Viedma

Tres detenidos por homicidio en Viedma. Son dos hombres y una mujer

Anoche, domingo, después de realizar cuatro allanamientos en viviendas de los barrios Alvarez Guerrero e IPPV, de Viedma, dos hombres y una mujer quedaron detenidos vinculados al homicidio de un hombre, de 54 años, que fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil. Un cuarto sospechoso fue aprehendido …

Seguir leyendo →

Viedma: Habilitan recreación en el río y pesca deportiva en costa marítima, menos El Espigón

Este viernes, en conferencia de prensa, funcionarios del gobierno de Viedma informaron las nuevas excepciones y protocolos para actividades en la ciudad y en la zona de playas, en el marco del estatus sanitario local y en la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de la …

Seguir leyendo →

Fuerte temporal en Viedma y zona. Árboles caídos, voladura de techos y una nena herida

El temporal que se inició durante la tarde de este domingo en Viedma dejó varios árboles y postes caídos, voladura de techos y algunos accidentes menores, en el primer monitoreo de las 19, según detalló un comunicado oficial. Las ráfagas superaron las velocidades pronosticadas y, en consecuencia, causaron mayores daños …

Seguir leyendo →

Una casona en Viedma, un tanque de agua de casi 100 años y recuerdos de vieja empresa

A dos cuadras de la avenida Costanera de Viedma y poco más de 200 metros del Ministerio de Economía de Río Negro, en Alvear al 200 está situada la casona donde funcionó un sector de la vieja Usina de la ciudad, hace muchos años, administrada por la empresa Agua y …

Seguir leyendo →

Obispo Esteban Laxague: “Esta es una Iglesia que camina” y él camina las calles de Viedma

“Esta es una Iglesia que camina y el momento nos encuentra con mucha fuerza y esperanza”, le dijo hace pocos días el obispo de Viedma, Esteban Laxague (63), a un periodista de masrionegro. Es cierto, después de una primera y breve entrevista  lo vimos tres veces transitar las calles de …

Seguir leyendo →

Oficial: 16 buques sólo pescan langostinos pero no en la zona de El Cóndor (Viedma)

Ante la permanencia de 16 barcos en la zona de El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca de Río Negro y Prefectura Naval, se constató que se encontraban a resguardo de un temporal en alta mar. “La mayor parte de los …

Seguir leyendo →

Por un temporal, 15 naves pesqueras están cerca de las costas de Viedma y Patagones

Unas 15 embarcaciones pesqueras de empresas de Río Negro y Chubut están “fondeadas” en jurisdicción marítima de Carmen de Patagones y Viedma, cerca de la costa –algunas a cuatro, cinco kilómetros o más- a resguardo de un alerta meteorológico confirmado por organismos navales. La permanencia de las naves data de …

Seguir leyendo →

Hallaron tres armas en un “merendero” de Cipolletti y marihuana en “comedor” de Viedma

Secuestran armas de fuego en una vivienda que funcionaba como “comedor-merendero comunitario” en Cipolletti. El domingo a las 9, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, junto a efectivos de la Comisaría 24°, allanaron una vivienda en la Toma Nueva ubicada en Pastor Bowdler, que …

Seguir leyendo →

Alerta por estafas telefónicas. Dos mujeres de Viedma fueron engañadas y les robaron $200.000

Dos mujeres de Viedma, vecinas entre sí, fueron estafadas mediante vía telefónica en más de $200.000 El hecho fue denunciado el viernes en la sede del Ministerio Público Fiscal de Viedma, confirmaron fuentes oficiales.  Quienes llamaron dijeron que una de las mujeres era beneficiaria de un ingreso de $10.000 otorgado …

Seguir leyendo →

Esteban Laxague, obispo de Viedma en bicicleta: “Por el virus, este es un tiempo especial”

El sacerdote Esteban Laxague tiene 63 años y desde diciembre del 2002 es obispo de Viedma, donde llegó después de desempeñarse como Vicario Inspectorial y en la dirección del Colegio Don Bosco de Bahía Blanca, donde nació. Un hermano es obispo de Zárate- Campana (antes en ese mismo cargo en …

Seguir leyendo →

Cooperadora del hospital de Viedma confirmó recaudación de $1.641.000 para equipamiento

La Cooperadora del hospital Artémides Zatti informó de la recaudación de $1.641.000 en concepto de donaciones de empresas y particulares, destinadas a afrontar necesidades que se presenten por la actual pandemia de COVID19. La entidad ha pagado con ese dinero: 1) Centrífuga de alta velocidad para laboratorio $182.874,25.-2) Telas para …

Seguir leyendo →

Viedma: Encontraron droga en un “comedor narco”. Roca: Cuatro tipos de “fiesta” en plena cuarentena

El miércoles, personal de Toxicomanías de la Policía de Rio Negro allanó dos domicilios de Viedma, de los cuales uno de funcionaba como “comedor” y donde se encontró marihuana. La Delegación Zona Atlántica de Viedma, como parte de trabajos de inteligencia y campo, culminó una investigación que llevaba adelante con …

Seguir leyendo →

Clínica Viedma busca incorporar kinesiólogo/a para cuidados paliativos y domiciliarios

El Instituto Multidisciplinario de Oncología, de Viedma, está en la búsqueda de un kinesiólogo/a con conocimientos en cuidados paliativos y domiciliarios. Los profesionales interesados/as pueden enviar su cv a info@imoviedma.com.ar Así consignó el breve comunicado difundido en Facebook por la entidad médica local. Por otra parte, las máximas autoridades de …

Seguir leyendo →

Dos mujeres violaron cuarentena cruzando escondidas en autos un puente. Una, iba en el baúl

El fiscal viedmense Guillermo González Sacco dispuso el sábado a la noche el inicio de un legajo penal a tres sujetos que intentaron violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando se movilizaban en un automóvil. Una mujer estaba escondida en el baúl. Una hora después, en otro procedimiento sobre …

Seguir leyendo →

Llamativo operativo policial ante usurpación de un departamento de barrio en Viedma

Durante las primeras horas de la tarde-noche, una pareja ingresó sin autorización alguna a un departamento del barrio AMEL, en Viedma, presuntamente apremiado por la necesidad de vivienda porque se habría incendiado la vivienda que ocupaba en un sector de una toma de terrenos y precarias casas. La denuncia del …

Seguir leyendo →

Allanaron la casa de una mujer en Viedma: Secuestraron drogas, dos armas, balas y $12.000

En una casa ubicada en un sector de la Toma Unión, en Viedma, donde vive una mujer, policías encontraron dos armas de fuego, cartuchos de balas de varios calibres, cocaína y marihuana, más de 12 mil pesos discriminados en su mayoría en billetes de 20 y 10 pesos, 7 celulares …

Seguir leyendo →

Lechuza campanario, con llamativa apariencia, anida en La Lobería, cerca del mar y de Viedma

La lechuza campanario es un ave que ha sido foco de muchas supersticiones a causa de su apariencia fantasmal, sus chillidos y sus hábitos de posarse en partes altas de iglesias. En La Lobería y Punta Bermeja, a 65 kilómetros de Viedma, se las suele ver anidar. Un breve informe …

Seguir leyendo →

Cipolletti: Salud clausuró por 14 días un sanatorio. Viedma: Resultados negativos en tres casos

El Ministerio de Salud de Río Negro clausuró hoy el Sanatorio Río Negro de la ciudad Cipolletti para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus. La clausura se concretó pasadas las 12,30, labrándose el …

Seguir leyendo →

Los 50 rionegrinos que llegaron a Viedma desde La Plata “no presentan síntomas de COVID-19”

Llegó este sábado a Viedma el primer micro con rionegrinos que pueden regresar a sus hogares por el programa “Volver a casa” del gobierno provincial, mediante el cual “se lograron los permisos para el traslado de estas personas y se gestiona el transporte”, informaron fuentes oficiales. “La emoción del reencuentro …

Seguir leyendo →

Acantilados de Río Negro: Crece población de halcón peregrino, animal más rápido del mundo

En los acantilados de la costa marítima rionegrina anida el animal más veloz del mundo: el halcón peregrino. Estudios recientes demostraron que esa zona representa un lugar único a nivel mundial, porque es una de las mayores concentraciones de nidos de halcones peregrinos por kilómetro de acantilados. Así lo confirma …

Seguir leyendo →