Viedma

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido maniatado por delincuentes en fuga. En el año 2013 sufrió un robo en su propio domicilio. En último hecho ocurrió esta tarde en la casa situada en la intersección de la avenida Costanera y calle …

Seguir leyendo →

Viedma: Mujer asaltó a otra y la lesionó con tijera. Roca: Imputada por atacar a una policía

  El equipo fiscal de turno de Viedma imputó a una mujer de 30 años haber cometido los delitos de robo agravado y lesiones leves contra una joven en la tarde del jueves en calle Guido. Según la acusación fiscal, “la imputada junto a una menor de edad punible, interceptaron …

Seguir leyendo →

Llegaron las orcas a Río Negro. Un poco de humor…y drama. ¿En 1977 intentaron matarlas?

Pensaba escribir ampliando un poco más sobre la especie de rescate histórico que hice del gran gobernador D. Adalberto Pagano, pero llegaron las orcas, razón por la cual dejaré para otro momento algunos datos que no publiqué para no extenderme demasiado. Este anecdótico tema de las orcas, integra parte del …

Seguir leyendo →

Detienen en Bariloche a dos presuntas ladronas de esquíes. Buscadas en Viedma y B.Blanca

  Dos mujeres –una de ellas con pedido de paradero desde Viedma y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires)- fueron detenidas en Bariloche por sustraer equipos de esquíes de un vehículo estacionado en un sector de esa ciudad. Se informó que “una rápida intervención de efectivos de la Comisaria 2º …

Seguir leyendo →

Restituyen a propietarios una chacra usurpada. Está en zona rural cercana a Viedma

  En una audiencia judicial, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen requirió la restitución de un predio usurpado a sus legítimos propietarios y se dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento al lugar, al sujeto al que -en una instancia judicial próxima- se le formularán cargos por el delito …

Seguir leyendo →

Un sector de la cárcel de Viedma está aislado por 29 casos positivos de Covid

  Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, en coordinación con el Ministerio de Salud, procedieron al aislamiento de un sector del denominado Establecimiento Penal 1 de Viedma, ante la aparición de 29 casos positivos de Covid19 entre los internos. Tras la presentación de síntomas por parte de uno de ellos, quien …

Seguir leyendo →

17/7 vencen inscripciones en organismo de Río Negro para administrativos y otros cargos

  La Secretaría de Cultura de Río Negro incorporará seis empleados a su plantel de profesionales de tres áreas específicas. Se trata de un redactor/a, un diseñador/a gráfico, un servicio de apoyo en Viedma y tres administrativos/as, de los cuales dos son para desempeñar funciones en la capital provincial y …

Seguir leyendo →

Río Negro: Siete orcas aparecieron en la costa marítima. Parientes de la matriarca Ishtar

El viernes 9, aproximadamente a las 17 y durante la marea baja, los grupos de orcas Llen (4) y Jazmín (3) visitaron la lobería de Punta Bermeja, a 63 kilómetros de Viedma. “Si bien se las vio entre lobos marinos, Fernando Mariño, guardafaunas en Punta Bermeja, relató que no hubieron …

Seguir leyendo →

Policías y guardafaunas salvaron 13 cardenales amarillos y una cabecita negra. Serán liberados

Representantes de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, presentaron denuncia penal por tenencia ilegal de aves silvestres en Viedma. El juez Brussino Kain ordenó un allanamiento, que llevó adelante personal de la Subcomisaría 63, junto a guardafaunas. Secuestraron 13 …

Seguir leyendo →

La gente y los bancos privados ¿Relación extramatrimonial? ¿Bloqueo de plata?

  Un vecino de Viedma detectó un importante faltante de dinero de su cuenta corriente, producto de una transferencia que él no había realizado. Hizo los reclamos, pero el banco siempre lo tuvo como sospechoso. Le endilgó desde no cuidar sus contraseñas hasta que remitió la plata a una relación …

Seguir leyendo →

Violento asalto a vecinas de Viedma. Las dejaron atadas y robaron automóvil

  Con armas de fuego robaron en una casa en Viedma y se llevaron un automóvil. A los propietarios los dejaron atados. El hecho ocurrió en pleno centro de la capital provincial, en la calle Belgrano al 125, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, y las …

Seguir leyendo →

Un saxofonista y la tarea de vacunación al compás de la música en Viedma

El viernes, en la ciudad de Viedma, vecinos y personal de Salud fueron sorprendidos por el saxofonista local Javier Bianculli, quien hizo sonar su instrumento musical al ritmo de rancheras, boleros y otros estilos en el centro deportivo Fioravanti Ruggeri. “La aplicación de la vacuna fue un éxito y emocionante …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso para incorporar ingeniero electricista en Viedma

  La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de ingeniero electricista, con remuneración salarialmente equiparada a jefe de despacho, en la ciudad de Viedma y funciones itinerantes en todo el ámbito …

Seguir leyendo →

Jóvenes de Viedma buscan, cortan y entregan leña a familias que no tienen gas natural

  Desde hace cuatro años, un grupo de jóvenes de Viedma lleva adelante una destacable iniciativa: buscan, cortan y distribuyen leña a las familias que no cuentan con gas natural en los barrios de la ciudad. Se trata de integrantes de la Juventud Sindical de la Unión Obreros de la …

Seguir leyendo →

Agencia Río Negro buscaba 2 abogados y 5 administrativos, pero agregó 11 cargos

  El 18 de este mes, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de Adicciones (APASA) de Río Negro comunicó que incorporará dos abogados y cinco empleados administrativos para su sede en Viedma, pero este jueves 24 incluyó 11 cargos vacantes en Bariloche Cipolletti …

Seguir leyendo →

Jueves 24 vence inscripción para cubrir un cargo en área oficial de Informática

  El Ministerio de Gobierno de Río Negro reabrió otra convocatoria, esta vez para cubrir un puesto vacante de personal informático/desarrollador en la Dirección General de Tierras, en Viedma. Las inscripciones vencen el 24 de este mes y se realizan a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro …

Seguir leyendo →

Una policía acusada por lesiones leves culposas. Imputan a sujeto por abusar de su pareja

  A una agente de policía le formularon cargos, en audiencia realizada vía zoom, por un hecho ocurrido en febrero de 2020, entre las 7:30 y las 8:00 mientras cubría un puesto de consigna por una ocupación ilegal, en el predio del barrio Cooperativa 258, de Bariloche, por el delito de …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro incorporará 2 abogados y 5 empleados administrativos

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de Adicciones (APASA) de Río Negro incorporará dos abogados y cinco empleados administrativos para su sede en Viedma. En todos los casos, el plazo de inscripción vence el 27 de este mes, a través de la …

Seguir leyendo →

Tres condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilios y lugares donde vivir

  Tres sujetos condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilio y un lugar donde vivir fuera de la toma y trabajaban o recibían ayuda del municipio local, según señaló la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó el miércoles, en audiencia, las penas …

Seguir leyendo →

Allanamientos simultáneos en barrios de Viedma. Armas, balas y chalecos de Tránsito

  Más de 10 allanamientos encabezados por funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Viedma permitieron secuestrar, hasta el momento, dos armas reglamentarias, proyectiles, chalecos de Policía de Tránsito y un automóvil que está siendo requisado. Las medidas fueron requeridas en el marco de diversos hechos registrados en barrios viedmenses en …

Seguir leyendo →