Inicio Judiciales

Judiciales

Vendió camioneta sin transferir: tiene que pagar siniestro. Admiten daño moral por falta de seguro

El titular registral de una camioneta Ford Ranger fue alcanzado, de forma solidaria, por un fallo de la Justicia Civil de primera instancia de Cipolletti, que fijó una indemnización millonaria a favor de dos damnificados, víctimas de un incidente vial. El conductor de la camioneta, también condenado, no respetó el …

Seguir leyendo →

Condenan a un hombre y una mujer que ayudaron ayer a un preso a fugarse de cárcel de Viedma

Esta mañana, la fiscal adjunta de Viedma, Yanina Estela Pasarelli y el defensor oficial adjunto Juan José Álvarez Costa, presentaron ante el juez la condena requerida para dos sujetos –un hombre y una mujer- que ayer sábado ayudaron a un recluso a fugarse del penal de Viedma. Se llega a …

Seguir leyendo →

Expresiones ante fotos y audios de niña en SAO. Acciones ante amenazas de bomba en Bariloche

La defensora de Menores de Viedma, Patricia Arias, requirió al juez local Juan Brussino Kain que prohíba que dos hombres, imputados en una causa por corrupción de menores, “muestren fotos o audios de la niña víctima” y que “borren la publicación realizada por ellos en la red social Facebook notificando …

Seguir leyendo →

Rechazan recursos de 10 condenados de la “Banda del crudo”, ladrones de petróleo en Roca

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó esta semana los recursos extraordinarios presentados por los defensores de 10 sujetos condenados por su vinculación con una organización delictiva dedicada al robo de petróleo crudo en General Roca. El caso de la llamada “Banda del crudo” terminó en 2017 con …

Seguir leyendo →

Causa Iud y Ojeda: juez dispuso prohibición de difundir videos de la víctima

Ante un planteo de la Defensoría de Menores, el juez viedmense de Garantías Juan Martín Brussino Kain prohibió la divulgación por cualquier medio del material fílmico y los audios que tomaron estado público, en el marco de “la causa por presunta corrupción de menores que tiene como imputados a Javier …

Seguir leyendo →

Ordenan a obra social cobertura total para un niño y condena por daños y perjuicios a sanatorio

El juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla hizo lugar a la acción de amparo que presentó una mujer de Sierra Grande, en nombre de su hijo de 11 años, y ordenó a la obra social estatal que brinde la cobertura médica total y directa que …

Seguir leyendo →

Imputan a sujeto por muerte de la perrita Estelita. Alerta por otra estafa telefónica a jubilados

Un sujeto fue imputado por cometer actos de crueldad en contra de la perrita Estelita. La formulación de cargos fue efectuada por a fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro por violación a la Ley de Protección de Animal. El hecho investigado sucedió el 22 de mayo …

Seguir leyendo →

Jueza no hizo lugar a amparo de afiliado del IPROSS: profesor y notificador judicial

La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Adriana Zaratiegui resolvió no hacer lugar a la acción de amparo presentada por un afiliado del IPROSS -profesor de voley y notificador del Juzgado de Paz de Sierra Grande- para que se le suministre una prótesis de cadera. La magistrada …

Seguir leyendo →

Roca: Identifican a autor de amenazas de bomba a colegios. Viedma: Avanza investigación de crimen

Este miércoles, a partir de una pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General de Río Negro, pudo identificarse a quien había realizado una llamada a una institución educativa de General Roca con la amenaza que en el edificio había una bomba. La fiscal jefe …

Seguir leyendo →

Muerte de bebé en Bariloche: Allanamiento no válido. Planes de ahorro: amparo no es la vía

El Tribunal de Impugnación de Río Negro resolvió que el procedimiento realizado en la vivienda donde fue hallado un bebé muerto, en mayo último en Bariloche, careció de validez, por lo que la evidencia obtenida en el mismo “debe ser excluida”. De esta forma, revocó la decisión del juez de …

Seguir leyendo →

Crueldad animal: imputan a un individuo por balear a dos perros en Mainqué. Uno murió

Se realizó en General Roca una audiencia de formulación de cargos por los presuntos delitos de amenazas con arma y violación a la Ley de Maltrato Animal contra un individuo de la ciudad de Mainqué acusado de matar a balazos a uno de los perros de su vecina y herir …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro reglamentó ley que fija 4% de cargos para personas con discapacidad

El Poder Judicial de Río Negro estableció un cupo mínimo del cuatro por ciento del total de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad. Lo hizo en los últimos días mediante la firma de la acordada N° 019/2019, con el aval de los cinco jueces que integran el Superior …

Seguir leyendo →

Primer fallo en Río Negro: robó un auto, huyó, chocó y mató. Es homicidio con dolo eventual

El Tribunal que realizó el juicio de responsabilidad que tiene como imputado a David Bastias dio a conocer el veredicto hoy en Cipolletti. La jueza María Florencia Caruso comunicó que Bastias es responsable por homicidio con dolo eventual por la muerte de Ricardo Francisco Di Clérico, que ocurrió el 25 de …

Seguir leyendo →

Consumo: En Río Negro los juicios son gratuitos, aún cuando se pierdan. La AUH no se embarga

La Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió el fallo que ratifica que los particulares que efectúan una demanda en una relación de consumo tienen el beneficio de acceso a justicia gratuita, tal como está estipulado en la Ley de Defensa del Consumidor. En Río Negro, hace dos años, …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro: Concursos para juez, fiscal, secretario, abogados y subdirectores

El Consejo de la Magistratura de Río Negro difundió los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de agente fiscal en Viedma y juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Minería con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche. …

Seguir leyendo →

Echaron de Río Negro y del país a dos chilenos por abuso y una china por ataque con arma

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones, el Juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti encabeza una política frontal respecto de extranjeros condenados por la Justicia local. Durante las últimas semanas, fueron expulsados a sus países dos chilenos encontrados culpables por …

Seguir leyendo →

Funcionarios judiciales analizaron “daño temido” por posible caída de árboles en escuelas

El defensor de Menores e Incapaces de Bariloche, Javier Ospital, en representación de alumnos que concurren a la Escuela Hogar N° 152 del paraje Cerro Alto y a la Escuela Hogar N° 158, paraje Corralito, promovió acción preventiva de daño temido contra la Comisión de Fomento correspondiente a esos lugares …

Seguir leyendo →

Choele: Preso le tiró agua hirviendo a policía. Bariloche: Acusado de 22 hechos contra menores

Un preso de 23 años le arrojó a un empleado policial del Penal N°6 de Choele Choel agua hirviendo por la espalda, provocándole quemaduras en la nuca, el cuello y la espalda. Ahora, el titular de la Fiscalía Descentralizada de esa ciudad, Germán Balditarra formuló cargos al violento sujeto. Según …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro: Concursos para juez, fiscal, secretario, abogados y subdirectores

El Consejo de la Magistratura de Río Negro difundió los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de agente fiscal en Viedma y juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Minería con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche. …

Seguir leyendo →

Dos sujetos engancharon auto con una soga para robarlo. Los detuvieron. Uno irá a la cárcel

El juez de juicio de Bariloche Marcos Burgos homologó acuerdo pleno de juicio abreviado y condenó a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional a Cristian Aubaret (no va a la cárcel) y un año de prisión de cumplimiento efectivo a Diego Farías, como coautores penalmente responsables …

Seguir leyendo →