Judiciales

Crimen de Choele: Están detenidos un chico de 15 años, un joven de 18 y una mujer. Víctima, 20

Un joven de 18 años y una mujer fueron detenidos ayer luego de una serie de medidas y cotejos que permiten vincular a aquél a un hecho producido durante la madrugada en el que resultó muerto un joven, de poco más de 20 años. Una tercera persona, menor de edad, …

Seguir leyendo →

Sufrió acoso telefónico por deuda inexistente. Le vendieron un celular que nunca anduvo

  Una mujer padeció constantes llamados telefónicos, envíos de mensajes de textos y correos electrónicos en el que le reclamaban una deuda inexistente. La clienta es de Cinco Saltos y a pesar de que abonó la tarjeta antes del vencimiento, hubo un problema con el registro. El comercio le exigió …

Seguir leyendo →

Río Negro: Quiso vender un auto por red social. La estafaron

    Una mujer fue víctima de una estafa, cuando por medio de una serie de engaños, tomaron sus datos bancarios para sacar préstamos a su nombre y quedarse con dinero indebido. Además de la acción penal, un fallo civil condenó al banco por no establecer los mecanismos adecuados para …

Seguir leyendo →

Triste historia: Denuncia permitió a mujer e hija con discapacidad recuperar sus vidas

  Una mujer y su hija con discapacidad que se encontraban encerradas en su propia casa, de la cual se había apoderado quien se desempeñaba como cuidadora domiciliaria, recuperaron su vivienda y su libertad el viernes como producto de un trabajo interinstitucional encabezado por la Defensa Pública de Río Negro. …

Seguir leyendo →

Imputan a sujeto por abuso sexual contra tres hermanas y disponen prisión preventiva

  Un individuo fue imputado por el delito de abuso sexual contra tres hermanas. El acusado se encontraba detenido a pedido de la Fiscalía desde el 31 de agosto, momento en que se realizó la denuncia y continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en Choele Choel durante el …

Seguir leyendo →

Río Negro: Compró un paragolpes pero le llegó más destruido que el chocado

  El propietario de un automóvil Fiat Stilo terminó frustrado no solo por haber chocado su auto, sino por los problemas para conseguir los repuestos. Cuando los encargó a Buenos Aires tuvo que devolver el capot porque no se correspondía con el modelo. El paragolpe delantero, en cambio, le llegó …

Seguir leyendo →

Imputan a un sujeto por defraudación. Encontró tarjeta de débito y efectuó extracciones

  Un individuo que encontró una tarjeta de débito en un cajero y efectuó con ella extracciones y compras fue imputado este martes por el delito de defraudación mediante uso de tarjeta de débito. Además, se dispuso la prohibición a acercarse a cualquier banco viedmense por menos de 100 metros. …

Seguir leyendo →

Festejaba su cumpleaños en un tenedor libre, se resbaló con comida y se quebró

  Una mujer que vive en la ciudad de Cipolletti terminó su cumpleaños en la guardia del hospital con una fractura de muñeca. Había organizado el festejo en un restaurante y, mientras se servía la cena, se resbaló con comida que había en el suelo. Demandó al dueño del tenedor …

Seguir leyendo →

Un niño asistió a cumpleaños y sufrió grave lesión en calesita: Le amputaron dedo del pie

  Un niño terminó con gravísimas lesiones luego de asistir al cumpleaños de una compañera del colegio. El festejo se realizaba en una chacra de Cipolletti que contaba con distintos juegos. El nene se quedó atascado en la calesita y debieron amputarle un dedo del pie. Su familia inició un …

Seguir leyendo →

Una mujer imputada por usurpación y otros delitos. Alquilaba departamento y cambió cerradura

  El 13 de julio de este año, en la vivienda de una mujer que vive en el barrio La Cascada, de Bariloche, que era alquilada por la víctima, cuando ésta no se encontraba en el lugar – se había retirado para dirigirse a su trabajo- y aprovechando su calidad …

Seguir leyendo →

Cómo el televisor era usado ofrecieron pagarle parte del arreglo: fallo favorece al cliente

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó una sentencia que obliga a la empresa concesionaria del servicio de energía eléctrica a reponer un televisor a un usuario y, a la vez, pagar un resarcimiento de medio millón de pesos más intereses. Edersa dijo que el cliente quería …

Seguir leyendo →

Planes de automóviles: optó por la opción “rescate de ahorros” pero inició juicio

  Abonó las 84 cuotas de un plan de ahorros, aunque no quiso retirar el cero kilómetro sino que optó por la opción del rescate del dinero. La sociedad administradora dilató el trámite por cuatro años, hasta que un hombre de Cipolletti inició el juicio civil. Un fallo ordenó no …

Seguir leyendo →

Condenan a tres sujetos por impulsar el juego clandestino en Río Colorado

  Tres individuos fueron condenados hoy en ciudad de Río Colorado por los delitos de explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin autorización emanada por la autoridad correspondiente. Las evidencias producidas mediante los organismos técnicos de la Procuración General fueron fundamentales para reunir prueba objetiva y para …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro: Hasta 24/8 está abierta inscripción para incorporar electricistas

    El Poder Judicial de Río Negro llamó a concursos públicos externos de personal de mantenimiento, con especialidad en electricidad, para cumplir funciones en las ciudades de Bariloche y Viedma. En ambos casos, las inscripciones se realizan a partir del miércoles 17 de agosto de 2022, a las 00.00 …

Seguir leyendo →

Río Negro: Vendía un kayak por una red social, le pidieron los datos y lo estafaron

  Una nueva modalidad de estafa tuvo como víctima a un vecino de Cipolletti que pretendía vender un kayak por Facebook. Un falso comprador lo contactó por la red social y le pidió algunos datos. Después obtuvo un préstamo a nombre del damnificado y desapareció de la plataforma. El Juzgado …

Seguir leyendo →

Ahora, los hijos pueden llevar el apellido del padre o de la madre en cualquier orden

En la Argentina, durante prácticamente toda la historia se preveía únicamente la posibilidad de utilizar el apellido paterno en primer lugar. Desde hace algunos años, los progenitoras pueden optar por utilizar cualquiera de los dos apellidos y en cualquier orden. Desde el año 2015 con la aplicación del Código Civil …

Seguir leyendo →

Río Negro: Convocatoria pública de adopción para dos hermanos de 10 y 12 años

La Unidad Procesal de Familia N° 11 de General Roca inició una convocatoria pública de adopción de dos hermanos varones de 10 y 12 años, de la que podrán participar familias inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos o no inscriptas en el mismo. La …

Seguir leyendo →

La deuda de una jubilada se hizo exorbitante y condenaron a financiera por falta de información

  Una jubilada de General Roca tomó tres préstamos personales en una financiera y firmó pagarés como garantías de pago. Con dificultades, la mujer fue pagando cuotas pero comenzó a recibir avisos sobre supuestas deudas que eran muy superiores a los créditos iniciales. Y por más que pidió explicaciones a …

Seguir leyendo →

Mujer vendió una chacra y se fue a Estados Unidos: largos trámites para ubicarla

  El hombre que compró un lote en Cipolletti afrontó un extenso trámite para ubicar a la mujer que se lo vendió. Como ella se mudó a Florida, Estados Unidos, hubo consultas al Registro de las Personas, ante la Cámara Electoral, Anses, Afip y hasta intervino el Consulado Argentino en …

Seguir leyendo →