Viedma

Organismo de Río Negro tiene vacantes cargos de coordinador, psicóloga y chofer

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA) tiene vacantes los puestos de coordinador territorial, psicóloga/psicopedagoga y chofer para cumplir funciones en General Roca y Viedma. Los dos primeros requerimientos son para esa ciudad del Alto Valle y el restante, la capital …

Seguir leyendo →

Elsa Mulhall de Torno, la niña de la isla que llegó a médica jefa sanitaria de Viedma

Fue la primera mujer médica en incorporarse al hospital de Viedma, al principio de la década del 60. Nació y pasó los primeros años de su infancia en Guardia Mitre, en la isla colonizada por su abuelo, Eduardo Mulhall, el mismo que fundó la Compañía Salinera Anglo Argentina y la …

Seguir leyendo →

El misterioso anillo del capitán Shepherd. “Un fantasma desesperado”. Otra versión oficial

    James Shepherd comandó las operaciones brasileñas sobre Patagones. La crónica del 7 de marzo de 1827 destaca que fue el primer enemigo en caer bajo las balas de los defensores. Se dice, además, que los gauchos de Molina le cortaron un dedo para arrebatarle un anillo mientras agonizaba …

Seguir leyendo →

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir cargos de administrativos y auxiliares, que incluye las ciudades de Bariloche, General Roca y Viedma. En esta última jurisdicción el período de inscripción es del 21 de junio al 26 de ese mismo mes. La …

Seguir leyendo →

Quedó conformado el consejo de administración de IDEVI. Ocho miembros

Se realizó hoy en las oficinas del CEMAT y en presencia de la junta electoral y de los candidatos, el sorteo correspondiente a fin de determinar los lugares titulares de los representantes de los productores en el Consejo de Administración. El Consejo quedó conformado por cuatro titulares: Favez Thierry Montefiore …

Seguir leyendo →

Otros dos casos de estafas en Viedma. Víctimas: dos ancianos. A uno, 8.000 dólares

  Este martes se registraron dos denuncias por otros tantos hechos de estafas. Los damnificados son adultos mayores y fueron perjudicados en más de 10.000 dólares. En los domicilios de ambos se recibieron llamadas a los teléfonos fijos en los que quienes se comunicaron dijeron tener un familiar secuestrado y …

Seguir leyendo →

Buscan a un joven que desapareció en el río Negro, en Viedma. Tendría 30 años

  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan en el río Negro, en Viedma, a un joven que tendría 30 años, luego que su embarcación, aparentemente se dio vuelta. En la canoa se trasladaba junto a un hombre que fue testigo del hecho ocurrido durante la tarde, poco después de las …

Seguir leyendo →

Cantante de Río Negro, radicado en Italia, compartió actividades con alumnos de Viedma

El cantautor y productor Edelmiro Farías, nacido en Viedma y actualmente radicado en Italia, visitó la Escuela 347, Cándido Campano, de la capital rionegrina. “Los niños sí que saben divertirse y pasarla bien; la energía que tienen es tremenda. Estoy muy feliz y les agradezco infinitamente por llenarme el corazón …

Seguir leyendo →

Insisten que en Río Negro y Neuquén hay dos ciudades subterráneas. ¿Realidad o ficción?

En enero de este año, Gimena Bugallo y Carolina Barbosa publicaron un artículo titulado “Top cinco ciudades intraterrenas argentinas”, que incluye Iberah, supuestamente ubicada en el balneario La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma. Hace dos años, masrionegro difundió una serie de artículos referidos al mismo tema, de los cuales …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro incorpora alumno o licenciado en Sistemas. Sueldo $100.000

  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) busca incorporar estudiante o profesional en Licenciatura en Sistemas o carreras afines, con experiencia profesional. La contraprestación es de $100.000; el lugar de trabajo: San Martín 84;  y jornada laboral: siete horas diarias a definir por las autoridades dentro del rango de 08.00 a …

Seguir leyendo →

Tiene 72 años y viajó en bicicleta de Roca a Viedma por las Islas Malvinas

Susana Seifert completó 550 kilómetros para participar en el acto del 2 de abril realizado en el Memorial Malvinas de El Cóndor. La ciclista ya pedaleó más de 25.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Uruguay. EL 2 de abril asistí en el balneario El Cóndor, en Río Negro, a un …

Seguir leyendo →

Viedma: Encontraron sin vida al hermano de Daniela Cardone: “El trágico final de Fabio”

  El episodio ocurrió a la madrugada, en Viedma, Río Negro. El hombre vivía en la indigencia y todo indica que se habría caído de un edificio abandonado mientras dormía En las últimas horas, se conoció la trágica muerte de Fabio Cardone, hermano de Daniela Cardone. Por motivos que se desconocen ellos tenían …

Seguir leyendo →

El proyecto de una ciudad para 1.000.000 de habitantes en la desembocadura del río Negro

El proyecto había sido elaborado por el arquitecto y empresario entrerriano Luis Alfredo Urbàn, quien tituló a su idea como “Alpha XXI” y, según se supo, el ex presidente Carlos Saúl Menem y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, quien también encabezaba desde hacía poco …

Seguir leyendo →

Un herido en violento accidente ocurrido en el barrio AMEL, en Viedma

Una persona herida fue el resultado de un violento impacto entre dos vehículos, ocurrido esta mañana en la intersección de las calles Mutualismo (pavimentada) y Arró (de tierra), del barrio AMEL, de Viedma. El choque fue protagonizado por los conductores de una camioneta y de un automóvil, en cual era …

Seguir leyendo →

Hallaron fallecido al policía de Viedma que buscaban desde ayer. Investigan el hecho

  Fue encontrado fallecido, según trascendió extraoficialmente, el policía viedmense Alejandro Daniel Luqui, de 41 años, que era buscado desde ayer. Lo hallaron esta mañana en inmediaciones de la estación de trenes, por la ruta provincial 51. El sargento ayudante de la Brigada Motorizada estaba con su arma reglamentaria y …

Seguir leyendo →

Entradera violenta en Viedma: Fiscal dijo que fue una tentativa de robo. Tres heridos

  La fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen confirmó que el enfrentamiento a tiros entre un efectivo de la Policía Federal y dos delincuentes que quisieron robarle “fue una tentativa de robo, cuando una familia estaba intentando ingresar a su hogar, en horario de la madrugada”. “Fueron dos personas en una …

Seguir leyendo →

Violenta entradera a policía de la Federal en Viedma. Tres heridos: uno es el ladrón: grave

Hubo cruce de disparos entre la víctima y uno de los ladrones que está internado en grave estado en el hospital Artémides Zatti. Buscan a un cómplice que huyó del lugar. Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un robo cuando llegaba a su casa en el barrio …

Seguir leyendo →

Dos casos en Viedma: Robaron en la casa de un legislador. ¿Un policía de Choele ladrón?

  Ladrones robaron en la casa del legislador rionegrino Facundo López, situada en el barrio Don Bosco, de Viedma. Los delincuentes llevaron, entre distintos elementos de valor, una suma de dólares no precisada. Según detallaron a La Mañana de Cipolletti fuentes policiales, los delincuentes entraron el fin de semana a la propiedad por una pequeña …

Seguir leyendo →

Aprueban reglamentación para prohibir ingreso de animales domésticos a La Lobería

  La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro aprobó el proyecto de reglamentación ambiental para prohibir el ingreso de animales domésticos y/o de compañía en el balneario La Lobería, ubicado 60 kilómetros de Viedma, y área operativa del sector natural protegido. El artículo N° 3 de la …

Seguir leyendo →

Clínica de Viedma busca enfermera, instrumentador quirúrgico y enfermero de ambulancia

  Clínica Viedma busca enfermero/enfermera Hay tiempo de postularse hasta el 15 de febrero del 2022 La Clínica Viedma convoca a enfermeras y enfermeros a presentar su currículum vitae y antecedentes para sumarse al equipo de trabajo de la institución. Se requiere disponibilidad horaria, laboral y de aprendizaje, predisposición para …

Seguir leyendo →