Gobierno pagará subsidio de $15.000 a las familias de víctimas de coronavirus

La medida fue publicada en el boletín oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en “sectores vulnerables de la sociedad”.

El gobierno nacional anunció este sábado que el Estado pagará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenecieran a los “sectores más vulnerables y necesitados”.

La medida fue oficializada a través del decreto 655/2020, publicado hoy en el boletín oficial.

El beneficio está vigente desde 2006 y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de covid-19.

El objetivo, según detalla el texto, es “acompañar y cuidar”, a los sectores mencionados. En este sentido, la norma puntualiza una serie de requisitos al detallar para quiénes se destinará el monto. Incluye a aquellos “que al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas o se desempeñaban en la economía informal o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.

También lo percibirán los allegados de quienes eran “trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …