Inicio Destacados

Destacados

Fotógrafo de Conesa ganó premio en concurso rionegrino. Imagen de niño en fábrica de ladrillos

El fotógrafo de General Conesa, Javier Díaz, obtuvo el premio adquisición del concurso de imágenes denominado “Por la erradicación del trabajo infantil”, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Comisión provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI). Cinco trabajos fueron nominados. Javier …

Seguir leyendo →

Guardafaunas y policías de Choele rescataron 29 pájaros que tenían 7 vecinos de Pomona

Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre y de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, junto con policías de la Brigada Rural de Choele Choel, efectuaron visitas a siete vecinos de la localidad de Pomona para solicitar la entrega de aves silvestres en cautiverio, cuya tenencia constituye delito para la Ley Nacional de Fauna N° …

Seguir leyendo →

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Esta tarde falleció el intendente de Viedma, José Luis  Foulkes (60), quien estaba bajo tratamiento oncológico. En enero del año 2013, el jefe comunal asumió el cargo para completar el mandato de Jorge Ferreira, después de su fallecimiento. En enero del 2013, el entonces intendente de Viedma, Jorge Ferreira, falleció …

Seguir leyendo →

Una persona muerta y cinco heridas en siniestro vial en ruta 22 cerca de Río Colorado

Una persona murió y otras cinco están heridas de distinta consideración cuando el vehículo en que viajaban volcó sobre un tramo de la ruta nacional 22, aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Río Colorado. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 830, …

Seguir leyendo →

Alumna de 10 años, de Choele Choel, quiere ser granadero. Lo pidió en acto por el 17 de agosto

“Me preguntaron qué rol quería ocupar en el acto y yo elegí ser granadera”, asegura Milagros Hollmann Paez (10), alumna de cuarto grado de la Escuela Inayen, de Choele Choel, Río Negro. “Más allá del género, creo en la igualdad de condiciones. Las mujeres podemos ser granaderos. Eso me pone muy …

Seguir leyendo →

Tres jóvenes crearon negocio inédito comprando fotos de autos chocados. Uno es de Bariloche

Tomás Galuccio y su papá circulaban por una ruta entrerriana cuando se les atravesó un auto que destruyó casi por completo la camioneta en la que viajaban. Ellos salieron ilesos y pudieron gestionar el desastre con el seguro. Un año después, encontraron su antiguo vehículo estacionado cerca de su casa: estaba …

Seguir leyendo →

Gaucho fue a escuela, en caballo, para dar charla sobre danzas y costumbres argentinas

Vito Sicolo fue a la Escuela Primaria 131, de Cipolletti, con su yegua “Rosita” para dar una charla a los alumnos sobre danzas y costumbres argentinas. “Es un orgullo vestir esta pilcha y andar a caballo. Suelo ir a hacer mis trámites o compras a caballo o con Rosita. En …

Seguir leyendo →

Con una nueva ablación multiorgánica en Río Negro, salvaron las vidas de seis pacientes

Dos equipos de médicos de la ciudad de Buenos Aires viajaron a Cipolletti en vuelos sanitarios y realizaron la ablación de un corazón e hígado, mientras que un grupo de especialistas del Hospital de General Roca hizo lo propio con riñones y córneas, como parte de una ablación multiorgánica realizada …

Seguir leyendo →

Empresa mendocina que está en Río Negro incorpora calderista, ingenieros y administrativa

La empresa Prear, con sede central en Mendoza, que instaló una planta productora en la ciudad rionegrina de Allen para fabricar  premoldeados de hormigón, necesita incorporar un calderista, dos ingenieros civil e industrial y una empleada administrativa. En un caso, la firma busca sumar a su equipo de tareas personal …

Seguir leyendo →

Patagones: Realizaron 13 allanamientos, secuestraron droga y detuvieron a cinco hombres y dos mujeres

Más de 100 policías realizaron esta mañana 13 allanamientos en Carmen de Patagones y secuestraron marihuana, cocaína, varios elementos y detuvieron a siete sujetos, según informaron oficialmente. Los resultados del operativo fueron publicados por diarios locales, Viedma y Bahía  Blanca. La causa, que investiga el fiscal Mauricio Del Cero, comenzó …

Seguir leyendo →

Río Colorado: Ordenan pagar $3.800.000 por daños en casa. Viedma: Buscan cubrir cargo de abogada/o

La empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas deberán pagar $3.832.750 pesos, más los intereses computados desde el año 2012, a los dueños de inmuebles  en la ciudad de Río Colorado por “una gran acumulación de agua y los trabajos realizados para drenarla, que socavaron las bases …

Seguir leyendo →

Aceptaron renuncias de tres funcionarios y confirmaron dos cargos en organismos de Río Negro

Tres renuncias y dos designaciones de funcionarios del gobierno rionegrino fueron oficialmente difundidas durante los últimos días a través del boletín provincial. Se trata de funcionarios de nivel subsecretario y en un caso representante del Poder Ejecutivo ante el consejo de administración de un organismo relacionado con el Valle Inferior. …

Seguir leyendo →

Confirman multa a empresa telefónica por habilitar servicio a un cliente con capacidad restringida

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el recurso de queja presentado por Telefónica Móviles Argentina SA, que fue condenada a pagar una multa de $250.000 por habilitar servicios a un cliente con capacidad restringida y requería acompañamiento de su curador para suscribir actos jurídicos que implicaran disposición …

Seguir leyendo →

En un mes estará vigente ley que prohíbe venta de golosinas cerca de cajas de super

En un mes estará plenamente vigente la ley que prohíbe en la provincia de Río Negro todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados. La …

Seguir leyendo →

Dos casos: Condenado por lesionar a ex novia. Convalidan relato de una niña abusada

Un juez de Bariloche declaró responsable y condenó a un año de prisión en suspenso (no va a la cárcel) a Andrés Maximiliano Andrade Vargas, de 20 años, como autor penalmente responsable de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido realizada en contexto de violencia de género …

Seguir leyendo →

A los 80 años, David cumplió el sueño de conocer a su hija. Cuando tenía 21 viajó de Chile a Viedma

David tiene 80 años y actualmente vive en la residencia de larga estadía El Abuelo Pepe, de Viedma. A los 21 años se trasladó desde Chile a la Argentina y no pudo regresar a su país natal ni conocer a su hija, que aún no había nacido. Pero, David nunca …

Seguir leyendo →