Viedma

Transportaron 20.000 kilos de cartón de Viedma a Coronel Suárez, Buenos Aires

   Desde el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, de Viedma, fueron transportadas  de 20 toneladas de cartón prensando para su posterior tratamiento. El titular del área de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, dijo que “es el cuarto viaje con cargamento reciclado que sale desde Viedma y el primero con …

Seguir leyendo →

Observaron extraño fenómeno durante la tormenta en Viedma y Patagones. ¿Una torre?

Una mujer tomó una serie de fotografías y al mirarlas notó algo que no pudo ver en tiempo real. Nadie sabe qué es. Un llamativo hecho se registró en la tarde del miércoles en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. Apareció en el cielo y llamó la atención de muchas personas en redes sociales cuando …

Seguir leyendo →

Hipódromo de Viedma: “Suspenden carreras de caballos, pero habilitan casinos”

  Señora gobernadora de Río Negro, señor intendente de Viedma. Hacen suspender la reunión de carreras del hipódromo de Viedma, el mismo que hace un mes cumplió con el protocolo y no hubo ningún problema; en vez de aprobar el examen lo reprueban. Toman esta determinación el mismo día que …

Seguir leyendo →

Para reindustrializar, transportaron a Mendoza 26.450 kilos de vidrio reciclado en Río Negro

Más de 26.000 kilos de vidrio reciclado para su reindustrialización fueron trasladados desde la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en Viedma, a la provincia de Mendoza. Se informó oficialmente que en el marco de las acciones y acuerdos conjuntos entre la Municipalidad de Patagones y el …

Seguir leyendo →

Viedma y El Cóndor: en río y mar fueron rescatadas 41 personas en un mes y medio

  Un informe de Defensa Civil referido al desenvolvimiento del servicio de guardavidas que tiene a su cargo en el río (Viedma) y el mar (El Cóndor y áreas cercanas) detalla que desde diciembre hasta este miércoles se registraron 2.054 prevenciones en río (1.274) y en mar (780). Fueron rescatadas …

Seguir leyendo →

Cooperativa de periodistas de Viedma y Patagones ofrece servicios integrales de comunicación

  Desde el 2010, funciona en Viedma y Carmen de Patagones la Cooperativa de Prensa de la Comarca (COOPRECO), que ofrece servicios relacionados a la comunicación. El presidente de la entidad, Mauricio Martín, contó que “la Cooperativa fue creada el 24 de marzo del 2010 en Viedma. A partir de …

Seguir leyendo →

Comunidad lamenta el fallecimiento de un enfermero del hospital de Viedma

  El Ministerio de Salud de Río Negro lamenta el fallecimiento de Alfredo Huinca, enfermero de internación domiciliaria y cuidados paliativos del Hospital Artémides Zatti de Viedma. El organismo sanitario acompaña a sus familiares, compañeros y amigos en este difícil momento. Ministerio de Salud de Río Negro   Lamentable noticia …

Seguir leyendo →

Cajero de banco en Viedma entregó, por error, $100.000 a un cliente y éste los devolvió

  El viernes 8, el cajero de un banco entregó a un cliente $100.000 de más, por una operación del 10 por ciento de ese monto. El usuario dijo que “los devolví inmediatamente porque corresponde y porque es un trabajador que incurrió en un involuntario error”. “Afortunadamente, no necesito esa …

Seguir leyendo →

Efectivos de Prefectura rescataron del mar a tres tripulantes de embarcación, cerca de Viedma

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a tres personas que cayeron al mar, en El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, donde la embarcación dio “vuelta campana”. La emergencia comenzó cuando la autoridad marítima nacional recibió un llamado de alerta debido a que se observaban señales de auxilio en …

Seguir leyendo →

Difunden primeros avances por mortandad de loros en La Lobería y El Cóndor

  En el marco de la investigación conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y el Equipo de Investigación dirigido por el Dr. Juan F Massello, presentaron ayer los primeros avances respecto de la mortandad de loros barranqueros durante diciembre de 2020 y enero 2021 en cercanías a …

Seguir leyendo →

Noche de magia y velas. Reyes Magos, un viaje en tren de Buenos Aires a Viedma y más…

  Con todo mi cariño para quienes me inspiraron desde niño el amor por las bellas fantasías que ayer dediqué a mis hijos y que hoy retransmito a esos pequeños seres amados que vuelven a iluminar mi vida con su magia milagrosa. “Vecchia, ciao. La pasta è pronta?”, dijo Rocco …

Seguir leyendo →

Reabrieron convocatorias para cubrir 14 cargos en un organismo oficial de Río Negro

  La Secretaría de Planificación de Río Negro reabrió las convocatorias para cubrir 14 cargos vacantes en su planta de personal en las ciudades de Bariloche, Cipolletti y Viedma. Inicialmente, el plazo venció el 30 de diciembre del año pasado, pero ahora programó una nueva fecha para ese trámite: el …

Seguir leyendo →

Pesar por muerte del periodista Daniel Bereau. Oriundo de Bariloche, vivía en Viedma

  Ocurrió esta madrugada en Viedma como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Se desempeñó en la actividad oficial cumpliendo tareas periodísticas en los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Río Negro. Durante muchos años desarrolló su actividad en Bariloche. Texto: Diario de La Mañana Enrique Pfaab: “Gracias, Daniel” …

Seguir leyendo →

Reabren miradores de Punta Bermeja y hay nacimientos de cientos de lobos marinos

La reserva Punta Bermeja reabre el sector de los miradores al visitante, en el horario de 10 a 19, contemplando el siguiente protocolo: Uso de barbijo y distanciamiento social. En el primer mirador solo se podrá permanecer un tiempo estimado de 5 minutos por grupo familiar. Está prohibido el ingreso …

Seguir leyendo →

Instituto Oncológico de Viedma busca incorporar “data entry”, con conocimiento de inglés

El Instituto Multidisciplinario de Oncología, de Viedma, se encuentra en la búsqueda –hasta el 31 de diciembre- de un “data entry”, con conocimientos en idioma inglés. Son requisitos: Buen nivel de inglés (comprensión de texto y redacción); Habilidad para las relaciones interpersonales Estudios relacionados a la sanidad son plus (promotor …

Seguir leyendo →

Vence el 30/12 plazo de inscripción para cubrir 14 cargos en Bariloche, Cipolletti y Viedma

  Un total de 14 puestos están vacantes en la planta de personal de la Secretaría de Planificación de Río Negro para desempeñar funciones en las ciudades de Bariloche, Cipolletti y Viedma. El miércoles 30 vence el plazo de inscripciones. El organismo busca incorporar arquitectos, ingenieros, especialistas en informática, geografía …

Seguir leyendo →

Utilizarán un islote del río Negro, en Viedma, para fines recreativos y deportivos

Por primera vez en Viedma, se hará uso de un islote situado en el río Negro, con fines recreativos y deportivos. El lugar está ubicado a pocos kilómetros al Norte de la ciudad. Se trata de la isla que se encuentra frente a la bajada de lanchas, en la Costanera …

Seguir leyendo →

Funciona a pleno el Hospital de Juguetes Viedma. Recibe donaciones, restaura y distribuye

Desde comienzo de este año, funciona el Hospital de Juguetes Viedma, que incluye el trabajo de voluntarias/os de la capital rionegrina, El Cóndor y Patagones. El proyecto fue madurando desde el año pasado cuando conocieron la tarea que desarrolla desde hace tiempo una entidad similar de Misiones. En Viedma, el …

Seguir leyendo →

Abogado viedmense aseguró que “es una nueva operación política de un periodista”

  El abogado viedmense Ernesto Montecino Odarda, quien apareció fotografiado “jugando” en el vehículo del monumento a Malvinas, frente al mar, a 30 km de Viedma, adjudicó la difusión a “una nueva operación política por parte de un periodista”, que no identificó y aseguró que esa persona “está obsesionada conmigo”. …

Seguir leyendo →

Planificación de Río Negro busca cubrir 13 cargos en Bariloche, Cipolletti y Viedma

  La Secretaría de Planificación de Río Negro necesita cubrir 13 puestos vacantes en su planta de personal y requiere incorporar arquitectos, ingenieros, especialistas en informática, geografía o cartografía, economía, administración pública y servicios sociales para desempeñar funciones en las ciudades de Bariloche, Cipolletti y Viedma. En todos los casos, …

Seguir leyendo →