Viedma

Convocatoria a propietarios de casas y departamentos para alquiler diario en El Cóndor y Viedma 

Por  la gran demanda de alquileres en Viedma y El Cóndor, el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo convoca a los propietarios de casas y departamentos que deseen disponer los mismos para alquiler diario. Quienes estén interesados podrán anotarse en el registro abierto, se pueden comunicar …

Seguir leyendo →

Prefectura Argentina construiría destacamento en El Cóndor. Ahora, intensos patrullajes

La Prefectura Naval Argentina construiría un destacamento en el balneario El Cóndor sobre un terreno que el municipio de Viedma cedió para ese fin y la pandemia impidió su avance durante el 2021. Por otra parte, las máximas autoridades del municipio local agradecieron al jefe del organismo naval, prefecto general …

Seguir leyendo →

Guillermo Hudson, un verdadero aventurero en Viedma y Patagones entre 1871 y 1872

  Desde los primeros años de su infancia transcurrida en la pampa argentina, Williams Henry Hudson (1841-1922), estableció un contacto profundo con la naturaleza, en especial con las aves, los árboles y las plantas, temas sobre los que posteriormente se lo consideró como un destacado especialista. En el año 1871, …

Seguir leyendo →

Dos palistas de la regata del río Negro se casaron en Viedma. “¡Son campeones del amor!”

Analía Castro y Ricky Ovejero se casaron ayer en Viedma en el acto de entrega de premios de la reciente edición de la regata del río Negro. Desde hace 10 años corrían juntos la exigente competencia y este año no pudieron hacerlo los dos, pero Ricky y Analía formalizaron el …

Seguir leyendo →

Cuando tehuelches salvaron del hambre a Patagones y Viedma. El cacique Ojo Lindo

  En 1816, Patagones esperaba que los tehuelches lo salvaran del hambre antes que pensar en la declaración de independencia de las Provincias Unidas. En el informe que en 1815 un funcionario elevó al gobierno, afirmaba que los vecinos “…no tienen absolutamente nada para engañar el hambre de sus hijos. …

Seguir leyendo →

Barrio de Viedma: Acá duermen funcionarios provinciales y municipales y la junta vecinal

Vecinos del barrio 14 de Marzo o AMEL de Viedma, a través de varios medios periodísticos locales, manifestaron su repudio por la falta de agua potable, limpieza y otras deficiencias que expone ese pequeño sector de la ciudad, situado a dos kilómetros del centro. Habilitado a adjudicatarios en el año1990, …

Seguir leyendo →

Murió el Dr. Mario Leiva, médico neurólogo del hospital Artémides Zatti de Viedma

Autoridades y personal del Ministerio de Salud de Río Negro lamentan el fallecimiento del médico Mario Orlando Leiva, neurólogo del hospital Artémides Zatti de Viedma y reconocido profesional de la capital provincial. Desde el organismo sanitario rionegrino se acompaña a familiares, amigos y compañeros y compañeras de trabajo en tan …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro incorpora dos abogados. Inscripción vence el 17/1/2022

  El 17 de este mes vence el plazo de inscripción de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Cultura de Río Negro para incorporar dos abogados (asesores legales) con funciones en la ciudad de Viedma. Los trámites deben efectuarse a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro …

Seguir leyendo →

IPROSS firmó convenio con empresa por sistema de emergencia en Bariloche y Viedma

  El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) y la empresa de Emergencia Médica Privada SA (ACTIVA) firmaron un acuerdo en el cual se establece un servicio para Viedma y San Carlos de Bariloche en que el afiliado pueda solicitar, vía telefónicamente, atenciones de emergencias y urgencias médicas a …

Seguir leyendo →

Grupo de mujeres cooperativistas inició temprano la limpieza de la costanera de Viedma

  Un grupo de mujeres de una cooperativa de Viedma comenzó poco antes de las 8 de este sábado la limpieza de un sector de la costanera del río Negro, desde cercanías del Club Náutico La Ribera hasta proximidades del puente Basilio Villarino, a lo largo de casi 2,5 kilómetros. …

Seguir leyendo →

Ante la presencia de espuma, el DPA analizó la situación del río Negro en Viedma

  El Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó que “debido a las imágenes compartidas en redes sociales de aglomeraciones de espumas densas detectadas en el río Negro, profesionales del organismo realizaron ayer una evaluación de costas de ambas márgenes del río, recorriendo los sectores de usos recreativos, descargas pluviales, captaciones …

Seguir leyendo →

Clínica de Viedma reitera que necesita personal administrativo. Plazo: 10/1/2022

  La Clínica Viedma convocó este miércoles a presentar currículum vitae y antecedentes para ocupar puestos administrativo/a en la institución. Se valoran perfiles con experiencia comprobable en salud. Excluyente: experiencia en facturación de obra sociales, IPROSS, PAMI y otras. Se requiere compromiso, responsabilidad y proactividad, además de ganas de crecer …

Seguir leyendo →

Encontraron el cuerpo del menor de 13 años ahogado en el río Negro, cerca de Viedma

  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron esta mañana el cuerpo del menor de 13 años que se ahogó el pasado domingo cuando compartía con su familia una jornada a la vera del río Negro. El hecho ocurrió aguas arriba de la ciudad, donde el grupo de personas se reunió …

Seguir leyendo →

“A mí me gustan las barracas”. Referente de Viedma Omar Lehner recuerda edificio de su abuelo

  A mí me gustan las barracas. Pero esas de la tercera acepción del Diccionario de la Lengua Española que se definen en América como “edificios en que se depositan cueros, lanas, maderas, cereales y otros efectos destinados al tráfico”. Esas que hacen acopio de frutos del país. Amplias, con …

Seguir leyendo →

Instituto oncológico de Viedma busca administrativo/a, de recepción y enfermera/o

El Instituto Multidisciplinario de Oncología, de Viedma, está en búsqueda de personal en diferentes áreas. Empleado/a administrativo, con buen nivel de inglés. Enfermera/o, con disponibilidad horaria y predisposición. Empleado de recepción, con disponibilidad horaria. Los interesados/as pueden enviar su CV a info@imoviedma.com.ar. La búsqueda está abierta hasta el 31 de …

Seguir leyendo →

Ataron a mujer de 78 años para robar, engañándola con pedir comida. Lamentables actitudes

  El hecho sucedió el martes a las 18 en la calle Jofré al 400, en Viedma, donde la víctima estuvo atada dos horas, hasta que llegaron familiares a la vivienda Trascendió que dos delincuentes llegaron a la casa a pedir comida y luego ingresaron a robar, ataron a la …

Seguir leyendo →

Lanzan primera edición de “Iberah Fest” en La Lobería. Hablan de una ciudad subterránea

Lanzaron la primera edición de “Iberah Fest” en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma. Artistas en actuaciones en vivo, patio cervecero, artesanos. Días 4, 5 y 6 de febrero, como parte de los actos por la reapertura del camping. “Iberah es la famosa ciudad intraterreana a la cual, conforme …

Seguir leyendo →

Clínica Viedma busca personal administrativo e instrumentador quirúrgico

  Clínica Viedma convocó a presentar currículum vitae y antecedentes para ocupar puestos administrativos en la institución. Se valoran perfiles con experiencia comprobable en salud (no excluyente), en recepción y atención vía telefónica. Se requiere compromiso, responsabilidad y proactividad, además de ganas de crecer de la mano de la institución. …

Seguir leyendo →

Feroz ataque a un trabajador de empresa privada de Viedma. Habría sido apuñalado

  Un trabajador herido, aparentemente apuñalado, y un número no determinado de atacantes fue detenido es el resultado de una agresión que sufrieron obreros de una empresa local cuando llegaron a un lugar a limpiar y un grupo intentó detener la tarea. El hecho ocurrió esta mañana en un sector …

Seguir leyendo →

¿En la Manzana Histórica de Viedma hay dos fantasmas: “Benito” y “Andresito”?

Por distintos sectores de la Manzana Histórica de Viedma, varias empleadas de instituciones que tienen oficinas en inmuebles asentados en el céntrico predio de la ciudad aseguraron haber escuchado ruidos de origen inexplicable. Incluso, una de las oficinistas le puso el nombre de Benito a un supuesto “fantasma”. Ella mencionó …

Seguir leyendo →