General Roca

Realizaron en hospital público de Río Negro una especial cirugía. La paciente tiene 6 años

Se realizó en el hospital público de General Roca una cirugía de implante coclear bilateral en Río Negro. La paciente es una nena de 6 años. La operación estuvo a cargo de la doctora Gisela Eldahuk, otorrinolaringóloga y cirujana de implantes auditivos referente de MED-EL, junto al doctor Fernando Murcia y todo el equipo …

Seguir leyendo →

Divorcio: Una mujer y sus hijos podrán vivir en la casa que el matrimonio no alcanzó a estrenar

Un matrimonio que estaba a punto de estrenar su casa propia se divorció, luego de un largo historial de violencia familiar. La mujer con sus dos hijos quedó viviendo en la que había sido la histórica casa familiar, que en verdad pertenecía a la madre del hombre y que está …

Seguir leyendo →

Clínica Roca incorpora supervisor/ra de Enfermería. Búsqueda laboral activa

La Clínica Roca busca supervisor/ra de Enfermería. Entre los requisitos figura armado de diagramas de trabajo del personal y asignación de pacientes con personal según complejidad. También, garantizar cumplimiento de normas y protocolos; gestión de camas; y experiencia profesional demostrable como supervisor/a de Enfermería. Búsqueda laboral activa. Requisitos: Conocimientos de …

Seguir leyendo →

Dos casos: Pagarán $3.500.000 a empleada de limpieza. Abonarán a cocinera de Escuela

  Una mujer que cumplía tareas para una empresa de limpieza en General Roca deberá ser indemnizada por lesiones producto de la actividad repetitiva y sobre esfuerzos realizados durante varios años. La Cámara Primera del Trabajo de Roca resolvió condenar a la ART a abonar más de $3.500.000. La empresa …

Seguir leyendo →

Construirán 105 viviendas del plan Casa Propia para familias de General Roca

  Se presentaron dos empresas para construir 105 viviendas en General Roca, en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, al que la provincia de Río Negro adhirió para promover y financiar proyectos que brinden a rionegrinos soluciones habitacionales. El acto licitatorio se realizó el viernes con la participación …

Seguir leyendo →

Una joven de 16 años y un bebé fallecidos, agresiones y destrozos en hospital de Roca

  Un mediodía violento se vivió ayer en el hospital Francisco López Lima, de General Roca, momentos después que el personal de Salud comunicara el fallecimiento de una joven de 16 años, quien había ingresado de urgencia debido a una grave complicación obstétrica que produjo la pérdida de su bebé horas …

Seguir leyendo →

Río Negro: Un divorcio de 20 años, violencia económica y quita de administración de bienes

  Un matrimonio se divorció hace casi 20 años. El hombre continuó administrando los bienes gananciales que la pareja había adquirido durante su unión y la mujer dependió todo ese tiempo del dinero que él depositaba en la cuenta judicial del divorcio. Esos depósitos eran, justamente, de la renta generada …

Seguir leyendo →

Capacitan en control de admisión y permanencia de público. “Se trata de la vida y seguridad”

  En General Roca, 80 personas que se desempeñan como personal de control de admisión y permanencia de público, recibieron los certificados que les permitirán acceder a la constancia de autorización temporal exigida por ley para poder trabajar. Para acceder a los permisos, que tienen carácter de temporal y transitorio, …

Seguir leyendo →

Financiera quiso cobrar deuda con pagaré insuficiente y contrato para leer “con lupa”

  La administradora de una tarjeta de crédito pretendió cobrar el saldo deudor de un cliente mediante la ejecución de un pagaré, pero a la hora de mostrar la documentación que respaldara su reclamo presentó constancias incompletas, insuficientes e ilegibles, por lo que la demanda fue rechazada. La Cámara Civil …

Seguir leyendo →

Borracho provocó choque en Roca. Una nena quedó herida e internada en el hospital

  Una nena de dos años quedó internada en el hospital Francisco López Lima, de General Roca, después que el automóvil en que viajaba con su padre habría sido chocado por otro vehículo en la intersección de las calles Mendoza y Epifano. El hecho ocurrió poco después de las 19 …

Seguir leyendo →

Restituyeron a propietarios caballos que estaban en la calle y circulaban libremente

  Varios caballos que fueron encontrados en la vía pública en zonas de Roca, que no tenían marca y estaban circulando libremente, estuvieron retenidos y ahora restituidos a un vecino de la Quinta 25. Para la entrega de los animales, el propietario presentó más de 20 testigos que certificaron la …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro busca personal para sede en  Roca. Sueldo: $109.189

  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) busca personal para la Dirección de Asuntos Académicos del Departamento de Gestión de Docencia, sección Carrera de Posgrado, en General Roca. Entre los requisitos se requiere preferentemente con formación en organizaciones públicas o privadas en actividades similares. Se valorarán estudios superiores afines …

Seguir leyendo →

Murió una mujer en un siniestro vial en la Línea Sur

  Una mujer, de 38 años, falleció ayer en un accidente vial ocurrido a 30 kilómetros de Los Menucos. El siniestro vial se produjo pasadas las 16, en la ruta provincial 8, a 30 kilómetros de Los Menucos. Como consecuencia del fatal suceso falleció Mary Ottaviani (38) kinesióloga de la ciudad …

Seguir leyendo →

Canal 10 de Roca: Cambio de tecnología, más ventas y personal (156 el próximo año)

La empresa estatal Radio y Televisión Río Negro SE (Canal 10) debe modernizar la tecnología obsoleta para transmisión y, por otra parte, el próximo año continuará con la incorporación de personal para “acompañar el desarrollo de nuevos productos en redes a fin de adecuarse a las nuevas tendencias del sector”. …

Seguir leyendo →

Alumnos del CET 1 instalaron una bomba solar de riego en una escuela rural de Roca

Estudiantes del CET 1 (ex Enet 1) de General Roca, acompañados por sus docentes, pusieron en funcionamiento hace dos semanas una bomba solar sumergible, que permite abastecer de agua para riego de cultivos a una escuela de la zona rural, emplazada en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba. Para …

Seguir leyendo →

Condenaron a una mujer e imputaron a un hombre por maltratar a dos perros, que murieron

  Una mujer fue condenada a un mes de prisión en suspenso (no va a prisión) y por el plazo de dos años se le prohibió tener cualquier tipo de mascota o animal doméstico, medida que si incumple volverá efectiva la pena condicional impuesta. El Ministerio Público Fiscal y la Defensa …

Seguir leyendo →

Un muerto en grave siniestro vial ocurrido en sector de barrio de General Roca

   Un joven que tendría 20 años murió y un niño de 5 años, que recibió heridas, es el lamentable resultado de un siniestro vial ocurrido ayer en un sector de la ciudad de General Roca. Se investiga la mecánica del fatal hecho. Trascendió que el conductor de la motocicleta …

Seguir leyendo →

Identificaron a un hombre que murió en un siniestro vial, en Roca. Era empleado municipal

Una persona, identificada como Horacio Rinaldi, empleado municipal y vinculado a torneos de fútbol, falleció anoche en un siniestro vial ocurrido en la zona Oeste de General Roca. La víctima fatal, que tenía 48 años, viajaba en la parte de atrás del automóvil y se investiga si el conductor estaba …

Seguir leyendo →

Para salvar a su perro se lanzó a  canal de riego en el Alto Valle y murió ahogado

  Un hombre de 57 años murió este domingo en el canal principal de riego donde se habría lanzado para salvar a su perro que se estaba ahogando, informaron desde el Ministerio Público Fiscal, publicó el diario Río Negro. El trágico hecho ocurrió minutos después de las 18 al Este de calle …

Seguir leyendo →

Un hombre murió en siniestro vial sobre la ruta 6, al Sur de Paso Córdoba, Roca

  El siniestro ocurrió aproximadamente a las 20 sobre la ruta 6, a 30 kilómetros de General Roca, cuando un automóvil Renault Kangoo volcó y terminó su marcha a varios metros de la cinta asfáltica. En el rodado viajaban dos personas. En el suceso falleció un hombre, quien conducía el …

Seguir leyendo →