Viedma

Cambian deterioradas tejas de la Residencia de Gobernadores construida entre 1920 y 1924

  A buen ritmo avanzan las obras de recambio de las tejas o cubiertas de techos de la Residencia de los Gobernadores, en Viedma, cuya construcción comenzó a principio del año 1920 y la inauguraron cuatro años después. Está previsto una inversión de $3.191.858, con un plazo de ejecución de …

Seguir leyendo →

Marcelino Jerez, dirigente barrial de Viedma, reemplazará a Arabela Carreras en la Legislatura

  El dirigente barrial viedmense Marcelino Jerez ocupará la banca que deja la legisladora barilochense Arabela Carreras, nominada ministra de Turismo de Río Negro. Jerez, de militancia peronista, desarrolló tareas partidarias en el barrio Artémides Zatti a la par del Frente Militante Peronista (FREMIPE). Fue presidente de la junta vecinal …

Seguir leyendo →

Con 71 años, Miguel Serratti es el único atleta de Viedma que corre carreras nacionales en master

  Con 71 años e innumerables participaciones y triunfos en competencias, Miguel Serratti es el único atleta de Viedma que corre carreras nacionales en master a esa edad. Y gana muchas. Ya se está preparando físicamente para intervenir en el Sudamericano de Master, que se hará a partir del 6 …

Seguir leyendo →

Aseguran que en la Manzana Histórica de Viedma hay dos fantasmas: “Benito” y “Andresito”

  Por distintos sectores de la descuidada Manzana Histórica de Viedma, varias empleadas de instituciones que tienen oficinas en inmuebles asentados en el céntrico predio de la ciudad aseguran haber escuchado ruidos de origen inexplicable. Incluso, una de las oficinistas le puso el nombre de Benito a un supuesto “fantasma”. …

Seguir leyendo →

Unidad básica peronista repudió acto vandálico contra local de Cambiemos en Viedma

  La Unidad Básica de Viedma expresó repudio contra las pintadas y daños perpetrados al local de Cambiemos en Viedma. “Este tipo de hechos atenta contra la legitimidad de aquellos que creemos en la política como herramienta de transformación y construcción de mejores realidades para los vecinos de nuestra ciudad”, …

Seguir leyendo →

Destacan trayectoria y tarea en 25 años de Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma

  El 30 de este mes, la Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma cumplirá las “bodas de plata” con la historia y la memoria, por la preservación del patrimonio natural y cultural local, porque “se trata de 25 años cuidando con gran esfuerzo y dedicación el pasado, presente y …

Seguir leyendo →

Policías de Viedma y agentes de Fauna de Río Negro incautaron 23 aves protegidas

El martes a las 15. 45 en una vivienda de la calle Alvear al 1.900 de Viedma, policías de la Comisaría 34 y personal de la Dirección de Fauna de Río Negro secuestraron 23 aves que se encuentran protegidas porque constituyen especies en peligro de extinción. Al ingresar a la …

Seguir leyendo →

Denuncian actos de vandalismo contra bienes públicos con la consigna: “Santiago Maldonado”

  El Gobierno de Río Negro presentó hoy varias denuncias por actos vandálicos contra edificios y bienes públicos efectuados ayer durante una marcha realizada en la ciudad de Viedma por un grupo minúsculo de manifestantes que reclama la “aparición con vida de Santiago Maldonado”. El comunicado oficial difundido este miércoles …

Seguir leyendo →

Viedmense transformó motor gasolero en naftero. La experiencia no tendría antecedentes

  Juan Orellano es vecino viedmense, técnico en electrónica y formado en mecánica automotriz, que hizo una serie de adaptaciones que transformaron un motor gasolero de auto en naftero, algo que sería novedoso ya que no se conocen experiencias. No es la primera vez que Orellano incursiona en el campo …

Seguir leyendo →

Finalmente, condenan a siete años de cárcel a abogado de Viedma por corrupción de menores

  El abogado viedmense Rubén Darío Sella fue condenado a siete años de prisión por los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución, según lo dispusieron los jueces de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma. Desde hace varios meses …

Seguir leyendo →

Efectivos de Prefectura Naval rescataron a surfista en el balneario El Cóndor, cerca de Viedma

  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron ayer a un hombre que había quedado a la deriva cuando practicaba kitesurf en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma El procedimiento comenzó cuando un vecino informó que un kitesurfista había quedado a la deriva al perder la vela a …

Seguir leyendo →

Concejales repudiaron detención de vecina viedmense de la comunidad mapuche de Cushamen

  Concejales del Frente para la Victoria de Viedma repudiaron la detención de la vecina viedmense Elizabeth Loncopan, quien fue detenida en su casa del Pu Lof en resistencia de Cushamen y trasladada a la Comisaría Primera de Esquel. Ayer fue liberada. Los concejales viedmenses del FpV explicaron que “Loncopan …

Seguir leyendo →

Remodelan pileta en Viedma. Concurren 3.000 alumnos y 700 particulares en otros horarios

  Autoridades provinciales y municipales de Viedma recorrieron las instalaciones de natación del área de Educación, que funciona en el espacio contiguo al Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. Al natatorio asisten, en horario escolar, alrededor de 3.000 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de educación especial y …

Seguir leyendo →

Tratan de ubicar a familiares de ciudadano boliviano que murió atropellado en una ruta

  Autoridades policiales rionegrinas piden colaboración para ubicar a los familiares de Carlos Miranda Mamani, de 30 años, trabajador rural de nacionalidad boliviana que murió atropellado hace una semana sobre la ruta nacional 3 en la localidad de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma. Trascendió que Mamani vivía en la …

Seguir leyendo →

Juraron seis abogados de Viedma ante el Consejo de la Magistratura de Río Negro

  El presidente y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, respectivamente, tomaron recientemente juramento a los flamantes integrantes del Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de Viedma. En sede judicial, juraron los consejeros titulares Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo …

Seguir leyendo →

El increíble y olvidado Tren Blanco que circulaba entre Viedma y San Carlos de Bariloche

   Esta no es una nota de ficción. Es una crónica sobre una historia real, de la que son testigos vivientes cientos de personas que viajaron en el Tren Blanco y pueden dar todavía sus testimonios. También hay ex empleados ferroviarios que recuerdan con emoción aquellos tiempos, cuando en Río …

Seguir leyendo →

Pilotos del Turismo Nacional: “En Viedma nos abrieron las puertas y estamos muy cómodos”

  Fue presentada el viernes oficialmente la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se desarrolla en la ciudad de Viedma, en lo que constituye el tercer año consecutivo de la categoría en la capital rionegrina. El acto de presentación se realizó en el salón Gris de …

Seguir leyendo →

Museo Salesiano de Viedma: Mucha historia, espiritualidad y una llamativa energía en el altar

  El Museo Salesiano de Viedma, con sus salas celeste, rosa y verde, la biblioteca y la capilla privada del Cardenal Cagliero, guarda mucha historia. En todos los rincones de ese relevante sector de la Manzana Histórica de la capital rionegrina. También es manifiesta espiritualidad, que se percibe en cada …

Seguir leyendo →