Viedma

Atropellaron a agente sanitaria en Viedma. No localizan al conductor. La trabajadora está bien

Agentes sanitarios de Viedma lamentaron el hecho ocurrido este lunes 30 cuando la trabajadora del sistema de Salud Liliana Vides, quien trabaja en un plan de vacunación fue atropellada por un automovilista, quien se dio a fuga. Los trabajadores del sector tienen una página en Facebook, a través de la …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Un caso de “screening” en Viedma y no hay novedades en otras ciudades

Un caso de “screening” en Viedma, correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral, está registrado oficialmente, según se informó este sábado 28. Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que no hay novedades en la situación sanitaria provincial en cuanto al último parte emitido ayer a las …

Seguir leyendo →

Médico infectólogo de Viedma fue designado asesor ad-honorem de la Municipalidad local

Héctor Emilio Ralli, médico infectólogo, ex jefe de unidad del Hospital Muñiz de Buenos Aires y ex docente de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue designado este jueves asesor ad-honorem del gobierno de la Municipalidad de Viedma. “El doctor …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Municipalidad de Viedma clausuró negocio y multó por $100.000 al dueño

Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Viedma, con el apoyo de la Policía de Río Negro, aplicó una multa de $100.000 al propietario a un comercio que mantenía abierto, incumpliendo con toda la normativa vigente en el marco de la actual emergencia sanitaria en la ciudad y en …

Seguir leyendo →

Aitana nació en ambulancia cuando trasladaban a su madre. “Entre tanto virus, celebramos la vida”

“Nació Aitana, entre tanto coronavirus, celebramos la vida. El médico rural Mauro Marín atendió el parto arriba de la ambulancia con la ayuda de la enfermera Margarita Suárez”, destacó hoy el Ministerio de Salud de Río Negro a través de su página de Facebook.  Ambos profesionales trabajan en el CAPS …

Seguir leyendo →

Fundación de Fauna y el lobo marino en Viedma: “Habría recibido una herida de arma de fuego”

La Fundación Fauna Argentina, con sede en la ciudad de Mar del Plata, tampoco descarta que el lobo marino que se encontraba en el río Negro, en Viedma, en muy mal estado de salud y, finalmente murió, habría sufrido por un disparo de arma de fuego. “Aparentemente, antes de la …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Internaron y aislaron a chico de 7 años en Viedma. Mujer de 32 sigue estable

Internaron  y aislaron  en el Hospital Zatti de Viedma a un niño de 7 años, quien se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán, confirmaron hoy fuentes oficiales. Mientras tanto, …

Seguir leyendo →

Hallaron ave mirasol casi en el centro de la ciudad de Viedma. Lo llevaron a una laguna

Un ave mirasol común o chico fue hallado en las cercanías a las calles Zatti y Mitre, a pocas cuadras del centro pleno de la ciudad de Viedma. Por este caso, especialistas de la Dirección de Fauna silvestre acudieron al aviso de aparición desde la Secretaría Nacional de la Niñez, …

Seguir leyendo →

Río Negro: El mayor campo dunar costero del país, miles de lobos en el mar y loros a La Pampa

En Bahía Creek está el mayor campo dunar costero de Argentina. Se puede “chequear” con Google Earth y se verá que “no existe ninguna extensión tan grande repleta de arena”, recorriendo el Camino de la Costa, desde Viedma. “Gran parte es de ripio, pero vale la pena tomarse tiempo para …

Seguir leyendo →

Imputan a un sujeto por hecho fatal en barrio de Viedma. Difundieron detalles de maniobras

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel imputó este sábado a un sujeto, cuya identidad la Justicia rionegrina no difundió, el delito de homicidio en ocasión de robo, por los hechos que se produjeron el martes 3 de marzo pasado en inmediaciones de la calle 30 del barrio Lavalle de Viedma. …

Seguir leyendo →

Hostel ofreció alojamiento gratis en paradisíaca playa de Río Negro por juntar basura: 1.200 kg

Un hostel privado, situado en Bahía Creek, en la costa marítima rionegrina a más de 90 kilómetros de Viedma, concretó la propuesta ambiental de “plástico por alojamiento”, gratis y fue así que 20 personas trabajaron varias horas para retirar de la playa 1.200 kilos de basura, a lo largo de …

Seguir leyendo →

Observaron un gato montés en área natural protegida La Lobería, a 65 km de Viedma

Un gato montés fue observado en un sector del área natural protegida de Punta Bermeja “La Lobería”, a 65 kilómetros de Viedma. Se trata de una especie autóctona que vive en ambientes muy variados, desde el nivel del mar hasta los 3.300 metros de altura. Según especialistas de la Secretaría …

Seguir leyendo →

Luciérnagas en el Valle de Viedma: “Tan chiquititas y tan potentes” ¿Podrían extinguirse?

“Abro la puerta y ahí está, quietita, humilde en el hall del patio mientras los perros la miran…. tan chiquitita y tan potente!!!! sin consumir watts te alumbra hasta el alma. Tan perfecta que aún teniendo fotógrafo en casa, la puedo retratar yo misma que soy un queso con mi …

Seguir leyendo →

Violento asalto a una mujer en El Cóndor, cerca de Viedma. La atacaron tres delincuentes

Una vecina del balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, fue sorprendida mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a su vivienda, la golpearon y le exigieron varias veces que les entregara “la plata”. La mujer, 60 años, se habría resistido, pero los asaltantes la inmovilizaron …

Seguir leyendo →

Médico de Viedma irá a juicio por posible mala praxis. Serán testigos 16 profesionales

El 9 de abril de 2018, entre las 00.30 y 3.45, Marcelo Barboza ingresó al hospital Artémides Zatti de Viedma con una herida de arma blanca en el abdomen. Alrededor de aquella última hora, falleció producto de un shock hipovolémico producido – según la hipótesis fiscal –por haber recibido un …

Seguir leyendo →

Organismo rionegrino incorporará jefe de área y oficial contable para sede en Viedma

El Departamento Provincial de Aguas incorporará a su planta de personal un jefe de Departamento de Patrimonio y un oficial contable para cumplir funciones en el organismo con sede en la ciudad de Viedma. En ambos casos, las inscripciones se efectúan hasta el 28 de este mes a traves de …

Seguir leyendo →

Directora de Radio Nacional Viedma renunció al cargo. Derivaciones de una entrevista

La periodista Claudia Beltramino renunció ayer al cargo de directora de Radio Nacional Viedma y lo dio a conocer a través de un escrito difundido en Facebook. Comentó que un episodio la obligó a presentar la dimisión. “La exigencia de interrumpir programaciones locales para difundir un especie de homenaje a …

Seguir leyendo →

Historias de tres delincuentes de la cárcel de Viedma, en 1934. Uno de ellos, muy sangriento

En una historia de la vieja cárcel de Viedma difundida por el periodista viedmense Omar Nelson Livigni, que incluye diálogos con tres bandoleros sentenciados en el año 1934, se reproducen afirmaciones  de  tres penados (Roberto Foster Rojas, Víctor Elmez, ambos de Chile, y Juan Orellano, de Viedma. ¿Quiénes eran, qué …

Seguir leyendo →

Municipio detectó fluidos y olores cerca de negocio de comidas en costanera de Viedma

Ante la advertencia de vecinos por la presencia de fluidos y olores derivados de un sector de cocina, situado en inmediaciones de un establecimiento gastronómico de la costanera viedmense, personal del gobierno de Viedma se acercó hasta el lugar y verificó el derrame y su origen. “Se realizó la advertencia …

Seguir leyendo →