Inicio Judiciales

Judiciales

Deudores alimentarios: Jueza de Familia observó dificultades para notificar a los morosos

En una notificación vinculada a un caso de morosidad alimentaria por parte de un empleado estatal rionegrino, una jueza de Familia de Viedma señaló que “la sobrecarga de los Tribunales y de las oficinas de notificaciones, hace prácticamente una utopía cumplir con los plazos de audiencia y, si se lo …

Seguir leyendo →

Imputan a 24 sujetos por organizar carrera de galgos. Ahora, deben colaborar con rescates de perros

La fiscal subrogante Mariela Coy imputó a 24 individuos que ayer domingo participaron en la organización de una carrera de galgos, desarrollada en la Colonia San Juan de Conesa. A todos ellos les formuló cargos por la infracción a la Ley N° 27330, que prohíbe la realización ilegal de carreras …

Seguir leyendo →

Otra multa a Movistar: abrió línea de celular sin autorización, un cliente se endeudó y figuró en Veraz

La Cámara Civil de Viedma confirmó una multa de $40.000, más la imposición de costas, impuesta a la empresa Movistar por parte del área de Defensa del Consumidor de la provincia de Río Negro, porque esa firma le abrió una línea telefónica a una persona de esta ciudad, sin su …

Seguir leyendo →

Vendió su auto, el comprador no se le pagó y un fallo obligó a restituir el bien

Un fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti disolvió el contrato de compraventa entre dos personas que habían negociado un Chevrolet Corsa. Como el coche fue secuestrado en Neuquén, la sentencia dispuso la entrega definitiva al propietario, quién ostenta la titularidad registral. Surge del expediente que el …

Seguir leyendo →

Allen: Prisión preventiva a dos mujeres y un hombre. Regina: Siete sospechosos por un crimen

El juez de juicio Daniel Tobares confirmó la prisión preventiva para tres imputados –dos mujeres y un hombre-por su presunta participación en el homicidio de César Manríquez Figueroa, ocurrido en Allen el 28 de junio. Un cuarto sospechoso permanece detenido y no ha recurrido hasta el momento esa medida cautelar. …

Seguir leyendo →

Defensor de Río Negro reconoce acción a favor de un chico por filiación de padre fallecido

El defensor general del Poder Judicial de Río Negro, Ariel Alice, reconoció la acción que efectuó una mujer de Bariloche, en representación de su hijo, para reclamar la propia filiación del padre ya fallecido. El funcionario judicial consideró válido que entienda en la causa el juez de familia del lugar …

Seguir leyendo →

Dos hermanos estarían en cárcel 8 años por matar 5 bovinos. Habrá juicio por la muerte de un joven

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro, representado por los fiscales viedmenses Guillermo González Sacco y Mariela Coy, enumeró el material con el que buscarán probar la participación de dos hermanos de San Antonio Oeste imputados en un caso de abigeato agravado. En la audiencia de control de acusación, el …

Seguir leyendo →

Le anularon apellido materno cuando su padre la reconoció, a los 60 años. Llevará los dos

Una señora llevó durante 60 años el apellido de su mamá. Su padre la reconoció a esa edad y el Registro Civil -aplicando la normativa de ese momento- directamente reemplazó el apellido materno por el paterno. De esta manera, en su documento quedó suprimido el apellido que portó durante seis …

Seguir leyendo →

Bariloche: Detuvieron al prófugo Mario Reyes Espina. SAO: Piden 3 años de cárcel para abusador

Mario Ricardo Reyes Espina, quien se encontraba prófugo de la Justicia rionegrina, desde mayo de este año, después que fue condenado a seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado, fue detenido ayer por …

Seguir leyendo →

F.Oro: Hijo de ex intendente administraría terreno social. Viedma: Lo llevaron a juicio a la fuerza

El ex jefe comunal de la localidad de Fernández Oro, Juan Reggioni, y otras tres personas están imputados por un caso de negociación incompatible con la función pública y estelionato. Según expresó el fiscal del caso Guillermo Merlo en los alegatos de apertura ayer del juicio, los imputados habrían utilizado …

Seguir leyendo →

Absuelven a juez acusado de amenazar a nene de 11 años. Pareja, con hijos, acordaron por señas

El juez de garantías de Villa Regina, Federico Dalsasso, resultó absuelto de la acusación por el presunto delito de amenazas simples por el que fue juzgado ante un Tribunal Unipersonal en General Roca. La Fiscalía que impulsó la acusación sostuvo que Dalsasso había tomado a un niño de la remera, …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso para dos cargos. Entre otros requisitos, título docente

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de antecedentes y oposición para un cargo de coordinador, con categoría salarialmente equiparada a oficial mayor, y un puesto de diseñador instruccional, con similar jerarquía, ambos para desempeñar funciones en el ámbito de la Oficina …

Seguir leyendo →

Detuvieron y enviaron a la cárcel de General Roca a un policía condenado por abuso

Un policía de General Roca, condenado a 14 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de una adolescente, fue  detenido y enviado a la cárcel porque quedó firme la sentencia. Desde el viernes se encuentra cumpliendo la pena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de esa …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro examinó presunto acoso a empleada de la UnTER y querella por injurias

El Tribunal de Impugnación de Río Negro, integrado por jueces de Viedma, analizaron hace poco más de un mes –a través de una extensa resolución difundida en la página web del Poder Judicial- el presunto abuso laboral y sexual contra una empleada del gremio docente UnTER, durante mucho tiempo. En …

Seguir leyendo →

Gatica-APEL: Amplían acusación por administración infiel en perjuicio del Estado rionegrino

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel amplió la acusación contra el secretario general del gremio de empleados legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica, por el delito de “defraudación por administración infiel y por abuso, ambas en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor”. Se trata de la tercera …

Seguir leyendo →

Individuo de 76 años está imputado de acosar a una menor a través de red social

Un sujeto de 76 años, de San Antonio Oeste, está imputado del delito de grooming perpetrado contra una adolescente de 16 años, con quien se comunicaba a través de Facebook. Ahora, ese individuo no puede salir de su domicilio mientras dure la investigación y se le colocará un dispositivo electrónico …

Seguir leyendo →

Mujer aceptó culpabilidad por presentar facturas adulteradas. Ya tiene condena por amenazas

En un procedimiento abreviado, una mujer reconoció haber presentado para el cobro en distintas oportunidades facturas adulteradas para que le sean abonados servicios de traslados a cargo de la obra social IPROSS. El caso fue encuadrado en el delito de uso de documento o certificado adulterado. El fiscal jefe de Cipolletti, Gustavo …

Seguir leyendo →

Roca: Muerte de un preso en cárcel. El Cuy: Juicio por pelea en SUM. Bariloche: Una grave riña

El equipo de fiscales de General Roca, Luciano Garrido y Natalia Pascual, junto al Gabinete de Criminalística, intervinieron poco después de la muerte de Samuel Juan en la celda que ocupaba en el Penal N° 2. “El sujeto fue examinado por el médico del Penal, quien señaló que no se …

Seguir leyendo →

Caso Atahualpa: El 12 de noviembre harán debate oral del juicio político a la jueza Daniela Zágari

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, dispuso fijar para el 12 de noviembre, en Viedma, el inicio del debate oral del juicio político a la jueza viedmense Daniela Zagari, quien se desempeñó como agente fiscal en la investigación del crimen del joven Atahualpa Martínez, de 18 años, …

Seguir leyendo →