Viedma

Fallo judicial: Preguntan ¿Quién tiene prioridad de paso en la costanera de Viedma?

Un automovilista que circulaba por la costanera de Viedma, en dirección al puente ferrocarretero-peatonal colisionó en la intersección con la calle Padre Vacchina con otro vehículo que iba por esta última arteria hacia el río Negro. Inicialmente, un Juzgado de primera instancia falló que la culpa del siniestro vial era …

Seguir leyendo →

El agua no es tan turbia como parece. El río Negro: ¿De cristalino a contaminado?

A principio de este siglo, la ciudad de Santa Fe fue azotada por una gran inundación. La cuenca del río Salado recibió varios cientos de milímetros en precipitaciones y toda esa masa de agua invadió sorpresivamente a la ciudad. Sucedió que un terraplén de contención no terminó de construirse y …

Seguir leyendo →

Capturaron truchas en Viedma-Patagones. No descartan que es resultado de una vieja siembra

Recientemente se viralizaron en las redes sociales imágenes de pescadores que capturaron ejemplares de truchas en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. Ante la duda de si eran producto de la siembra realizada años atrás, Jorge Bridi, subsecretario de Pesca de Río Negro, afirmó que vio las imágenes y agregó que …

Seguir leyendo →

Cadetes de la Policía de Río Negro realizaron la campaña de fin de año. Son 153 futuros efectivos

Cadetes efectuaron hace pocos días la campaña “Ejercicios finales de fin de año” destinada a los aspirantes de la Escuela de Cadetes “Juan Serafín Álvarez” de la Policía de Río Negro. Un total de 153 cadetes (78 de segundo año y 75 de primer año) formaron parte de las actividades …

Seguir leyendo →

Banda de Música de Policía entregó al hospital de Viedma productos de presentación solidaria

Representantes de la Banda de Música de la Policía de Río Negro entregaron al Hospital Artémides Zatti, de Viedma, los productos reunidos en el concierto de gala solidario del viernes. El subcomisario Gastón Galán y el oficial inspector Darío Ruppel fueron los encargados de tomar contacto con la titular de …

Seguir leyendo →

Viedma: Prisión preventiva a dos sujetos por violencia de género. Un vecino salvó a una mujer

El fiscal viedmense Guillermo Ortiz formuló cargos este domingo contra un sujeto que en la madrugada de ayer sábado intentó matar a su pareja, ahorcándola con una cadena El hecho no fue sustanciado gracias a la intervención de un vecino que ingresó a la vivienda, alertado por los gritos de …

Seguir leyendo →

Sentido reconocimiento de la familia de un nene al médico pediatra de Viedma Wallih Curi Antún

Lorenzo (Lolo) tiene cuatro años, vive en Viedma y en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, está bajo tratamiento oncológico. En la página Ayudemos a Lolo, en Facebook, publicaron el siguiente agradecimiento. Una vez más, tuvimos que recurrir a él… Es el Dr. Wallih Curi Antún, pediatra de Viedma, el …

Seguir leyendo →

Viedmense Gladys Castaños, primer premio en competencia Mundial Fitness WPF, en Francia

La deportista viedmense Gladys Castaños tuvo una actuación brillante en el Mundial Fitness WPF al quedarse con el título en su categoría y recibir mención especial como la mejor coreografía de toda la competencia. Castaños fue la única representante argentina y es la mejor entre las siete mujeres finalistas, entre …

Seguir leyendo →

Fueron a la Justicia: Última pareja del padre negaba llave del nicho. Arado le aplastó mano: cobrará más

Dos hermanas realizaron una presentación judicial para obtener una copia de la llave del nicho donde descansan los restos de su padre, en el cementerio de Viedma. La demanda se inició ya que la última pareja del difunto papá no les permitía el acceso para rendirle un homenaje póstumo. Las …

Seguir leyendo →

En aula taller móvil dictarán en Viedma cursos gratuitos de gastronomía para 150 personas

La sexta Aula Taller Móvil (ATM), incorporada por Río Negro para la formación laboral de jóvenes y adultos en toda la provincia, fue formalmente presentada el viernes en Viedma, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional. En ese móvil dictarán cursos de cocina sin …

Seguir leyendo →

Condenan a un hombre y una mujer que ayudaron ayer a un preso a fugarse de cárcel de Viedma

Esta mañana, la fiscal adjunta de Viedma, Yanina Estela Pasarelli y el defensor oficial adjunto Juan José Álvarez Costa, presentaron ante el juez la condena requerida para dos sujetos –un hombre y una mujer- que ayer sábado ayudaron a un recluso a fugarse del penal de Viedma. Se llega a …

Seguir leyendo →

Buscan a una persona que cayó al río Negro. Operativo en Patagones y Viedma

Personal de la Prefectura de la zona y policías de Carmen de Patagones recorren sectores del río Negro para encontrar a un joven que cayó al agua. Uno de los lugares de la búsqueda es el denominado Muelle Mihanovich, en Carmen de Patagones, donde llegan las lanchas de pasajeros. La …

Seguir leyendo →

Hospital de Viedma, la desolada guardia y el paciente de las 6.30

Viernes 8 de noviembre, 6.30 de la mañana, al sector de guardia del hospital Artémides Zatti, de Viedma, ingresó un paciente. Sorpresa: no había ningún otro. Pensó: ¿Qué pasó? “¿Acá están atendiendo rápido? Bien pronto, un ayudante abrió la puerta de acceso a consultorios. Preguntó el motivo de la consulta, …

Seguir leyendo →

Roca: Identifican a autor de amenazas de bomba a colegios. Viedma: Avanza investigación de crimen

Este miércoles, a partir de una pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General de Río Negro, pudo identificarse a quien había realizado una llamada a una institución educativa de General Roca con la amenaza que en el edificio había una bomba. La fiscal jefe …

Seguir leyendo →

Muerte del chico de 16 años: Críticas de vecinos por accionar policial y despliegue del COER

Vecinos del barrio IPPV efectuaron críticas al accionar de efectivos de la Policía de Río Negro, producido anoche y hoy y que dejó como resultado, hasta el momento, la muerte de un chico de 16 años. Las expresiones fueron formuladas a través de las redes sociales y otros medios. Esta …

Seguir leyendo →

Investigan en Viedma homicidio de un chico de 16 años. Un sujeto se adjudicó el hecho

Un chico de 16 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la espalda. Un sospechoso, que en este momento se encuentra detenido, se presentó en la Subcomisaria 63, de Viedma, a las 4.30, entregó el arma de fuego y se habría adjudicado el hecho. Ahora, la …

Seguir leyendo →

Atleta viedmense Joaquín Alonso, uno de 97 deportistas rionegrinos becados, es N°1 en Kitesurf

El atleta viedmense Joaquín Alonso –uno de los 97 deportistas rionegrinos becados por la provincia de Río Negro- se consagró en el Campeonato Argentino del circuito Slalom Pro 2018/2019 y en la categoría intermedia del circuito argentino de Kitesurf 2018/2019. Para subirse a lo más alto del podio el joven …

Seguir leyendo →

Roca: Secuestraron 110 dosis de cocaína y marihuana. Viedma: Estudiante vendía droga

Cuatro individuos fueron detenidos ayer en dos operativos realizados en General Roca por efectivos de la Policía Federal Argentina, que derivaron en el secuestro de 80 dosis de cocaína y 30 de marihuana. Fuentes policiales y judiciales confirmaron en las últimas horas que los procedimientos se efectuaron en dos domicilios ubicados en Cóndor …

Seguir leyendo →

Impresionante siniestro vial en el “puente nuevo” entre Viedma y Carmen de Patagones

Un siniestro vial ocurrió esta tarde cerca del puente Basilio Villarino, de Viedma. Un automovilista realizó un mal cálculo y pasó de largo en la entrada llamada “el rulo”, una bajada desde esa estructura. Una ocupante del vehículo fue trasladada al Hospital Zatti, con golpes, consignó el periodista local Gustavo …

Seguir leyendo →

Violento asalto a una despensa del barrio Norte de Viedma. Comerciante fue herido

Dos individuos armados y encapuchados irrumpieron violentamente en una despensa del barrio Norte de Viedma, donde efectuaron dos disparos, uno de los cuales rozó en el rostro del propietario del negocio. Los delincuentes robaron una suma no determinada de dinero. El hecho ocurrió poco después de las 10 de este …

Seguir leyendo →