Salud

Río Negro: Chicos ayudaron a guardas ambientales a limpiar una playa con residuos

  El domingo 22, guardas ambientales de Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma, Juan Ignacio Nervi, Fernando Mariño y Edgardo Seguel, se encontraban en el balneario La Lobería realizando tareas de prevención y conservación. Al observar que había muchos residuos, y luego de perimetrar a los lobos marinos que …

Seguir leyendo →

Rionegrina perdió las dos piernas y guardaparques de Chubut la pasearon por senderos

Ana Apeleo (56), de la ciudad de Cinco Saltos (Río Negro), que perdió dos piernas, pudo pasear en un monociclo por senderos del Parque Nacional Los Alerces (Chubut) porque guardaparques –mujeres y hombres- la trasladaron. El gesto es agradecido por los familiares de Ana. “Solo quería agradecer públicamente a los …

Seguir leyendo →

Viedma: Un nene de 2 años se clavó tenedor en un ojo. Familiares piden colaboración

Gracias a todos por difundir, colaborar y ayudar a nuestra familia. Nuestro sobrinito, de dos años, sufrió un accidente doméstico por lo que corre riesgo su visión sus padres no cuentan con obra social y su tratamiento es muy costoso, porque cada operación cuesta 5 mil dólares y su internación. …

Seguir leyendo →

Río Negro busca cubrir cargos médicos. ¿Algunos cobran $100.000 por día?

El Ministerio de Salud de Río Negro convocó a cubrir cargos médicos/as, pediatra y ginecólogo/a para hospitales de diferentes localidades. Los profesionales interesados pueden enviar su documentación (CV) a: Gestionprofesionales@gmail.com abouchet@salud.rionegro.gov.ar “Los médicos renuncian y van a otros lugares a hacer guardias por 100 mil pesos el día”, aseguró el …

Seguir leyendo →

Entregan ambulancias a S.Grande, R. Colorado, Cipolletti, Regina, San Antonio y Choele

  La provincia de Río Negro recibió de la Nación cinco ambulancias que  fueron entregadas a los hospitales de Sierra Grande, Río Colorado, Cipolletti, Villa Regina y San Antonio Oeste, mientras que la ambulancia de unidad terapia intensiva es para Choele Choel. Se trata de cinco ambulancias Mercedes Benz Sprinter …

Seguir leyendo →

Proponen distinguir la labor de tres médicos rionegrinos. Son de Catriel y Viedma

  Dos legisladores de Río Negro reconocieron la tarea que realizaron durante muchos años tres médicos en las ciudades de Catriel y Viedma. Se trata de los doctores Héctor Fernando Moure, Anunciación “Aída” Cardillo de Moure y Graciela Liliana Champalbert. Entre quienes han obtenidos distinciones se encuentran hombres y mujeres …

Seguir leyendo →

Río Negro: Indemnizan a hijos de peón rural que murió por presunta mala praxis médica

Un hombre de 34 años se quemó el rostro, el cuello y los brazos cuando estaba trabajando en un campo del Valle Medio. Estaba secando una capa de pintura con un soplete cuando la acumulación de gases dentro del aljibe generó la explosión que le causó quemaduras en el 17 …

Seguir leyendo →

Médicos de Río Negro operaron a dos nenes de 1 y 7 años y ahora pueden escuchar

El lunes pasado, profesionales del Hospital Francisco López Lima de General Roca, realizaron dos cirugías de colocación de implante coclear bilateral en dos niños de 1 y 7 años. Las intervenciones permitirán a Bastian y Alan recuperar la audición y mejorar su calidad de vida. Se informó que se trata …

Seguir leyendo →

Clínica de Viedma incorpora personal administrativo para recepción y contador/a

  Clínica Viedma abrió las búsquedas de personal administrativo para recepción y admisión y contador/ra o licenciado en administración. En ambos casos, las presentaciones deben realizarse hasta el 9 de enero de 2023. Búsquedas Clínica Viedma abre la búsqueda de personal administrativo para recepción y admisión. A los interesados/as solicitamos …

Seguir leyendo →

Río Negro: Sufría maltrato en una farmacia y ahora será indemnizada por $1.000.000

Una mujer que trabajaba como empleada en una farmacia de San Antonio Oeste comenzó a padecer problemas de orden psicológico como consecuencia de los maltratos de su empleadora. Inició una demanda contra la ART por la incapacidad derivada y será indemnizada con un millón de pesos. La empleada inicialmente se …

Seguir leyendo →

Cirugía estética sobre una cicatriz la dejó peor que antes. Deberán indemnizarla

Una mujer del Alto Valle tuvo cuatro hijos por cesárea. Después de cumplir los 35 años quiso corregir la gran cicatriz que le había quedado en el abdomen, pero tras la cirugía estética la lesión quedó peor que antes, con hernias y protuberancias. Ahora, el médico y su aseguradora deberán …

Seguir leyendo →

Río Negro: Entregaron casa nueva a poblador de un paraje. La anterior vivienda se incendió

Hace  meses, Virgilio Trichipail, vecino de Cañadón Chileno, en la zona rural de Comallo, sufrió el incendio de su propia casa y pérdida de otras pertenencias. Ahora, le entregaron una nueva vivienda. ¡Virgilio ya vive en su nueva casa!! ¡¡Lo más importante es que él está bien de salud!! El …

Seguir leyendo →

Río Negro: IPROSS controla a 656 afiliados, desde los 21 años, con problemas de obesidad

  Actualmente, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) tiene en un programa a 656 afiliados, desde los 21 años en adelante, con índices de masa corporal (IMC) igual o mayor a 30 kg/m que presenten al menos una comorbilidad. Por eso, aplica un plan integral de cobertura para …

Seguir leyendo →

Un hospital de Río Negro necesita incorporar dos choferes y dos empleadas para limpieza

El Ministerio de Salud de Río Negro abrió la convocatoria para cubrir dos cargos de chofer y dos de servicio de apoyo para el hospital Área Programa Valcheta. Los interesados podrán acceder, registrarse e inscribirse en la página de Convocatorias de Río Negro https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/ hasta el domingo 20 de noviembre inclusive. La …

Seguir leyendo →

Bahía Blanca, tierra del diablo por la maldición del cacique pehuenche Yanquetruz

  El coronel Ramón Estomba fundó el 11 de abril de 1828 la Fortaleza Protectora Argentina, que dio origen a la ciudad de Bahía Blanca, pero para los aborígenes seguía siendo el Huecuvú Mapú o Tierra del Diablo, aunque para comprenderlo mejor habría que retrotraer la historia a lo sucedido …

Seguir leyendo →

Odontólogos de Universidad Río Negro atendieron a 50 jubilados de Valcheta y S.Colorada

  El equipo de profesionales del Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro viajó el fin de semana a la Línea Sur rionegrina, donde atendió a 50 pacientes del PAMI de las ciudades de Valcheta y Sierra Colorada. El viaje formó parte de una estrategia articulada entre la UNRN y …

Seguir leyendo →

Alumnos de hotelería y gastronomía de Río Negro avanzaron en elaborar alimentos saludables

  Generaron interés en ámbitos oficiales y privados los proyectos Crunchie4s, 4S Snack, semanal, sustentable saludable y Ecobox encurtidos, dulces y harinas realizados por estudiantes del sexto año de la Escuela Técnica de Hotelería y Gastronomía Nº CET 25 de la ciudad de Bariloche, en el marco de la capacitación …

Seguir leyendo →

Sin aviso, prepaga cortó cobertura a un afiliado justo antes que sufriera un infarto

  Una empresa de medicina prepaga deberá devolver a un afiliado todos los gastos médicos que el hombre tuvo que cubrir de su bolsillo luego de sufrir un infarto y descubrir, en ese momento, que ya no tenía cobertura. La empresa también tendrá que indemnizarlo por el daño moral que …

Seguir leyendo →

“La muerte de Tomás se convierte en un golpe más en la Comarca”

  La muerte de Tomás, encontrarlo sin vida a sus 18 años, se convierte en un golpe más, en este año marcado por la desaparición de tantos jóvenes en nuestra Comarca. Esta situación “anormal” debe cuestionarnos a todos y preguntarnos qué estamos haciendo con nuestros jóvenes, qué mundo le estamos …

Seguir leyendo →

Se fueron de Río Negro a La Pampa para que estudie en una escuela especial

  “Tu hijo debe ir a un colegio especial”: dejaron Bariloche para instalarse en la única provincia, La Pampa, donde todos los chicos con discapacidad estudian en escuelas comunes Pablo y Griselda se mudaron a La Pampa cuando vieron que Joaquín empezó a retroceder en sus aprendizajes desde que lo …

Seguir leyendo →