Inicio Clima

Clima

Bariloche: Continúa la búsqueda de un mochilero perdido en el Cerro Tronador

  Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, fue visto por última vez cuando realizaba una excursión el 6 de enero en el Cerro Tronador, Bariloche. Su familia lo busca con desesperación. “Mi hermano Joaquín está perdido en el Cerro Tronador, Bariloche. Estaba vestido como en la foto. Si alguien lo cruzó …

Seguir leyendo →

Cocina en aula móvil en Las Grutas: Corderos, pescados, frutas frescas, tomates y chocolates

    A partir de este viernes 12, el Aula Taller Movil de Gastronomía en Las Grutas  propondrá clases magistrales a cargo del chef Emanuel Rojas, quien se desempeña como profesor en el CET 32 de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto y cuya orientación es gastronomía y …

Seguir leyendo →

Río Colorado: En la tarde, 38.4 grados y una sensación térmica de 46

    La ciudad de Río Colorado fue durante las primeras horas de la tarde la ciudad ubicada en primer lugar en la lista de la ola de calor difundida por el Servicio Meteorológico Nacional. Según el organismo, a las 15 la ciudad de Río Colorado soportó 38,4 grados centígrados …

Seguir leyendo →

Por problemas en alta tensión, cortes de energía en cinco ciudades y sectores cordilleranos

  Por la intensa ola de calor que se registra desde el lunes, se produjeron “nuevos inconvenientes en el sistema de transporte en alta tensión que opera en la Argentina”, reconoció hoy la empresa EdERSA. Por ese motivo, este martes a las 11, la empresa que opera y regula el …

Seguir leyendo →

Sugerencias para los días con temperaturas altas en la zona Andina

  En Bariloche se esperan períodos de temperaturas cálidas con temperaturas máximas de 30 grados, anticipó la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche. Es imprescindible recordar que estas condiciones aumentan la peligrosidad de incendios, por lo que  se recomienda hacer fogones en lugares permitidos. Apagar y descartar la colilla del …

Seguir leyendo →

Del 12 al 28 de enero, con #Hacelabien, efectúan campaña para jóvenes en Las Grutas

    Con la premisa #Hacelabien, preventores juveniles realizarán entre el 12 y el 28 de este mes en la segunda bajada de Las Grutas una serie de acciones de sensibilización, organizadas por el Ministerio de Salud de Río Negro. Se informó que con  dinámicas de juegos callejeros, actividades recreativas, música …

Seguir leyendo →

Para el lunes y martes de la próxima semana pronostican mucho calor: más de 40°

  El pronóstico para la próxima semana indica que habrá períodos muy calurosos, especialmente en la Costa atlántica rionegrina y en los Valles (Alto, Medio e Inferior). Para el lunes y martes prevén temperaturas de entre 40 y 42 grados para esas zonas de la provincia de Río Negro. A …

Seguir leyendo →

Confirman que en SAO, Puerto del Este y Las Grutas se producirán mareas extraordinarias

  La Prefectura de San Antonio Oeste confirmó que entre este jueves y el sábado se producirán mareas extraordinarias, según tablas difundidas por el Servicio Hidrografía Naval. El fenómeno se producirá de la siguente manera.   Enero Jueves 04 01:09 9,45 13:40 9,21 Viernes 05 01:57 9,45 14:29 9,22 Sábado …

Seguir leyendo →

Ingresa aire frío a la Cordillera y se registrarán períodos ventosos en el Norte de la Patagonia

  La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó hoy que el pasaje de un frente frío provocará períodos ventosos en el Norte de la Patagonia. A la noche del viernes 15 y durante el sábado 16 habrá períodos de viento con ráfagas fuertes sobre la región cordillerana de Río Negro, …

Seguir leyendo →

Una joven de 23 años murió en Cerro Lindo de El Bolsón. Hubo advertencias por mal tiempo

  Una joven de 23 años, oriunda de Trelew, murió ayer cuando bajaba del Cerro Lindo en El Bolsón. Habría sufrido convulsiones horas antes. Según trascendió, la víctima subió al refugio junto a un compañero de viaje, aún cuando les advirtieron que no lo hicieran por las condiciones climáticas adversas. …

Seguir leyendo →

Ya hay orden de mérito para incorporar a 21 jóvenes al Servicio contra Incendios en Conesa

  Concluyó la semana pasada la capacitación teórica-práctica que permitió establecer el orden de mérito para la selección final de los 21 jóvenes que se incorporarán a la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) General Conesa, como combatientes de incendios de campos y montes. …

Seguir leyendo →

Siguen instalando garrafones sociales en los parajes El Manso, Río Villegas y El Foyel

  Continúa la instalación de garrafones sociales en los parajes El Manso, Río Villegas y El Foyel, beneficiando a 32 familias ubicadas a 100 kilómetros al Sur de San Carlos de Bariloche, se informó oficialmente.  El plan Garrafón Social beneficia a más de 1.700 familias en toda la provincia, con …

Seguir leyendo →

Comenzó en General Conesa el entrenamiento para los futuros combatientes de incendios

  Más de 30 jóvenes hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años, comenzaron el martes el entrenamiento teórico-práctico para definir quiénes ocuparán los 21 espacios previstos para incorporarse a la nueva sede del SPLIF como combatientes de incendios de campos y montes en la ciudad de General Conesa. …

Seguir leyendo →

Pronóstico de fuertes vientos: Este jueves no hay clases en muchos lugares de Río Negro

  Excepto en Bariloche y El Bolsón, los otros 13 consejos escolares suspendieron la jornada en todos los turnos y niveles, informaron esta noche fuentes oficiales. “Luego de analizar el pronóstico del tiempo, 13 consejos escolares decidieron suspender las clases para este jueves 5 de octubre,  en todos los turnos y …

Seguir leyendo →

El vientito patagónico. (Se escucha su vozarrón cuando corre desbocado)

  Arriba de la meseta Se escucha su vozarrón Cuando corre desbocado Gritando en el cañadón. Lo saben los escoriales Y hasta lo sufre el coirón En los cerros se divierte El vientito patagón. Hasta levanta las piedras Cuando sopla con rigor Y dobla las arboledas Que saludan al señor. …

Seguir leyendo →

Recomendaciones ante fuertes vientos en varios lugares de la provincia de Río Negro

  Los pronósticos climáticos de organismos especializados en la materia prevén que en varios lugares de la provincia de Río Negro se desarrollarán fuertes vientos, con ráfagas que superarían los 100 kilómetros por hora durante el miércoles y el jueves. Por eso, la empresa EdERSA informó haber confeccionado un plan de …

Seguir leyendo →

¿Que tanto nos importa nuestra seguridad ante un evento natural adverso? 

  Para reflexionar y compartir. Cada vez que una catástrofe natural accidental o provocada por el hombre golpea a una comunidad, la sociedad se nutre de imágenes, comentarios, noticias, etc. A veces hasta con un carácter mórbico y de dudosas fuentes y comienzan las preguntas, las discusiones, los planteos, estamos …

Seguir leyendo →

Conesa: Ya reciben documentación para incorporar a 25 jóvenes al Servicio contra Incendios

  A partir de este lunes 25 se reciben antecedentes laborales o currículum vitae de quienes deseen formar parte de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa. Es imprescindible residir en esa ciudad, ubicada a 253 de Viedma. La documentación puede …

Seguir leyendo →

Conesa: Incorporarán 21 combatientes de incendios, apoyo, administrativos y profesionales

  El Ente de Desarrollo de General Conesa confirmó que desde el 25 al 29 de este mes recibirá antecedentes laborales para incorporar 21 jóvenes al SPLIF Río Negro Central Conesa. Los interesados deberán acercarse a San Martín 447, primer piso, de 7.00 a 14.00 Puestos y requisitos Aspirante a combatiente de incendios: Título …

Seguir leyendo →

Alumnos de escuelas de Bariloche interesados en conocer cómo prevenir incendios

   Alumnos de escuelas públicas de Bariloche comenzaron a visitar las nuevas instalaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), como parte de la campaña “Unidos por naturaleza para la naturaleza”. “Este año seleccionamos escuelas públicas que están ubicadas en áreas donde durante el último año sucedieron …

Seguir leyendo →