Sindicales

Gremialista de Río Negro celebra pase a planta de 1.000 agentes ANSES y bono $20.000

  “Luego de la lucha incansable de ATE, se anunció el definitivo pase a planta permanente de 1.000 agentes y un bono extraordinario de $20.000 para más de 13.000 trabajadores de la Anses”, publicó en Twitter Rodolfo Aguiar (Río Negro), secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado. Mientras …

Seguir leyendo →

Promocionan oficialmente capacitación para mozos y camareras en Sierra Grande

  Como parte del programa oficial del gobierno de Río Negro “Trabajo más tuturo”, el martes 29 de marzo iniciará la inscripción para el primer curso de formación profesional de mozos y camareras de salón en la ciudad de Sierra Grande. La capacitación se llevará a cabo en el contexto …

Seguir leyendo →

Pase a planta en Río Negro: En un día, de 559 personas que debían rendir, 513 aprobaron

  Desde el lunes y hasta el miércoles, aspirantes al pase a planta permanente de la administración pública de Río Negro rinden examen a través de la plataforma del IPAP. De las 559 personas que debían rendir ayer, 513 aprobaron el examen, 19 desaprobaron y 27 estuvieron ausentes. Se informó …

Seguir leyendo →

Río Negro: Inscriben a interesados para personal de control de admisión y permanencia de público

  El Ministerio de Trabajo de Río Negro habilitó la inscripción virtual a través de la plataforma del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para los interesados en obtener la autorización temporal exigida por ley para desempeñarse como personal de control de admisión y permanencia de público en general …

Seguir leyendo →

Dos casos: Trabajó 12 años, pero sufrió fraude laboral. Un golpe de tensión le quemó todo

  Un trabajador que se desempeñó durante 12 años como armador de muebles de una empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar deberá ser indemnizado por despido indirecto, tras el cierre de la cadena de electrodomésticos. La sentencia de la Cámara Primera del Trabajo consideró la responsabilidad …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro y ATE acordaron aumentar 100% las asignaciones familiares a estatales

  El incremento estará destinado a casi 27.000 agentes estatales y significará un impacto de $505.637.851 en el presupuesto de este año, según estimaciones oficiales. Para los agentes incluidos en la primera escala salarial (retribución bruta igual o inferior $104.109) los montos mensuales a percibir pasarán de $1.500 a $3.000 …

Seguir leyendo →

$ 258.087 fue el salario medio de trabajadores del petróleo y gas en Río Negro y Neuquén 

  El salario medio en 2021 en el ámbito laboral de los trabajadores del petróleo y gas –incluso en Río Negro y Neuquén donde ese sector productivo es importante- fue de $ 258.087. El director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart, dio …

Seguir leyendo →

Cosecha de frutas en Río Negro: Ya llegaron 7.425 obreros. “Estrictos protocolos”

Para levantar la cosecha de frutas en la provincia de Río Negro, hasta el momento han llegado a la región 7.425 trabajadores temporarios. El ingreso a la provincia se realiza bajo estrictos protocolos, debido al contexto de pandemia por el Covid-19, aseguraron este viernes fuentes oficiales. “Esta actividad involucra a …

Seguir leyendo →

Entró en vigencia el aumento para empleadas domésticas. Rige en Río Negro

Es la cuota del 7 por ciento que corresponde a los salarios de diciembre. Las trabajadoras de casas particulares recibirán otro aumento salarial en marzo. Con el pago de sueldos de diciembre, que se abona en esta primera semana de enero, llegó un nuevo incremento salarial para el personal doméstico. …

Seguir leyendo →

Empleados de Legislatura de Río Negro denunciaron presuntos malos tratos

  Cuatro trabajadores de la Legislatura de Río Negro recurrieron al sindicato del sector (APEL), hace algunas semanas, para que interceda ante “hechos que se presentan en un área de la sede central”, aludiendo a presuntos malos tratos. Este jueves, el gremio informó que “integrantes de la comisión directiva de …

Seguir leyendo →

Exoneraron de Legislatura rionegrina a Alejandro Gatica, condenado por administración infiel

  Como parte del sumario administrativo iniciado al secretario general del gremio legislativo APEL y empleado Alejandro de la Cruz Gatica y luego de haberse producido el fallo de la Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro que resolvió la “exclusión de la tutela …

Seguir leyendo →

PAMI: ATE denunció nombramientos de militantes en Bariloche con sueldos de $258.000

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el desplazamiento del personal de carrera de la agencia Bariloche Centro de PAMI y la designación desde Buenos Aires de “militantes que no estaban empleados en el instituto, y advirtió que podría haber más nombramientos de este tipo”. En un comunicado difundido …

Seguir leyendo →

Controlan condiciones de trabajo y ambientales en complejos frutícolas de Río Negro

  Funcionarios de organismos provinciales y nacionales efectuaron cerca de 40 operativos en establecimientos frutícolas de la zona del Alto Valle, como parte de controles previos a la temporada productiva. Se informó oficialmente que la finalidad fue “constatar si las gamelas instaladas en cada lugar cumplen con las condiciones de …

Seguir leyendo →

Murió el dirigente petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa Ricardo Dewey

Sufrió un siniestro vial cerca de Rincón de los Sauces (Neuquén). El automóvil en el que viajaba, junto a otro delegado gremial, volcó y dio varios tumbos. Este martes, murió Ricardo Dewey, uno de los dirigentes del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra. …

Seguir leyendo →

Un empleado de la Legislatura de Río Negro

  El periodista Adrián Pecollo, jefe de la agencia Viedma del diario Río Negro, señaló ayer en un editorial la situación del secretario general del gremio APEL, sentenciado judicialmente hace un año por defraudación a la administración pública, y remarcó que “lo peor es que la Legislatura devolvió los terrenos …

Seguir leyendo →

Echarán a empleado que agredió física y verbalmente a una compañera de trabajo

  Un trabajador municipal de Villa Regina que agredió física y verbalmente a una compañera de trabajo podrá ser despedido luego que la Cámara Laboral Segunda de General Roca le quitara la tutela sindical que impedía su cesantía directa. La directora de la oficina donde ambos trabajaban, quien fue testigo …

Seguir leyendo →

Fiscalía pide que exoneren al gremialista Alejandro Gatica. Exclusión de tutela sindical

  La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a una demanda promovida por la provincia de Río Negro y dispuso la exclusión de la tutela sindical que ampara a Alejandro Gatica en su condición de secretario general de APEL (Asociación Personal de Empleados Legislativos Río Negro). Fue condenado por el delito …

Seguir leyendo →

Nuevo proyecto de pase a planta de 1.969 estatales rionegrinos. 1.238 son de Salud

  La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó el proyecto de ley que propone el pase a planta permanente de 1.969 agentes estatales. De este total, 1.238 son trabajadores de la salud que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra el Covid-19. …

Seguir leyendo →

Frigorífico rionegrino busca exportar carnes a Emiratos Árabes Unidos

  La gobernadora  rionegrina Arabela Carreras recibió en su oficina a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez, quienes le informaron sobres los proyectos en los que se encuentran trabajando, entre los que figura  la posibilidad de exportar carne a Emiratos Árabes Unidos. El presidente de la Cooperativa, …

Seguir leyendo →

Un trabajador podador cobrará $2.140 por día en Río Negro y Neuquén

  La Comisión Nacional de Trabajo Agrario difundió la escala salarial acordada recientemente. La novedad es que percibirán por primera vez un adicional del 8 por ciento por zona. Desde UATRE destacaron que lograron 40,9 por ciento de aumento, pero advierten por la inflación. Un podador de árboles frutales cobrará …

Seguir leyendo →