Judiciales

Búsqueda de un hombre en provincia de Bs As: Piden participación de perito rionegrino y su perro

La familia del hombre desaparecido hace más de dos meses solicitó formalmente la intervención de Marcos Herrero, aunque planteó que los gastos los asuma la Procuración. La familia de Gabriel García Gurrea, el hombre desaparecido hace más de dos meses, pidió formalmente la participación en la búsqueda por parte del perito rionegrino …

Seguir leyendo →

Banco no descontará crédito obtenido por estafas. Cuota alimento: Embargo a cuenta de pagos

  “Yo soy de La Plata”, dijo el operador telefónico al informar que habían ganado un importante premio. “¿Cómo está City Bell?”, le preguntó la víctima. “No conozco a nadie con ese nombre”, fue la respuesta que encendió las sospechas de la pareja viedmense. Una señora fue engañada por estafadores …

Seguir leyendo →

Automovilistas chocaron a dos motociclistas y tendrán que indemnizar a familiares

  Un individuo que está detenido desde el año pasado tendrá que indemnizar a la madre de un motociclista cuya muerte se produjo en un incidente vial en Cipolletti. El condenado recibió la pena de tres años y seis meses de prisión por ese hecho y fue hallado responsable civil. …

Seguir leyendo →

Restituyen a propietarios una chacra usurpada. Está en zona rural cercana a Viedma

  En una audiencia judicial, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen requirió la restitución de un predio usurpado a sus legítimos propietarios y se dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento al lugar, al sujeto al que -en una instancia judicial próxima- se le formularán cargos por el delito …

Seguir leyendo →

Dos casos: ¿Seguro por robos contratado por teléfono? Querían pagar a valores de 1992

  Un vecino de Cipolletti, cliente de una entidad bancaria, efectuó varios reclamos luego de advertir que le descontaban un débito que él no había autorizado. Debido a los insistentes pedidos de información, le indicaron que se trataba de un seguro por robos en cajeros, contratado de forma telefónica. Recurrió …

Seguir leyendo →

Viedma: Autoahorro, multa por engaño. Chimpay: Sigue en punto 0 la norma de radares

  Una empresa de ahorro previo deberá pagar una multa de $200.000 más intereses después de la confirmación judicial de una resolución de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro. En la denuncia presentada por un cliente, relató que recibió una oferta de una empresa privada para la adquisición …

Seguir leyendo →

Bariloche: La mujer hallada muerta es Andrea Lagos. Un hermano la reconoció

Se trata de la mujer que era buscada desde el martes pasado. El cuerpo no tenía signos de criminalidad, según determinó la autopsia, según trascendió inicialmente. El hermano de Andrea Valeria Lagos reconoció hoy que el cuerpo sin vida hallado ayer en un cañadón cercano a la ruta de Circunvalación de Bariloche, …

Seguir leyendo →

Avanza investigación por crimen de un joven en San Javier. La víctima: Jacobo Miller

  El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a un individuo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima es Jacobo Miller. Los hechos se produjeron en la madrugada del 9 de julio, en la vivienda del imputado – que quedó, …

Seguir leyendo →

No pagarán con bonos por niña accidentada en un Jardín. Reintegros para chico autista

  Una niña que sufrió graves heridas en un accidente en su jardín de infantes deberá ser indemnizada únicamente con dinero en efectivo y no con una parte en títulos públicos, como pretendió un representante de la provincia de Río Negro en el juicio civil. La posibilidad de pagar parcialmente …

Seguir leyendo →

Una fiesta privada, dos conocidos, un engaño y una violación. Justicia de Río Negro condenó

  En la madrugada del 2 de agosto de 2020 en General Roca, un abusador y la víctima, junto a otro grupo de personas, estaban participando de una fiesta privada en una vivienda del barrio Chacra Monte. Aunque no eran amigos, ambos se conocían y esa confianza fue aprovechada por …

Seguir leyendo →

Viedma: Interpretaciones por un caso de abuso: Patagones: Condenan a taxista. A la cárcel

  El agente fiscal cargo de la Unidad de Viedma, Guillermo González Sacco comunicó a Vanina C. denunciante de un caso de abuso sexual que se ha ratificado la resolución de archivo de la causa por parte del fiscal jefe. El documento indica (se omite identificación de la denunciante):  “Viedma, …

Seguir leyendo →

Viedma: Revés judicial para asesino de una mujer. Roca: Culpable por crimen de un hombre

  El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Marcos Thola Durán, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Vázquez Colque, ocurrido en Viedma en la noche del 4 o madrugada del 5 de junio de 2017. El …

Seguir leyendo →

Colocaron dispositivo de control satelital a un sujeto que dañó oficina de RTO. Tenía escopeta

  A un individuo que ayer dañó con un caño de acero monitores, computadoras y vidrios templados pertenecientes a la oficina de la Revisación Técnica Obligatoria, en Viedma, le formularon cargos hoy por las roturas ocasionadas. Según la acusación judicial, el sujeto se encontraba en el lugar realizando la verificación …

Seguir leyendo →

La gente y los bancos privados ¿Relación extramatrimonial? ¿Bloqueo de plata?

  Un vecino de Viedma detectó un importante faltante de dinero de su cuenta corriente, producto de una transferencia que él no había realizado. Hizo los reclamos, pero el banco siempre lo tuvo como sospechoso. Le endilgó desde no cuidar sus contraseñas hasta que remitió la plata a una relación …

Seguir leyendo →

Río Negro: Dos imputados por abigeato agravado y crueldad animal. Detenidos en sus casas

  En audiencia realizada vía zoom se imputó a un sujeto detenido durante el fin de semana por el hecho que constituye el delito de abigeato agravado y haber cometido actos de crueldad sobre animales, realizado en contra de una yegua. Por el mismo hecho, formularon cargos días atrás a …

Seguir leyendo →

Dos casos: Médica debe ser indemnizada. Disfonía crónica, enfermedad de una maestra

  Dos empresas, una de servicios de emergencias médicas y otra de asistencia al viajero, deberán indemnizar de manera solidaria a una médica que fue despedida sin causa en Bariloche. La profesional cumplía tareas de manera continuada, facturando por sus servicios. Cuando la empresa cerró, no le abonaron lo que …

Seguir leyendo →

La prioridad de paso se pierde al ingresar a calle asfaltada desde el ripio. Otro caso

En Cipolletti, la conductora de un automóvil Ford Fiesta fue condenada civilmente por no respetar la prioridad de paso en la intersección de las calles Homero Manzi y Manuel Estrada. Como consecuencia de la maniobra indebida, una motociclista fue embestida y sufrió fractura en la rodilla derecha. El fallo, que …

Seguir leyendo →

Río Colorado: Siete años de prisión por abuso. Viedma: Imputado por aberrantes hechos

  Un sujeto de Río Colorado fue condenado a la pena de siete años de prisión, después de haber sido declarado culpable de un hecho de abuso sexual con acceso carnal que sufrió una adolescente de 17 años. El miércoles se realizó la audiencia final del juicio de cesura para …

Seguir leyendo →

Imputaron cargos a individuo que asaltó a maestra en Viedma. Ella trabaja en un Jardín

  El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos hoy en contra de un individuo a quien le atribuye haber perpetrado el robo que sufrió una maestra jardinera en momentos en los que ingresaba a cumplir su trabajo, en una institución educativa del barrio Ceferino, en Viedma. En el …

Seguir leyendo →