Viedma

Ministerio de Río Negro requiere administrativo en Viedma. Es convocatoria interna

El Ministerio de Gobierno de Río Negro incorporará un empleado administrativo para funciones en el área control administrativo interno de la Secretaría de Administración en Viedma. Las inscripciones se efectúan hasta el domingo 26 de este mes a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro. Entre los requisitos …

Seguir leyendo →

Más de 35.000 nidos de loros barranqueros, el hermoso paisaje y un cantante rionegrino

En el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, es posible observar más de 35.000 nidos de loros barranqueros activos a lo largo de 10 kilómetros de costa marítima. Es un sitio único, donde se puede disfrutar de estas aves inmersas en un maravilloso paisaje. La dieta de esa …

Seguir leyendo →

Multaron en Viedma a conductor de un camión que tenía 1.37 mg de alcohol en sangre

Este sábado, el conductor de un camión que transportaba carga desde Bahía Blanca para un supermercado de Viedma, fue multado y clausurado para circular por personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la capital rionegrina. El chofer que conducía el vehículo tenía 1.37 mg. de alcohol en sangre, se …

Seguir leyendo →

“La carga de los valientes”, la olvidada y prohibida película sobre el Combate de Patagones

Hace 80 años, cuando la industria del cine nacional atravesaba tiempos de esplendor, los estudios Pampa Film realizaron una costosa superproducción titulada “La carga de los valientes”, con un argumento de acción y romance inspirado en los hechos históricos ocurridos en marzo de 1827 en Carmen de Patagones. En un …

Seguir leyendo →

Destruyen árboles en Viedma por presupuesto de $13.772.000 del Paseo Costanera

“Las tareas a realizar cuentan con un presupuesto oficial de $13.772.084 y comprenden la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado. También se hará un estacionamiento de pavimento y se colocarán farolas y mobiliario …

Seguir leyendo →

Conductores de auto BMW y camioneta Ranger, con mucho más de 2 gramos de alcohol

El conductor de un automóvil BMW, que circulaba realizando movimientos en zigzag desde El Cóndor a Viedma, evadió el puesto policial que se encuentra sobre la ruta 1, pero fue interceptado rápidamente por personal policial a la altura de la rotonda Pagano, de la capital rionegrina. El test de alcoholemia …

Seguir leyendo →

Viedma y Patagones: Convocan a personas que deseen adoptar a un adolescente de 16 años

El Juzgado de Familia N° 7 de Viedma dispuso llamar a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de personas que residan en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones que deseen adoptar a un adolescente de 16 años. El …

Seguir leyendo →

Imputaron cargos a sujeto que robó y golpeó a mujer policía. Cárcel para un audaz asaltante

La fiscal viedmense en feria Maricel Viotti formuló cargos a un sujeto por los delitos de tentativa de homicidio, en concurso real con amenazas calificadas. El 10 de diciembre, el individuo golpeó a una policía y le quitó el arma y gatilló, pero el balazo no salió. El hecho que …

Seguir leyendo →

El Cóndor: Plantas de marihuana en allanamientos por robo. Viedma: Detallan demora de menores

Efectivos de la Comisaría 39 detectaron el viernes una plantación de marihuana en un domicilio, luego de realizar dos allanamientos en el marco de una causa por robo en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma. Tras el hallazgo, los uniformados secuestraron cinco plantas que se encontraban en …

Seguir leyendo →

Contaminación: “La muerte lenta del río Negro”

Viedma, 30 de diciembre de 2019. Infernal descarga de basura al río Negro luego de la tormenta de esta mañana. Viedma y Carmen de Patagones. “La muerte lenta del río Negro. Luego no digas que no viste o que no sabías”, lamentó el vecino viedmense Andrés Di Leo 17 de …

Seguir leyendo →

Corrupción de menores: Liberaron a ex juez de Viedma Juan Bernardi. Estaba preso desde 2017

La Justicia rionegrina dispuso hoy la libertad condicional para el ex juez viedmense Juan Bernardi, condenado a cinco años de prisión en marzo del 2017 por corrupción de menores en la capital rionegrina. “Todavía no se confirmó el alcance de la liberación. Bernardi había logrado en agosto el permiso de una salida transitoria …

Seguir leyendo →

Preocupación oficial por robo de 70 tapas de bocas de registro de agua

La empresa Aguas Rionegrinas lamenta “hechos vandálicos contra elementos e instalaciones públicas en Viedma. Se detectó la faltante de más de 70 tapas de bocas de registro en toda la ciudad”. “La gravedad de la situación preocupa a la empresa ya que es imposible poder detectar la totalidad de los …

Seguir leyendo →

Falleció el bebé que sufrió graves heridas en un siniestro vial ocurrido en Viedma

El bebé que sufrió graves heridas en un siniestro vial ocurrido el martes por la tarde en un tramo de la ruta provincial N° 51, en dirección al aeropuerto Gobernador Castello, en Viedma, falleció anoche en el hospital viedmense. El pequeño, de un año y medio, tenía muerte cerebral y …

Seguir leyendo →

Presos de la cárcel de Viedma elaboraron 1.000 panes dulces para familias de pocos recursos

Quince internos del Penal N°1 de Viedma elaboraron 1.000 panes dulces que serán entregados a familias necesitadas de la capital de la provincia de Río Negro. Fabián De La Guarda, titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), explicó que “la iniciativa nació en conjunto entre el Ministerio …

Seguir leyendo →

Nadador no pudo completar el tramo Conesa-Viedma por el río Negro. Ya cruzó el Canal de Beagle

Sebastián Rodríguez, de 36 años, oficio de herrero en Viedma, no pudo concretar el tramo General Conesa-la capital rionegrina nadando por el río Negro. “El desafío duró 9 horas y 9 minutos y recorrí 57 kilómetros”, dijo el deportista que hace poco más de dos años cruzó el Canal de …

Seguir leyendo →

Gesto solidario de policías llegó a más de 100 niños de varios comedores de Viedma

El sábado a la mañana finalizó la iniciativa solidaria de empleados policiales de la Comisaría 38 del barrio Lavalle de Viedma, destinada a más de 100 chicos que asisten a comedores. Días antes, efectivos organizaron la campaña para reunir mercadería no perecedera y bolsones de ropa usada, en buen estado, …

Seguir leyendo →

Vence este domingo inscripciones para incorporar ingeniero y empleado administrativo en Viedma

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro necesita incorporar un ingeniero y un empleado administrativo para cumplir funciones en la Subsecretaría de Infraestructura, en la ciudad de Viedma. Las inscripciones se recibirán hasta este domingo 22, a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro 1 …

Seguir leyendo →

Hasta este domingo 22 hay plazo para inscripción: Organismo oficial incorporará un chofer en Viedma

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, a través de la Secretaría de la Función Pública, convocó a registrarse a todos los postulantes de los ámbitos público y privado para cubrir un puesto vacante de chofer en Viedma.Algunos de los requisitos es tener experiencia en automóviles y …

Seguir leyendo →

Chicos y grandes sembrarán 200.000 alevinos de truchas arco iris en costanera de Viedma

Este jueves 19 a las 10.30 en la zona del balneario Barco Hundido, en la costanera de Viedma, chicos y grandes sembrarán 200.000 alevinos de truchas arco iris, con fines de repoblamiento. El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro invitó a participar a la comunidad, especialmente niños, quienes …

Seguir leyendo →

Febrero en Viedma inician Turismo Carretera: “Máxima categoría del automovilismo argentino”

El 14, 15 y 16 de febrero se iniciará en Viedma el Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino. “La presentación del TC en Viedma para el tercer fin de semana de febrero fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras tras las gestiones realizadas en forma …

Seguir leyendo →