Inicio Destacados

Destacados

Maldita sequía. “Sólo quedan algunos pocos animalitos y unos perros famélicos”

Dionisio Manfiqueo es un poblador del paraje “Las Mochas”, en el interior más interior de la provincia de Río Negro. Vive a la intemperie de toda soledad cuidando el pequeño capital de su majada de chivos, que es el único y escaso bien que le queda. Su hermano Santiago hace tiempo …

Seguir leyendo →

Llamaron a concurso para cubrir cuatro cargos judiciales de Informática en Choele Choel y Viedma

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir los cargos de subdelegado de informática en la ciudad de Choele Choel y un auxiliar operativo de redes y dos administradores de redes, con funciones en Viedma. Para el cargo judicial en Choele …

Seguir leyendo →

Notifican a empleada del hospital de Roca procedimiento de cesantía del cargo por incumplimiento

La presidente de la Junta de Disciplina de Río Negro, Natalia Lorena García, notificó a una empleada perteneciente a la planta permanente del Hospital General Roca, del Ministerio de Salud Pública, la resolución N° 333/17 JD, que se le aplicó la sanción de cesantía prevista en el artículo 73 inciso …

Seguir leyendo →

Cinco lugares turísticos de Río Negro recibieron a 31.900 visitantes

Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor (Viedma)  recibieron más de 31.896 turistas durante los cuatro días de Semana Santa y fue la Fiesta Nacional del Chocolate la actividad más convocante en San Carlos de Bariloche, según estimaciones oficiales. De ese modo, el turismo inyectó en la …

Seguir leyendo →

Perros de 10 ciudades rionegrinas atentos en la lucha contra las drogas. “Máximo” estuvo en acción

Fue realizado el 12 de este mes en San Antonio Oeste el  Seminario Interprovincial sobre Canes Detectores de Estupefacientes, con la participación de 29 representantes de las  secciones sanantoniense, Viedma, General Conesa, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón y Los Menucos. También participó personal de la …

Seguir leyendo →

Año 1902: Detuvieron en Viedma al “hombre-mujer”. Era madrina en los bautismos de la zona

“Ha sido detenido en Viedma, capital de Río Negro, como infractor a la ley de enrolamiento, un sujeto indígena que vestía de mujer y servía como madrina en los bautismos, siendo muy obsequiado por los vecinos de aquellos lejanos lugares. En dichas apartadas regiones de nuestro país, en que son …

Seguir leyendo →

Sigue la polémica: Hasta fin de año rige la caza “plaguicida” de jabalíes en Patagones

Desde hace años, todas las miradas se las llevan los jabalíes: una raza foránea, con un alta tasa de reproducción y que puede provocar daños en las ovejas, principalmente en las recién nacidas. Tal es así, que por tercer año consecutivo la provincia de Buenos Aires permitió la caza plaguicida …

Seguir leyendo →

Bariloche: Empresa donó equipo médico por 64.000 dólares. Los Menucos: Nuevos servicios de salud

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) donó a la provincia un termociclador, cuyo valor es de 64.000 dólares, para realizar PCR RealTime, que permite contar con resultados inmediatos de los análisis de casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades. Además, entregaron una camioneta Ford Ranger DC 4×4 Pick …

Seguir leyendo →

Dos misceláneas de la Parroquia Stella Maris de Las Grutas. Una verdadera curiosidad

En primer lugar, debemos decir que Stella Maris (Estrella del mar) es un antiguo título de María, la Madre de Jesús. Según reza en Wikipedia “Hay quien asocia el título al pasaje de la Biblia, que habla de una nube sobre el mar, no más grande que la mano de …

Seguir leyendo →

Promoción turística de Las Grutas en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Osorno

Una campaña de difusión de los recursos naturales y servicios turísticos de Las Grutas y la región está en marcha en Chile. La gestión fue concertada por el EMPROTUR (Ente Mixto para la Promoción Turística de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este) y, según fuentes oficiales, …

Seguir leyendo →

Intendente dijo que el hospital de Allen es un lujo, pero “hacen falta médicos de varias especialidades”

“Queridos colegas, tenemos en Allen el hospital con la infraestructura más moderna de la Patagonia. Un lujo. Pero, nos hacen falta más médicos: generalistas, pediatras, clínicos, ginecólogos”, enfatizó la intendente Sabina Costa, a través de Facebook. Para alentar la llegada de médicos, Costa mencionó: “Vení a trabajar a una hermosa …

Seguir leyendo →

En el Ministerio de Economía de Río Negro está vacante un puesto de trabajo en sector archivo

El Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Tesorería General de la Provincia, busca cubrir un puesto vacante  administrativo, sector archivo, con funciones en la ciudad de Viedma. Las inscripciones se realizan hasta el 25 de este mes, mediante la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias RN A continuación …

Seguir leyendo →

Iniciaron investigación por supuestas estafas en la construcción de casas en Bariloche

La fiscal barilochense Betiana Cendón inició una investigación a raíz de denuncias recibidas el miércoles por supuestas estafas cometidas en la construcción de viviendas. Dispuso diversas medidas autorizadas por la jueza de garantías Romina Martini. Pasado el mediodía del miércoles, un grupo de personas se hizo presente en la Fiscalía …

Seguir leyendo →

Hasta el 5 de mayo inscriben a interesados en acceder a casas PROCREAR en Viedma

Hasta el domingo 5 de mayo están abiertas las inscripciones para acceder al proyecto de Desarrollo Urbanístico de Viedma, ubicado cerca de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Atlántica, y a 10 minutos en vehículos de la ciudad de Carmen de Patagones. El proyecto –de un total de 46 …

Seguir leyendo →

Localizan a cuatro cazadores furtivos que mataron jabalí con 10 perros de varias razas y tamaños

Cuatro sujetos fueron localizados por policías de la Subcomisaría 53 de Guardia Mitre, cuando arrastraban un jabalí muerto, recientemente cazado, por ayuda de 10 perros de distintas razas y tamaños. El procedimiento fue realizado el miércoles alrededor de las 23:00, cuando personal policial realizaba un control sobre ruta provincial 53, …

Seguir leyendo →