Viedma

A los 80 años, David cumplió el sueño de conocer a su hija. Cuando tenía 21 viajó de Chile a Viedma

David tiene 80 años y actualmente vive en la residencia de larga estadía El Abuelo Pepe, de Viedma. A los 21 años se trasladó desde Chile a la Argentina y no pudo regresar a su país natal ni conocer a su hija, que aún no había nacido. Pero, David nunca …

Seguir leyendo →

IPROSS presentó nuevo plan de medicamentos. Un centro de diagnóstico por imágenes para afiliados

El IPROSS implementará en septiembre un nuevo programa de acceso a medicamentos y materiales descartables en farmacias. El nuevo sistema fue presentado a representantes de farmacias sindicales y mutuales por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, y miembros de la Junta de Administración de IPROSS. Se informó …

Seguir leyendo →

Once perros callejeros castrados durante la campaña de esterilización en Viedma

La Municipalidad local, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, realizó una nueva castración de perros callejeros. Esta vez fueron esterilizados y vacunados contra la rabia 11 animales callejeros. Hasta el 23 de este mes el Quirófano Móvil Municipal brindará el servicio gratuito de esterilización para perras, gatas …

Seguir leyendo →

Otra vez el “cuento del tío” en Viedma. Asaltaron a dos neuquinos y robaron $280.000

Dos neuquinos llegaron el sábado a Viedma para comprar un automóvil Volkswagen Bora, que habrían pactado adquirir a través de Facebook, pero fueron asaltados y robados. “Al llegar al barrio Lavalle en taxi, los delincuentes atacaron a sus víctimas y les robaron 280 mil pesos que tenían para la compra …

Seguir leyendo →

El domingo 18 sortean por Lotería de Río Negro 342 lotes sociales en Viedma

El domingo 18, a partir de las 9, se realizará el sorteo de lotes del Programa Municipal de Tierras de Viedma, para lo cual cada inscripto/a deberá consultar el número asignado para la participación en el procedimiento, que será realizado por Lotería de Río Negro y difundido por Radio Nacional …

Seguir leyendo →

Prorrogan prisión preventiva de comisario retirado acusado de abuso en Viedma

Este miércoles, después de haberse recibido una segunda declaración testimonial a través del sistema de cámara Gesell a la presunta víctima de un hecho de abuso, fue prorrogada la prisión preventiva de un comisario retirado viedmense que desde hace un mes se encuentra en esa situación. La medida cautelar fue …

Seguir leyendo →

Secuestran colectivo que transportaba de forma irregular a 27 trabajadores “golondrinas” en Viedma

Un colectivo en el que viajaban 27 trabajadores “golondrinas” fue registrado ayer por la Policía de Río Negro cuando circulaba por un sector de la zona rural IDEVI, cerca de Viedma. Por este caso, se dio intervención a los organismos de Transporte de la provincia y Migraciones de la Nación. …

Seguir leyendo →

Emotivo concierto de temas clásicos y populares en una residencia de abuelos en Viedma

El Quinteto de Vientos del Atlántico Sur, ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofreció un emotivo concierto en la residencia Abuelo Pepe de Viedma, hogar de ancianos del gobierno de Río Negro. “Fue muy lindo, íntimo y logramos transmitir entusiasmo a los adultos mayores. Para nosotros, es muy …

Seguir leyendo →

En Tren Patagónico, 600 alumnos primarios y secundarios viajarán entre Viedma y Bariloche

Como parte del programa “Vagón Educativo”, 600 alumnos de 20 escuelas primarias y secundarias de Río Negro viajarán en tren a partir de setiembre desde Viedma a Bariloche y viceversa. Para concretar los viajes de estudios, representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura de Río Negro y …

Seguir leyendo →

IPPV intimó a dos adjudicatarios a vivir en sus casas y dejó sin efecto una entrega

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) intimó a dos adjudicatarios a ocupar las casas que les entregaron en General Roca y Viedma y dejó sin efecto la adjudicación de una unidad habitacional en la capital rionegrina, por irregularidades. En los dos primeros casos, quedaron bloqueadas las …

Seguir leyendo →

Femicidio en Viedma: Determinarán fecha de juicio. Buscan probar culpabilidad de ex pareja

Finalizó el viernes la audiencia de control de acusación en el marco del caso que investiga el femicidio de Silvia Vásquez Colque. Esa instancia se constituye como la última antes que comience el debate oral y público que se desarrollará para probar la culpabilidad o no de su pareja, Marcos …

Seguir leyendo →

Tratamiento permite que pacientes en quimioterapia no corran riesgo de caída del cabello

El Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO), en Viedma, cuyo director es el médico oncólogo Rubén Kowalyszyn, presentó un nuevo tratamiento de enfriamiento capilar destinado a pacientes oncológicos que reciben quimioterapia, con el fin mejorar la calidad de vida y evitar uno de los efectos poco deseados, como es la caída …

Seguir leyendo →

“En los Centros de Día me siento acompañada y contenida”, destaca Delia, vecina de Viedma

Lidia Torres, tiene 69 años, es de Viedma y disfruta a pleno junto a un numeroso grupo de adultos mayores que concurren a los Centros de Día de la capital provincial. Cada semana se divierten y comparten las distintas alternativas que proponen los coordinadores y al personal de cada Centro. …

Seguir leyendo →

Mercado Artesanal Río Negro presenta en festival gastronómico nuevos elementos de cocina

Este viernes, sábado 3 y domingo 4 de agosto, el Mercado Artesanal de Río Negro participará en el Segundo Festival Gastronómico ReComiendo, en Viedma, donde entregará premios al público y presentará su nueva línea de elementos artesanales para utilizar en contacto directo con el fuego. Se trata de los tajines, …

Seguir leyendo →

Realizan película cerca de Viedma. “Un chofer sospecha oscuro negocio de tráfico de personas”

Este miércoles 31, en el Centro de Interpretación del área natural protegida Punta Bermeja, cerca del mar y poco más de 60 kilómetros de Viedma, el cineasta viedmense Matías Perazzo filma la película titulada Góos. El argumento del filme gira en torno de Dante, un padre de mediana edad divorciado, …

Seguir leyendo →

Viedmense Manuel Lascano y bonaerense Agustín Vernice ganaron otra medalla dorada

El viedmense Manuel Lascano y Agustín Vernice (Olavarría- Provincia de Buenos Aires) ganaron la medalla de oro en canotaje de velocidad en la disciplina K2-1.000 metros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. Es la segunda presea dorada para el palista Lascano, que representa al Club Piedra Buena de …

Seguir leyendo →

Una persona murió en siniestro vial ocurrido en tramo de la ruta 3, entre San Antonio y Viedma

Una persona murió hoy cuando el vehículo en que viajaba chocó con una camioneta y se incendió. El siniestro vial ocurrió sobre un tramo de la ruta nacional N° 3, entre Viedma  y San Antonio Oeste. Uno de los rodados –Chevrolet Corsa- quedó destruido. El grave hecho se habría registrado …

Seguir leyendo →

Medalla de oro para el Seleccionado Nacional de Canotaje, con el viedmense Manuel Lascano

El Seleccionado Nacional de Canotaje, integrado por el deportista viedmense Manuel Lascano Micaz, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras, ganó hoy la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Federación Argentina de Canoas anunció brevemente esta mañana que “el K4 500 metros masculino …

Seguir leyendo →

Homenaje al perrito policía El Negro. “Compañero en el frío, el calor, la lluvia”

“¿Quiénes nos acompañan a los suboficiales en muchas unidades? Compañeros caninos; los que nos acompañan siempre en nuestra peatonal con lluvia, frío o calor o nos defienden cuando nos intentan agredir o esperan a que baje un detenido para morderlo y lo tenemos que andar frenando. Hoy recordamos al Negro …

Seguir leyendo →

Detienen a sospechoso de haber estafado a un hombre por la compra de auto. Le robaron $200.000

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un sujeto a quien acusó de haber participado del robo perpetrado el lunes pasado, en horas de la mañana, en inmediaciones del barrio Lavalle, de Viedma. La víctima había llegado hasta ese lugar para efectivizar la compra de un automóvil que …

Seguir leyendo →