Viedma

Construyen en Viedma un centro médico de radioterapia y otras especialidades de la salud

Un centro médico de radioterapia y otras actividades de la salud edifica en Viedma un grupo de profesionales de la ciudad y otros lugares del país, con una inversión estimada inicialmente de $51.000.000. Mientras tanto, en marzo finalizaría la construcción del “búnker”, recinto especial para la instalación de un equipo …

Seguir leyendo →

Tocó los glúteos de una mujer en la calle: seis meses de prisión en suspenso y una obligación

Un sujeto que tocó los glúteos de una mujer en la vía pública fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y se le impuso la obligación de capacitación en violencia de género. El hecho ocurrió en la calle Zatti al 300, de Viedma, cuando la víctima llevaba a …

Seguir leyendo →

Observaciones cotidianas. Calles de tierra y asfaltadas. Dos parches frente a la casa del intendente

Hace pocos años fue pavimentada la calle Mutualismo, que se extiende a lo largo de tres cuadras, desde el barrio AMEL hasta  la calle Rúa, jurisdicción de Don Bosco. Aparentemente por una rotura, hace pocos días colocaron tres “parches” de pavimento cerca de ese último lugar, dos de los cuales …

Seguir leyendo →

Observaciones cotidianas. Dos bicipolicías y la sospechosa moto de un trabajador

Dos bicipolicías (una mujer y un hombre) de Viedma que realizaban esta mañana una recorrida por la calle Santa Rosa, entre Rivadavia y Tucumán, a 10 cuadras del centro de la ciudad, vieron estacionada frente a una vivienda una motocicleta, sin patente ni elementos de plástico colocados. Esa situación les …

Seguir leyendo →

Carlos Robledo atacó a su pareja con una pesada sartén. Lo condenaron a 13 años de cárcel

El Tribunal de Impugnación  de Viedma confirmó la sentencia condenatoria contra Carlos Robledo por intento de homicidio agravado por mantener con la víctima una relación de pareja y mediar violencia de género. El hecho ocurrió en El Cóndor (a 30 kilómetros de Viedma) en enero del año pasado, cuando el …

Seguir leyendo →

Formulan cargos contra médico por presunta mala praxis en perjuicio de una niña. Lesiones gravísimas

Un médico traumatólogo –cuya identidad no trascendió oficialmente- quedó imputado hoy por un caso de presunta mala praxis que provocó heridas de carácter grave en una niña. El delito es lesiones gravísimas culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la imputación fue formulada por la fiscal viedmense …

Seguir leyendo →

Justicia no aceptó apelación del Banco Patagonia en multa de $5.000 por incumplimiento

Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Familia y de Minería de Viedma no hicieron lugar a la apelación presentada por el Banco Patagonia SA contra una resolución de la Agencia de Recaudación Tributaria que le impuso una multa por $5.000 por infracción al artículo 46 …

Seguir leyendo →

Hallaron el cuerpo del joven que se hundió en el río Negro, en Viedma. Estaba a 8 m de profundidad

El joven de 24 años que ayer se hundió en el río Negro, en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura de Viedma, fue hallado esta tarde en ese mismo lugar, a una profundidad de ocho metros, confirmaron fuentes de la Prefectura de Patagones. El rescate del cuerpo estuvo a cargo …

Seguir leyendo →

Juez ordenó clausura de pozos ciegos y prohibición de edificar en terrenos cerca del río Negro

Como parte de un amparo ambiental, el juez superior  de Río Negro, Sergio Barotto ordenó la clausura, mediante un procedimiento de cegado de todos los pozos ciegos ubicados en los terrenos ubicados en el kilómetro 9 de la ruta provincial 1, a poca distancia de la planta de tratamiento de …

Seguir leyendo →

Rechazarían reincorporar a ex empleado del Estado rionegrino condenado por delitos

Una defensora de Pobres y Ausentes de Viedma, en representación de un ex becario de la Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, presentó una acción de amparo contra ese organismo para que se garantice el efectivo derecho a trabajar como empleado del Estado provincial, …

Seguir leyendo →

Efectivos de Prefectura Patagones y Policía de Viedma buscan a un joven en el río Negro

Un joven que se bañaba en el río Negro, en Viedma, es buscado por efectivos de la Prefectura de Patagones y de la Policía de Río Negro, que llevan a cabo el operativo supervisado por una Fiscalía de la capital rionegrina. El procedimiento está a cargo de la Comisaría Primera …

Seguir leyendo →

Engaño mortal en Viedma: Fiscal espera el traslado desde Bahía Blanca de un acusado por crimen

La fiscal viedmense Maricel Viotti espera el traslado de Luciano Carriqueo, acusado del homicidio en ocasión de robo de un ciudadano de Bahía Blanca, en medio de una violenta y simulada venta de un automóvil. Participó en otras maniobras del mismo tipo”. Esa es la sospecha que tiene la fiscal …

Seguir leyendo →

Río Negro: Séptimo operativo de donación de órganos y cuarta colecta de sangre de cordón umbilical

Se realizó en Cipolletti un nuevo operativo de donación. Se trata del séptimo procedimiento que se realiza en lo que va del año en la provincia de Río Negro. La operación fue concretada en el hospital “Pedro Moguillansky”, con la ablación de tejido ocular a un hombre que, a pesar …

Seguir leyendo →

Empresa estatal rionegrina ALTEC tiene tres vacantes: Dos en Viedma y una en Roca

Hasta el 1° de marzo está abierta la inscripción para cubrir un cargo de técnico en Seguridad e Higiene Laboral de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), con sede central en Bariloche, para prestaciones laborales en la ciudad de Viedma. Los requisitos exigidos están incluidos en la página www.rionegrino.gov.ar …

Seguir leyendo →

Detienen por robo en Bahía Blanca a presunto vinculado con un mortal tiroteo en Viedma

Dos sujetos fueron detenidos en Bahía Blanca acusados de robar armados en una despensa y uno de ellos tenía pedido de captura por la supuesta venta de un automóvil en Viedma que terminó con dos muertos: uno de ellos bahiense y el otro, menor de 17 años, de la capital rionegrina. …

Seguir leyendo →

Puente viejo Patagones-Viedma: Obra alemana, única en el mundo, con dispositivo de destrucción

Con 268 metros de largo, el puente ferrocarretero que cruza el río Negro y une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma es una megaobra reliquia de la ingeniería alemana. La estructura metálica fue construida en 1931 en Hamburgo y luego desarmada en grandes piezas para ser trasladada en …

Seguir leyendo →

Tiroteo en Viedma: Menor muerto tenía antecedentes y debía vivir en San Javier, no en la capital

La fiscal rionegrina Maricel Viotti Zilli le contó a “La Nueva.”, de Bahía Blanca, que el menor que generó la falsa venta de un auto por Facebook y se tiroteó con un bahiense, debía estar en un domicilio de la localidad de San Javier, a 30 kilómetros de Viedma, no en la …

Seguir leyendo →

“Negrito” el perro apuñalado en Viedma se recupera día a día. Gran tarea de proteccionistas locales

“Y fuimos a ver al Negro, que está bien, recuperándose día a día. En unos días podrá volver a su casita. Sus hermanitos humanos lo extrañan mucho. Le compramos una bolsa de alimento bueno. Se saldó la cuenta veterinaria gracias a todos los que ayudan económicamente a que este hermoso …

Seguir leyendo →

Aparente “cuento del tío”, tiroteo, dos víctimas fatales y, ahora, pericias a cargo de fiscales

El equipo que encabezan las fiscales viedmenses de feria Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque está llevando a cabo varias pericias en el lugar del hecho ocurrido el lunes al mediodía. Fue en las calles 19 y 4 de Viedma, en el caso del “homicidio en ocasión de robo …

Seguir leyendo →

Tiroteo mortal: Una de las víctimas es Leandro Gallardo, de 28 años. Fiscales investigan el hecho

El equipo de fiscales de feria Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque, de Viedma, intervienen desde ayer en el hecho que ocurrió al mediodía en el barrio Lavalle, en el caso de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma”, en el marco de un aparente …

Seguir leyendo →