Viedma

Una mujer no pagó al albañil por trabajos en la casa. Ahora, tiene que abonar $10.000

  La jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor, condenó a una mujer a pagar a un albañil $10.320 por incumplimientos en el pago convenido, por trabajos realizados en el domicilio de la demandada. En el Juzgado de Paz se presentó un obrero de la construcción que inició un reclamo …

Seguir leyendo →

Camino de la Costa, nombres y apellido de un ex gobernador rionegrino y cuatro carteles

  A través de la Ley 4895, la Legislatura de Río Negro designó Gobernador Mario José Franco al Camino de la Costa, ruta provincial 1, y en cumplimiento de esa norma Vialidad Rionegrina fabricó y colocó cuatro carteles informativos en distintos sectores cerca del camino para facilitar la identificación. Esos …

Seguir leyendo →

Basural clandestino de Viedma: Denuncian al intendente Foulkes por incumplimiento 

  El legislador rionegrino Nicolás Rochas (Viedma) confirmó que denunció al municipio de Viedma y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro por “el incumplimiento a la orden judicial que dispuso el cerramiento del predio del basural clandestino”. Explicó que “en junio de este año, un …

Seguir leyendo →

Realizan en Viedma una misión solidaria destinada a dos merenderos locales

  El martes 7 se realizara una Misión Solidaria en todo el país, incluso Viedma, organizada por Fundación SI, Radio Metro y Telefé. Fuentes de la organización destacaron que por primera vez en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones habrá un centro de recepción para recibir donaciones destinadas a merenderos. El …

Seguir leyendo →

Viedma: Investigan hecho provocado por policía. Bariloche: Preso se fugó de su casa

  El Ministerio Público Fiscal inició este sábado una investigación para clarificar las circunstancias de un enfrentamiento que, en principio, dejó a un suboficial de policía imputado por el delito de lesiones graves. Los hechos se produjeron en la madrugada de hoy cuando un grupo de policías llegó a una …

Seguir leyendo →

Policía: “Matan animales protegidos”. Detienen a cinco sujetos que masacraron a un ñandú

  Efectivos de la Brigada Rural de Viedma efectuaron un procedimiento a través del cual aplicó la detención e imputación de “personas que matan los animales que se encuentran protegidos por las leyes provinciales y nacionales”, se informó oficialmente anoche, “Detenidos e imputados por infracción a la ley nacional de …

Seguir leyendo →

La futbolista viedmense Valentina Cámara brindó una charla abierta sobre el deporte

La futbolista viedmense Valentina Cámara visitó la ciudad de Viedma y ofreció una charla con futbolistas locales, compartiendo experiencias y anécdotas vinculadas a ese deporte.La actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri y contó con la presencia de concejales, dirigentes …

Seguir leyendo →

Padres de Río Negro y Neuquén siguen actividad en Viedma ante obstrucción de vínculos

  El 27 de julio comenzó el espacio terapéutico en el área de Desarrollo Social del municipio de Viedma, destinado a los familiares que se encuentran con la obstrucción de vínculo por diversas situaciones de “letargo y mal funcionamiento de la justicia”, consideró la entidad denominada Padres de Río Negro …

Seguir leyendo →

Numerosos policías federales permanecieron frente a la sede de la fuerza de seguridad

  Un numeroso grupo de efectivos de la Policía Federal, de Viedma, se concentró esta tarde-noche frente al edificio sede de la fuerza de seguridad, ubicada en pleno centro de la ciudad, en prevención de algún eventual hecho inseguro. A menos de 200 metros, en un sector de la principal …

Seguir leyendo →

Medidas preventivas de seguridad en escuela de Viedma. Padre de alumna agredió a profesor

  El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Inferior, con sede en Viedma, informó que “desplegó una serie de disposiciones con el objetivo de garantizar la sana convivencia en la Escuela Secundaria Río Negro 84, cuyos docentes se niegan al normal dictado de clases, …

Seguir leyendo →

Incorporaron al Centro de Salud de El Cóndor un médico y un odontólogo

  El Centro de Salud del balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, tiene dos nuevos profesionales y el consultorio odontológico está listo para utilizar. Al actual personal del CAPS se sumarán el médico generalista, Elías Jihad, quien trabajará junto al doctor Marcelo Luna y a la jefa de …

Seguir leyendo →

Tonina paseó por el río negro, entre Viedma y Carmen de Patagones, y deleitó a muchos

  En la tarde del domingo 29 de julio, una tonina (variedad de mamífero marino muy parecida a los delfines) fue observada en aguas del río Negro, entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, a 30 kilómetros de la desembocadura en el mar Atlántico. Este fenómeno es habitual, …

Seguir leyendo →

Hechos violentos ocurridos en Roca, Guerrico y Viedma. Varios sujetos detenidos

  Alrededor de las 08:30 del sábado, a raíz de un llamado anónimo, una comisión perteneciente a la Comisaría 21º, de General Roca, llegó a las calles San Juan y Churrinche, donde se hallaba un joven herido por arma de fuego. La víctima manifestó que una hora antes, dos personas …

Seguir leyendo →

Vecinos proponen nombrar Juan Edmundo Vecchi a una plaza seca de Viedma

  Vecinos nucleados en la Asociación de Ex Alumnos de Don Bosco presentaron una nota al Concejo Deliberante de Viedm para solicitarle que designe a la plaza seca de la Manzana Histórica con el nombre de “Juan Edmundo Vecchi”. La asociación sin fines de lucro cuanta con la administración de …

Seguir leyendo →

Secuestran un kilo de cocaína y detienen a sujeto en dos operativos en Viedma

  Dos allanamientos con resultados positivos se llevaron a cabo el martes, según se informó oficialmente hoy, en sendos operativos realizados en un sector del barrio América, de Viedma. Durante ambos allanamientos se logró el secuestro de casi un kilogramo de clorhidrato de cocaína, máquinas de contabilizar dinero y un …

Seguir leyendo →

Capacitaron a alumnos secundarios de Viedma en técnica de reanimación cardiopulmonar

  A través de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, capacitaron a estudiantes secundarios de Viedma sobre técnicas y maniobras de reanimación cardio pulmonar RCP. Se informó esta semana que ambos organismos provinciales coincidieron en la realización …

Seguir leyendo →

Desadjudicaron dos lotes en chacras cerca de Viedma. No construyeron casa ni templo

  Las máximas autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) decretaron la caducidad de adjudicación de un lote de tierras ubicado en un sector de la localidad San Javier, cercana a Viedma, por incumplimiento de lo acordado con una pareja, en el año 2013. No construyeron una vivienda …

Seguir leyendo →

Padres de Río Negro y Neuquén se reúnen en Viedma ante “obstrucción de vínculos con los hijos”

  El 27 de este mes, a las 10, en la calle Álvaro Barros N° 1508, Viedma, se realizará un espacio de terapia de grupo con asistencia psicológica a integrantes la ONG Padres de Río Negro y Neuquén. La actividad también estará destinada a “todos los interesados en participar inmersos …

Seguir leyendo →

Incorporan tres modernos alcoholímetros al equipo de Seguridad Vial de Viedma

La Subsecretaría de Seguridad e Higiene de Viedma sumó tres nuevos alcoholímetros de última generación tecnológica. Los nuevos alcoholímetros fueron adquiridos como parte del convenio de cooperación entre la  Municipalidad de Viedma y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se informó oficialmente. Los alcoholímetros son de tecnología alemana, de última …

Seguir leyendo →

Un motociclista herido en siniestro vial urbano en Viedma, en medio de la lluvia y el viento

  Un motociclista resultó herido –inmediatamente trasladado al hospital Artémides Zatti, de Viedma- en un choque que sufrió con un automóvil. El siniestro vial ocurrió poco después de las 15 en la intersección de las calles Guido e Irigoyen, a una cuadra del hospital. Por eso, el motociclista fue derivado …

Seguir leyendo →