Viedma

Roca: Mataron de un golpe a vecino. Un detenido. Viedma: Balearon a nena de 14 años

Un hombre fue asesinado esta madrugada en la zona Oeste de la ciudad de General Roca tras recibir un violento golpe en la cabeza, según se confirmó esta mañana. Por el hecho hay una persona detenida y se realizan pericias en una vivienda del barrio J.J.Gómez, publicó el diario RIO NEGRO. …

Seguir leyendo →

Con detector de metales, buscan “tesoros” enterrados en costaneras de Viedma y Patagones

Un grupo de jóvenes, identificados en las redes sociales por “Detectando con Bautichulo”, utiliza detector de metales para hallar “tesoros enterrados” en sectores de las costaneras de Viedma y Carmen de Patagones, a pocos metros del río Negro. En dos videos, con el referido equipo técnico, muestran cómo encuentran monedas …

Seguir leyendo →

Bariloche: Cocineras/os elaboran 500 viandas. Jacobacci, Roca y Viedma: Equipos antifiebre

  Personal que trabaja en la Unidad de Alimentación y Cocina del Hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche redobló sus esfuerzos y sumó un aporte esencial en este difícil contexto que se vive debido a la pandemia por covid-19. Esa labor se traduce en la elaboración de más de 500 raciones …

Seguir leyendo →

Legislatura de Río Negro busca incorporar personal en área de Informática. Dos cargos

La Legislatura de Río Negro llamó a inscripción para cubrir dos vacantes en el Departamento de Informática. Las tareas a realizar son correspondientes a las incumbencias otorgadas por la carrera en curso o el título universitario alcanzado, con el fin de cumplir con las funciones del departamento; desarrollar en Java, …

Seguir leyendo →

Algunas cosas que pocos saben de una casona del año 1906 en Viedma

Cosas que pocos saben o advirtieron sobre la casona. Fue construida por mi abuelo, el Dr. Carlos Marcelino Hildemann, en el año 1906 y teniendo en cuenta la gran inundación del año 1899 la construyó a 80 centímetros del nivel natural de la calle; quiere decir que toda la casa …

Seguir leyendo →

Intendente de Viedma y la versión de traslados de presos a la ciudad. Un chico con covid 19

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, a través de su página en Facebook, se refirió a la versión de traslados de presos de Buenos Aires a la cárcel federal en la capital rionegrina. También habló de la situación de un chico de Viedma con covid 19. Esto publicó Pesatti: Tenemos …

Seguir leyendo →

Una mujer en Viedma es plomera, electricista, soldadora, albañil y gasista

Es poco habitual, por lo menos en Viedma, que una mujer sea plomera, electricista, soldadora, gasista y hasta albañil. Todos esos oficios los realiza Débora Almonacid los días de semana, incluso sábados, domingos y feriados porque dice que tiene muchos compromisos laborales y le encanta las actividades que despliega. Desde …

Seguir leyendo →

Viedma: Cruce armado entre policías y delincuentes. Sujeto aceptó participación en ilícito

Un sujeto aceptó el martes haber participado en la venta fraudulenta de un automóvil iniciada por Facebook con la intención de robar a potenciales compradores. El hecho, producido el 3 de marzo pasado terminó con un joven fallecido producto de un disparo cuando todos los participantes se enfrentaron. En el …

Seguir leyendo →

Instalaron en Viedma equipo que revolucionó la mamografía: disminuye dolor, radiación y estrés

A partir del martes 7 de julio, el centro de diagnóstico por imagen Advance, en Viedma, incorpora el servicio de mamografía con un equipo único en la región, que permite a las mujeres controlar la presión sobre la mama durante el estudio y a los médicos realizar, por primera vez …

Seguir leyendo →

Ciclista murió en siniestro vial ocurrido sobre el puente que une Viedma y Carmen de Patagones

Un joven ciclista que circulaba de Viedma a Carmen de Patagones, murió hoy como consecuencia de un siniestro vial. En el hecho estaría involucrado el conductor de un automóvil, cuando la víctima circulaba desde la capital rionegrina a la ciudad maragata. Aunque aún no está identificada a la víctima, aparentemente joven, …

Seguir leyendo →

Convocatoria a quienes deseen adoptar a una adolescente de 17 años, de Viedma

La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 17 años que anhela …

Seguir leyendo →

Coleccionista de Viedma mostró en red social antiguas lámparas a querosene

Un coleccionista de Viedma, identificado como Barlovento Artesanal, exhibió en su página de Facebook artefactos eléctricos de hace muchas décadas y recordó que en el balneario El Cóndor, en los años 1960/1970, todas las casas tenían una Petromax u otra iluminación a querosene. Aclaró que los elementos que tiene en …

Seguir leyendo →

Edificarán comercio de materiales de construcción en abandonado edificio de Viedma

Sobre un predio donde están ahora las ruinas de un proyecto abandonado –un destruido y viejo motel ubicado a pocos metros de la nacional ruta 3, en el ingreso a la ciudad de Viedma- un grupo de inversores ha iniciado un emprendimiento particular para la instalación de un comercio de …

Seguir leyendo →

Los Menucos: Pelea entre dos sujetos: heridos y al hospital. Viedma: Detenidos con marihuana

Policías de la Comisaría 18 de Los Menucos debieron intervenir en una pelea protagonizada por dos sujetos que, después de concurrir  en forma separada al hospital local para tratar las lesiones, realizaron denuncias cruzadas. La pelea ocurrió durante la tarde en cercanías del Matadero Municipal, donde los sujetos se agredieron …

Seguir leyendo →

Conductor de camión cargado de cebollas intentó eludir controles sanitarios en Viedma

Este lunes, por la ex ruta 3, en Viedma, el conductor de un camión cargado de cebollas buscó eludir los controles sanitarios, pero el trabajo del personal municipal afectado a tareas específicas logró identificar la maniobra del transportista y, con el auxilio de la fuerza pública de Río Negro y …

Seguir leyendo →

IPROSS Viedma atenderá únicamente con turnos pedidos por teléfono o vía online

La Delegación de IPROSS Viedma atenderá al público de 9 a 13 a partir del martes 16. Esta modalidad funcionará únicamente con turnos solicitados previamente por vía online o telefónica. “Debido a la emergencia sanitaria que se decretó por el COVID-19, la Delegación IPROSS de Viedma habilitó el turno online …

Seguir leyendo →

Viedma: Marcos Thola a la cárcel local. Cipolletti: Condenado debe pagar a la madre de víctima

Marcos Thola, condenado por el femicidio de Silvia Vásquez Colque, en Viedma, comenzará desde el viernes a cumplir en forma efectiva la prisión preventiva dispuesta hasta tanto la condena obtenga firmeza. Fue trasladado al Complejo Penal local.  La fiscal del caso, Paula Rodríguez Frandsen, requirió tal modificación, luego que la …

Seguir leyendo →

Viedma: “Mi hermano es recolector de residuos y se hirió grave un dedo con vidrios”

Hago esta publicación para que la gente tome conciencia; el día 19 mayo, mi hermano, en el barrio IPPV (Viedma) se cortó un dedo con un vidrio que estaba en una bolsa. Para el que no sabe, mi hermano trabaja recolectando residuos y en el momento que se cortó el …

Seguir leyendo →

Viedma: En ocho allanamientos secuestran armas y marihuana. Otro hecho: tres detenidos

La Policía de Río Negro llevó a cabo ocho allanamientos en los barrios Álvarez Guerrero y Lavalle en búsqueda de armas de fuego y elementos relacionados a una causa en trámite por abuso de armas. Los allanamientos dieron resultados positivos lográndose, según fuentes policiales, el secuestro de un revólver calibre …

Seguir leyendo →