Salud

Se jubiló y volvió voluntaria para ayudar en vacunación contra el Covid-19 en Río Negro

  La historia de María Elena Massa es una de muchas en Río Negro de personas que se jubilaron momentos antes y en plena pandemia, pero lejos de pensar en descansar volvieron y están ayudando en la batalla contra el Covid-19. Antes de jubilarse, María Elena, Licenciada en Enfermería, le …

Seguir leyendo →

Una injusta condena. Al pobre perro lo amarraron de por vida a una cadena

  Es sabido que el perro es el mejor amigo del hombre. Por sus virtudes: guardián, fiel, juguete para los niños, compañero del hombre y de la mujer. Sin embargo, al proliferar canes callejeros en casi todos los pueblos y ciudades nunca está de más hacer hincapié en la tenencia …

Seguir leyendo →

Profesionales de Río Negro y Neuquén analizan controlar consumo de sal: 11 gr por persona

  Personal del laboratorio de Cinco Saltos y profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y de Neuquén trabajaron en la puesta a punto de la técnica de determinación de sodio en alimentos. El objetivo de comenzar con los trabajos de fiscalización de las normativas de reducción de consumo de …

Seguir leyendo →

Sigue búsqueda de médicos en Huergo, Jacobacci, Menucos, Ñorquinco y S. Colorada

  El Ministerio de Salud de Río Negro continúa la convocatoria de profesionales para cubrir cargos en medicina general para cinco hospitales públicos de la provincia. La búsqueda está destinada a profesionales médicos que quieran desempeñar su tarea en los hospitales de Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ñorquinco y …

Seguir leyendo →

Crisis del hospital de Sierra Grande. Opinión de una médica pediatra

  En estas breves líneas quiero hacer conocer la situación crítica del Hospital Osvaldo Pablo Bianchi. Desde marzo de 2020 la población viene reclamando por la formación del Consejo Local de Salud, por el nombramiento de una ginecóloga, cirujano y un anestesiólogo como corresponde a la categoría IV B del …

Seguir leyendo →

Homenaje a empleada estatal rionegrina. Una oficina de Viedma lleva su nombre

  Una merecida evocación, que se transformó en un homenaje formal y oficial, sirvió para dejar plasmado el recuerdo de Alicia Guenumil, quien se transformó en un emblema de la Delegación Viedma de la Secretaría de Estado de Trabajo. Con gran emoción y dolor por su partida, compañeros y compañeras, …

Seguir leyendo →

La vacuna. En el arte, la literatura y la mitología era una diosa. Hasta le escribían poemas

  Mucho se habla actualmente en estos tiempos de pandemia sobre las vacunas, que han tenido una gran importancia en la historia de la humanidad. No solo que han casi terminado con una gran cantidad de enfermedades sino que las han prevenido o aliviarlas según el caso. Los nombres de …

Seguir leyendo →

Río Negro: Piden no consumir aceite de girasol “Comestible”, prohibido en el país

El Ministerio de Salud de Río Negro recomienda no consumir aceite de girasol “Comestible” prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La máxima autoridad de control de medicamentos, alimentos y tecnología médica dispuso la prohibición del aceite ya que este producto se halla en infracción …

Seguir leyendo →

Enfermera rionegrina estuvo 20 días en terapia intensiva y hace poco volvió a su trabajo

Paola Orellana pasó más de 20 días internada en terapia intensiva. Ella y su familia pasaron momentos difíciles, pero pudo salir adelante. Esta semana regresó al hospital de Allen y se reincorporó a su puesto de trabajo en la jefatura del área DAPA. La primera ola de la pandemia la …

Seguir leyendo →

Un saxofonista y la tarea de vacunación al compás de la música en Viedma

El viernes, en la ciudad de Viedma, vecinos y personal de Salud fueron sorprendidos por el saxofonista local Javier Bianculli, quien hizo sonar su instrumento musical al ritmo de rancheras, boleros y otros estilos en el centro deportivo Fioravanti Ruggeri. “La aplicación de la vacuna fue un éxito y emocionante …

Seguir leyendo →

Río Negro: Hasta el 9/7 extendieron medidas sanitarias para contener contagios de covid-19

  El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender hasta el 9 de julio, inclusive, las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de covid-19. En la totalidad del territorio rionegrino, la restricción a la circulación de las personas será entre las 22 y las 6 del día siguiente. …

Seguir leyendo →

Letal: Hembra de cóndor murió al ingerir bala de plomo. En Choele la diagnosticaron

Suyan (Esperanza), una hermosa hembrita de cóndor, liberada en la costa atlántica de la Patagonia hace casi dos años, encontró la muerte al ingerir una bala de plomo al alimentarse de un animal abatido por un cazador. Las balas de plomo, ya disparadas, siguen cobrando víctimas. Ayer, el equipo técnico …

Seguir leyendo →

Hasta 28/6 está abierta convocatoria para cubrir 56 cargos en nuevo Hospital de Las Grutas

  Cubrirán cargos para profesionales médicos en especialidades de pediatría, tocoginecología, oftamología, clínica y psiquiatría. También buscan cubrir profesionales en kinesiología, obstetricia, odontología, laboratorio, nutrición y bioquímico, vacantes en enfermería, agentes sanitarios y cargos de administrativos y personal de apoyo. La convocatoria estará abierta hasta este 28 de junio. Más …

Seguir leyendo →

Otros 36 puestos vacantes en un hospital público de Río Negro. 5 cargos administrativos

  El Ministerio de Salud de Río Negro agregó 36 puestos vacantes en el hospital área programa de Las Grutas. Del total, requiere cinco administrativos. También, cinco médicos, 18 profesionales de apoyo de servicios, seis agentes sanitarios, un licenciado en kinesiología y un técnico en informática. Inscripciones en www.rionegro.gov.ar Convocatorias …

Seguir leyendo →

Salud de Río Negro incorporará 20 profesionales para hospital Las Grutas. 12 enfermeras

  El Ministerio de Salud de Río Negro requiere cubrir 20 vacantes en el hospital área programa de Las Grutas. Se trata de un licenciado en obstetricia, dos odontólogos, un técnico en laboratorio, un licenciado en nutrición, un bioquímico, dos técnicos en esterilización y 12 enfermeras/os profesionales. En todos los …

Seguir leyendo →

Afiliados del IPROSS accederán a prestaciones de alta técnica en Hospital Austral BsAs

  Los afiliados del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) podrán acceder a prestaciones de alta y baja complejidad (cirugías plásticas y reparadoras infantiles y cirugías cardiovasculares, entre otras intervenciones) en el Hospital Universitario Austral en Buenos Aires. La institución hospitalaria brinda prestaciones quirúrgicas, consultas cardiológicas, prácticas endoscópicas diagnósticas …

Seguir leyendo →

Carta pública: “Somos una familia que tuvo que vivir, convivir y dar batalla al Coronavirus”

Carta pública al Gobierno Municipal de Patagones De nuestra consideración: Nos dirigimos a uds. funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra localidad para expresar una demanda pública, a raíz de lo vivenciado en esta pandemia, en la que todos y todas hemos sido afectados en mayor o menor medida. …

Seguir leyendo →

Hasta el 25/6 rigen nuevas medidas sanitarias. ¿Qué pasa con la circulación y actividades?

Las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de Covid-19 se prorrogarán a partir de este lunes 14 y hasta el 25 de junio, inclusive. Así lo dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la resolución 4233/21. Las medidas son en base al seguimiento de la evolución …

Seguir leyendo →

Clínicas y sanatorios de Río Negro alertan sobre continuidad en la atención médica

  “Las obras sociales, PAMI en primer lugar, nos ponen al límite, y más, de nuestra capacidad”, señala un extenso comunicado difundido por clínicas y sanatorios de Río Negro. Indicaron acerca de un “alerta sobre nuestra posibilidad de continuar la atención médica”. “La crisis sanitaria provocada por la pandemia tiene …

Seguir leyendo →