Turismo

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la estación El Maitén y llegando a Ñorquinco con turistas de la vecina provincia. ”Este nuevo servicio pone en valor la nueva estación local construida con fondos del programa nacional 50 Destinos y recursos del gobierno …

Seguir leyendo →

Promueven proyecto de bici tren sobre antiguas vías del Expreso Patagónico La Trochita

Legisladores de Río Negro propusieron declarar de interés turístico y social el proyecto de diseño y  planificación de actividades de turismo en “Bici-Tren” que, sobre las antiguas vías del viejo Expreso Patagónico La Trochita, de la localidad de Río Chico y Estación Cerro Mesa (Sudoeste de Río Negro), está siendo …

Seguir leyendo →

Hotel boutique de Bariloche fue elegido el mejor de América del Sur: cuánto cuesta por noche

El Charming Luxury fue elegido, un año más, como el mejor en su categoría. Spa privado e increíbles vistas, los favoritos de los huéspedes de este hotel que parece sacado de un pueblo de los Alpes. Un hotel y spa de lujo de Bariloche fue distinguido con el premio al mejor hotel boutique de …

Seguir leyendo →

Río Negro: La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar récord: 210 m de largo

  La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar un récord: llegó a los 210 metros de largo y se repartió entre miles de personas reunidas en la calle Mitre de Bariloche, en pleno fin de semana largo de Pascua con ocupación plena en destinos turísticos de …

Seguir leyendo →

Con la “Negrita”, viaja por rutas del país. A veces, desde Las Grutas por la 23

“¡Cuánta soledad en esta tarde, Negrita!  ¡Tanto tiempo andando juntos!  Próximo a tu inexorable partida recuerdo cuando te conocí. Estabas parada en la puerta de aquel negocio imponente y virginal. Tu hermosa pinta aguardando manos para caminar el futuro. Tu cuerpo enervado reclamando el calor de otro cuerpo”. “Esa noche …

Seguir leyendo →

En convocatoria oficial, seleccionaron fotografías de cuatro regiones de Río Negro

  En la tercera convocatoria “Una mirada una locación”, seleccionaron 18 trabajos audiovisuales que representan a las cuatro regiones geográficas de la provincia: montaña, mar, estepa y valle. El material permitirá promocionar las localidades rionegrinas a través de la Film Commission, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro. …

Seguir leyendo →

Tren patagónico ofrece exquisita comida de otros años: Varios y ricos platos vintage

  El coche restaurante que une Viedma con Bariloche ofrece una propuesta gastronómica que parece de la década del 70. En el mundo de la inmediatez, en las puertas de la realidad virtual y de la gratificación instantánea, no suele haber espacio para las experiencias de antaño, donde el tiempo no …

Seguir leyendo →

La Lobería, donde seis habitantes comparten el secreto mejor guardado de la costa rionegrina

Solitarios y silenciosos, seis habitantes comparten el secreto mejor guardado de la costa rionegrina: tener la playa con el cielo más diáfano, elegida por astrónomos y fotógrafos pero también por amantes de la aventura y de las costas alejadas, vírgenes y aisladas. La Lobería es una pequeña aldea marítima al Norte del Golfo …

Seguir leyendo →

Playas Doradas corona la temporada de verano con la 7° edición de su Fiesta Nacional

Con una amplia agenda cultural y recreativa, desde este viernes hasta el domingo Playas Doradas vive la nueva edición de la tradicional celebración con la que año a año engalana la temporada y ofrece una grata propuesta para que residentes y turistas puedan disfrutar en el marco de un imponente …

Seguir leyendo →

Joven rionegrina apasionada por el turismo. Es guía en Oficina de Informes de Río Colorado

Ana Laura Calí es una joven rionegrina apasionada por el turismo que desde hace nueve años trabaja como guía en la Oficina de Informes Turísticos de Río Colorado. “El gusto por viajar y su instinto de ayudar a las personas la llevaron a elegir el turismo como carrera. Con apenas …

Seguir leyendo →

Playas Doradas y Bahía Creek, dos lugares paradisíacos en la provincia de Río Negro

  Algunos son ideales para sumergirse en “piletas” naturales, otros valorados por sus aguas transparentes y su tranquilidad. Playas Doradas Aquí la arena es tan fina que parece harina. Los expertos aseguran que el fenómeno se debe a la fragmentación del cuarzo, sílice y los caracoles, lo que produce un reflejo dorado …

Seguir leyendo →

Para pescar en Las Grutas está “La Rinconada”. Una postal de ese lugar característico

  A veces, en algunas noches de las Grutas, visito “La Rinconada”. Desde los vidrios del parador veo a los pescadores. Toda una postal de ese lugar tan característico. El sedal, las horas en perfecto silencio, el oleaje del mar, el tiempo que discurre apenas para pensar, la caña con …

Seguir leyendo →

Como vive el único y solitario habitante de una playa soñada en Punta Mejillón, Río Negro

Sin señal telefónica ni internet, sin servicio de agua potable, Sergio Méndez sobrevive como un náufrago en tierra en la costa rionegrina. “Me paso todo el día hablando con el mar, es el único que me responde”, confiesa Sergio Méndez, único habitante estable de Punta Mejillón, una de las playas más solitarias, agrestes y …

Seguir leyendo →

Convocatoria a propietarios de casas y departamentos para alquiler diario en El Cóndor y Viedma 

Por  la gran demanda de alquileres en Viedma y El Cóndor, el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo convoca a los propietarios de casas y departamentos que deseen disponer los mismos para alquiler diario. Quienes estén interesados podrán anotarse en el registro abierto, se pueden comunicar …

Seguir leyendo →

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron notas sobre Bahía Creek, ubicada a 130 kilómetros de Viedma. En ambos casos, resaltaron la escasa cantidad de pobladores estables, la inexistencia de señales de teléfono e internet y la tranquilidad del lugar. Explicaron que …

Seguir leyendo →

Bariloche, Villa Carlos Paz y Costa bonaerense más elegidos por el turismo en enero 2022

  El Ministerio de Turismo y Deportes destacó el rol de PreViaje para que más de 10 millones de argentinos se movilizaran desde el 15 de diciembre por todo el país. El Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los …

Seguir leyendo →

Río Negro: Camping del lago Guillelmo mejoró con Comisión de Fomento de Villa Mascardi

El camping Playa Huinca, en la costa Norte del lago Guillelmo, a casi 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche por la ruta que va a El Bolsón, recuperó su atractivo en manos de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi, que recibió la concesión del Parque Nacional Nahuel Huapi …

Seguir leyendo →

Bahía Creek: A 130 km de Viedma, muy pocos pobladores, no hay señal telefónica ni internet

La ruta costera 1, en Río Negro, bordea el Mar Argentino en un viaje escénico que deja sin palabras a quienes se animan a atravesar inmensas extensiones de estepa sin señal ni servicios ni presencia humana. Es una aventura a uno de los últimos paraísos solitarios del país. Bahía Creek es una …

Seguir leyendo →

Playas del Puerto: Cada vez más gente. Piden cuidar animales. 17 guardas ambientales

El Área Natural Protegida Bahía de San Antonio recibe cada año cientos de turistas de todo el país que deciden conocer y disfrutar de las maravillosas playas. En los últimos años se ha observado un gran incremento de visitantes en el lugar debido a que por su difusión y atracción …

Seguir leyendo →

Inauguraron plan de desagües cloacales de Playas Doradas. “Servicio por más de 20 años”

  La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras inauguró hoy el plan director de desagües cloacales de Playas Doradas, una obra del Plan Castello que “garantiza un servicio seguro para los próximos 20 años beneficiando a más de 10.000 habitantes de la región y potenciando la localidad como destino turístico”, …

Seguir leyendo →