Inicio Sindicales

Sindicales

Gobierno de Río Negro adelanta pago de $2.500 de suma fija a empleados estatales

  “En respuesta al pedido realizado en las últimas horas por los gremios UNTER y ATE, el Gobierno de Río Negro adelantará el pago de la suma fija de $2500 que en principio estaba prevista ser abonada con los salarios de noviembre. Este monto será abonado el 20 de noviembre …

Seguir leyendo →

Gremialistas alteraron orden de reunión y ahora pidieron disculpas y harán tareas comunitarias

  Nueve dirigentes gremiales municipales de Bariloche, que en diciembre de 2015 alteraron el orden de una sesión del Concejo Municipal local, accedieron ahora a una suspensión de juicio a prueba. Se comprometieron a otorgar un aporte económico a una organización social o de bien público y a realizar trabajos …

Seguir leyendo →

Policía Julio Huentemilla tiene varios meses para recuperarse. Inician colecta. Es papá de trillizos

  El cabo primero Julio Huentemilla tendrá varios meses de recuperación. El ladrillo que impactó en su ojo izquierdo le provocó una lesión ósea y un profundo corte por el cual estuvo a punto de perder el ojo durante una movilización en Roca. Una fuente policial en Viedma consultada por …

Seguir leyendo →

El Bolsón: Reacción de la comunidad por la suspensión de una médica pediátrica

  La Asociación Trabajadores del Estado ATE Andina Sur, ante la suspensión de la médica pediatra Ivana Nievas por la Junta de Disciplina, se declaró en “estado de alerta y movilización permanente en el Hospital de Área El Bolsón”. En un comunicado, el gremio estatal señaló que “a la suspensión …

Seguir leyendo →

Repudian violenta manifestación en Roca. Río Negro refuerza capacitación en mapas de riesgo

  “Una asociación ocupó oficinas del Ministerio de Gobierno en dos ocasiones, provocando temor y agrediendo empleados y agentes policiales”, consignó un parte oficial. Agregó: “El Gobierno de Río Negro repudió enérgicamente las agresiones sufridas por empleados estatales y agentes policiales en la sede del Ministerio de Gobierno en General …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro asegura que mejoró propuesta salarial para empleados estatales

  Es un aumento total de $8000 para todos los trabajadores estatales y se efectivizará en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los de diciembre. Se propuso además el pago de un bono anual. “Cumpliendo con el compromiso asumido …

Seguir leyendo →

Docentes rionegrinos contarán con un fondo para construir viviendas, asegura el gobierno

  En el marco de la última reunión paritaria con el sindicato, el gobierno rionegrino propuso la creación del Fondo Habitacional para Docentes Rionegrinos”. “Los dirigentes de UnTER recibieron la iniciativa con la satisfacción de poder avanzar en el tema”, al considerar que se trata de “un reclamo histórico”, tal …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro propuso pagar sumas de hasta $3.000 a los empleados estatales

  En reunión con representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, el gobierno rionegrino ofreció pagar tres sumas, totalizando un aumento anual que supera el 35 por ciento para los agentes de las categorías menores, según fuentes oficiales. La misma propuesta fue presentada en la paritaria docente con UnTER. …

Seguir leyendo →

“En sus zapatos”: Trabajadores de la construcción reflexionan sobre la violencia de género

  Trabajadores de la construcción de Viedma y de la zona cercana participaron en la jornada de concientización y reflexión “En sus zapatos”, organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, que se llevó a cabo en la sede de la obra social Construir Salud, en Viedma. “Nos dieron herramientas …

Seguir leyendo →

Periodista de Viedma detalló los motivos de su desvinculación laboral del diario Río Negro

  El periodista Pedro Caram trabajó hasta ayer en la agencia Viedma del diario Río Negro y hoy difundió, a través de su página de Facebook, el motivo de su despido laboral. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa emitió un comunicado y rechazó “un nuevo despido sin …

Seguir leyendo →

CTEP y Manos a la Obra entregaron casa nueva a una mamá y sus dos hijos

  Betiana Brandi, junto a sus dos hijos menores, agradeció con énfasis a representantes y colaboradores de la organización Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Viedma y Manos a Obra, que le construyeron la vivienda propia, con mucho trabajo y esfuerzo. Es la primera casa que edificaron en …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro ofreció suma fija de $1.500 para últimos tres meses del año

  En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de Río Negro ofreció hoy a los gremios estatales el pago de una suma fija de $1.500 con los salarios de octubre, noviembre y diciembre.  Esa propuesta incluye los trabajadores nucleados en las leyes 1.844 y 1.904, docentes, policías e …

Seguir leyendo →

Iniciaron exámenes de concurso de 195 cargos para personal de apoyo en escuelas rionegrinas

  Comenzaron este lunes en Viedma los exámenes del concurso interno para cubrir los cargos previstos en el nuevo manual de misiones y funciones del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas que viene trabajando la UPCN desde hace más de dos años. Durante la semana las mesas del …

Seguir leyendo →

Incendiaron camión de una empresa que habría despedido a 35 trabajadores en Catriel

  Un semi de un camión fue incendiado, presuntamente en forma intencional, en el contexto de un conflicto que derivó en el despido de 35 trabajadores petroleros de Catriel, según fuentes extraoficiales. El hecho ocurrió en un sector del acceso Sur de la ciudad. La unidad pertenece a una empresa …

Seguir leyendo →

Selva Sánchez, empleada estatal, es directora del Instituto de Administración Pública

  Selva Sánchez, trabajadora de la educación que presta servicios en el Estado rionegrino desde hace 31 años y depende de la Supervisión de Nivel Medio Zona I de General Roca, tendrá la responsabilidad de ejercer la representación de los trabajadores en el directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). …

Seguir leyendo →

Empleados estatales: En julio adelantarán parte del 8% de aumento acordado para septiembre

  El gobierno provincial acordó adelantar a partir de julio el aumento previsto oportunamente para septiembre. Se hará en tres etapas, confirmaron fuentes oficiales. El parte de prensa oficial consignó: El incremento se verá reflejado a partir del mes de julio con un 3%; en agosto con un 2% y …

Seguir leyendo →

Este miércoles pagan indumentaria a 17.695 empleados públicos rionegrinos

La provincia de Río Negro depositará $2.000 este miércoles 20 a los empleados estatales en concepto de indumentaria “tal como había sido acordado con los representantes gremiales”, informaron hoy fuentes oficiales en un muy breve comunicado. Más de 17.000 trabajadores cobrarán el adicional. Por su parte, uno de los gremios …

Seguir leyendo →

Señalan persecución y amenazas contra trabajador de ARSA: “Una película de terror”

  Un empleado de Aguas Rionegrinas en General Roca dio a conocer ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro las malas condiciones laborales que atraviesa, mientras que el gremio estatal UPCN denunció ayer “otro acto de persecución y violencia” contra el agente público, afiliado al sector sindical. A través de …

Seguir leyendo →

Empleados de empresa estatal escribieron “Macri gato” en la nieve en aeropuerto de Bariloche

  La situación estaría siendo analizada por el gobierno, que la considera una “falta grave”. Aprovechando la gruesa capa de nieve que cubría la losa del aeropuerto de Bariloche, un grupo de empleados de la empresa Intercargo hizo una alto en sus labores para escribir, con la ayuda de sus pies, …

Seguir leyendo →

Nueva formulación de cargos a referentes de APEL, entre ellos Alejandro Gatica

Hoy, fueron imputados cinco referentes gremiales, entre ellos al secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos, Alejandro Gatica, de los delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública y falsificación de documentos privados. Al mencionado en calidad de autor y a los cuatro restantes como partícipes necesarios”, informó …

Seguir leyendo →