Viedma

Viedma: A punta de pistola le robaron el auto a una mujer y la dejaron atada

  El hecho sucedió este viernes alrededor de las 9 horas en Alsina 800, cerca del centro de la ciudad de Viedma, cuando delincuentes atacaron a una mujer con un arma de fuego y se llevaron su automóvil Chevrolet Onix y fugaron. El auto fue abandonado en calle Moreno, entre …

Seguir leyendo →

Ministerio de Río Negro y Municipalidad de Cipolletti buscan dos diseñadores gráficos

  El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti pretenden incorporar a dos diseñadores gráficos para cumplir funciones en esa ciudad del Alto Valle y en Viedma. En el caso del Ministerio rionegrino, las inscripciones se deben presentar hasta el 4 de noviembre en …

Seguir leyendo →

Cooperativa “Mujeres Emprendedoras” tiene nuevas herramientas para seguir trabajando

  La Cooperativa “Mujeres Emprendedoras”, de Viedma, recibió esta semana nuevas herramientas para consolidar su trabajo. “Tengo una gran alegría muy grande; no lo podía creer, nos preparamos con todo para recibirlas en el mismo lugar donde nos reunimos. Hacemos ventas para comprar nuestras herramientas y nuestra ropa”, dijo Pamela …

Seguir leyendo →

A fin de este mes, en Viedma compite la máxima categoría del automovilismo nacional

  El  30 y 31 de este mes, Viedma volverá a recibir al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional en lo que será la 13° fecha del campeonato, la tercera de la Copa de Oro y un Gran Premio definitorio para el título 2021. A solo tres carreras …

Seguir leyendo →

Volvió a trabajar en Viedma mujer plomera, electricista, soldadora y albañil

Poco más de tres meses le llevó a Débora Almonacid recuperarse de un accidente doméstico, que le impide caminar normalmente, aunque no trabajar como antes. Es que la fractura de un tobillo la obligó a realizar un intenso reposo y también consumió casi todos sus ahorros económicos. “Si no trabajo, …

Seguir leyendo →

Islote Viedma ¿Último bastión de la naturaleza? ¿En la mira para talar?

El Islote Viedma es el último bastión de la naturaleza, la última expresión de vida del complejo Laguna El Juncal, ya que es la isla más nueva de nuestra zona que está al alcance de la comunidad. Hace 30 años era sólo un pedrero que se podía visitar en canoa …

Seguir leyendo →

Policías allanaron casa por robo en comercio y detuvieron a ladrones que atacaron a mujer

  Efectivos de la Comisaría 34º, de Viedma, realizaron un allanamiento con resultados positivos en relación a un robo en un comercio ubicado en bulevar Contín y Saavedra, y también intervinieron en otro procedimiento por un arrebato a una mujer policía que culminó con los presuntos autores aprehendidos. Los uniformados …

Seguir leyendo →

Policías y Bomberos neutralizaron artefacto explosivo en oficinas en Viedma

La Policía de Río Negro intervino en el hallazgo y desactivación de un artefacto explosivo en el Juzgado de Faltas de Viedma, situado a pocas cuadras del centro de la ciudad, por lo que se inició una investigación en causa judicial por “intimidación pública”. Personal policial de la Comisaría Primera …

Seguir leyendo →

Asesinato, amores y fuga en el nacimiento del Fuerte El Carmen de Patagones

  El Fuerte del Carmen aún no estaba concluido, aunque su construcción estaba avanzada, los muros ya se habían levantado, comenzaba la distribución de los edificios internos destinados a albergar a quienes tendrían la responsabilidad de conducir las múltiples actividades que  estaban programadas y deberían administrar. Así lo indica la …

Seguir leyendo →

Heridos de balas y golpes en fiesta en área de fogones de Costanera Norte de Viedma

  Otra vez, una fiesta en el sector de fogones de la Costanera Norte de Viedma, al que habrían concurrido anoche aproximadamente 500 jóvenes, resultó descontrolada. Por momentos, en el lugar había más de 500 jóvenes de distintos barrios de Viedma, que se acercaron al lugar a disfrutar de la …

Seguir leyendo →

Viedma: Una mujer y dos menores intentaron robar. Cipolletti: Ladrones con arma de utilería

  El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló este viernes cargos contra una mujer a quien acusó de haber ingresado a una vivienda del barrio Don Bosco, junto con dos menores de edad, con intención de perpetrar un robo. La Fiscalía entendió que la mujer, junto con dos adolescentes y …

Seguir leyendo →

Murió un joven en siniestro vial ocurrido en la ciudad de Viedma

El trágico hecho ocurrió este jueves poco antes de las 06:00 en el bulevar Ituizaingó, pasando calle Güemes, en Viedma. El fuerte choque fue protagonizado por el conductor de un automóvil luego que perdió el control del rodado en bulevar Ituzaingó, cerca de la calle Güemes. El vehículo, un Chevrolet …

Seguir leyendo →

Periodistas se refirieron a “fantasmas” de la Casa de Gobierno de Río Negro en Viedma

Unas llamativas imágenes, aparentemente tomadas el 19 de marzo de 2010 por varias cámaras de seguridad instaladas en el patio Colonial de la Casa de Gobierno, fueron difundidas tiempo después a través de YouTube. Quedaron registradas supuestas luces extrañas en ámbito del amplio sector de la casona gubernamental que “se …

Seguir leyendo →

Un sospechoso detenido por presunto autor de un homicidio en Viedma

  En las próximas horas, el Ministerio Público Fiscal formulará cargos a un individuo a quien acusará formalmente de haber perpetrado el homicidio de un joven de 25 años, en la madrugada del viernes en el camino vecinal que lleva a la escuela rural El Paso, ubicada en inmediaciones de …

Seguir leyendo →

Instituto de Oncología en Viedma busca incorporar dos administrativos y recepcionista

El Instituto Multidisciplinario de Oncología de Viedma está en búsqueda de personal en diferentes áreas. Administrativo con buen nivel de inglés y avanzado en informática Administrativo contable, estudiantes avanzados o recién recibidos de contador público, administración, carrera afín o experiencia en el área Recepcionista: capacidad de respuesta a demandas múltiples, …

Seguir leyendo →

Policía de Viedma salvó a vecino de Bariloche de morir ahogado: “No dudé en rescatarlo”

  Darío Colohuinca, policía de Viedma que actualmente cumple servicios en Bariloche, se arrojó al agua para rescatar a un hombre que había caído de su embarcación y, al no poder abordarla nuevamente, estaba a punto de ahogarse. El hecho ocurrió el domingo en el lago Alicurá, en la zona …

Seguir leyendo →

Río Negro entregó crédito a concesionario de complejo gastronómico La Lobería. Obras

La provincia de Río Negro entregó este lunes al concesionario del complejo gastronómico de La Lobería, a 60 km de Viedma, un crédito para continuar realizando mejoras en el lugar, a través de la línea de financiamiento del CREAR. No se informó el monto entregado. Autoridades provinciales y locales participaron …

Seguir leyendo →

Tres licitaciones para construir 160 casas en Cipolletti y 100 en Viedma. Es un plan nacional

  El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) difundió tres licitaciones públicas, por las cuales se procura la construcción en un año de 160 unidades habitacionales en Cipolletti y 100 en Viedma a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro. Los procedimientos se …

Seguir leyendo →

Viedma: Chocaron auto en que viajaba el intendente. Cipolletti: Motociclista perdió demanda

Durante la tarde del jueves, el vehículo en que circulaba el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, fue embestido por otro automóvil en la intersección de avenida Caseros y bulevar Contín, a pocas cuadras del centro de la ciudad. La esposa, del jefe comunal, Laura Sierra, sufrió golpes y fue trasladada al …

Seguir leyendo →

Patagones, año 1823: La Negra Juana, la esclava que le ganó al poder. Historia de abusos

  A poco de arribar  a esta zona, Francisco de Viedma y Narváez, enviado por el Rey Carlos III con la misión de proteger sus colonias que se encontraban amenazadas, se inició la ocupación de nuevos territorios y la creación de  poblaciones. Poco después de la llegada del fundador, Viedma …

Seguir leyendo →