Inicio Judiciales

Judiciales

Disponen prisión preventiva a motociclista que atropelló a dos personas. Ya tenía condena

El lunes 13, alrededor de las 00:30, en inmediaciones de calles Kennedy y Los Sauces, de Choele Choel, el conductor de una motocicleta embistió a una pareja que se encontraba en el lugar y posteriormente se dio a la fuga. Como consecuencia del choque, las víctimas resultaron con heridos de …

Seguir leyendo →

Sierra: Lo acusaron de robar mochila de un minero y lo echaron. Era broma y será indemnizado

La mochila de un operario de la mina de Sierra Grande desapareció, pero dos días después la encontraron en una oficina. Tras un sumario, la empresa acusó de robo a un obrero y lo despidió. Luego de escuchar los testimonios de otros trabajadores, tres jueces de Viedma dieron por acreditado …

Seguir leyendo →

Registro Civil de Río Negro difundió listado de 444 deudores alimentarios morosos

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Río Negro, registrada bajo Nº 3475, publicó el listado de altas con relación a los deudores alimentarios morosos que …

Seguir leyendo →

Dos sujetos compraron un televisor robado. En cuatro días, están condenados por encubrimiento

El martes 7, minutos después de la medianoche, dos sujetos adquirieron, sabiendo de una procedencia delictual, un televisor que minutos antes había sido denunciado como robado. Aunque en principio ambos habían sido sindicados como responsables del robo, la falta de rastros y huellas en el lugar de los hechos y …

Seguir leyendo →

Hacía trámites para obra social, tropezó en la calle, quedó con secuelas y ART debe pagar

Una mujer que cumplía servicios bajo dependencia en la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON) mientras regresaba de realizar trámites bancarios a su trabajo, tropezó y cayó en la vía pública, lo que le provocó un traumatismo en la rodilla derecha. En su presentación judicial, la empleada manifestó …

Seguir leyendo →

Banco Patagonia no probó entrega de póliza de seguro en varios casos. Actuó un Juzgado

El Juzgado de Paz de Viedma resolvió resarcimientos a favor de varios usuarios locales en cuatro procesos por contrataciones de seguros. En tres de los casos, si bien se probó que habían contratado el servicio, no recibieron las pólizas correspondientes y, en una cuarta situación, la entidad crediticia no pudo …

Seguir leyendo →

Río Negro: Más de 80 personas cambiaron nombres o apellidos en 2019. Conocé algunos casos

El nuevo Código Procesal de Familia de Río Negro, que entrará en vigencia en marzo de este año, refuerza aún más el derecho de modificar el nombre o el apellido, priorizando el valor de la identidad, asignándole al cambio de nombre un trámite judicial rápido y sencillo en todos los …

Seguir leyendo →

Viedma y Patagones: Convocan a personas que deseen adoptar a un adolescente de 16 años

El Juzgado de Familia N° 7 de Viedma dispuso llamar a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de personas que residan en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones que deseen adoptar a un adolescente de 16 años. El …

Seguir leyendo →

Indemnizarán por $400.000 a empleada de geriátrico. Herrero se accidentó y cobrará

Una empleada de un hogar de adultos de El Bolsón deberá ser indemnizada por la compañía de Seguros “Horizonte Argentina de Seguros Generales” por el monto que arroje la liquidación en concepto de capital, estimado en una suma que supera los $400.000, más intereses pertinentes y deberá brindarle las prestaciones …

Seguir leyendo →

Jóvenes judicializados arreglaron bicicletas secuestradas para donarlas a la comunidad

Un grupo de 25 jóvenes de una comunidad terapéutica puso en condiciones una gran cantidad de bicicletas que se encontraban en un depósito judicial por haber sido secuestradas. La experiencia de ciclomecánica fue realizada en Cipolletti durante el segundo semestre de 2019. Fuentes oficiales destacaron que la iniciativa promueve el …

Seguir leyendo →

Compró un dúplex, tuvo que cambiar las cañerías y la vendedora deberá pagar los gastos

Una mujer que vendió un dúplex en Cipolletti deberá abonarle a la parte compradora $ 241.830 en concepto de gastos de reparación del sistema de calefacción. Dos meses después de haberse mudado, la nueva propietaria advirtió humedad en las paredes y al tiempo filtraciones que eran producto de la mala …

Seguir leyendo →

Empleada se golpeó la rodilla: cobrará $223.000. Trabajadora se rompió ligamentos: percibirá $176.000

Una empleada, de 33 años, sufrió un brusco golpe en la rodilla derecha con el cajón del escritorio al levantarse de la silla. Padeció una rotura de ligamento, debió ser operada dos veces, la segunda por una infección y finalmente la Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de 223.129,76 …

Seguir leyendo →

Difunden listado de funcionarios judiciales de guardia durante enero en 13 ciudades rionegrinas

El Ministerio Público de Río Negro difundió la nómina de fiscales y defensores que cumplirán con los turnos en la feria judicial de verano que se extenderá durante enero de 2020, tal lo dispuesto por la resolución N° 704/19 de la Procuración General del Poder Judicial: Primera Circunscripción VIEDMA Defensoras …

Seguir leyendo →

Un menor en Bariloche, el presunto padre ya fallecido, la madre discapacitada : llamativa causa

El Ministerio Público de la Defensa de Bariloche analizó la situación derivada del trámite de afiliación de un menor en Bariloche. Un presunto padre, ya fallecido, la madre con discapacidad y el reclamo por el derecho a la identidad de su pequeño son algunos de los aspectos de la causa. …

Seguir leyendo →

Corrupción de menores: Liberaron a ex juez de Viedma Juan Bernardi. Estaba preso desde 2017

La Justicia rionegrina dispuso hoy la libertad condicional para el ex juez viedmense Juan Bernardi, condenado a cinco años de prisión en marzo del 2017 por corrupción de menores en la capital rionegrina. “Todavía no se confirmó el alcance de la liberación. Bernardi había logrado en agosto el permiso de una salida transitoria …

Seguir leyendo →

Juzgado de Familia de Roca analizará situación de mujer que busca que le restituyan dos hijos

La Defensoría General del Ministerio Público Fiscal de Río Negro consideró en un dictamen que el Juzgado de Familia N° 16 de General Roca es competente para entender la situación de vulnerabilidad que atraviesa una mujer que pretende la restitución de sus hijos, de 7 y 11 años, que actualmente …

Seguir leyendo →

Jueza hizo detener y enviar a cárcel a sujeto de San Antonio que violó perímetro de restricción

Un sujeto que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual quedó detenido con prisión efectiva por tres meses después de transgredir el perímetro de restricción dispuesto por la Justicia rionegrina. A las 8.55 de este viernes, en San Antonio Oeste, personal del Área de Género alertó la violación de la …

Seguir leyendo →

Cuando era chico se fracturó en la escuela. Ahora, le deberían pagar $1.200.000

Un chico de nueve años resbaló en el aula con la cáscara de una banana que le habían dado como refuerzo alimentario escolar. Sufrió una grave lesión en la cadera, tuvo que ser operado cuatro veces y en la actualidad, siendo ya un adulto, padece como secuela una incapacidad laboral …

Seguir leyendo →

El caso del cantante Axel en Río Negro en la denuncia por delito contra la integridad sexual

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Cipolletti confirmó se ha resuelto “reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación” en el caso de la denuncia por el delito contra la integridad sexual que involucró al cantante Axel, quien sido denunciado penalmente …

Seguir leyendo →