Inicio Noticias de Río Negro General Roca

General Roca

Concurso para profesores en Instituto de Formación Continua de General Roca

  El Instituto de Formación Docente Continua de General Roca convocó a cubrir dos espacios curriculares para docentes especializados. La inscripción estará abierta desde del 21 al 30 de mayo, inclusive, de 16 a 21. Concursarán los cargos de profesor interino a término en las siguientes asignaturas: Problemáticas Socioeducativas en …

Seguir leyendo →

En Bariloche, Roca y Viedma enjuician a cuatro individuos acusados de abuso sexual

  Durante esta semana se informó oficialmente acerca de varias audiencias judiciales vinculadas con presuntos abusos sexuales ocurridos en Bariloche, General Roca y Viedma. En todos los casos, la Justicia de Río Negro no difundió las identidades de los acusados. Se realizó en Bariloche la primera audiencia del juicio oral …

Seguir leyendo →

Alumnos de Stefenelli visitaron la Ciudad Judicial de Roca, interesados en cómo funciona

Alumnos de quinto grado de la Escuela N° 38 “San Juan Bosco” del barrio Stefenelli visitaron la Ciudad Judicial de General Roca, como parte del proyecto de Democracia y Organización Social que llevan adelante junto a los docentes de Ciencias Sociales, Claudio Martínez y Gisel Cifuentes. Los 39 estudiantes recorrieron …

Seguir leyendo →

Capacitarán en Roca a funcionarios y empleados judiciales en comunicación por conflictos

  La próxima semana, 50 funcionarios y agentes de los Centros y Delegaciones Judiciales de Mediación de toda la provincia de Río Negro, sin distinción de jerarquías, participarán en General Roca en un encuentro de capacitación destinado a “afianzar una comunicación adecuada, efectiva y no violenta por parte de los …

Seguir leyendo →

Caso Gigli: el Tribunal impuso condena de 19 años de prisión por homicidio simple

  El Tribunal de juicio integrado por los jueces Fernado Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti, impuso hoy la pena de 19 años de prisión al imputado Octavio Gigli, quien había sido oportunamente declarado autor del “homicidio simple” de Guillermo Martínez. Los fundamentos del veredicto que los jueces dictaron …

Seguir leyendo →

En audiencia, difunden detalles de violento hecho contra una pareja. Cuatro detenidos

   El 4 de marzo de 2017, alrededor de las 5 de la mañana en la zona conocida como El Pedrero de la costa Norte del río Negro, en General Roca, una pareja estaba en su auto cuando se acercó un joven y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. …

Seguir leyendo →

En el hospital de Roca ya realizaron 4.500 tomografías y ahorraron $15.750.000

  Desde octubre del 2016, según números del hospital de General Roca, realizaron 4.500 tomografías de distinta complejidad, que en el sector privado tienen un costo (sin contar gastos del movimiento del paciente) de $3.500, lo que representa un ahorro de alrededor de $15.750.000. Por ese motivo, fuentes oficiales destacaron …

Seguir leyendo →

Roca: Juicio a sujeto por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros delitos

  Se realiza en General Roca un juicio oral y público a un sujeto, de 39 años, imputado por los delitos de “desobediencia, violación de domicilio en concurso ideal, privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, abuso sexual agravado con acceso carnal en concurso real con amenazas (primer …

Seguir leyendo →

Botones antipánico y tobilleras electrónicas: análisis con jueces y funcionarios en Roca

    Más de 60 magistrados y funcionarios judiciales de la Segunda Circunscripción (Alto Valle Centro y Este) participaron hace poco en una exposición y encuentro de trabajo con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro para conocer detalles del funcionamiento de los dispositivos electrónicos, como  botones …

Seguir leyendo →

Policía intensifica puestos de seguridad cerca de escuelas de Cipolletti y Roca

  La Policía de Río Negro confirmó este viernes un refuerzo operativo al habitual trabajo de prevención dispuesto para el calendario del ciclo lectivo. “La medida tiene como finalidad evitar hechos delictivos y mejorar así el sistema de corredor seguro”. Ante denuncias efectuadas respecto a “intentos de secuestro que aquejan …

Seguir leyendo →

Daira Marín, joven nadadora roquense, se prepara para competir en Canadá

  Daira Marín,  nadadora del Club del Progreso, de General Roca, inició hace dos semanas una nueva etapa en su preparación para los desafíos deportivos que este año le propone la natación de aguas abiertas. Instalada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Marin se prepara para la …

Seguir leyendo →

Comenzó en dos hospitales capacitación a personal de salud por patologías de drogas

  La Agencia de Prevención de Adicciones de Río Negro inició la capacitación destinada a personal de Salud sobre patologías que se presentan en el abuso de drogas. Se avanza en las formas de intervención en una guardia frente a un caso de intoxicación y la optimización de los recursos …

Seguir leyendo →

Vecino encontró el audífono que perdió un niño de 4 años. La mamá dijo: “Hasta la batería tiene!”

  Enrique Fuentes es el vecino que encontró el audífono que perdió Benjamín, de cuatro años, el 17 de este mes. Desde entonces muchos viedmenses y maragatos se movilizaron para encontrar el valioso dispositivo. “Quiero agradecer a Enrique Fuentes que muy amablemente lo encontró y lo devolvió 🙂 Para los que preguntan …

Seguir leyendo →

Roca: Concurso para profesores de educación secundaria en física, química y matemática

  El Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de General Roca convocó a cubrir múltiples espacios curriculares para docentes especializados. Concursarán los cargos de profesor interino a término en las siguientes asignaturas: Sociología de la Educación y Políticas Educativas (suplencia), Taller de Prácticas Docentes I (suplencia), Didáctica General …

Seguir leyendo →

Jerarquizan a Delegación la Policía Federal Argentina en General Roca

  La actual Subdelegación General Roca de la Policía Federal Argentina será recategorizada a Delegación, confirmaron fuentes oficiales locales. Explicaron que las actuales autoridades municipales iniciaron gestiones en el año 2013 ante la Jefatura de la Policía Federal Argentina para concretar el paso a Delegación de la actual Subdelegación de ese …

Seguir leyendo →

Fiscal de General Roca investiga causas del incendio de la casa de una vecina

  La fiscal roquense Norma Reyes confirmó que ayer por la mañana recibió la información de la Comisaría 21 sobre un incendio en un domicilio particular, que se habría producido cuando la dueña salió a dejar a su hija a una institución pública y fue en ese momento en que …

Seguir leyendo →

Un motociclista murió en fuerte choque contra camioneta sobre la ruta 6, cerca de Roca

  Un hombre murió hoy en un siniestro vial ocurrido sobre un tramo de la ruta provincial 6 en dirección a Paso Córdoba, General Roca. El choque se produjo –pocos minutos antes de las 10- entre los conductores de una camioneta Chevrolet y de una motocicleta. La víctima fatal, un …

Seguir leyendo →

Centro de inclusión social y laboral de Roca recibió fondos oficiales. Dan clases a 23 jóvenes

  Funcionarios judiciales rionegrinos visitaron la sede de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido), en General Roca, para conocer el destino de los fondos recibidos por el Centro de Inclusión Social y Laboral. Se trata del sistema de los criterios de oportunidad previstos por el Poder Legislativo en …

Seguir leyendo →

Taxista neuquino encontró $30.000 y se los devolvió a los dueños: una pareja de Roca

  La plata estaba en una cartera que habían olvidado en el vehículo. “La tentación fue brutal”, reconoció el taxista neuquino. La tentación fue muy grande, por la situación económica en la que se encuentra, pero el taxista Walter León devolvió una cartera que dos pasajeros se habían olvidado en …

Seguir leyendo →

Una mujer sufrió lesiones por “bicicletero” mal ubicado y EdERSA debe indemnizarla

  La Cámara Civil de Apelaciones de General Roca elevó la indemnización a favor de una mujer que sufrió graves lesiones en una pierna por un “bicicletero” mal instalado en la vereda de una oficina pública de esa ciudad. El fallo de primera instancia había dado la razón a la …

Seguir leyendo →