fiesta náutica, actividades culturales y promoción de la salud en Lago Pellegrini-Ruca Có

Este fin de semana se llevará a cabo la primera Fiesta Náutica del Lago Pellegrini-Península Ruca Có, con una variada oferta de actividades en el espejo de agua para toda la familia. El evento, organizado por el Club Náutico Lago Pellegrini con apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, …

Seguir leyendo →

Palmieri recibió a dos jóvenes palistas. Cinco atletas paralímpicos van a Tokio 2020

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, recibió el lunes en su despacho de la Legislatura a los jóvenes Julián Walter Payalef y Matías Nazareno Jaramillo, ganadores de la Regata Internacional del Río Negro en la categoría K2 Juniors. Palmieri destacó el desempeño de los jóvenes deportistas, que representaron al …

Seguir leyendo →

Ailén Lascano Micaz, primera rionegrina en nadar en aguas muy heladas, sin protección térmica

La nadadora de aguas heladas Ailén Lascano Micaz, de la ciudad de Viedma, se convirtió en la primera deportista  rionegrina en la especialidad en completar el desafío más extremo de la disciplina: la milla helada. Completó la prueba en 28 minutos, 56 segundos. La competencia está bajo la regulación de …

Seguir leyendo →

Jugadores de rugby de Chubut terminaron a las piñas en el Seven de Playas Doradas

Uno de los equipos estaba integrado por rugbiers oriundos de Puerto Madryn y el otro lo conformaban jugadores de Trelew y Gaiman. Ambas escuadras fueron eliminadas del torneo y se suspendió el partido. Dos equipos de seven de rugby integrados por jugadores de Chubut protagonizaron un batahola en medio de …

Seguir leyendo →

Andrea Bracamonte, deportista y varias veces campeona, participa en la regata del río Negro

“En el agua, mi discapacidad desaparece”, dice Andrea Bracamonte, deportista y varias veces campeona. Es un ejemplo de fortaleza y voluntad y la cuarta vez que participa de la Regata Internacional del río Negro, la más larga del mundo. Como Andrea, cientos de competidores de todo el país y el …

Seguir leyendo →

Nadador no pudo completar el tramo Conesa-Viedma por el río Negro. Ya cruzó el Canal de Beagle

Sebastián Rodríguez, de 36 años, oficio de herrero en Viedma, no pudo concretar el tramo General Conesa-la capital rionegrina nadando por el río Negro. “El desafío duró 9 horas y 9 minutos y recorrí 57 kilómetros”, dijo el deportista que hace poco más de dos años cruzó el Canal de …

Seguir leyendo →

Febrero en Viedma inician Turismo Carretera: “Máxima categoría del automovilismo argentino”

El 14, 15 y 16 de febrero se iniciará en Viedma el Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino. “La presentación del TC en Viedma para el tercer fin de semana de febrero fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras tras las gestiones realizadas en forma …

Seguir leyendo →

Rionegrina licenciada en administración y ganadora de 9 medallas de oro en natación en Rusia

La deportista rionegrina Ailén Lascano tiene 28 años y fue la única representante argentina en la Copa del Mundo del Campeonato de Natación de Invierno de la IWSA (International Winter Swimming Association) que se llevó a cabo en Tyumen (Siberia) el 5, 6 y 7 de diciembre. Ganó tres medallas …

Seguir leyendo →

Emotivo recibimiento a la policía rionegrina Gladys Castaños, campeona mundial de fitness

La policía rionegrina Gladys Castaños regresó este lunes a Viedma después de consagrarse campeona en el Mundial de Fitness WTP 2019, que se realizó en Estrasburgo, Francia. El recibimiento de la deportista local estuvo a cargo de sus compañeros del Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de …

Seguir leyendo →

Viedmense Gladys Castaños, primer premio en competencia Mundial Fitness WPF, en Francia

La deportista viedmense Gladys Castaños tuvo una actuación brillante en el Mundial Fitness WPF al quedarse con el título en su categoría y recibir mención especial como la mejor coreografía de toda la competencia. Castaños fue la única representante argentina y es la mejor entre las siete mujeres finalistas, entre …

Seguir leyendo →

Susana Seifert: De Huergo, vive en Roca y viaja por rutas de la región en bicicleta. Ya hizo 20.000 km

Este jueves, temprano, Susana Seifert partió en su bicicleta desde General Conesa hacia la localidad marítima de Los Pocitos, ubicada a 80 kilómetros al Noreste de Carmen de Patagones y Viedma, destino final de esta travesía. Ya recorrió más de 20.000 kilómetros por rutas patagónicas. Ayer, en Conesa dijo que …

Seguir leyendo →