Inicio Judiciales

Judiciales

Ayer habría atacado a ex pareja y hoy le formularon cargos por violencia de género

  Durante la madrugada del viernes 12, un sujeto fue denunciado por su ex pareja por un hecho de violencia de género perpetrado pocas horas antes. Este sábado el fiscal viedmense Juan Pedro Peralta formuló cargos contra el presunto violento individuo. Peralta, en una audiencia desarrollada ante el juez Juan …

Seguir leyendo →

Consejo de la Magistratura evaluó 59 sanciones disciplinarias a funcionarios judiciales

  Unas 52 designaciones confirmó el Consejo de la Magistratura de Río Negro durante el año judicial que se inició en febrero de 2017 y finalizará el 31 de este mes y también examinó 59 expedientes disciplinarios que terminaron en distintas sanciones y actuaciones a funcionarios judiciales. Las máximas penalidades …

Seguir leyendo →

Nuevos rastrillajes en búsqueda de Silvia Colque, desaparecida el 4 de junio

  Durante la mañana de hoy, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen encabezó rastrillajes en una nueva medida por la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya desaparición se investiga desde el 11 de julio pasado. No se sabe nada de ella desde el 4 de junio del 2017. En este …

Seguir leyendo →

Cipolletti: Revés judicial para dos abusadores de sus propias hijas menores

  El Superior Tribunal de Justicia  rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de un sujeto condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores y confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti del 16 de mayo de 2016. I.R.T (su …

Seguir leyendo →

Detuvieron a una mujer, supuesta “viuda negra”. Tenía fármacos sedantes para víctimas

  Como parte de una investigación por un delito contra el patrimonio ocurrido en General Roca y realizado bajo la modalidad conocida como “viuda negra”, esta mañana se desarrolló un allanamiento en la ciudad de Cipolletti en el cual policías secuestraron celulares, una motocicleta, fármacos sedantes y fotocopia de una …

Seguir leyendo →

Buscan a adolescente de 14 años, que se encontraría en la ciudad de Catriel

  La Fiscalía de Delitos contra las personas informó este martes que inició actuaciones para dar con el paradero de Paula Celeste Muñoz, de 14 años, quien se encontraría en la ciudad de Catriel. La adolescente es oriunda de 25 de Mayo, La Pampa, y su familia desconoce como se …

Seguir leyendo →

El 15 de este mes empieza la construcción del complejo judicial de Villa Regina

    El 15 de este mes comenzará la construcción del complejo judicial de Villa Regina y la empresa aseguró que “hará todo lo que de su parte para que el proyecto culmine en los plazos estipulados contractualmente”. Así se afirmó durante una reunión que se realizó el 4 de …

Seguir leyendo →

Fue localizado joven cipoleño que viajó a Las Grutas. Tiene buen estado de salud

  Darío Alberto Cárcamo, de 29 años, fue hallado en el balneario Las Grutas en buen estado de salud, informó la Justicia rionegrina. La búsqueda, iniciada a partir de una denuncia radicada por familiares del hombre en las que indicó que habría viajado al balneario grutense, finalizó cerca de las …

Seguir leyendo →

En buen estado de salud, hallaron en una casilla a  adolescente de Viedma

    La adolescente  M.A.V., de 15 años,que era buscada en Viedma fue hallada hoy por personal policial en una casilla del barrio 30 de Marzo, informó esta tarde la Justicia rionegrina. “Se encuentra en buen estado de salud y habría decidido abandonar su domicilio por propia voluntad”, consignó el …

Seguir leyendo →

Bariloche: Secuestran armas, autos y cocaína. El Bolsón: Presuntos ladrones detenidos

  Bariloche.- Personal del Cuerpo de Investigación Judicial, efectivos del Grupo Especial C.O.E.R y de Canes y Verificación de Automotores realizó el domingo un procedimiento en el marco de una causa por amenazas calificadas. En el lugar hallaron un arma de fuego, varios cartuchos y dos vehículos con pedido de secuestro. …

Seguir leyendo →

Buscan a joven de Cipolletti que habría viajado a Las Grutas. Sufre esquizofrenia

   El Ministerio Público Fiscal y la Subcomisaría 79° de Cipolletti iniciaron una investigación para dar con el paradero de Dario Alberto Cárcamo, de 29 años. fue visto por última vez a las 23:30 del sábado en Cipolletti cuando informó que se dirigiría hacia Las Grutas solicitando traslado al costado …

Seguir leyendo →

Conflictos vecinales: preventiva para un imputado y trabajo comunitario para acusada

  Prisión preventiva por 15 días y una suspensión de juicio a prueba fue el saldo de una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de este mes en la ciudad de Viedma. Dos son los hechos por los cuales se juzgó a los sujetos. El primero suceso ocurrió …

Seguir leyendo →

Fijan nueva fecha de inscripción del concurso para incorporar choferes en la Justicia

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro modificó el período de inscripción del llamado a concurso público externo dispuesto para ingresantes en el agrupamiento D.2 choferes, escalafón servicios generales, con categoría de auxiliar A, con destino en la ciudad de General Roca. El nuevo plazo quedó establecido a …

Seguir leyendo →

Autorizan suprimir el apellido paterno porque la abandonó a pocos días de nacer

  La Cámara en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de Viedma autorizó la supresión del apellido paterno en el DNI de una niña de siete años cuyo padre biológico asumió una “actitud abandónica” a la semana de su nacimiento, sin retomar el contacto en ningún momento. La nena …

Seguir leyendo →

Jueces reconocen daño moral por cesantía de empleada estatal embarazada

  El Superior Tribunal de Justicia reconoció, por primera vez, el resarcimiento por daño moral para una empleada estatal que se desempeñó durante más de una década con contrato temporario en el ámbito del Estado provincial y fue despedida en 2012, cuando estaba embarazada. “La resolución del STJ suma un …

Seguir leyendo →

El Cóndor: Prisión preventiva por atacar a ex pareja. Viedma: Sigue búsqueda de menor

  Un juez de Garantías de Viedma dispuso este jueves la prisión de preventiva por dos meses para un sujeto acusado de atacar a golpes a su ex pareja en El Cóndor en la madrugada de ayer. También tuvo por formulados los cargos por intento de homicidio doblemente agravado por …

Seguir leyendo →

Estudiante de Cipolletti condenada por narcotráfico junto a cómplice de Allen

  Llevaban 40 kilos de marihuana en una camioneta y los detectaron en Neuquén cuando viajaban rumbo a Chile. Una joven oriunda de Cipolletti y un sujeto de Allen fueron condenados por llevar un cargamento de casi 40 kilogramos de marihuana con el aparente destino de Chile, publicó la Mañana …

Seguir leyendo →

Multan a Movistar con $200.000 por deficiente servicio en la Línea Sur, según la Justicia

  La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Minería de Viedma confirmó la resolución de la Dirección de Comercio de Río Negro que impuso una multa $200.000 pesos a Movistar por “el deficiente servicio prestado en la Línea Sur rionegrina”. La decisión de la Cámara fue adoptada …

Seguir leyendo →

Datos oficiales: Tres homicidios con uso de armas en Viedma durante 2017

  Tres homicidios con uso de arma cometieron en Viedma durante el año 2017. Los tres hechos se encuentran con autores identificados tras la investigación judicial. El último día hábil del año pasado uno de los homicidas fue condenado a prisión perpetua y los otros dos afrontan la etapa final …

Seguir leyendo →