Viedma

“Fred” Machado, empresario de Río Negro, acusado de estafas e importar cocaína a EEUU

  La Policía de Seguridad Aeroportuaria arrestó a Federico Andrés Machado, con domicilio fiscal en Viedma y Capital Federal, luego de una investigación a cargo de la PROCUNAR. Millones de dólares y miles de kilos en maniobras clandestinas de alto vuelo Los criminales más grandes son los que cometen sus …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro incorporará dos empleados en el área Informática en Viedma

  La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro incorporará dos empleados en el área Informática para desempeñar funciones en la sede central en Viedma. La inscripción vence el 23 de este mes y se realiza a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias RN A continuación los requisitos (DOS) …

Seguir leyendo →

Establecen nuevo canon de riego y drenaje en red secundaria del Valle Inferior del río Negro

  La Superintendencia General de Aguas de Río Negro fijó el canon de riego y drenaje en la red secundaria delegada al Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior, en un valor de $1.799,98 hectárea-año para los bimestres segundo y tercero y de $ 2.048,83 hectárea-año a partir del …

Seguir leyendo →

Dos historias: Se quedó en casa de sus padres: debe pagar a hermanos. Joven y cambio de género

  Un vecino de Cipolletti tendrá que compensar a sus tres hermanos luego de haberse quedado con la casa de sus padres. Como él vivía con su mamá, antes de que la anciana falleciera, formalizaron la donación del inmueble mediante escritura. Luego los restantes hijos iniciaron un juicio civil en …

Seguir leyendo →

Dos casos: Autorizan subrogación de vientre, otra vez. Un violento sujeto y sus hijos

  Un fallo de Familia autorizó la subrogación de vientre a una pareja de Viedma que lleva 18 años de convivencia, que intentó distintos tratamientos para tener hijos, pero no pudo lograrlo. La gestante es una amiga de años de la familia, que ya pasó por una experiencia similar años …

Seguir leyendo →

Iberah: ¿Ciudad subterránea cerca de Viedma? ¿Realidad o ficción? ¿Polémica?

En abril del año pasado, masrionegro publicó una serie de cuatro artículos referidos a la supuesta ciudad subterránea Iberah, que estaría situada en la zona del balneario La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma. En la página de Facebook de vecinos del lugar quedaron expuestos cientos de comentarios y relatos de extrañas …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro incorpora personal informático y prorroga concurso para técnico

   La Universidad Nacional de Río Negro está en la búsqueda de personal técnico informático para cumplir funciones en el rectorado, en Viedma. El plazo de inscripción es hasta el 12 de abril y la remuneración aproximada es de $ 54.077. Además, extendió hasta el 9 de abril la búsqueda …

Seguir leyendo →

Dos bicipolicías encontraron $150.000 y los devolvieron a su propio dueño

  El sargento Daniel León y la cabo María de los Ángeles Huaracan, que trabajan en la Comisaría 30º de Viedma, encontraron una billetera con $150.000 en su interior, ante lo cual fue devuelta a su propietario. Los efectivos policiales realizaban tareas de prevención a bordo de sus bicicletas cuando …

Seguir leyendo →

Patagones y Viedma, años 1880-1900: Un médico local muy querido y otro, inglés, no tanto

  En la presentación ayer jueves de su libro “Vida cotidiana e historia de Carmen de Patagones y Viedma, fines del siglo XIX”, la historiadora Stella Maris Álvarez –nació en Chichinales y actualmente radicada en la capital rionegrina- se refirió entre otros muchos temas a la situación de la salud …

Seguir leyendo →

Tragedia en Viedma: Un bebé murió aplastado por una motocicleta

  Un nene, que tendría más de un año, murió ayer como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió al caer una motocicleta en su cabeza. El trágico hecho ocurrió el martes por la mañana en un sector de los barrios América-20 de Junio, en Viedma. Numerosas personas se reunieron …

Seguir leyendo →

Viedma: Un sujeto provocó vuelco de un automóvil. Quedó detenido y otro escapó

Un sujeto, junto con un acompañante, provocó el vuelco  de un automóvil y después se fugó. Uno de ellos, en aparente estado de ebriedad, quedó detenido en Viedma. El accidente de tránsito ocurrió en calle Dorrego, entre J.J. Biedma (con B) y bulevar Contín.  Ambos circulaban a bordo de un …

Seguir leyendo →

Legislador rionegrino levantó una pesa de 220 kg y ganó en su categoría en Bahía Blanca

  El legislador rionegrino Marcelo Szczygol, representante de New Life (Viedma), con un total de 220 kilos, fue el más fuerte entre los atletas equipados que participaron en el primer torneo de levantamiento de pesas la Asociación Bahiense de Pesas, iniciando el sábado el calendario de competencias 2021 de levantamiento de pesas, …

Seguir leyendo →

La Lobería: Desazón de vecinos por hechos delictivos. Piden envío de dos policías y móvil

Vecinos del balneario La Lobería, nucleados en la Asociación Civil “Punta Bermeja”, solicitaron con urgencia al municipio de Viedma, ante hechos delictivos acontecidos en la última semana, el envío de dos efectivos policiales más por guardia y un móvil policial para recorrer la villa. “Lamentablemente, estamos siendo víctimas de robos …

Seguir leyendo →

Detectan avispas carnívoras en Bs As, al Norte de Patagones y Viedma. Nociva para ecosistemas

  El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) alertó por la presencia de una especie de avispas carnívoras. Es nociva para los ecosistemas naturales y para actividades productivas como la apicultura. Además, interfiere con el turismo y las actividades al aire libre. Se la detectó en el Sur de Villarino y Norte de …

Seguir leyendo →

Concejo Deliberante de Viedma lamenta fallecimiento de un joven motociclista

  El Concejo Deliberante de Viedma lamenta el fallecimiento de Braian Pocock, sobrino  de una empleada que se desempeña en el área Prensa y Protocolo del organismo y acompaña en tan doloroso momento a sus familiares y amigos. Según publicó el diario local NoticiasNet, ayer por la mañana ocurrió un …

Seguir leyendo →

Una violinista que está en Río Negro se accidentó un brazo, necesita operarse y pide ayuda

Rocío Anahí Saavedra Mendez toca el violín, estudió en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, donde nació y ahora vive en Viedma. Ejecuta ese instrumento musical y el 7 de este mes sufrió un accidente en el brazo derecho, por lo cual necesita operarse para seguir su actividad de …

Seguir leyendo →

Peregrinación por Zatti: “Viedma siempre lo recuerda como el pariente de todos los pobres”

El domingo 14, en la ciudad de Viedma se celebró la VII Peregrinación a Don Zatti, lugar donde este hermano salesiano desarrolló su tarea evangelizadora desde el servicio y el cuidado de la salud de los más humildes y enfermos del Hospital San José, en la actual capital rionegrina. “Este …

Seguir leyendo →

Llaman a concursos a abogadas/os por vacantes eventuales en Cipolletti, San Antonio y Viedma

  La presidencia del Superior Tribunal de Justicia llamó a concursos de antecedentes y oposición, en el escalafón correspondiente a abogadas/os relatoras/es y referencistas para la cobertura de eventuales vacantes en el Fuero Civil de la Primera Circunscripción Judicial, con funciones en la ciudades de Viedma y San Antonio Oeste. …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro incorporará, por concurso, un profesional técnico contable en Viedma

  La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de títulos, oposición y antecedentes para la designación, por el término de dos años, de un cargo de profesional técnico/a contable, con categoría salarialmente equiparada a jefe de Despacho, dependiente funcional y jerárquicamente de …

Seguir leyendo →

Autorizan urgente ablación múltiple en hospital de Viedma a persona que murió por siniestro vial

  Anoche, una jueza de turno autorizó la urgente ablación de órganos solicitada por Fiscalía, tras la comunicación de profesionales médicos del Hospital Zatti. El paciente falleció ayer a las 14 y “no había expresado su decisión negativa hacia la donación, tornándolo así donante automáticamente”. Se informó este martes que …

Seguir leyendo →