Inicio Judiciales

Judiciales

Restos óseos hallados en Bariloche: Muy manipulados y con restos de barniz y tintas roja y azul

  En el Laboratorio Regional de Genética Forense, perteneciente a la Procuración General de Río Negro, se determinó, luego de un exhaustivo cotejo, que los restos óseos encontrados en inmediaciones de zona ruta de Circunvalación, en Bariloche, no corresponden a personas cuyas búsquedas continúan activas. Tal información ya fue brindada …

Seguir leyendo →

Casos: Rompió pulsera electrónica, 2 meses más en prisión. Sin culpable por incendio de chacra

  Un sujeto que cumplía prisión domiciliaria rompió la pulsera electrónica que lo monitoreaba. De esta manera, no solo debió volver al Establecimiento Penal 2 de Roca de manera inmediata, sino  que ahora se le agregaron dos meses más de prisión y sumó una nueva condena a sus antecedentes, como …

Seguir leyendo →

Perrita Estelita: Fiscalía se opuso a que se otorgue beneficio al acusado de crueldad animal

  Con el dictamen negativo de la Fiscalía, fue rechazado el beneficio de la probation para el acusado de maltrato animal en el caso de la perra Estelita, de Fernández Oro. El argumento central fue la instrucción general de la Procuración respecto al tratamiento de este tipo de delitos. La …

Seguir leyendo →

Casos: Anulan sentencia, no se escuchó a niño con autismo. Alumno se golpeó: graves secuelas

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro revocó una sentencia de Familia porque no fue respetado el derecho de un niño con trastorno del espectro autista a ser escuchado. Inicialmente se había decidido que el adolescente quedara al cuidado de su padre. La mamá apeló, argumentando que su …

Seguir leyendo →

Villa Mascardi: Imputan usurpación de predio a 4 mujeres integrantes de grupo mapuche

  Cuatro mujeres, integrantes de la “Lof Lafken Winkul Mapu”, fueron imputadas por la usurpación perpetrada el 1 de abril pasado en el predio perteneciente al Obispado de San Isidro, ubicado en la zona de Villa Mascardi. La denuncia formal de tal ocupación fue realizada el 30 de septiembre pasado. …

Seguir leyendo →

Trabajó una semana de cajera en un súper. Inició una demanda, pero Justicia rechazó

  Una mujer se desempeñó como cajera en un supermercado  de Viedma durante una semana, en ocasión del denominado “Black Friday”. Al concluir ese período se dio por despedida y demandó a Wal-Mart Argentina SRL. Oportunamente la Cámara del Trabajo de Viedma rechazó la demanda y ahora el Superior Tribunal …

Seguir leyendo →

Río Negro: Desalojaron lote e imputaron a 17 sujetos. Desocuparán terreno. 3 involucrados

El Ministerio Público Fiscal intervino y logró que, de forma pacífica, quedara desalojado un predio ubicado en calle 10 y Namuncurá, detrás de una cancha de fútbol del barrio San Francisco IV de la ciudad de Bariloche. El lote, que se encuentra preadjudicado a 95 familias para la construcción de sus …

Seguir leyendo →

Condena para coautor de homicidio. Prisión preventiva por crimen. Detenido por asesinato

  Un sujeto fue condenado a 11 años de prisión por un homicidio ocurrido en Villa Regina, tras un acuerdo que reflejó el consentimiento de la Fiscalía, la defensa, el imputado y los familiares de la víctima. Como coautor del homicidio de Juan Carlos Gigante, ocurrido entre la mañana del …

Seguir leyendo →

Covid: Justicia analizó denuncia a grupo de Lago Escondido por presunto incumplimiento

  Un grupo de personas del establecimiento privado Lago Escondido realizó actividades deportivas permitidas, según propias expresiones, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario “sin salir en momento alguno del ejido de El Bolsón”, pero una funcionaria de Salud denunció que no cumplieron la cuarentena obligatoria de 14 días. El caso …

Seguir leyendo →

Por el papá, hijos deben pagar costoso fallo. Empleada estatal murió, herederos cobrarán

  Los dos hijos de un hombre que estaba demandando en un proceso civil tendrán que pagar parte de una millonaria condena. Su padre murió antes del dictado de la sentencia y como ya estaba iniciada la sucesión debieron afrontar ese proceso que había comenzado a raíz de un siniestro …

Seguir leyendo →

Justicia confirmó multas a empresa aseguradora y banco por no brindar información veraz

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó multas de $300.000 a una aseguradora y $50.000 a un banco, impuestas por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro. El máximo órgano judicial reafirmó su doctrina respecto al derecho de los consumidores a recibir información veraz, adecuada y …

Seguir leyendo →

Fiscalía pide rebeldía y captura de dos imputados y el desalojo de campo usurpado

  Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el viernes se dispuso la rebeldía y captura de dos sujetos identificados como ocupantes de un predio privado en la zona de El Foyel, ubicado entre El Bolsón y Bariloche. La acusación había requerido además el “urgente desalojo del campo”, que no fue …

Seguir leyendo →

Dos casos: Le perdieron encomienda con celulares. Un niño y grave accidente en la escuela

  Un comerciante de Villa Regina compró en Mar del Plata varios celulares y accesorios de telefonía móvil para su local, pagó por transferencia y esperó, como era habitual, que las encomiendas llegaran a las oficinas de la empresa de transportes. Ansioso por recibir la mercadería, comenzó a seguir el …

Seguir leyendo →

Un detenido por ataque a médico de Campo Grande. El profesional no corre peligro

  En dos allanamientos realizados en la localidad de Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, fue detenido un sujeto mayor de edad sospechado de ser el autor de los disparos en contra del profesional médico. La Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti trabajó desde la madrugada de hoy en …

Seguir leyendo →

Avanza investigación por robo y crueldad animal en el Club Hípico de Conesa. Tres detenidos

  El Ministerio Público Fiscal de Viedma avanza en la investigación de los hechos perpetrados hace poco en el Club Hípico de General Conesa, donde mataron a tres caballos. El miércoles, un tercer sospechado de haber intervenido en los hechos fue imputado formalmente en la causa y se dispuso su …

Seguir leyendo →

El Bolsón: Imputaron a violenta mujer. Jacobacci: Causas penales por incumplir normas por virus

  Mediante la plataforma zoom formularon cargos ayer a una mujer por un hecho ocurrido en mayo del año pasado en un terreno ubicado en Loma del Medio de la localidad de El Bolsón. Según el fiscal de la Unidad Descentralizada, a raíz de un altercado familiar, situación que aprovechó …

Seguir leyendo →

Dos casos: Le sacó el auto a abuelos, 18 años guardado, y chocó. La mordió un perro, cobrará

  Un joven decidió sacar el automóvil Fiat 125 de sus abuelos que había estado 18 años guardado, salió a dar una vuelta por el centro con amigos, chocó otro vehículo y ahora tendrá que indemnizar. A raíz del impacto, el Chevrolet Corsa que estaba estacionado quedó en la vereda …

Seguir leyendo →

Mil dólares para el hospital de General Roca por droga hallada en Viedma

  Una mujer y un hombre de Viedma fueron condenados por la Justicia Federal de General Roca a prisión en suspenso (no serán detenidos) por culpables del delito de “tenencia simple de estupefacientes”. La mujer, de 41 años, fue sorprendida en su casa del barrio Fátima (Viedma) con 12 envoltorios …

Seguir leyendo →

Río Negro: Sospecharon que hurtó mercadería en súper. Fue detenido y esposado por un policía

  El cliente que fue abordado, esposado y detenido por un policía en un supermercado de Cipolletti recibirá una indemnización mayor a la fijada en primera instancia. La decisión se adoptó sobre la base del derecho al trato digno y equitativo que otorga la ley de Defensa del Consumidor y …

Seguir leyendo →

Tres casos: $4.000.000 para motociclista. Se estrelló contra un auto. No respetó: le salió “salado”

  El conductor de un camión fue encontrado civilmente responsable por un incidente vial que ocurrió en Catriel. Según las pericias, el hombre dobló imprevistamente a la izquierda, le cerró el paso a un motociclista y le provocó severas lesiones.  Las pericias médicas comprobaron politraumatismos, cicatrices de cirugías e incapacidad …

Seguir leyendo →