Inicio Sindicales

Sindicales

Pagarán por indumentaria a empleados públicos de Río Negro. Cobrarán $6.000

Los empleados públicos rionegrinos tendrán depositado entre agosto y septiembre el pago en concepto de indumentaria con un 50 por ciento de aumento y, de ese modo, pasarán a cobrar $6.000. El acuerdo surgió durante la reunión por internet que mantuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, con …

Seguir leyendo →

Ministerio de Economía de Río Negro incorporará un empleado administrativo y un abogado

El Ministerio de Economía de Río Negro incorporará un empleado administrativo y un abogado para desarrollar funciones en la Subsecretaría de Compras y Suministro, en la ciudad de Viedma. Las inscripciones se reciben hasta el 27 de este mes a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro A …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro formalizó vigencia de nuevos montos de las asignaciones familiares

El gobierno de Río Negro confirmó la vigencia, a partir del 1° de junio de 2020, de los nuevos montos de las asignaciones familiares para los empleados estatales. Lo efectuó a través de un decreto difundido ayer lunes en el boletín oficial provincial. De ese modo, los nuevos valores son: …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro y ATE analizarán protocolos para regreso de empleados a las tareas

El Poder Ejecutivo de Río Negro acordó con el gremio estatal ATE realizar el viernes 12 la primera reunión técnica de trabajo con el objetivo de “acordar los protocolos de sanidad para el regreso de los empleados públicos a sus lugares de trabajo”. El primer encuentro se concretará a partir …

Seguir leyendo →

Río Negro: Actualizan asignaciones familiares para más de 20.000 empleados estatales

Una actualización en las asignaciones familiares que perciben más de 20.000 empleados/das del Poder Ejecutivo dispuso el gobierno de Río Negro. La medida fue anunciada por el Ministerio de Gobierno y Comunidad después de gestiones realizadas entre las autoridades provinciales y la conducción del gremio ATE, según se informó oficialmente. …

Seguir leyendo →

Presunto caso de maltrato laboral en Municipalidad de Viedma. “Aplicaremos máximo rigor”

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, afirmó que “no voy a tolerar maltratos laborales en el municipio. He tomado conocimiento de un presunto hecho. Por ello, instruí a mi jefe de gabinete para que inicie las actuaciones que correspondan” y señaló: “Aplicaremos el máximo rigor previsto en las normas para …

Seguir leyendo →

Confirman que suma fija a estatales rionegrinos será en una cuota de $2.500 y otra de $1.500

Oficialmente se informó que el gobierno de Río Negro mejoró la forma de pago de la suma fija de $4.000 a los empleados estatales. El pago será en una cuota de $2.500 con los salarios de febrero y otra de $1.500 con los haberes de marzo. “En principio se había …

Seguir leyendo →

Agradecen a guardavidas de Las Grutas y les prometen acceso a planes de viviendas

Los miembros del Cuerpo de Guardavidas en Las Grutas que participaron y realizaron los rescates en lo que va de la temporada recibieron un simbólico certificado de reconocimiento de manos del intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei, del delegado municipal en el balneario, Nicolás Carassale, y del coordinador de  …

Seguir leyendo →

Indemnizarán por $400.000 a empleada de geriátrico. Herrero se accidentó y cobrará

Una empleada de un hogar de adultos de El Bolsón deberá ser indemnizada por la compañía de Seguros “Horizonte Argentina de Seguros Generales” por el monto que arroje la liquidación en concepto de capital, estimado en una suma que supera los $400.000, más intereses pertinentes y deberá brindarle las prestaciones …

Seguir leyendo →

Pesar por fallecimiento de reconocida docente y dirigente gremial de Patagones

El jueves por la tarde, la comunidad educativa de Patagones recibió la triste noticia del fallecimiento de la docente e integrante de SUTEBA Patagones, Miriam López Osornio (66). “El dolor no nos entra en el cuerpo. Miriam representa la lucha por la educación pública en Patagones. Con coherencia, obstinación, ideales …

Seguir leyendo →

Aumentan 40% adicional de operador y guardia de SENAF. Viernes 18 abonan $ 5.000 a estatales

Los adicionales y horas pasivas de guardia de operadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) implicarán un incremento del 40 por ciento. Así quedó definido este miércoles, después de un encuentro en que participaron el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, y …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro aprobó actualización de sueldos y adicionales de agentes viales. ¿Cuánto?

El gobierno de Río Negro aprobó la actualización de la tabla de valores que fijan las remuneraciones y adicionales al personal contratado que conforma los equipos técnicos de inspección de obras en el marco del Plan Castello. Además, autorizó al presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina a ratificar próximas …

Seguir leyendo →

Petroleras buscan operarios calificados: soldadores y electricistas. $10.000 más de sueldo

La industria de los hidrocarburos se mantiene en la provincia como el principal motor del empleo privado, lo que permitió que Neuquén mostrara cifras de desocupación muy inferiores a las que se registran en otros lugares del país. Desde la consultora Adecco aseguraron que el mayor déficit de profesionales se …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro examinó presunto acoso a empleada de la UnTER y querella por injurias

El Tribunal de Impugnación de Río Negro, integrado por jueces de Viedma, analizaron hace poco más de un mes –a través de una extensa resolución difundida en la página web del Poder Judicial- el presunto abuso laboral y sexual contra una empleada del gremio docente UnTER, durante mucho tiempo. En …

Seguir leyendo →

Gatica-APEL: Amplían acusación por administración infiel en perjuicio del Estado rionegrino

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel amplió la acusación contra el secretario general del gremio de empleados legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica, por el delito de “defraudación por administración infiel y por abuso, ambas en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor”. Se trata de la tercera …

Seguir leyendo →

Sancionan a empleado estatal con 10 días de suspensión laboral por inconducta notoria

Un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue sancionado por la Junta de Disciplina de la provincia con 10 días de suspensión por presuntas irregularidades en su desempeño laboral, concretamente inconducta notoria. La abogada Natalia Lorena García, presidente de la Junta de Disciplina de la Provincia de …

Seguir leyendo →

Pichetto : “La gente de los movimientos sociales no labura y es causa del endeudamiento”

El senador rionegrino y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó duramente hoy a los piqueteros que reclaman la emergencia alimentaria y, después de afirmar que los movimientos sociales son “una de las causas del endeudamiento público”, señaló que “no laburan y forman parte de espacios dirigidos …

Seguir leyendo →

Protesta en la Municipalidad de Pilcaniyeu: “Castigo al abusador de una trabajadora”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Bariloche, protestó frente a la Municipalidad de Pilcaniyeu,  reclamando “la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos sin justificación”. El sindicato estatal señaló que “los municipales fueron dejados en la calle tras protestar y demandar la investigación y castigo al responsable de acosar de forma …

Seguir leyendo →

ATE felicitó a médicos del hospital de Cipolletti por dos cirugías inéditas en el Alto Valle

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti, felicitó a los médicos Omar Penico y Federico Ginobilli por haber realizado, por primera vez, en el Hospital de Cipolletti, dos cirugías de columna, cuyas prácticas el gremio estatal consideró “inéditas en el Alto Valle”.   Destacó que “el equipo comandado por …

Seguir leyendo →

Legislatura de Río Negro ratificó ley del fondo de viviendas para afiliados del gremio ATE

La Legislatura de Río Negro sancionó hoy el proyecto de ley que crea el programa provincial y fondo específico de financiamiento para mejorar la situación habitacional del personal público rionegrino afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El legislador Alfredo Martín, miembro informante por el oficialismo, fundamentó que …

Seguir leyendo →