Judiciales

Dos casos: Empleada fue atacada por 6 perros. Lo chocaron estando detenido en semáforo

  Una empleada administrativa fue atacada por seis perros cuando se retiraba de su trabajo,  en moto. Como consecuencia del episodio sufrió politraumatismos, entre ellos un golpe en su rodilla derecha y en su columna. Un fallo del fuero Laboral de Viedma fijó una indemnización a su favor. En ese …

Seguir leyendo →

Detienen y envían a la cárcel a presunto múltiple estafador, evasor y falso testimonio

  Un sujeto fue imputado por varios hechos de estafa, falsificación de documentos, favorecimiento de evasión, falso testimonio y otros delitos. Se le impuso cuatro meses de prisión preventiva y será alojado en el establecimiento Penal de la ciudad de Bariloche. El fiscal del caso que encabeza esta investigación, que …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso público de choferes en Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel

  El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público externo para choferes en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel. El plazo y lugar de inscripción se hará desde el 27/06/2022 a las 0:00 hs. hasta el 04/07/2022 a las 24:00 hs, a través del sitio web …

Seguir leyendo →

La mamá murió en un incidente vial y su hijo deberá ser indemnizado por el conductor

  Un hombre de Cipolletti promovió un juicio civil contra el conductor de un Chevrolet que volcó en inmediaciones de El Chocón, entre Río Negro y Neuquén. En ese coche viajaba su madre, quién falleció en el interior del habitáculo. La sentencia de primera instancia fijó una indemnización superior al …

Seguir leyendo →

Demandó al banco porque no pudo comprar dólares y al otro día el peso se devaluó

Un cliente de un banco en Viedma inició una demanda contra la entidad porque hizo una operación inmobiliaria en la sucursal, le depositaron en pesos en su cuenta y cuando quiso comprar dólares ya había cerrado la atención al público. Intentó por home banking pero no pudo. Al otro día, …

Seguir leyendo →

Jacobacci: Condenaron a sujeto por homicidio del hermano, cometido en mayo

  Un sujeto de Ingeniero Jacobacci fue condenado hoy a ocho años de prisión por el homicidio de su hermano, ocurrido el 9 de mayo de este año en un domicilio situado en el predio del Ferrocarril de esa localidad, en el marco de un procedimiento abreviado entre la Fiscalía …

Seguir leyendo →

Río Negro: vivía pendiente de su cuenta bancaria para evitar descuentos injustificados

  Una mujer de Cipolletti debía controlar minuciosamente los movimientos de su caja de ahorros para evitar los constantes descuentos. Había tomado un préstamo personal, pero la firma, aún después de la cancelación, le seguía debitando pequeños montos. El Juzgado de Paz aplicó una multa de 40 mil pesos. La …

Seguir leyendo →

A los 40 años tendrá su primer DNI. Conocía solo su nombre. No sabe si nació en Bolivia

P. vivió toda su vida con su nombre como único elemento de identidad. Sólo su nombre. Hasta que llegó el Covid. P. podría haber nacido en Bolivia o en el Norte argentino, hace aproximadamente 40 años. Lo supone, no lo sabe con exactitud porque sus padres, de nacionalidad boliviana, vivieron …

Seguir leyendo →

Iniciaron juicio por muerte de un perro. “Cometió actos de crueldad contra un animal”

  Ayer se realizó la primera audiencia donde se juzga a un individuo por haber cometido actos de crueldad contra un animal, previstos en la Ley Nacional N° 14.346, y que habrían desencadenado en la muerte de Byron en septiembre de 2021. Durante los alegatos, la Fiscalía explicó que “se …

Seguir leyendo →

Cargos contra ex intendente por administración fraudulenta. Compra de adoquines

  El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra el ex intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, por el delito de administración fraudulenta. Se lo acusa de haber dirigido una licitación para la compra de adoquines para beneficiar a una empresa que finalmente no entregó los materiales. Según indicó la Fiscalía, …

Seguir leyendo →

Una niña se quemó con brasas en camping de la Isla Jordán y condenaron a club privado

  Una niña de un año que pasaba un fin de semana familiar en un camping de la Isla Jordán de Cipolletti sufrió gravísimas quemaduras. La mamá relató que la pequeña jugaba con sus primas cuando escuchó sus gritos desesperados. Había caído a una zanja con brasas, oculta entre ramas …

Seguir leyendo →

Pedido de responsabilidad penal para los involucrados en triple homicidio en Pomona

  El equipo fiscal del Valle Medio solicitó que las cinco personas involucradas en los hechos donde fallecieron Raúl Rodrigo Quevedo Conde, Sergio Zura y Lorenzo Lencina en julio de 2020 en un campo cercano a Pomona sean declaradas responsables penales de los delitos imputados al inicio del debate. De …

Seguir leyendo →

Abusó de la hijastra y nacieron niña y niño. Ahora, está en “prisión preventiva domiciliaria”

  Un individuo reconoció haber abusado de la hija de su pareja cuando ella era menor de edad en la vivienda que ambos compartían por ser el acusado pareja de la madre de la víctima. Los abusos comenzaron a los 11 años de la menor y se extendieron hasta los …

Seguir leyendo →

Archivan caso por la muerte de un hombre sobre ruta entre Sierra Grande y Playas Doradas

  Finalmente, fueron archivadas las actuaciones vinculadas con un trágico accidente vial ocurrido el 25 de septiembre de 2021 sobre un tramo de la ruta entre Sierra Grande y Playas Doradas. Según la Fiscalía N°5 de la Primera Circunscripción Judicial “no hubo terceros implicados en el siniestro” Según constancias judiciales, …

Seguir leyendo →

Rechazan amparo de vecino afectado por ruidos que hace otra persona. “Soy una víctima”

  El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Sergio Barotto, rechazó la acción de amparo promovida por un vecino de Viedma con el objeto que se le restituyan las garantías para ser atendido por la Policía local cuando tenga motivos para solicitarlo. El vecino alegó ser víctima …

Seguir leyendo →

Piden prisión en suspenso e inhabilitación por 10 años por faena ilegal a dos hombres y una mujer

  Ayer, un fiscal de General Roca solicitó la pena para tres sujetos que ya fueron declarados responsables penales por el hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2020, cuando en un control policial en ruta 6 se les detectaron piezas faenadas de guanaco. De esta manera, y tras dar …

Seguir leyendo →

Viedma: 7/6 abren inscripciones al concurso de ingreso para personal administrativo en Justicia

El Poder Judicial llamó a concurso de ingreso para personal administrativo, escalafones A y B, con destino a la ciudad de Viedma. Parte del material ya está disponible en la web, pero la inscripción se habilitará en unos días. Se trata de la primera vez que en la capital provincial …

Seguir leyendo →

Indemnizarán por mobbing laboral a empleada de una cadena de comida en Bariloche

Una trabajadora que se desempeñó en un local de comida rápida de la calle Mitre en Bariloche sufrió mobbing laboral y deberá ser indemnizada. La situación se desencadenó luego de ser madre y con la designación de una nueva gerente. Pasó de ser entrenadora de ingresantes a cumplir tareas de …

Seguir leyendo →

Río Negro: Comienza el lunes un juicio por robo con inhibidores de señal

  El lunes comenzará, ante un Tribunal conformado por tres jueces de Viedma, el debate oral y público contra dos sospechosos acusados de robar vehículos utilizando inhibidores de señal. Ambos imputados llegan al debate oral y público cumpliendo prisión preventiva. El Ministerio Público Fiscal les endilga a ambos haber perpetrado …

Seguir leyendo →