Comienza en Río Negro inscripción de postulantes a cadetes de la Gendarmería Nacional

El martes 22 comenzará la inscripción de postulantes a cadetes de Gendarmería Nacional Argentina, con fecha de cierre el 2 de julio del 2021 con modalidad preinscripción “on line” a través del sitio web www.argentina.gob.ar/gendarmería

Otra alternativa es dirigirse al Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande, ubicado en calle de la Mata Güemes N°250 de la ciudad de Sierra Grande, Río Negro, según se informó por varios medios.

Requisitos

  • Ser ARGENTINO/A, NATIVO/A O POR OPCIÓN: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a. Ley 346,título 1°, artículo 1°, inciso 2°).
  • Poseer Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.
  • Tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre de 2021 para el ingreso como cadete.
  • Poseer estudios secundarios completos (título), constancia de título en trámite o certificado de alumno regular cursando el último año del secundario.
  • No registrar ningún tipo de causas en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” (judiciales o contravencionales).
  • No registrar antecedente policiales contravencionales.
  • ÍNDICES ANTROPOMÉTRICOS: No serán considerados aquellos postulantes que no se encuentren comprendidos dentro de la estatura MÍNIMA/MÁXIMA, acorde al siguiente cuadro:
    • Altura (mujeres): 1,60 – 1,85 mts
    • Altura (hombres): 1,66 – 1,95 mts

Consultas

Centro único de reclutamiento
Tel: 011- 4310-2872 (Lunes a viernes de 08.00 a 13.00 hs

Inscripción ON LINE.

Curso virtual de ingreso- Exámen FINAL de forma “Virtual”. (Conforme los resultados obtenidos en el exámen final Virtual, los mejores promedios serán convocados a realizar la confirmación del trámite de Inscripción en los distintos Elementos de la Fuerza).

Confirmación de trámite en Elementos de GNA (Reconocimiento Médico Inicial y Presentación de documentación personal solicitada para ingreso para su certificación).  Se desarrollarán en los Institutos de Formación.

Los mejores promedios de la etapa 1 serán convocados a la realización de actividades de evaluación de esta etapa.  Implica la realización de Pruebas de Exigencia Física, Exámenes Psicológicos, Exámen Médico Preocupacional, Control de Documentación y Entrevista Institucional.

PERIODO DE ADAPTACION EN INSTITUTO

La Dirección de Recursos Humanos convocará a aquellos postulantes que se hayan ubicado con las mejores calificaciones dentro del orden de mérito conforme los resultados de la Segunda Etapa y conforme las vacantes asignadas por la Fuerza.

INSTITUTO DE FORMACIÓN DE CADETES  Escuela de Gendarmería Nacional Grl. D. Martín Miguel de Güemes· (El Quebracho – Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires)

PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cuál es el primer paso a seguir para inscribirme? Una vez abierta la inscripción y en caso de cumplir con los requisitos básicos, debe realizar la inscripción web desde esta página. A partir de allí recibirá las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir.

¿Debo ir a la Unidad de Gendarmería para inscribirme? NO. Sólo debe realizar la inscripción desde esta página. Luego se le informará mediante correo electrónico los pasos a seguir.

¿Puedo presentar mi documentación en cualquier sede de Gendarmería? No. La documentación deberá ser presentada en la dependencia de Gendarmería Nacional más próxima a su domicilio (según la dirección que figure en su DNI) y SÓLO CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO.

Tengo mi título plastificado, ¿es válido? No. Los títulos de secundario y en caso de su postulación sea como profesional, los títulos originales no deben estar plastificados. Deben estar en buen estado para ser presentados.

¿Cómo me notifican sobre mi postulación? Se lo notificará por medio de un correo electrónico, por ende al momento de la preinscripción el postulante deberá tener una casilla de email personal habilitada ya que luego no se podrá modificar el mismo. Es importante que verifique su correo.

¿Cómo realizar el certificado de antecedes nacionales (RNR)? A través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. El certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.

¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales? El certificado de antecedentes policiales es emitido por la Policía de la provincia de residencia y deberá solicitarlo en una sede de la misma SÓLO CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO. Para ello deberá imprimir y confeccionar la solicitud de certificado de “Antecedentes Policiales Provincial”, la que deberá estar firmada por la autoridad de Gendarmería correspondiente.

¿Puedo cambiar o modificar mi correo/email si no recuerdo el que tenía? No debería cambiar o modificar su dirección de correo (email), ya que el mismo será el medio principal de comunicación con usted. En caso de haber olvidado la contraseña deberá recurrir a los medios de recuperación de contraseña que las mismas páginas de acceso a la cuenta tienen a disposición del usuario.

¿Terminé el nivel secundario en el extranjero, me puedo inscribir en Gendarmería? Si usted desea inscribirse debe realizar el trámite de Convalidación de título secundario de países con convenio en el Ministerio de Educación.

¿Tengo 17 años, debo ir acompañado de mis padres para inscribirme? Si. Al ser menor de edad, debe estar acompañado por sus padres o tutores para realizar cualquier tipo de trámite ante Gendarmería

A partir del 22 de junio del 2021 tendrá fecha de inicio la inscripción de postulantes a cadetes de Gendarmería Nacional Argentina con fecha de cierre el día 2 de julio del 2021 con modalidad preinscripción “on line” a través del sitio web www.argentina.gob.ar/gendarmería o bien dirigirse al Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande ubicado en calle de la Mata Güemes N°250 de la localidad de Sierra Grande, Río Negro.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Defraudación al IPROSS: Imputan a empleada de Auditoría Odontológica y 11 afiliados

  El Ministerio Público Fiscal imputó a 12 personas por diversas maniobras defraudatorias que perjudicaron …