Inicio Clima

Clima

Una joven de 23 años murió en Cerro Lindo de El Bolsón. Hubo advertencias por mal tiempo

  Una joven de 23 años, oriunda de Trelew, murió ayer cuando bajaba del Cerro Lindo en El Bolsón. Habría sufrido convulsiones horas antes. Según trascendió, la víctima subió al refugio junto a un compañero de viaje, aún cuando les advirtieron que no lo hicieran por las condiciones climáticas adversas. …

Seguir leyendo →

Ya hay orden de mérito para incorporar a 21 jóvenes al Servicio contra Incendios en Conesa

  Concluyó la semana pasada la capacitación teórica-práctica que permitió establecer el orden de mérito para la selección final de los 21 jóvenes que se incorporarán a la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) General Conesa, como combatientes de incendios de campos y montes. …

Seguir leyendo →

Siguen instalando garrafones sociales en los parajes El Manso, Río Villegas y El Foyel

  Continúa la instalación de garrafones sociales en los parajes El Manso, Río Villegas y El Foyel, beneficiando a 32 familias ubicadas a 100 kilómetros al Sur de San Carlos de Bariloche, se informó oficialmente.  El plan Garrafón Social beneficia a más de 1.700 familias en toda la provincia, con …

Seguir leyendo →

Comenzó en General Conesa el entrenamiento para los futuros combatientes de incendios

  Más de 30 jóvenes hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años, comenzaron el martes el entrenamiento teórico-práctico para definir quiénes ocuparán los 21 espacios previstos para incorporarse a la nueva sede del SPLIF como combatientes de incendios de campos y montes en la ciudad de General Conesa. …

Seguir leyendo →

Pronóstico de fuertes vientos: Este jueves no hay clases en muchos lugares de Río Negro

  Excepto en Bariloche y El Bolsón, los otros 13 consejos escolares suspendieron la jornada en todos los turnos y niveles, informaron esta noche fuentes oficiales. “Luego de analizar el pronóstico del tiempo, 13 consejos escolares decidieron suspender las clases para este jueves 5 de octubre,  en todos los turnos y …

Seguir leyendo →

El vientito patagónico. (Se escucha su vozarrón cuando corre desbocado)

  Arriba de la meseta Se escucha su vozarrón Cuando corre desbocado Gritando en el cañadón. Lo saben los escoriales Y hasta lo sufre el coirón En los cerros se divierte El vientito patagón. Hasta levanta las piedras Cuando sopla con rigor Y dobla las arboledas Que saludan al señor. …

Seguir leyendo →

Recomendaciones ante fuertes vientos en varios lugares de la provincia de Río Negro

  Los pronósticos climáticos de organismos especializados en la materia prevén que en varios lugares de la provincia de Río Negro se desarrollarán fuertes vientos, con ráfagas que superarían los 100 kilómetros por hora durante el miércoles y el jueves. Por eso, la empresa EdERSA informó haber confeccionado un plan de …

Seguir leyendo →

¿Que tanto nos importa nuestra seguridad ante un evento natural adverso? 

  Para reflexionar y compartir. Cada vez que una catástrofe natural accidental o provocada por el hombre golpea a una comunidad, la sociedad se nutre de imágenes, comentarios, noticias, etc. A veces hasta con un carácter mórbico y de dudosas fuentes y comienzan las preguntas, las discusiones, los planteos, estamos …

Seguir leyendo →

Conesa: Ya reciben documentación para incorporar a 25 jóvenes al Servicio contra Incendios

  A partir de este lunes 25 se reciben antecedentes laborales o currículum vitae de quienes deseen formar parte de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa. Es imprescindible residir en esa ciudad, ubicada a 253 de Viedma. La documentación puede …

Seguir leyendo →

Conesa: Incorporarán 21 combatientes de incendios, apoyo, administrativos y profesionales

  El Ente de Desarrollo de General Conesa confirmó que desde el 25 al 29 de este mes recibirá antecedentes laborales para incorporar 21 jóvenes al SPLIF Río Negro Central Conesa. Los interesados deberán acercarse a San Martín 447, primer piso, de 7.00 a 14.00 Puestos y requisitos Aspirante a combatiente de incendios: Título …

Seguir leyendo →

Alumnos de escuelas de Bariloche interesados en conocer cómo prevenir incendios

   Alumnos de escuelas públicas de Bariloche comenzaron a visitar las nuevas instalaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), como parte de la campaña “Unidos por naturaleza para la naturaleza”. “Este año seleccionamos escuelas públicas que están ubicadas en áreas donde durante el último año sucedieron …

Seguir leyendo →

Temporal en zona rural de Cipolletti: reconstruyen nueve casas y repondrán animales de pobladores

La provincia de Río Negro asistirá a pobladores de la zona rural de Santa Elena, en Cipolletti, con la reconstrucción de nueve viviendas destruidas durante un reciente temporal y la reposición de los animales perdidos. Esta semana, funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Secretaria …

Seguir leyendo →

El clima en Río Negro: Viento intenso en la Línea Sur y nevada en la zona Andina. Prevención

  En varios lugares de la provincia de Río Negro se registra, desde hace varias horas, un intenso viento que ha provocado caída de techos y postes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes. Además, hay suspensión de clases en localidades de la Línea Sur y nevadas en la zona Andina. …

Seguir leyendo →

Lluvia, frío y…sin luz por un rato en la ciudad de Viedma, en pleno invierno

    Un corte de energía eléctrica, que duró aproximadamente 17 minutos, afectó esta noche en forma general a la ciudad de Viedma. La abrupta interrupción del servicio, por parte de la empresa EdERSA, se produjo a las 19 y trajo los inconvenientes propios del amplio corte de electricidad. Solo …

Seguir leyendo →

Capacitación en búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas con perros en Bariloche

  Organizado por la ONG argentina KSAR (Kanin Search and Rescue) y con la asistencia de 35 personas de varias ciudades argentinas, se realizó en el Cerro Catedral, de Bariloche, el curso de búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas con perros. Participaron 12 binomios (guía-perro), de los cuales 10 …

Seguir leyendo →

Dos informes por el rescate de un deportista perdido en el cerro Catedral en Bariloche

  A través de los dos jefes de la Comisaría 27º, que tiene destacamento en la base del cerro Catedral, junto a personal especializado en actividades de montaña y de la guardia, la Policía de Río Negro coordinó la búsqueda de un joven de 20 años que se había extraviado …

Seguir leyendo →

Ruta 40: Piden extrema precaución por nieve entre Villa Mascardi y El Bolsón

  Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad solicitaron a los conductores de vehículos extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y Villa Mascardi por la presencia de sectores con nieve sobre la calzada. Por eso, es obligatorio la portación de cadenas …

Seguir leyendo →

El año pasado se quemaron 98.000 hectáreas en Patagones. Buscan prevenir más incendios

  El riesgo de incendios de campos en el distrito de Patagones previsto para este año es el doble que en el 2016, cuando se quemaron 98.000 hectáreas y fueron afectadas otras 120.000, según fuentes oficiales locales. Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de Patagones se continúa trabajando con productores …

Seguir leyendo →

Piden datos sobre las nevadas en Río Negro para elaborar un mapa en formato google

  Con el propósito de guardar el registro de las nevadas para analizar sus efectos en el mediano plazo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y otros organismos están dedicados a reunir la mayor cantidad de información sobre la altura de nieve caída en la región. Se trata de las …

Seguir leyendo →

Camuzzi: El clima y la alta demanda por las condiciones climáticas adversas en la Cordillera

  Camuzzi Gas del Sur informó a la comunidad de El Bolsón que “como consecuencia de las intensas condiciones climáticas que afectan a la región y la alta demanda de fluido que se registra en toda la zona, se ha visto afectado el normal suministro de distribución de gas natural …

Seguir leyendo →