Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti

Cipolletti

Vendió su auto, el comprador no se le pagó y un fallo obligó a restituir el bien

Un fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti disolvió el contrato de compraventa entre dos personas que habían negociado un Chevrolet Corsa. Como el coche fue secuestrado en Neuquén, la sentencia dispuso la entrega definitiva al propietario, quién ostenta la titularidad registral. Surge del expediente que el …

Seguir leyendo →

Personal del IPROSS detectó maniobras irregulares por $205.500 por parte de una afiliada

Los mecanismos de control con que cuenta actualmente la obra social IPROSS permitieron que llegara a la Justicia de Río Negro el caso de una afiliada que presentó facturas falsificadas en Cipolletti para cobrar reintegros. La Fiscalía de Estado propuso una pena de tres años de prisión condicional para la …

Seguir leyendo →

Tres ladrones admitieron culpabilidad por robo y el auto que tenían va a Policía de Río Negro

En un procedimiento judicial abreviado, tres ladrones aceptaron su culpabilidad por un robo en poblado y en banda sucedido en junio de este año en la ciudad de Fernández Oro. A pedido de la Fiscalía, se dispuso el decomiso de un vehículo Chevrolet Corsa que utilizaron para cometer el hecho …

Seguir leyendo →

IPPV envió 480 intimaciones a deudores morosos de Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) envió 480 certificados de deuda a la Fiscalía de Estado de Río Negro para la ejecución de las deudas impagas de las cuotas de las viviendas sociales del FONAVI. Los deudores son de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos …

Seguir leyendo →

Mujer aceptó culpabilidad por presentar facturas adulteradas. Ya tiene condena por amenazas

En un procedimiento abreviado, una mujer reconoció haber presentado para el cobro en distintas oportunidades facturas adulteradas para que le sean abonados servicios de traslados a cargo de la obra social IPROSS. El caso fue encuadrado en el delito de uso de documento o certificado adulterado. El fiscal jefe de Cipolletti, Gustavo …

Seguir leyendo →

Cruzó semáforo en rojo, atropelló, mató y fugó: A prisión. Lo invitaron a viajar y terminó con heridas

Un fallo de la Justicia Penal de Cipolletti condenó al conductor de una camioneta Dodge Ram a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el homicidio de Gabriel Vergara, quién se movilizaba en una motocicleta al momento del siniestro vial. Un testigo presencial confirmó que …

Seguir leyendo →

Policía de Cipolletti estuvo al borde de la muerte, pero recuperó su salud y ya trabaja

El cabo primero Daniel Aguilar, de 25 años, de la Unidad Cuarta de Cipolletti, volvió a su lugar de trabajo, después que estuvo al borde de la muerte porque sufrió graves lesiones tras la caída de un techo durante la persecución de un delincuente. Después de obtener el alta definitiva …

Seguir leyendo →

Padre pagará $100.000 por demorar en reconocer a hija. Una solución para mujer vulnerable

Un sujeto fue condenado a pagar $100.000 en concepto de daño moral por haber tardado dos años en reconocer a su pequeña hija. Surgió del expediente que al principio tuvo dudas sobre la paternidad, pero nada hizo hasta que la madre de la niña promovió un juicio de filiación. La …

Seguir leyendo →

Bariloche: Dos delincuentes detenidos por robo y persecución. Cipolletti: Chicos de 13 y 14 años demorados

Efectivos de la Comisaría 2º, de Bariloche, con apoyo de personal de la Unidad 28º, detuvieron a dos delincuentes que se dieron a la fuga después de violentar la cerradura de un automóvil y sustraer elementos del interior. El hecho ocurrió el martes a la tarde en Elflein y Rolando, …

Seguir leyendo →

Robaron arma a policía y lo hirieron, cobrará más indemnización. Hurtó moto y está en cárcel

La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar al pedido de un policía que fue herido de bala y dispuso el incremento de la indemnización correspondiente, después de comprobarse que la discapacidad que le produjo la agresión era mayor a la estipulada inicialmente. Dos delincuentes atacaron al efectivo, le robaron el …

Seguir leyendo →

Dos jóvenes muertos al chocar en moto contra camioneta. Uno falleció en el acto

Dos jóvenes murieron esta madrugada en un siniestro de tránsito ocurrido en un sector de las 1.200 Viviendas, Cipolletti. Ambos motociclistas chocaron contra una camioneta. Uno murió en el acto y el otro en el hospital. El accidente ocurrió hoy alrededor de las 3:30 en la esquina de calles Esquiú y …

Seguir leyendo →

Justicia ordenó a un policía restituir vivienda oficial en Cipolletti. Es adjudicatario de otra casa

Mediante una acción de desalojo, la provincia de Río Negro se presentó ante la Cámara Civil de Cipolletti con el objetivo de recuperar una vivienda oficial asignada a un policía por resolución de la Jefatura de Policía en el año 2001. En 2014, el uniformado resultó adjudicado por otra casa …

Seguir leyendo →

Con una nueva ablación multiorgánica en Río Negro, salvaron las vidas de seis pacientes

Dos equipos de médicos de la ciudad de Buenos Aires viajaron a Cipolletti en vuelos sanitarios y realizaron la ablación de un corazón e hígado, mientras que un grupo de especialistas del Hospital de General Roca hizo lo propio con riñones y córneas, como parte de una ablación multiorgánica realizada …

Seguir leyendo →

Confirman multa a empresa telefónica por habilitar servicio a un cliente con capacidad restringida

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el recurso de queja presentado por Telefónica Móviles Argentina SA, que fue condenada a pagar una multa de $250.000 por habilitar servicios a un cliente con capacidad restringida y requería acompañamiento de su curador para suscribir actos jurídicos que implicaran disposición …

Seguir leyendo →

Dos casos: Condenado por lesionar a ex novia. Convalidan relato de una niña abusada

Un juez de Bariloche declaró responsable y condenó a un año de prisión en suspenso (no va a la cárcel) a Andrés Maximiliano Andrade Vargas, de 20 años, como autor penalmente responsable de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido realizada en contexto de violencia de género …

Seguir leyendo →

Dos casos: Ocultó datos para no tener apellido del padre. Diálogo de un niño con segunda madre

Una adolescente se presentó ante el Juzgado de Familia N°5 de Cipolletti con el objetivo de quitarse el apellido paterno. Aseguró que nunca había recibido atención por parte de su padre, que siempre convivió con su madre y que en los últimos cinco años su progenitor no se acercó ni …

Seguir leyendo →

Oficial: Están internadas en hospital cuatro personas por contacto con bacteria psitacosis

Cuatro personas están internadas en el hospital de Cipolletti, presuntamente contagiadas con la bacteria psitacosis por contacto en este caso con un loro hablador, mientras personal policial y fiscales realizafron esta semana dos allanamientos por tenencia ilegal de aves silvestres. Oficialmente se advirtió que en caso de haber adquirido aves …

Seguir leyendo →

Cipolletti: Encontraron marihuana y 9 loros y cardenales. Roca: Secuestraron droga y armas

Policías de Cipolletti secuestraron plantas y semillas de marihuana, dos loros habladores y siete cardenales de copete rojo, como resultado de dos allanamientos realizados el viernes. El primer procedimiento fue efectuado por efectivos de la Unidad 79 en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, incautando 83 gramos y …

Seguir leyendo →

Detallan dos operaciones inéditas en hospital público de Río Negro. Favorables recuperaciones

Dos pacientes, que el jueves fueron operados de columna en el hospital público de Cipolletti “Pedro Moguillansky”, en intervenciones consideradas muy favorables, llegaron al nosocomio local porque no podían continuar los tratamientos en el sector privado. Ambos procedimientos resultaron altamente satisfactorios y los pacientes se encuentran en un posoperatorio convencional …

Seguir leyendo →

Allanamiento y advertencia por la tenencia y venta ilegal de aves en Cipolletti

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro encabezaron un allanamiento en forma conjunta con personal de Salud Pública y de la Dirección de Fauna provincial en la ciudad de Cipolletti, como parte de una investigación por venta ilegal de aves silvestres. En el procedimiento, realizado en …

Seguir leyendo →