Viedma

Reconocida empresa de Viedma busca incorporar personal administrativo con experiencia

  El Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO), de Viedma, está en búsqueda laboral de personal administrativo con experiencia. Los interesados/as pueden enviar su cv a info@imoviedma.com.ar Búsqueda abierta hasta el 6 de noviembre 2020 Personal administración Funciones: -Llevar el estado de cuenta de la empresa -Control de IVA -Pagos VEP …

Seguir leyendo →

Covid: Viedma pasa a aislamiento social preventivo y obligatorio con nuevas restricciones

  Por resolución del Ministerio de Salud, a partir de este lunes 26 y hasta el 8 de noviembre, inclusive, regirá en Viedma un nuevo esquema de disposiciones con el fin de “proteger la salud de la población y de acuerdo a la situación epidemiológica actual”. Eso en función del …

Seguir leyendo →

Presos entregaron regalos a mamás internadas en hospital de Roca y ancianos de Viedma

  A partir de una iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, mamás que se encuentran internadas en el Hospital de General Roca tuvieron su regalo del Día de la Madre y también donaron elementos …

Seguir leyendo →

Proyectaron instalar tres paradores en El Cóndor y Bahía Creek, cerca del mar y Viedma

En la Municipalidad de Viedma se realizó esta semana el acto de apertura de sobres del concurso de precios destinado a la obra de dos paradores costeros en el balneario El Cóndor. La idea es, según fuentes oficiales, “sumar espacios a la oferta de sitios de gastronomía con el objetivo …

Seguir leyendo →

Viedma: Quieren que fuerzas federales controlen pautas sanitarias. Exceso de alcohol y salidas

  Autoridades de la Municipalidad de Viedma formalizaron ante el Gobierno de Río Negro un pedido de gestión ante Nación para que la capital rionegrina pueda contar “de manera orgánica” con la asistencia de las fuerzas federales que tienen asiento en la ciudad y que garanticen las disposiciones sanitarias que …

Seguir leyendo →

Fiesta de Frutos Secos en Viedma será provincial. 2.500 toneladas de producción por año

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto de ley que otorga carácter provincial a la Fiesta de los Frutos Secos, que se lleva a cabo en mayo de cada año en la ciudad de Viedma, desde el año 2014. Los autores de la propuesta, los legisladores …

Seguir leyendo →

Río Negro: Desalojaron lote e imputaron a 17 sujetos. Desocuparán terreno. 3 involucrados

El Ministerio Público Fiscal intervino y logró que, de forma pacífica, quedara desalojado un predio ubicado en calle 10 y Namuncurá, detrás de una cancha de fútbol del barrio San Francisco IV de la ciudad de Bariloche. El lote, que se encuentra preadjudicado a 95 familias para la construcción de sus …

Seguir leyendo →

Han visto al enfermero beato Don Zatti por barrios de Viedma luchando contra el covid

  Dicen que lo han visto a Don Zatti por los barrios de Viedma, luchando contra el Covid. Dicen que su paso por los sectores más populares es invisible a los ojos comunes. Dicen que por allí, en alguna casa bien humilde, aparece un frasco de alcohol en gel o …

Seguir leyendo →

Piden dar una mano a Héctor, de 79 años, dueño de la calesita de El Cóndor

Héctor Oscar Chichiri, de 79 años, es el dueño del parque de diversiones “Baby Park” que se encuentra ubicado cerca de la calle del principal acceso al balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, donde más de un niño ha dejado su sonrisa grabada en el lugar y destacado …

Seguir leyendo →

Cerca de Viedma reaparece el halcón peregrino, el ave más rápida del mundo: 300 km por hora

El área natural protegida Punta Bermeja, situada a 63 kilómetros de Viedma, tiene una gran diversidad de aves, tanto marinas y terrestres como el petrel, jotes, gaviotas, cormorán imperial, biguá, águila mora, loica, halconcito colorado y el halcón peregrino (falco peregrinus), el ave más rápida del mundo, ya que en …

Seguir leyendo →

Domingo 11 vence plazo para cubrir dos puestos vacantes en un organismo oficial

  El domingo 11 vence el plazo de inscripción de la convocatoria que efectuó el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que depende del Ministerio de Economía de Río Negro, para incorporar un estudiante avanzado en Comunicación y un técnico en temas de Informática. En ambos casos, se requiere …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro efectuó convocatorias internas para cubrir 5 puestos administrativos

  El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro realizó convocatorias internas para cubrir cinco puestos vacantes de administrativos contable, suministros, coordinación, viáticos y mantenimiento en tres dependencias oficiales. En todos los casos, las inscripciones se efectúan hasta el 13 de este mes, a través de la página web …

Seguir leyendo →

Viedma: Viejo gualeguay, resguardo de juventud en otras décadas y queribles personajes

Un centenario gualeguay que todavía se yergue fuerte y bien plantado en la esquina de las calles Colón y Buenos Aires, pleno centro de Viedma, ostenta por derecho propio la representación de haberse constituido en el más genuino símbolo de encuentro cotidiano de quienes desde el año 1917 hasta su …

Seguir leyendo →

Robaron en el diario Noticias, en Viedma. Dos hechos en pocos días

   Se llevaron computadoras fundamentales para el trabajo periodístico del medio. Ocurrió el domingo por la madrugada. El diario Noticias de la Costa no es ajeno al crecimiento de la inseguridad y en la madrugada del domingo ocurrió en ese ámbito el segundo hecho delictivo en 20 días. El primero …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro busca alumno de Comunicación y técnico en Informática

  El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que depende del Ministerio de Economía de Río Negro, necesita incorporar un estudiante avanzado en Comunicación y un técnico en temas de Informática. En ambos casos, se requiere estudios secundarios. Los puestos vacantes son en Viedma. Las inscripciones se realizan hasta …

Seguir leyendo →

Casa del Jubilado Rionegrino construye complejo turístico de 16 habitaciones en El Cóndor

El presidente de la Casa del Jubilado Rionegrino (CADEJUR), de Viedma, Sabino Kucich, presentó ante la Municipalidad local el proyecto -en ejecución- de un complejo turístico en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de la ciudad. La estructura edilicia que construye CADEJUR, ubicada en calle 71 y Mario Sabatella …

Seguir leyendo →

Viejo puente ferrocarretero: ¿Sistema para dinamitarlo? ¿Muertos en pilotes de hormigón?

El puente ferrocarretero, también conocido como el “puente viejo”, que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, es una de las postales clásicas de la comarca. Fue inaugurado en el año 1931.   Sobre el mismo se han escrito numerosos trabajos destacando entre ellos una excelente nota ilustrativa …

Seguir leyendo →

Universidad Nacional Río Negro implementa en Viedma viandas para alumnos a $50 cada una

  Alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma, podrán retirar 20 viandas mensuales del comedor ubicado en el “campus” sede atlántica de la casa de estudios a un costo de $50 cada una. Se trata de la denominada “Asignación Alimentaria”, para lo cual el estudiante deberá tener …

Seguir leyendo →

En apostadero cercano a la ciudad de Viedma habría entre 6.000 y 7.000 lobos marinos

El apostadero de lobos marinos de un pelo (otaria flavescens) de Punta Bermeja, situado a 63 kilómetros de Viedma, es uno de los más importantes de la Argentina y ha experimentado un incremento poblacional y cantidad de pariciones por año.   La población llega hasta 7.500 individuos, dependiendo de la …

Seguir leyendo →