Inicio Sindicales

Sindicales

Nueva formulación de cargos a referentes de APEL, entre ellos Alejandro Gatica

Hoy, fueron imputados cinco referentes gremiales, entre ellos al secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos, Alejandro Gatica, de los delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública y falsificación de documentos privados. Al mencionado en calidad de autor y a los cuatro restantes como partícipes necesarios”, informó …

Seguir leyendo →

Gremio: “Con máximo consenso votaron la incorporación de ATE a la Función Pública”

  Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro aprobó “la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro”, difundió el gremio estatal ATE El proyecto 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el estatuto básico y general de la administración pública (Ley …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro reconoce a ATE como representante ante el Estado provincial

  El gobierno de Río Negro promovió un proyecto con acuerdo de ministros para modificar en forma parcial las leyes L Nº 3052 (Función Pública), L Nº 3487 (Estatuto General y Básico para el personal de la administración pública) y K Nº 4294 (crea el Instituto Provincial de la Administración Pública …

Seguir leyendo →

Tercer llamado a exámenes de pase a planta en administración pública rionegrina

  Durante esta semana se desarrolla el tercer llamado a exámenes de ingreso a planta permanente de la administración pública rionegrina. Según comunicó UPCN, los agentes en condiciones de rendir corresponden al grupo de trabajadores que, por diversas circunstancias, aún no aprobaron el examen de ingreso previsto en la Ley …

Seguir leyendo →

Educación: “En abril será cancelado el aumento salarial a todos los docentes rionegrinos”

  La planilla complementaria de haberes correspondientes a los docentes rionegrinos será liquidada “apenas finalice el cronograma de pago de marzo de todos los estatales provinciales”, confirmó anoche el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. “Educación cumple con el acuerdo paritario”, remarcaron oficialmente. Las autoridades del organismo aseguraron …

Seguir leyendo →

Empleados de empresa ALPAT, de Cristóbal López, cobraron parte de sueldos de febrero

  Trabajadores de la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en San Antonio Oeste y propiedad del cuestionado empresario Cristóbal López, no cobraron todo el sueldo de febrero y la inestabilidad en percibir los haberes dura ya dos años. Ayer se informó que empleados de ALPAT, encabezados por Pablo …

Seguir leyendo →

Comunicado oficial: Formulan cargos contra Gatica y otros gremialistas de APEL

  Presuntos “partícipes necesarios de maniobras defraudatorias contra el Estado” rionegrino Este viernes, la Fiscalía formuló cargos contra cinco dirigentes sindicales a quienes considera “partícipes necesarios de diversas maniobras defraudatorias impulsadas por el secretario general del gremio APEL, Alejandro Gatica, quien obró violando sus deberes y los intereses pecuniarios confiados, …

Seguir leyendo →

Confirman condena por abuso sexual contra dirigente gremial y ex legislador rionegrino

  El Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y confirmó la condena impuesta al secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López. El ex legislador provincial fue acusado de abuso sexual simple, por realizar tocamientos impúdicos en contra de una joven que trabajaba de …

Seguir leyendo →

Jueces hicieron lugar a demanda de municipales de Allen que fueron removidos

  El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la demanda de un grupo de 14 trabajadores municipales de Allen, quienes reclamaron la nulidad de la resolución del Ejecutivo local que dejó sin efecto sus pases a planta permanente. Con el voto rector del juez Enrique Mansilla y la adhesión …

Seguir leyendo →

Paritaria: Educación afirma que mejoró, otra vez, la oferta salarial a 22.000 docentes

  El Ministerio de Educación de Río Negro explicó que se cobrará en tres tramos, con reapertura de discusión salarial en agosto y culminación del nomenclador en septiembre, entre otros puntos. “El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, formalizó hoy una nueva oferta …

Seguir leyendo →

El payador: “Viene mal la paritaria que genera descontento es tan poco el incremento…”

  Viene mal la paritaria que genera descontento es tan poco el incremento comido por la inflación causando una desazón mayor al quince por ciento.   Si hay arreglo no se sabe es magra la suma fija que el empleado no se aflija no se le puede pedir UnTER habrá …

Seguir leyendo →

Educación ofreció 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre. UnTER rechazó

  El gobierno rionegrino, a través del Ministerio de Educación, presentó hoy una nueva propuesta al gremio docente UnTER y las partes pasaron a un cuarto intermedio, informaron fuentes oficiales. Según el gobierno, el incremento se abonaría en cuatro tramos: 4 por ciento en marzo, 3 por ciento en junio, …

Seguir leyendo →

Camionero que hizo mala maniobra habría causado accidente que sufrieron dirigentes de ATE

  Un camión que ingresó en forma imprevista a la ruta nacional 250, en jurisdicción de General Conesa, habría provocado que el vehículo en que viajaban dos dirigentes gremiales de ATE Río Negro perdiera el control y volcara. Las secretarias generales de las seccionales Allen, Esterea González y Norte, Dora …

Seguir leyendo →

Una historia golondrina: “Venden fantasías, prometen paraísos, buenos salarios”

    El sol opresivo del Norte cae a pique sobre el caserío. Un enjambre de moscas alborota la tarde. Los perros famélicos descansan su tedio a la sombra de las malezas. Unas mujeres trajinan las calles de tierra trayendo baldes de agua desde la única canilla pública que existe …

Seguir leyendo →

UPCN asegura que 94, de 360, becados de Viedma están en condiciones de firmar contrato

  El gremio UPCN aclaró que el martes 16 “no se firmaron 100 contratos. Solo algunos compañeros (menos de 10) suscribieron y el resto de los que tienen completa la documentación sigue haciéndolo en estos días y las semanas siguientes”. Explicó que “luego de la reunión del martes en la …

Seguir leyendo →

Formalizan contratos de 90 empleados estatales, que pasan de beca a planta transitoria

  El martes 16 en la sede de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), en Viedma, firmarán los contratos de 90 empleados que desempeñan tareas en distintas áreas del organismo. De esa manera, formalizarán el pase de trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de …

Seguir leyendo →

En marzo implementarían manual funciones para 4.500 porteros de escuelas rionegrinas

  En marzo de este año se implementaría la primera etapa, en forma gradual, del denominado “Manual de misiones y funciones”, que incluye a 4.500 porteros del servicio de apoyo de escuelas rionegrinas. Así lo anticiparon el miércoles fuentes oficiales, al término de una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio …

Seguir leyendo →

El sábado comenzará cronograma de sueldos en la administración rionegrina

  El plan de pago fue confirmado por el Ministerio de Economía al gremio estatal UPCN, según trascendió extraoficialmente. Sería de la siguiente manera:   Sábado 6: Docentes Martes 9: Policía y Servicio Penitenciario Miércoles 10: Salud Pública Jueves 11: Ley 1844, Porteros, Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios Viernes 12: …

Seguir leyendo →

Quedó rescindido contrato de médico en El Bolsón. Hay un fuerte reclamo gremial

  Este lunes quedó formalmente rescindido el contrato laboral de un médico clínico del Hospital Área de El Bolsón, según lo confirmó la médica Romina Berazategui, delegada de ATE. El miércoles 27, los trabajadores autoconvocados del hospital expresaron “nuestro más enérgico repudio frente a los hechos ocurridos en estos últimos …

Seguir leyendo →

Empleadas de Hogar de Ancianos de Conesa con obra social, estabilidad y más sueldos

  Trabajadoras del Hogar de Ancianos San José, de General Conesa, firmaron sus respectivos contratos laborales y, a partir de ayer, tienen “mayor estabilidad laboral, obra social y mejores salarios. “El proceso se da en el marco del pase a contrato de más de 500 becados que se desempeñan en …

Seguir leyendo →