Viedma

Abusos a menor en Viedma: Jueza dispuso no difundir identidades. ¿Otro policía detenido?

La jueza viedmense Itziar Soly dispuso, a pedido de la Fiscalía local, que los medios de comunicación de distintos ámbitos no pueden publicar los nombres de las partes involucradas en los hechos de supuesto abuso por parte de policías retirados de Viedma (víctima y dos posibles imputados, por ahora) ni …

Seguir leyendo →

Murió automovilista que protagonizó siniestro vial en Viedma. Ya había fallecido un bebé

El siniestro vial ocurrido el 10 de este mes sobre un tramo de la ruta nacional 3, a pocos kilómetros de Viedma, tiene una nueva víctima fatal, con el fallecimiento del hombre que manejaba una camioneta Ford F100 y chocó, casi de frente, contra un camión Scanía cuyo conductor viajaba …

Seguir leyendo →

Piden prisión efectiva para dos sujetos que intentaron privar de la libertad a una joven en Viedma

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel requirió condenas de prisión efectiva para dos de los sujetos que el 18 de mayo pasado abordaron a una joven en la vía pública intentando, bajo amenazas, que suba al automóvil en el que se trasladaban.  Antes de avanzar en los aspectos del procedimiento …

Seguir leyendo →

Este sábado 22 finaliza inscripción para cubrir puesto técnico vacante en Agencia de Recaudación

Hasta este sábado 22 está abierta la inscripción para cubrir un puesto vacante, de soporte técnico, en Agencia de Recaudación Tributaria, sede Viedma. La registración debe efectuarse a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro. El proceso de inscripción quedó abierto el 3 de este mes y finaliza …

Seguir leyendo →

Imputaron por presunto abuso sexual a un comisario retirado y está detenido en Viedma

Un comisario retirado de la Policía de Río Negro quedó imputado en Viedma por el presunto delito de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña. Los hechos sucedieron en El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital rionegrina. Los hechos habrían ocurrido en dos oportunidades, entre …

Seguir leyendo →

Formularían cargos por presunto abuso a un comisario rionegrino. La víctima tendría 13 años

Un comisario rionegrino retirado sería imputado –y ya está detenido- por presunto abuso de una menor, según trascendió hoy en distintos ámbitos de la ciudad de Viedma. En el caso intervendría el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel. No se descarta que en las próximas horas el funcionario judicial formule cargos …

Seguir leyendo →

¿Submarinos en Río Negro? Un piloto de Viedma y la búsqueda en agrestes lugares de la costa marítima

Operaciones confidenciales, cascos enterrados en la arena y sorprendentes testimonios sobre los submarinos nazis en la costa argentina. Esta nota fue publicada el domingo por Infobae (Buenos Aires) La “Operación Calypso” de la Armada en busca de naves alemanas, la palabra de los testigos, los documentos oficiales y los relatos …

Seguir leyendo →

El misterio nunca resuelto de dos pilotos abducidos por un OVNI, en el año 1978 en Viedma

En 1978, un caso conmocionó a la provincia de Río Negro cuando dos pilotos chilenos pasaron por un extraño episodio: fueron abducidos por un OVNI poco después de salir de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino en Viedma. Entre agosto y septiembre de 1978 se realizó el primer …

Seguir leyendo →

Identifican a víctima fatal de un siniestro vial ocurrido el miércoles en Viedma

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel confirmó que la víctima fatal del siniestro vial ocurrido el miércoles pasado sobre un tramo de la ruta provincial N°1, en Viedma, donde chocaron dos motocicletas, es Osvaldo Verdelocco. El sitio digital de noticias Lo Principal describió, en base a declaraciones del fiscal, que …

Seguir leyendo →

El increíble y olvidado Tren Blanco que circulaba entre Viedma y Bariloche

El martes 13 de octubre de 2009, el periodista Carlos Espinosa, de Carmen de Patagones y Viedma, difundió esta nota. Por la relevancia, vigencia e interés la reeditamos Esta no es una nota de ficción. Es una crónica sobre una historia real, de la que son testigos vivientes cientos de …

Seguir leyendo →

Silvana fue víctima de violencia y hoy capacita a mujeres de Viedma para superar su historia

Silvana Ruixo dicta el Taller de Maquillaje Social a 26 mujeres de Viedma, a través del programa Emprender. No sólo ofrece herramientas que facilitan el acceso al empleo a sus alumnas, sino que con su historia de vida las motiva a descubrirse a sí mismas, sanar su autoestima y desarrollar …

Seguir leyendo →

Siniestro vial en Viedma: Murió un motociclista

Un motociclista murió y otro resultó herido como consecuencia del choque de ambos pequeños rodados que conducían esta noche sobre un tramo de la ruta provincial N°1, cercano a varios barrios de Viedma. El impacto habría sido de frente. Quien manejaba una de las dos motos tendría 60 años y …

Seguir leyendo →

Agustín, primer trasplantado pediátrico de corazón en Río Negro, trabaja ahora en Centro de Ablación

A los 10 años, Agustín (actualmente tiene 38) fue el primer trasplantado pediátrico de corazón de Río Negro, pero después nuevamente intervenido. Desde este martes, el joven viedmense trabaja en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Río Negro, desde donde podrá fortalecer la importancia de la donación …

Seguir leyendo →

Viedma: Paciente contrajo infección intrahospitalaria y deberán indemnizarla por $3.000.000

Un sanatorio de Viedma y una compañía de seguros fueron condenados a pagar más de tres millones de pesos a una paciente que contrajo una infección intrahospitalaria, consignó un comunicado de la Justicia rionegrina difundido este martes. La demanda la inició una mujer que se sometió a una intervención quirúrgica …

Seguir leyendo →

Dos personas graves en siniestro vial ocurrido en zona rural cercana a Viedma

Un hombre y un bebé recibieron graves heridas como resultado de un siniestro vial ocurrido esta madrugada sobre el kilómetro 972 de la ruta nacional N°3, cerca de Viedma. El violento accidente afectó a los conductores de un camión y dos camionetas. Uno de esos vehículos es una camioneta Ford …

Seguir leyendo →

Una joven de 19 años denunció haber sido abusada en un sector del barrio Lavalle, en Viedma

Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de un robo y que el mismo sujeto abusó de ella en inmediaciones del barrio Lavalle, en Viedma. El hecho se produjo durante la madrugada del sábado. Se informó que la Fiscalía, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, comenzó a trabajar …

Seguir leyendo →

Nadadores que participan en Campeonato Argentino desafiarán las frías aguas del río Negro

Este sábado y domingo, de 11 a 14, muchos nadadores se sumergirán en las frías aguas del río Negro como parte de la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que desembarca por tercer año consecutivo en Viedma. Deportistas que participan en el Campeonato Argentino de Aguas Frías recorren …

Seguir leyendo →

Complejo turístico y recreativo en Viedma. Invertirán $800.000.000, en tres años y medio

Las obras del complejo turístico y recreativo Paseo Sol del Río, que incluye un hotel cinco estrellas, centro de convenciones, salas de negocios, paseo gastronómico, casino y refuncionalización en instalaciones del Club Sol de Mayo, en Viedma, iniciarán este mes, según se informó hoy oficialmente. El complejo busca “mejorar las …

Seguir leyendo →

Condenaron en Bariloche y Viedma a dos degenerados acusados de abusar de hijas y hermana

Un ex empleado de seguridad de Bariloche, actualmente detenido, fue condenado a 10 años de prisión efectiva por tres hechos calificados como abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la convivencia -dos situaciones- y abuso sexual con acceso carnal -un hecho- en concurso real. Las víctimas son dos …

Seguir leyendo →

El 18/6 cierran inscripciones para incorporar cinco profesionales en organismo de Río Negro

El 18 de este mes cierran las inscripciones por las cuales la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro incorporará cinco profesionales en áreas específicas para cumplir funciones en Viedma (cuatro puestos vacantes) y en General Roca (un cargo), a cubrir todos en la Gerencia de Catastro. El plazo para …

Seguir leyendo →