Viedma

Inician trabajos en playa Bonita para instalar una escalera metálica cerca del mar

  Esta semana comienzan a ejecutar las tareas para concretar el acceso a playa Bonita, a 50 kilómetros de Viedma. Es la construcción de la base superior para el posterior montaje de la escalera metálica que permitirá descender de una altura de cuatro metros y facilitar a los visitantes el …

Seguir leyendo →

Formalizan contratos de 90 empleados estatales, que pasan de beca a planta transitoria

  El martes 16 en la sede de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), en Viedma, firmarán los contratos de 90 empleados que desempeñan tareas en distintas áreas del organismo. De esa manera, formalizarán el pase de trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de …

Seguir leyendo →

Dos motociclistas recibieron lesiones leves en aparente irregular maniobra de automovilista

  Un motociclista y su acompañante recibieron varios leves golpes cuando circulaban en inmediaciones del acceso a El Espigón, a pocos metros de la costa del mar. Ambos fueron colisionados por la conductora de un automóvil, aparentemente en una irregular maniobra. El lugar está situado a 45 kilómetros de Viedma, …

Seguir leyendo →

Ayer habría atacado a ex pareja y hoy le formularon cargos por violencia de género

  Durante la madrugada del viernes 12, un sujeto fue denunciado por su ex pareja por un hecho de violencia de género perpetrado pocas horas antes. Este sábado el fiscal viedmense Juan Pedro Peralta formuló cargos contra el presunto violento individuo. Peralta, en una audiencia desarrollada ante el juez Juan …

Seguir leyendo →

Un médico inglés amigo de indios, soldados y agricultores de Patagones y Viedma

  La multifacética vida y fecunda obra del médico inglés Jorge Humble lo sitúa como una de las personalidades más sobresalientes del siglo XIX que haya poblado Mercedes de Patagones, actualmente ciudad de Viedma. Toda su energía e inteligencia estuvo al servicio de la tierra que lo recibió plasmando su …

Seguir leyendo →

Nuevos rastrillajes en búsqueda de Silvia Colque, desaparecida el 4 de junio

  Durante la mañana de hoy, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen encabezó rastrillajes en una nueva medida por la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya desaparición se investiga desde el 11 de julio pasado. No se sabe nada de ella desde el 4 de junio del 2017. En este …

Seguir leyendo →

¿Casa construida en Patagones en el año 1900 fue sede de una logia masónica?

  A fines del siglo XIX y principios del XX, Carmen de Patagones y Viedma fueron escenario de fragosos debates y conflictos que tuvieron en los masones a uno de sus principales protagonistas. Recorriendo Las calles y hojeando periódicos de la época se pueden encontrar sólidos testimonios del accionar de …

Seguir leyendo →

Incendio provocó daños en la cocina y otro sector del bar del Centro Municipal de Cultura

  Un incendio, aparentemente provocado por la explosión de una heladera, afectó la cocina y otro sector del restó bar situado en un área del Centro Municipal de Cultura de Viedma, frente a la avenida Costanera. El siniestro se produjo esta tarde y rápidamente fue sofocado por una dotación del …

Seguir leyendo →

En buen estado de salud, hallaron en una casilla a  adolescente de Viedma

    La adolescente  M.A.V., de 15 años,que era buscada en Viedma fue hallada hoy por personal policial en una casilla del barrio 30 de Marzo, informó esta tarde la Justicia rionegrina. “Se encuentra en buen estado de salud y habría decidido abandonar su domicilio por propia voluntad”, consignó el …

Seguir leyendo →

Conflictos vecinales: preventiva para un imputado y trabajo comunitario para acusada

  Prisión preventiva por 15 días y una suspensión de juicio a prueba fue el saldo de una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de este mes en la ciudad de Viedma. Dos son los hechos por los cuales se juzgó a los sujetos. El primero suceso ocurrió …

Seguir leyendo →

Concejal de Viedma pidió más control de la pirotecnia y denunció a quema de muñeco 

    El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda solicitó a la Municipalidad local más control de la pirotecnia y denunció las consecuencias de eventos como la quema del muñeco en El Cóndor, dónde se pudo comprobar “la violación impune y abusiva con un estruendoso show pirotécnico, pedimos las sanciones correspondientes …

Seguir leyendo →

Dramático rescate de familia de Viedma encerrada por la marea en Punta Perdices

  Una familia de Viedma fue rescatada el sábado por miembros de Prefectura y Policías de la Subcomisaría 62 al haber quedado encerrada en un banco de arena ubicado en inmediaciones de Punta Perdices, cercana a Puerto San Antonio Este, en momentos en que subía la marea, publicó el diario digital …

Seguir leyendo →

Antes, balneario Massini, ahora El Cóndor-La Boca: Añoranzas de los dorados veranos

   Una muestra fotográfica sobre los orígenes del balneario El Cóndor (antes Massini y por siempre La Boca) fue presentada hace un tiempo en el salón del complejo UPCN de la misma villa marítima. Las imágenes del ayer dispararon hoy los recuerdos y las nostalgias, como material para la crónica. …

Seguir leyendo →

Detalles de hechos policiales ocurridos en Bariloche, Roca, Regina y Viedma

  Efectivos de la Comisaría 28° de Bariloche arrestaron  a un joven de 22 años y a una mujer, de 29, que tiraban piedras a los automóviles que circulaban por inmediaciones de calle Palacios y Diagonal Gutiérrez. El arresto tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana, luego de …

Seguir leyendo →

Conociendo mejor a Los Reyes Magos, con Astronomía Viedma-Patagones

  En un post anterior te contamos cómo usar la constelación de Orión para guiarte en el cielo nocturno y reconocer otras constelaciones a su alrededor. Ahora, te vamos a llevar a recorrer su cinturón. El “cinturón de Orión” es un asterismo perteneciente a esta constelación, y tiene ese nombre …

Seguir leyendo →

Autorizan suprimir el apellido paterno porque la abandonó a pocos días de nacer

  La Cámara en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de Viedma autorizó la supresión del apellido paterno en el DNI de una niña de siete años cuyo padre biológico asumió una “actitud abandónica” a la semana de su nacimiento, sin retomar el contacto en ningún momento. La nena …

Seguir leyendo →

El Cóndor: Prisión preventiva por atacar a ex pareja. Viedma: Sigue búsqueda de menor

  Un juez de Garantías de Viedma dispuso este jueves la prisión de preventiva por dos meses para un sujeto acusado de atacar a golpes a su ex pareja en El Cóndor en la madrugada de ayer. También tuvo por formulados los cargos por intento de homicidio doblemente agravado por …

Seguir leyendo →

Tren Patagónico inaugura temporada. Frecuencias, horarios y precios de boletos

  Este viernes 5 el Tren Patagónico, que une Viedma con San Carlos de Bariloche inaugura la temporada de verano, con una ocupación del 80 por ciento. “Tenemos vendidos pasajes hasta el 19 de enero, queda un 20 por ciento de los lugares disponibles para este mes, ya que se …

Seguir leyendo →

Sigue abierta convocatoria para la carrera de oficial de Policía de Río Negro

  La Policía de Río Negro reiteró que continúan abiertas las inscripciones para las carrera de oficiales de la fuerza policial en los establecimientos de Cipolletti y Viedma, donde a partir del próximo ciclo lectivo se iniciarán sendos cursos. La información oficial consignó que los requisitos para el ingreso son …

Seguir leyendo →