Destacados

Inauguran en Bolivia centro de medicina nuclear construido por empresa estatal de Río Negro

  Quedó inaugurado esta semana el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el segundo de los tres centros previstos en el contrato firmado en 2018 entre ABEN (Agencia Boliviana de Energía Nuclear) y la empresa estatal rionegrina INVAP, con sede central en Bariloche. …

Seguir leyendo →

El tango y la platita: “Poderoso caballero es don dinero”

  El dinero y sus vocablos derivados han ocupado un espacio muy importante en las letras de tango. Varios autores se han referido a él dejando piezas hoy ya clásicas en la cultura popular. Por ejemplo, empezaremos con el término “abacanada”, o sea la persona que aparenta tener buena posición …

Seguir leyendo →

Río Negro: Tiene 71 años y recibió el primer DNI de su vida. Nunca fue anotado

Ángel Rubén Romero tiene 71 años. Nació el 17 de agosto de 1951, pero nunca fue inscripto. Ahora, por un programa provincial, recibió su Documento Nacional de Identidad. “Me ayudaron mucho, estoy muy contento y lo primero que voy a hacer ahora que tengo DNI es ir al médico para …

Seguir leyendo →

El controvertido cacique tehuelche Casimiro Biguá, tan homenajeado como cuestionado

  Según los datos de la historia, Casimiro Biguá habría nacido en cercanías de Carmen de Patagones de una mujer tehuelche conocida como Joujuna, Junijun o Jouja y un capitanejo de la misma raza. Para acentuar la eterna discusión sobre la rivalidad tehuelche –mapuche consignemos que la historia afirma que …

Seguir leyendo →

Con perros Beagle controlan los aeropuertos de Río Negro y Neuquén. Es la Brigada Canina

  Es un grupo de perros Beagle adiestrados por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) para la detección de productos orgánicos, vegetal o animal. Con el objetivo de complementar las tareas habituales de control, la Brigada Canina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó a trabajar en los aeropuertos de Río Negro …

Seguir leyendo →

Guardafaunas y policías liberaron cardenales amarillos en tres localidades

Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro, realizaron procedimientos en Viedma, San Javier y Guardia Mitre, en compañía de efectivos de la Policía de Río Negro y rescataron tres ejemplares de la especie cardenal amarillo, ave en peligro …

Seguir leyendo →

Licitarán 171 casas del programa nacional Casa Propia en cinco ciudades de Río Negro

  En el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro- esta semana fue aprobada la no objeción técnica para la licitación de cinco planes de viviendas en Sierra Grande, Río Colorado, Luis Beltrán, Darwin y Dina Huapi. En Sierra Grande licitarán 30 viviendas, en Río Colorado 36, en …

Seguir leyendo →

Río Negro: Portero apuñaló a un empleado en el Consejo Provincial de Educación

  Ocurrió este miércoles en la sede del organismo educativo de Cipolletti, sobre calle Mengelle. El herido está en el hospital y el agresor detenido. Un violento ataque causó momentos de pánico en el Consejo Provincial de Educación de Cipolletti cuando dos hombres se trenzaron a golpes y uno de …

Seguir leyendo →

Un reactor nuclear que construyen en el país podría abastecer a ciudad como Bariloche

“El Carem es un tipo de reactor Small Modular Reactor (SMR) – pequeño y modular- que tendrá una capacidad de generación de 32 MW eléctricos, lo que equivale a alimentar a una ciudad como Bariloche”, destacó en diálogo con Télam-Confiar Sol Pedré, gerenta del proyecto Carem. Su nombre es Carem 25 …

Seguir leyendo →

La misteriosa Bahía San Blas. Submarinos alemanes, Hitler y avión con mantequilla

  Quién visita la “Bahía de todos los santos”, actual Bahía San Blas, al Sur de la provincia de Buenos Aires, seguramente conocerá que la misma, llamada “el paraíso de los pescadores”, está regida por misteriosas leyendas. A pocos kilómetros de Carmen de Patagones y Viedma, este lugar fue reconocido …

Seguir leyendo →

Difunden oficialmente cómo fue el asesinato de un joven comerciante de Choele

  El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel formuló cargos a un hombre y a una mujer por los hechos de los que resultó víctima Lucas Valentini, perpetrados durante la madrugada del domingo en la ciudad de Choele Choel. El legajo será tramitado como causa compleja por lo que se …

Seguir leyendo →

Empresa gasífera necesita personal: soldadores, choferes y operarios, entre otros

Además de Techint, la empresa Sacde, radicada en Vaca Muerta, Neuquén, necesita personal para la construcción del gasoducto en ese sector. Sacde busca soldadores, herreros, plomeros y mucho  personal con otros oficios. También, operadores de maquinarias y choferes de camiones y otros rodados especiales. La empresa dará prioridad a los …

Seguir leyendo →

Ministerio de Río Negro reabrió búsqueda de cuatro profesionales en informática

  El Ministerio de Economía de Río Negro reabrió la búsqueda de cuatro profesionales en licenciatura o ingeniería informática o estudiantes afines para cumplir funciones en Viedma. Las inscripciones se realizan hasta el 25 de septiembre, a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias Río Negro o https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar A continuación …

Seguir leyendo →

Crimen de Choele: Están detenidos un chico de 15 años, un joven de 18 y una mujer. Víctima, 20

Un joven de 18 años y una mujer fueron detenidos ayer luego de una serie de medidas y cotejos que permiten vincular a aquél a un hecho producido durante la madrugada en el que resultó muerto un joven, de poco más de 20 años. Una tercera persona, menor de edad, …

Seguir leyendo →

Conmoción en Choele Choel por la muerte de un joven a manos de delincuentes

Cerca de las 5 de la mañana, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja ubicada en Avellaneda y Urquiza, con el fin de llevar a cabo un robo, en presencia de los propietarios de la vivienda que se encontraban dentro la misma. Según información que se pudo recabar, …

Seguir leyendo →