Inicio Judiciales

Judiciales

Una mujer y un hombre que usurparon casa se retiraron por acción de la Justicia

Por un proceso de conciliación, una mujer y un hombre que habían ocupado una vivienda se retiraron del lugar y la propiedad volvió a manos de su dueña. La usurpación ocurrió el 23 de julio en Cipolletti. En un encuentro realizado el lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal …

Seguir leyendo →

Jacobacci y Viedma: No van a cárcel acusados de tener y distribuir imágenes de abusos de niños

Como parte de un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la defensa fue condenado un individuo por dos hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, ocurridos en la ciudad de Ingeniero Jacobacci. El acusado, el día 17 de septiembre de 2018 a las 16:33 horas, distribuyó material de …

Seguir leyendo →

Bariloche: Imputaron a tres sujetos por matar animales. Roca: Todo mal para ocupantes de tierras

Tres sujetos fueron imputados por el delito de abigeato agravado por un hecho ocurrido el 27 de julio a las 13:00, aproximadamente, en el lugar denominado “Villegas Abajo” de la estancia San Ramón, ubicado a la vera del río Limay, jurisdicción de Bariloche, cuando junto a otro individuo aún no …

Seguir leyendo →

Detienen a mujer y dos hombres jóvenes por violento asalto a un anciano de 70 años

Una mujer de 28 años y dos hombres de 31 fueron detenidos en la noche del martes por el violento robo que fue víctima un hombre de 70 años, en la ciudad de Choele Choel. Se informó que el Ministerio Público Fiscal realizó anoche varios allanamientos logrando detener a los …

Seguir leyendo →

Por muertes de Sergio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Quevedo Conde, hay cuatro detenidos

Por las violentas muertes de Sergio Antonio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Rodrigo Quevedo Conde, el sábado pasado en un campo de la jurisdicción de Pomona (Valle Medio) están imputados y bajo prisión preventiva cinco sujetos por el delito de homicidio calificado. Ayer, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos. No …

Seguir leyendo →

27/7: Cierra plazo para concursos de empleado y abogado en Economía y dos cargos en Justicia

Este lunes 27/7 vence el plazo de inscripción convocada por el Ministerio de Economía de Río Negro para incorporar un empleado administrativo y un abogado con el propósito de desempeñar funciones en la Subsecretaría de Compras y Suministro, en la ciudad de Viedma. Las inscripciones se reciben a través de …

Seguir leyendo →

Justicia investiga triple homicidio en Pomona, Valle Medio. Nueve sospechosos

Funcionarios de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel estuvieron este sábado en un predio rural cercano al parque Eólico de Pomona, donde encontraron dos hombres sin vida. Un tercero falleció al llegar al hospital de Choele Choel, informó el Ministerio Público Fiscal.  La investigación se orienta a conocer las circunstancias …

Seguir leyendo →

Dos casos: Empresa pagará a usuaria ante “mala atención”. No tenía tarjeta y le cobraban igual

Una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia deberá restituir a una vecina el valor de tres pasajes de Sierra Colorada a Viedma y, además, resarcirla con una cifra que quintuplica el costo de los boletos por “la mala atención y la falta de respuestas”, según informó la Justicia …

Seguir leyendo →

Habilitan este mes inscripción de concurso para dos cargos en el Poder Judicial de Río Negro

Desde el 27/07/2020 a las 0:00 horas hasta el 31/07/2020 a las 24:00 horas estará habilitado el plazo de inscripción al concurso público externo de títulos, oposición y antecedentes para la cobertura de dos cargos de desarrolladores de software en el ámbito de la Gerencia de Sistemas del Poder Judicial …

Seguir leyendo →

Mensaje de un padre desesperado. Hace casi tres años que no ve a sus dos hijas menores

Busco un funcionario que me represente. Necesito que me lea, Soy Sebastián Escalada, de 49 años, de Bariloche, estoy desesperado. Hace casi tres años que no veo a mis dos hijas menores; la madre se las llevó a Estados Unidos con un permiso de viaje temporal otorgado en contra de …

Seguir leyendo →

Dos casos: Jóvenes no llevarán apellido de violento padre. Pagarán siniestro con valor de 0km

Dos jóvenes expresaron la intención y necesidad de dejar de usar el apellido paterno porque les causaron “graves perjuicios, toda vez que su progenitor los expuso a ellos y a todo el grupo familiar a situaciones de extrema violencia física, psíquica y sexual”. Un fallo de Familia de Bariloche autorizó la …

Seguir leyendo →

Investigan posibles causas del fallecimiento de mujer policía en la ciudad de Lamarque

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel se encuentra investigando las posibles causas del fallecimiento de la cabo de la Policía de Río Negro, Macarena Beatriz Contreras, ocurrido ayer domingo en la localidad de Lamarque. “Tras ser notificados por la Comisaría 17, nos presentamos en el lugar del …

Seguir leyendo →

Regina: Dos mujeres y un hombre con droga. Roca:Policía Federal busca a viedmense por narco

Efectivos de la Comisaría 35º de Villa Regina detuvieron en la madrugada del sábado a dos mujeres y un hombre que trasladaban cocaína en un automóvil. Los uniformados identificaron un Peugeot 504 gris mientras realizaban tareas de prevención sobre la calle Parnet, entre Varas y Araucanos. El conductor del rodado …

Seguir leyendo →

Catriel: Agredió a ex pareja, violó cuarentena: a la cárcel. Viedma: Prisión preventiva por violento

Un sujeto fue condenado por un hecho de violencia de género y por incumplir en dos oportunidades la cuarentena. Como resultado, la pena impuesta es dos años de prisión efectiva. El imputado tenía antecedentes computables. El hecho ocurrió en la ciudad de Catriel. Uno de los delitos imputados ocurrió el …

Seguir leyendo →

Convocatoria a quienes deseen adoptar a una adolescente de 17 años, de Viedma

La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 17 años que anhela …

Seguir leyendo →

Homicidio en Playas Doradas: Prisión preventiva a dos sospechosos. Víctima tenía 45 años

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro imputó este viernes a dos sujetos por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de un hombre de 45 años. Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles pasado, en el sector de Playa Los Suecos, en la zona de …

Seguir leyendo →

Mujer sospechada de instigar a usurpar terrenos. Allanamientos y secuestros

Una mujer está sospechada de instigar a cometer delitos, específicamente usurpar terrenos en un sector de la ciudad de Cipolletti, promoviendo esa actitud a través de una red social. Se informó oficialmente que a partir del trabajo conjunto desarrollado por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, se …

Seguir leyendo →

Jefe de fiscales Río Negro sugirió se excluya a un abogado condenado por corrupción de menores

El procurador general del Poder Judicial y jefe de los fiscales rionegrinos, Jorge Crespo, opinó que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia debe rechazar el recurso que presentó un abogado de Viedma condenado por el delito de corrupción de menores y sugirió que confirme el pronunciamiento del Tribunal …

Seguir leyendo →

Un individuo imputado por dos hechos de exhibiciones obscenas. Negó responsabilidad

Un hecho ocurrido en abril y otro este mes en la zona Oeste de la ciudad de Bariloche, que constituyen el delito de exhibiciones obscenas, le fueron imputados ayer a un individuo en audiencia realizada por el sistema judicial de videoconferencia. El fiscal Martín Govetto relató ambos hechos de la …

Seguir leyendo →

Hallan cuerpo de un hombre de 77 años en Bariloche. No hay indicios de criminalidad

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años, en la zona de Bahía Serena a la altura del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, en Bariloche.  Un vecino dio aviso a la Subcomisaría 55 de esa situación, informó el Ministerio Público Fiscal de San …

Seguir leyendo →