Inicio Clima

Clima

Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales Conesa incorpora otros 25 combatientes

   Para la nueva temporada alta de ocurrencia de incendios en la zona, el gobierno rionegrino lanzó otra convocatoria para el ingreso de personal temporario, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 14. Los requisitos que deberán cumplimentar los interesados son: contar con título de enseñanza media (con analítico), tener …

Seguir leyendo →

“Quemar basura mata”, afirma ingeniero de Roca que fabrica calefones solares con residuos

Pablo Castaño, ingeniero de General Roca, fundador de la ONG Sumando Energías, impulsor de la fabricación de calefones solares con materiales reutilizados señaló que “quemar basura mata”. Agregó: Hace pocos días la ONU declaró que 9 de cada 10 personas que viven en ciudades respiran aire de mala calidad y …

Seguir leyendo →

Operativo en El Caín: Los rescatados son 24 personas, en medio de la nieve y barro

  Las personas varadas por la nieve y barro en El Caín, en el extremo Sur de la provincia de Río Negro, no integraban un grupo solidario, sino que son feriantes de Buenos Aires que desde Neuquén tenían como destino Chubut. Se trasladaban en dos colectivos tipo casilla, cuatro trafics …

Seguir leyendo →

Bomberos de Maquinchao y otros grupos rescatan personas varadas en la Línea Sur

  Durante las primeras horas  de la tarde de ayer, en la Red de Alerta de la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil de Río Negro, conformada por voluntarios de diversas localidades y parajes rionegrinos, se avisó de vehículos averiados y otros encajados en la zona de Barril Niyeu, a 100 kilómetros de Maquinchao. Se trataría  de un numeroso grupo de personas que viajaba para realizar una campaña solidaria que, desde Cipolletti, …

Seguir leyendo →

Destacan tarea de Gendarmería y Río Negro en rescate de seis vecinos de la Meseta de Somuncurá

  Gendarmería Nacional y el gobierno de Río Negro llevaron a cabo ayer y hoy un exitoso operativo que permitió rescatar en perfecto estado de salud a seis personas que habían quedado aisladas por la nieve en dos campos de la zona de Cona Niyeu. El comunicado consigna lo siguiente; El …

Seguir leyendo →

En helicóptero rescataron a seis personas varadas en la Meseta de Somuncurá. Una se quedó

   En un trabajo coordinado por personal de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, pudieron rescatar en perfecto estado de salud  a seis personas que habían quedado aisladas por la nieve en dos campos de la zona de Cona Niyeu. Antonio Manquín, de 45 años, quiso quedarse en …

Seguir leyendo →

Con helicóptero realizan hoy el rescate de siete personas aisladas por la nieve

   Con la coordinación de personal de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, se llevará a cabo hoy el operativo de búsqueda de un matrimonio, dos hijos y otro familiar de Cona Niyeu y, por otro lado, un hombre y su hijo que se encuentran aislados en un …

Seguir leyendo →

Sigue búsqueda por tierra y aire de un hombre y su hijo, varados en la Meseta de Somuncurá

  Un hombre de 42 años y su hijo de 13 están varados desde el sábado en un lugar de la Meseta de Somuncurá y, por eso, personal de Defensa y de Bomberos de Sierra Grande se sumó al equipo que trabaja en el rescate. La denuncia, radicada por la …

Seguir leyendo →

Recomiendan a automovilistas usar cadenas para transitar por Bariloche. Precaución en El Bolsón

  La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendó la obligatoriedad del uso de cadenas para transitar por las calles, rutas y avenidas de San Carlos de Bariloche. Bustillo, Pioneros, rutas 82 y 40, transitables con extrema precaución. Respetar las distancias de frenado, no salir con vehículo si no es …

Seguir leyendo →

Río Negro busca seguridad ante temporales. En Sierra Grande controlan aliviadores pluviales

Se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Río Negro para implementar medidas de acción que garanticen seguridad ante temporales. En Sierra Grande coordinaron tareas para controlar los aliviadores pluviales y zanjones. A nivel provincial, participaron en un encuentro representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, …

Seguir leyendo →

Horario de acceso al refugio Neumeyer, a 18 km de Bariloche, durante el invierno

  El horario de acceso al refugio Neumeyer, en Bariloche, durante la temporada invernal es hasta las 15:00, mientras que el cierre del camino se realiza a las 19: 00, informó este viernes la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recordó que es obligatorio para cada vehículo llevar cadenas, pala y eslinga. …

Seguir leyendo →

Viedma, Roca y Bariloche: Suspensión transitoria del servicio de transporte de pasajeros

  La Subsecretaría de Transporte de Río Negro dispuso, hasta nuevo aviso, la suspensión transitoria del servicio de transporte de pasajeros ante la acumulación de nieve en las rutas y caminos de la zona Andina. De esa forma, suspendieron los servicios que regularmente unen Viedma con San Carlos de Bariloche …

Seguir leyendo →

Trabajan intensamente por el temporal en Roca, Viedma, Patagones y otras ciudades

  Personal de varias áreas municipales de General Roca permanece en guardia permanente desde ayer por las lluvias que se registran en la zona. Durante las horas de la noche en Defensa Civil se recibieron numerosos llamados consultando por estado de rutas y continuidad del estado del tiempo, además de …

Seguir leyendo →

Ruta 23: intransitable entre Jacobacci y Comallo. Restricción a camiones en Los Menucos

  La ruta nacional Nº23, entre Ingeniero Jacobacci y Comallo, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve sobre la calzada, informó hoy Vialidad Nacional. Perdsonal y equipos viales se encuentran en el recorrido trabajando en el despeje de la traza para poder restablecer …

Seguir leyendo →

Conducción de vehículos en condiciones climáticas adversas: Capacitaron a agentes de tránsito

  El hielo, la nieve y la lluvia exigen conducir con mayor precaución. Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó una capacitación de conducción segura para agentes de tránsito en Bariloche y San Martín de los Andes (Neuquén)  Para que el personal que patrulla las rutas desarrolle …

Seguir leyendo →

Mantienen alerta por posible temporal de lluvia y viento en la zona Atlántica rionegrina

  Ante el pronóstico de un inminente temporal de lluvia y Sudestada que se pronosticó, desde este miércoles en la zona Atlántica la empresa distribuidora de energía en Río Negro “coordinó trabajos de prevención,  y todos sus operarios y contratistas fueron convocados para hacer frente a potenciales contingencias eléctricas que …

Seguir leyendo →

Coordinan acciones ante pronósticos que anticipan muchas lluvias, intenso viento y frío en la Costa

  La Municipalidad de Viedma coordina acciones con todas las áreas ante los pronósticos que anticipan abundantes lluvias e intensos vientos para las próximas horas, se informó hoy oficialmente. Esta mañana se reunió el Comité de Crisis para establecer líneas de trabajo preventivas que permitan evitar inconvenientes. Desde el miércoles …

Seguir leyendo →

Fundación Challenge Argentina puso en marcha plan de esquí adaptado en Cerro Catedral

  La fundación Challenge Argentina, de la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), lanzó esta temporada 2018 su programa de esquí adaptado “Carlitos Ceva”, que funcionará, en principio, en el Cerro Catedral Bariloche. Está destinado a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a adultos mayores, …

Seguir leyendo →

Cinco justificaciones para podar árbol de la vereda: “Por que es invierno, por costumbre, etc, etc”

  Esto ocurre en cualquier ciudad del país y lo así lo refleja una vecina a través de Facebook. * porque es invierno * porque podaron en la casa vecina * por costumbre * porque tira hojas * porque tenés bronca   >> Si no hay alguna razón técnica que …

Seguir leyendo →

Pago difícil

  El sistema “pago fácil” u otras denominaciones por ventanilla es conveniente por varios motivos y bien lo saben los propios usuarios. Pero, en Viedma, los pocos lugares actualmente habilitados y disfuncionales desde el punto de vista edilicio, hacen insoportables para muchos clientes la tediosa espera. Al menos tres “pago …

Seguir leyendo →