Inicio Judiciales

Judiciales

Muerte de intendente: Declaran culpable a automovilista.  Un violento debe hacer donaciones

  Coincidiendo con lo solicitado por el fiscal del caso Luciano Garrido, un Tribunal de Juicio declaró penalmente responsable a un automovilista (cuya identidad no trascendió oficialmente), de 42 años, por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas” por el hecho que ocurrió el 28 de …

Seguir leyendo →

Detuvieron a presunto asesino en viaje a Chile. Imputaron a mujer por 56 estafas y 11 de defraudaciones

  La fiscal barilochense Betiana Cendón imputó a un sujeto por homicidio en ocasión en robo, por un hecho ocurrido en el año 2015. El acusado acudió a la audiencia luego de ser detenido en el Paso Internacional rumbo a Chile, desde la localidad de Río Gallegos, mediante una orden …

Seguir leyendo →

Rechazan libertad condicional para corruptor de menores. Confirman cárcel a golpeador de niño

  Haciendo lugar a los fundamentos expuestos por el fiscal Juan Pedro Peralta, el juez viedmense de Ejecución Ignacio Gandolfi rechazó el beneficio de la libertad condicional que Bonifacio Cabeza, acusado del delito de corrupción de menores, había solicitado a través de su defensa. Cabeza fue condenado a cuatro años …

Seguir leyendo →

Viedma: Comenzó juicio por brutal agresión a una mujer. Roca: Prorrogan prisión a presunto asesino

  Comenzó hoy a desarrollarse en Viedma el debate oral y público para juzgar a un sujeto acusado de haber agredido brutalmente a su ex pareja y madre de sus hijos. Esta mañana, la víctima declaró detallando cómo habían sido los hechos. El fiscal Guillermo Gonzalez Sacco, ante el Tribunal …

Seguir leyendo →

Viedma: Condenaron a 9 años de prisión a mujer acusada de ahogar a su hijo

  El Tribunal de Juicio, integrado por los jueces viedmenses Ignacio Gandolfi (presidente), Itziar Soly y Favio Corvalán, resolvió condenar a nueve años de prisión a una mujer que fue declarada culpable autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, ya que la víctima era su hijo, con circunstancias …

Seguir leyendo →

Abren inscripciones para incorporar analista, psicólogo y abogado en el Poder Judicial

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dispuso llamados a concursos para cubrir un cargo de analista senior, otro para incorporar un psicólogo y también un abogado referencista. En los casos de la incorporaciones de psicólogo y analista senior, este lunes 17 a las 0:00 horas se habilitará en …

Seguir leyendo →

Un prófugo fue detenido en Mendoza y deberá enfrentar en Cipolletti un juicio por abuso sexual

  Un imputado, de 54 años, era buscado desde fines del año pasado, después que se ordenó su detención por no hacerse presentado a una audiencia de preparación de juicio. Por la información aportada desde la Fiscalía de Cipolletti y a la investigación conjunta desarrollada por las Policías Federal, de …

Seguir leyendo →

Anulan fallo de Familia por comunicación entre nena y abuelo. La madre presentó recurso

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, por mayoría, revocó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Minería de Bariloche, que estableció un régimen de comunicación entre una niña y su abuelo paterno, consistente en un encuentro de 40 minutos cada …

Seguir leyendo →

Está detenido presunto autor de robo en inmobiliaria. Un chico de 16 años también participó

   El viernes, el fiscal viedmense Guillermo Ortiz formuló cargos contra dos sujetos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Al ser una de ellos menor de edad, en el caso del mayor el delito se agrava además por haber permitido la intervención del …

Seguir leyendo →

Prisión preventiva para mujer asaltante, junto a menor. Cárcel también para ladrón armado

  El fiscal barilochense Sergio Pichetto formuló cargos contra una mujer, acusada de protagonizar el robo a un remisero en la madrugada del jueves. La calificación legal del caso es robo agravado por haber sido cometido con la participación de un menor y por el uso de arma blanca. Según …

Seguir leyendo →

Convocan a personas para adoptar a una adolescente de 14 años de Viedma

  El Juzgado de Familia N° 5 de Viedma dispuso llamar a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, hasta el 31 de octubre de 2018, para la inscripción de personas que deseen adoptar a una adolescente de 14 años, que …

Seguir leyendo →

Comenzó juicio por el homicidio culposo del intendente de Maquinchao, Marcos Pérez

  El fiscal de la Unidad Fiscal Temática N°1 Luciano Garrido, expuso su teoría del caso y de esta manera comenzó el debate oral y público en el que un hombre, de 42 años, está imputado por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas. El hecho …

Seguir leyendo →

Cipolletti: Sigue detenido acusado de homicidio del hermano. Viedma: Investigan asalto en inmobiliaria

  En una audiencia desarrollada esta mañana, la defensa del acusado de crimen de Adrián Garces solicitó una morigeracion de la prisión preventiva respecto del hermano de la víctima, acusado como autor material del homicidio en Cipolletti. Con oposición de la fiscalía, representada por Martín Pezzetta, la jueza Florencia Caruso …

Seguir leyendo →

Conesa: un vecino deberá pagar a otro $16.000 por la seña de un auto que no le vendió

  La jueza de Paz de General Conesa, Natalia de los Ángeles Morán, condenó a un vecino a pagarle a otro la suma de $16.000 en el plazo de 10 días, en concepto de la devolución de dinero entregado como seña del pago de un automotor Renault 9. Se presentó …

Seguir leyendo →

En nueve meses, 698 parejas se divorciaron en la provincia de Río Negro

  Unos 698 divorcios firmaron los 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia del Poder Judicial de Río Negro. La disolución del matrimonio está contemplada en el capitulo 8, artículo 435 del Código Civil y Comercial. El divorcio, que debe ser declarado judicialmente, es una de las …

Seguir leyendo →

Fiscales intervienen y rescatan a cinco perros desnutridos y con heridas

  El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 5, de General Roca, Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo realizaron ayer un allanamiento a raíz de una denuncia en el marco de la Ley 14346, de Protección Animal, y lograron rescatar cinco perros: tres galgos y dos …

Seguir leyendo →

No habrá salidas laborales para abogado abusador. Cargos contra pasajero degenerado

  El juez viedmense de ejecución subrogante Ignacio Gandolfi resolvió denegar la incorporación al régimen de salidas laborales al abogado local José Juan Aguirre, condenado en junio del 2017 a cuatro años de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “corrupción de menores en concurso …

Seguir leyendo →

Fiscalía intervino en intento de usurpación masiva en terrenos de Expofrut en Allen

   El titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, Ricardo Romero, y la adjunta Laura Olea intervinieron en un intento de usurpación suscitado en un terreno de la empresa Expofrut, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Allen, confirmaron fuentes oficiales a través de la página de …

Seguir leyendo →