Viedma

Los poetas y los cursos de agua. Nostalgia del río Negro en la Comarca

  Supo decir Ciro Alegría que “el hombre es igual al río, profundo y con sus reveses, pero voluntarioso siempre”. Y razón tiene. Poetas de las más diversas edades y regiones han glosado la magia de sus ríos. El uruguayo Aníbal Sampayo dejó una de sus mejores metáforas al escribir …

Seguir leyendo →

En Bariloche, Roca y Viedma enjuician a cuatro individuos acusados de abuso sexual

  Durante esta semana se informó oficialmente acerca de varias audiencias judiciales vinculadas con presuntos abusos sexuales ocurridos en Bariloche, General Roca y Viedma. En todos los casos, la Justicia de Río Negro no difundió las identidades de los acusados. Se realizó en Bariloche la primera audiencia del juicio oral …

Seguir leyendo →

Lo estafaron con la compra de una camioneta. Hallaron auto de alta gama “mellizo”

El miércoles, en Viedma, cuando personal del Departamento de Sustracción de Automotores se encontraba en el puesto de verificación, detectó que un vehículo Ford Eco Sport tenía pedido de secuestro por parte de la Policía de la provincia de Chubut. El hecho fue detectado cuando antes de completar el formulario …

Seguir leyendo →

Agentes sanitarios de Río Negro realizan controles de presión arterial en Viedma

  Este sábado 19, a partir de las 15:30, en la plaza El Fundador frente al Centro Cultural II, con destino a la fuente Pucará, a lo largo de varias cuadras de la Costanera de Viedma, se realizarán controles de tensión arterial en forma previa a una caminata por el …

Seguir leyendo →

Muerte de motociclista: “No fue persecución policial”. El rodado tenía pedido de secuestro

  La Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro desmintió que “el trágico desenlace (muerte de un joven motociclista) ocurrido esta mañana en Viedma haya sido producto de una persecución” El organismo aclaró que “a la motocicleta en la que circulaban dos personas se la intentó identificar, pero estos eludieron el …

Seguir leyendo →

Motociclista que murió estaría huyendo de la Policía cuando ocurrió el accidente

  El motociclista que murió esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido cerca del Cementerio de Viedma estaría huyendo a mucha velocidad de la Policía cuando impactó contra un camión. El siniestro vial ocurrió sobre la avenida Perón, a pocos metros de la rotonda que une con Álvaro Barros …

Seguir leyendo →

Niegan sobreseimiento a policías acusados de abusar contra una colega e irán a juicio

    Dos policías acusados de presunto abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de otra agente policial irán a juicio, tras desestimar el juez viedmense Guillermo Bustamante un pedido de sobreseimiento efectuado por la defensa. De esta manera, el magistrado coincidió con la postura de la Fiscalía, representada por Juan …

Seguir leyendo →

Después de varias notificaciones, desadjudican a una mujer lote en chacras de San Javier

  Hace seis años, a una mujer le adjudicaron un lote en la zona de chacras de la localidad de San Javier, aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, pero como no pagó la tierra ni cumplió el compromiso de construir una vivienda familiar en un plazo de …

Seguir leyendo →

Ratifican prisión perpetua para el autor de un crimen en Viedma. Era vecino de la víctima

  El 31 de enero de 2017, entre las 12.30 y las 21.30, aproximadamente, Jonathan David Nahuelfil sustrajo ilegítimamente determinados elementos de valor del interior de la vivienda de su vecino, en calle Cagliero Nº 2.269 departamento A de la ciudad de Viedma. En tal oportunidad, Nahuelfil dio muerte a …

Seguir leyendo →

Un motociclista y su pequeño hijo, con todas las medidas de seguridad para circular

  En la tarde del lunes, por una calle cerca del centro de la ciudad de Viedma, un motociclista y su pequeño hijo circulaban con todas las medidas de seguridad, a bordo de un motovehículo de poca cilindrada. El conductor y su acompañante viajaban con casco, a escasa velocidad y …

Seguir leyendo →

Presentaron un libro que recopila la historia rural del Valle de Viedma 

  Fue presentado en la Legislatura de Río Negro el libro “Caciques y colonos en las márgenes del río Negro”,  que recopila la historia de la zona rural del Valle Inferior del río Negro. El acto fue presidido por el vicegobernador Pedro Pesatti Las autoras del libro, Mariela Dallarmelina y …

Seguir leyendo →

Municipalidad de Viedma asegura que finalizó proceso de expropiación de Manzana Histórica

  “La Municipalidad culminó el proceso de expropiación de la Manzana Histórica, tras realizar el depósito del monto definitivo e indemnizatorio a los herederos del abogadoTomás Armando Rébora”, recientemente fallecido. “Previamente se concretó el acuerdo judicial entre la Municipalidad de Viedma y los herederos, con el fin de liquidar y …

Seguir leyendo →

Imputan a tres sujetos por un brutal robo agravado. Golpes y ataque con cuchillo

Tres sujetos, una de ellos menor de edad, fueron imputados como autores del robo agravado perpetrado contra una mujer trans en la madrugada de ayer, en cercanías de la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Boulevar Contín. El hecho fue producido con violencia, incluyendo …

Seguir leyendo →

Juicio a padrastro por abuso: imputado tendrá domiciliaria hasta el veredicto

  Se realizó la primera audiencia en el juicio sobre un caso de un sujeto que, según la imputación fiscal, abusó sexualmente de la hija de su pareja. En el momento en que se produjeron los hechos que se investigan, la víctima era menor de edad. Cuando cumplió la mayoría …

Seguir leyendo →

Castello: Yauhar: “No perder una importante oportunidad”. JSRN lamenta rechazo en Viedma

  Del rechazo resuelto por el Concejo Deliberante de Viedma a tomar el endeudamiento del Plan Castello, la legisladora radical Soraya Yauhar sostuvo que “si bien respeto la autonomía municipal para decidir sobre tomar o no financiamiento del Plan Gobernador Castello aprobado por Ley Provincial Nº 5.201, creo que Viedma …

Seguir leyendo →

Suspenden el martes clases en turno mañana en escuelas del Valle Inferior

    El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro confirmó que “en virtud del temporal de lluvia que afecta la región, fueron suspendidas las clases mañana 8/05 en las escuelas del Consejo escolar Valle inferior en el turno mañana”.   El organismo evaluará a las 10 el …

Seguir leyendo →

Naves por el río Negro. Ganaron Enrique Inda y Rolando Gaitán. Estuvo ex olímpico Seúl 88

  Quince embarcaciones y tripulantes participaron el fin de semana en Viedma en la continuación del torneo destinado a la clase Nacional Pampero en la que estuvo presente el ex olímpico Julio Labandeira para promover la disciplina. Se mencionó oficialmente que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa con …

Seguir leyendo →

Alumnos de la Escuela ESFA de Viedma continuarán programa de radio y estudios 

  Un grupo de alumnos de segundo y tercer año de la Escuela ESFA de Viedma, que hacen un programa en la radio El Refugio (89.9), como parte del plan de educación no formal que se implementa en la institución, se reunió con el vicegobernador Pedro Pesatti. El programa y …

Seguir leyendo →

Fiesta de chicos en una chacra: Otro imputado por abuso sexual contra menor de 16 años

  La fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen formuló cargos contra un individuo por el delito de abuso sexual simple perpetrado contra una adolescente de 16 años, en el marco de una fiesta que se desarrolló en su propiedad, ubicada frente al Vivero provincial, sobre la ruta 3 de Viedma. Según …

Seguir leyendo →

Probaron abuso a niña aunque no hubo lesión física. El sujeto estará en la cárcel nueve años

  Un sujeto fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado de una niña de nueve años. Dos particularidades se dieron en esta sentencia: por un lado, la ausencia de lesión física en la niña y, por otro, se trata de …

Seguir leyendo →