Inicio Sindicales

Sindicales

Iniciaron exámenes de concurso de 195 cargos para personal de apoyo en escuelas rionegrinas

  Comenzaron este lunes en Viedma los exámenes del concurso interno para cubrir los cargos previstos en el nuevo manual de misiones y funciones del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas que viene trabajando la UPCN desde hace más de dos años. Durante la semana las mesas del …

Seguir leyendo →

Incendiaron camión de una empresa que habría despedido a 35 trabajadores en Catriel

  Un semi de un camión fue incendiado, presuntamente en forma intencional, en el contexto de un conflicto que derivó en el despido de 35 trabajadores petroleros de Catriel, según fuentes extraoficiales. El hecho ocurrió en un sector del acceso Sur de la ciudad. La unidad pertenece a una empresa …

Seguir leyendo →

Selva Sánchez, empleada estatal, es directora del Instituto de Administración Pública

  Selva Sánchez, trabajadora de la educación que presta servicios en el Estado rionegrino desde hace 31 años y depende de la Supervisión de Nivel Medio Zona I de General Roca, tendrá la responsabilidad de ejercer la representación de los trabajadores en el directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). …

Seguir leyendo →

Empleados estatales: En julio adelantarán parte del 8% de aumento acordado para septiembre

  El gobierno provincial acordó adelantar a partir de julio el aumento previsto oportunamente para septiembre. Se hará en tres etapas, confirmaron fuentes oficiales. El parte de prensa oficial consignó: El incremento se verá reflejado a partir del mes de julio con un 3%; en agosto con un 2% y …

Seguir leyendo →

Este miércoles pagan indumentaria a 17.695 empleados públicos rionegrinos

La provincia de Río Negro depositará $2.000 este miércoles 20 a los empleados estatales en concepto de indumentaria “tal como había sido acordado con los representantes gremiales”, informaron hoy fuentes oficiales en un muy breve comunicado. Más de 17.000 trabajadores cobrarán el adicional. Por su parte, uno de los gremios …

Seguir leyendo →

Señalan persecución y amenazas contra trabajador de ARSA: “Una película de terror”

  Un empleado de Aguas Rionegrinas en General Roca dio a conocer ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro las malas condiciones laborales que atraviesa, mientras que el gremio estatal UPCN denunció ayer “otro acto de persecución y violencia” contra el agente público, afiliado al sector sindical. A través de …

Seguir leyendo →

Empleados de empresa estatal escribieron “Macri gato” en la nieve en aeropuerto de Bariloche

  La situación estaría siendo analizada por el gobierno, que la considera una “falta grave”. Aprovechando la gruesa capa de nieve que cubría la losa del aeropuerto de Bariloche, un grupo de empleados de la empresa Intercargo hizo una alto en sus labores para escribir, con la ayuda de sus pies, …

Seguir leyendo →

Nueva formulación de cargos a referentes de APEL, entre ellos Alejandro Gatica

Hoy, fueron imputados cinco referentes gremiales, entre ellos al secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos, Alejandro Gatica, de los delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública y falsificación de documentos privados. Al mencionado en calidad de autor y a los cuatro restantes como partícipes necesarios”, informó …

Seguir leyendo →

Gremio: “Con máximo consenso votaron la incorporación de ATE a la Función Pública”

  Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro aprobó “la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro”, difundió el gremio estatal ATE El proyecto 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el estatuto básico y general de la administración pública (Ley …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro reconoce a ATE como representante ante el Estado provincial

  El gobierno de Río Negro promovió un proyecto con acuerdo de ministros para modificar en forma parcial las leyes L Nº 3052 (Función Pública), L Nº 3487 (Estatuto General y Básico para el personal de la administración pública) y K Nº 4294 (crea el Instituto Provincial de la Administración Pública …

Seguir leyendo →

Tercer llamado a exámenes de pase a planta en administración pública rionegrina

  Durante esta semana se desarrolla el tercer llamado a exámenes de ingreso a planta permanente de la administración pública rionegrina. Según comunicó UPCN, los agentes en condiciones de rendir corresponden al grupo de trabajadores que, por diversas circunstancias, aún no aprobaron el examen de ingreso previsto en la Ley …

Seguir leyendo →

Educación: “En abril será cancelado el aumento salarial a todos los docentes rionegrinos”

  La planilla complementaria de haberes correspondientes a los docentes rionegrinos será liquidada “apenas finalice el cronograma de pago de marzo de todos los estatales provinciales”, confirmó anoche el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. “Educación cumple con el acuerdo paritario”, remarcaron oficialmente. Las autoridades del organismo aseguraron …

Seguir leyendo →

Empleados de empresa ALPAT, de Cristóbal López, cobraron parte de sueldos de febrero

  Trabajadores de la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en San Antonio Oeste y propiedad del cuestionado empresario Cristóbal López, no cobraron todo el sueldo de febrero y la inestabilidad en percibir los haberes dura ya dos años. Ayer se informó que empleados de ALPAT, encabezados por Pablo …

Seguir leyendo →

Comunicado oficial: Formulan cargos contra Gatica y otros gremialistas de APEL

  Presuntos “partícipes necesarios de maniobras defraudatorias contra el Estado” rionegrino Este viernes, la Fiscalía formuló cargos contra cinco dirigentes sindicales a quienes considera “partícipes necesarios de diversas maniobras defraudatorias impulsadas por el secretario general del gremio APEL, Alejandro Gatica, quien obró violando sus deberes y los intereses pecuniarios confiados, …

Seguir leyendo →

Confirman condena por abuso sexual contra dirigente gremial y ex legislador rionegrino

  El Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y confirmó la condena impuesta al secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López. El ex legislador provincial fue acusado de abuso sexual simple, por realizar tocamientos impúdicos en contra de una joven que trabajaba de …

Seguir leyendo →

Jueces hicieron lugar a demanda de municipales de Allen que fueron removidos

  El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la demanda de un grupo de 14 trabajadores municipales de Allen, quienes reclamaron la nulidad de la resolución del Ejecutivo local que dejó sin efecto sus pases a planta permanente. Con el voto rector del juez Enrique Mansilla y la adhesión …

Seguir leyendo →

Paritaria: Educación afirma que mejoró, otra vez, la oferta salarial a 22.000 docentes

  El Ministerio de Educación de Río Negro explicó que se cobrará en tres tramos, con reapertura de discusión salarial en agosto y culminación del nomenclador en septiembre, entre otros puntos. “El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, formalizó hoy una nueva oferta …

Seguir leyendo →

El payador: “Viene mal la paritaria que genera descontento es tan poco el incremento…”

  Viene mal la paritaria que genera descontento es tan poco el incremento comido por la inflación causando una desazón mayor al quince por ciento.   Si hay arreglo no se sabe es magra la suma fija que el empleado no se aflija no se le puede pedir UnTER habrá …

Seguir leyendo →

Educación ofreció 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre. UnTER rechazó

  El gobierno rionegrino, a través del Ministerio de Educación, presentó hoy una nueva propuesta al gremio docente UnTER y las partes pasaron a un cuarto intermedio, informaron fuentes oficiales. Según el gobierno, el incremento se abonaría en cuatro tramos: 4 por ciento en marzo, 3 por ciento en junio, …

Seguir leyendo →

Camionero que hizo mala maniobra habría causado accidente que sufrieron dirigentes de ATE

  Un camión que ingresó en forma imprevista a la ruta nacional 250, en jurisdicción de General Conesa, habría provocado que el vehículo en que viajaban dos dirigentes gremiales de ATE Río Negro perdiera el control y volcara. Las secretarias generales de las seccionales Allen, Esterea González y Norte, Dora …

Seguir leyendo →