Inicio Judiciales

Judiciales

Vencen anotaciones para abogado en El Bolsón y Bariloche y auxiliar de Comunicación en Viedma

El viernes 20 y el miércoles 25 vencen las inscripciones de dos concursos convocados por la Justicia de Río Negro para cubrir cargos de abogada/o en El Bolsón y Bariloche y de comunicador/ra Visual en Viedma. En un caso, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso …

Seguir leyendo →

Dos casos: Súper deberá indemnizar a padres de chico por accidente. A favor de nena discapacitada

Una cadena de supermercados, en Bariloche, deberá indemnizar a los padres de un niño que se accidentó en los juegos infantiles instalados en el predio del comercio y que “carecían de los resguardos necesarios”. El fallo corresponde a una demanda por daños y perjuicios, en los que se ha consignado …

Seguir leyendo →

Viedma: Imputaron a mujer por instigar a menor a fugarse del hogar: Allen: Anciano ¿a la cárcel?

Una mujer fue imputada por la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen por entender que instigó a una niña a abandonar su hogar, comprando incluso los pasajes para que abandone la ciudad de Viedma y viaje a General Conesa. En la audiencia había imputado además el delito de corrupción de menores, …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso para cubrir cargo de auxiliar de Comunicación Visual

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de auxiliar de Comunicación Visual, con categoría salarialmente equiparada a oficial auxiliar, para desempeñar funciones en ámbito del Centro de Planificación Estratégica del Poder …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso para vacantes de abogado/a en El Bolsón y Bariloche

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso externo para la cobertura de eventuales vacantes de abogado/a referencista en San Carlos de Bariloche y El Bolsón en los fueros civil y laboral. El plazo de inscripción es hasta el 25 de este mes. A continuación los requisitos: …

Seguir leyendo →

Imputan a un sujeto por hecho fatal en barrio de Viedma. Difundieron detalles de maniobras

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel imputó este sábado a un sujeto, cuya identidad la Justicia rionegrina no difundió, el delito de homicidio en ocasión de robo, por los hechos que se produjeron el martes 3 de marzo pasado en inmediaciones de la calle 30 del barrio Lavalle de Viedma. …

Seguir leyendo →

Responsabilidad por suicidio de joven detenida en Roca. El auto y un hombre en el parabrisas

Una joven mujer se quitó la vida en una comisaría de General Roca y el Estado provincial fue condenado a indemnizar a su padre y a su hija. La deficiente requisa previa al ingreso al calabozo, el accionar policial insuficiente ante la alteración nerviosa que presentaba la mujer y la …

Seguir leyendo →

Primer juicio por jurados en Río Negro: Por unanimidad, Marta Valle fue declarada no culpable

Después de seis horas de deliberación, 12 ciudadanas y ciudadanos que conformaron el primer jurado popular en la historia de Río Negro dieron a conocer su veredicto: por unanimidad, fue declarada no culpable la imputada. De esta manera, Marta Dina Valle fue inmediatamente puesta en libertad. Había sido acusada de …

Seguir leyendo →

Dos casos: Imputada por defraudar con tarjetas de crédito. Pagarán a cliente por “error” de un banco

 Una mujer fue imputada en Bariloche por el delito de defraudación con tarjetas de crédito, que fueron sustraídas y utilizadas para la realización de compras en diferentes locales comerciales de esa ciudad.  En una audiencia llevada a cabo el miércoles el fiscal adjunto Gerardo Miranda relató lo sucedido el día …

Seguir leyendo →

Menor, de 17 años, acusado de abusar y robar a una mujer aceptó su responsabilidad penal

Un menor de 17 años está acusado de abusar y robar a una mujer en la margen Sur del canal principal de riego de General Roca y reconoció ser autor de los hechos detallados por la fiscal del caso Belén Calarco, mientras que el chico aceptó la calificación legal propuesta. …

Seguir leyendo →

Dos casos: Cargos a un joven por muerte de un chico. Alcohol, imprudencia y dos víctimas fatales

El sábado pasado, a las 21,30, en calle Tortolitas al 3.700 de General Roca se encontraban reunidos en el patio de la vivienda, la víctima, el imputado (de 17 años) y otra persona más. “El imputado, de manera imprudente, exhibía y manipulaba un arma de guerra calibre 38, que portaba …

Seguir leyendo →

Bariloche: Investigan hallazgo de un cuerpo. Roca: El tiro que mató a chico habría sido accidental

Desde la tarde del día sábado, la Justicia rionegrina investiga las circunstancias en las que murió un hombre que se encontraba realizando actividades de montaña en la zona del Refugio Frey, en Bariloche. Una vez notificado del hecho, el fiscal Martín Govetto coordinó las actuaciones junto a miembros del Club …

Seguir leyendo →

Sacó préstamo para pagar deuda que le dejó una amiga y ahora tendrá que devolverle intereses

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti receptó el reclamo de una mujer que debió gestionar un préstamo bancario para afrontar la deuda de alquiler de una amiga. Un juez de primera instancia, en una acción de “repetición de pago”, ordenó la devolución de todo el dinero. Ahora, la Cámara …

Seguir leyendo →

Judiciales: Murió en siniestro vial e indemnizarán a familiares. Congelamiento de cuotas de un autoplan

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti determinó que un siniestro vial ocurrido en Barda del Medio (Alto Valle Oeste) fue producto del factor humano, tanto de la víctima como del demandando. Los familiares del hombre que murió en la ruta nacional 151 reclamaron un resarcimiento por parte del otro …

Seguir leyendo →

Condenaron a hermanos por abigeato. Uno a 4 años de cárcel y el otro, trabajos en hospital

Ariel Firmapaz y Alexis Firmapaz ingresaron el 29 de mayo del año pasado al establecimiento rural denominando “Laguna Cortez”, en el ejido municipal de San Antonio Oeste, y dieron muerte mediante disparos de armas de fuego a cinco cabezas de ganado mayor (vacunos) raza Hereford Pampa Colorado y después huyeron …

Seguir leyendo →

Un caso: Constructora de casas prefabricadas no devolvió dinero y ahora deberá pagar el doble

Una vecina de la ciudad de General Conesa firmó un contrato con una empresa dedicada realizar viviendas industrializadas para el pago de una casa en cuotas. El convenio tenía una cláusula que estipulaba que en caso de producirse la anulación del mismo, dentro de los 180 días la firma debía …

Seguir leyendo →

Roca: Cartel PARE elimina prioridad de quien circula por derecha. Cipolletti: Lo atropelló “en rojo”

La Cámara Civil de Apelaciones de General Roca hizo lugar a la demanda de dos motociclistas que fueron embestidos en una esquina de esa ciudad por la conductora de un automóvil que circulaba por su derecha. Si bien la prioridad de paso de quien circula por la derecha es conocida …

Seguir leyendo →

Indemnizarán a malherido después de un partido de fútbol y a cliente agredido tras una fiesta

Un club de Choele Choel y una aseguradora deberán indemnizar a un hombre que sufrió graves secuelas físicas y psicológicas por un violento enfrentamiento que se desató al finalizar un partido de fútbol. Según recordaron fuentes judiciales, hace algunos años, por el Torneo Argentino C, los equipos de Sportsman Club …

Seguir leyendo →

Presunta millonaria estafa de 7 farmacéuticos al IPROSS: No pueden salir del país y otras medidas

El equipo de fiscales del Ministerio Público de Río Negro en General Roca, encabezado por Teresa Giuffrida y Gastón Britos Rubiolo, formuló cargos a siete personas por presunta estafa agravada en perjuicio de la administración pública (IPROSS) en variadas modalidades y solicitó la aplicación de medidas cautelares, entre las cuales …

Seguir leyendo →

No podía pagar multa y fabricó mueble para un Juzgado. Giró mal y pagaría $650.000 a motociclista

La Delegación del Juzgado de Paz de Balsa Las Perlas, jurisdicción de Cipolletti, estrenó una mesa de entradas realizada  por un ciudadano contraventor con colaboración del personal municipal. El hombre fue multado luego de conducir a velocidad excesiva y, en consecuencia, realizó trabajos de tabiquería en concepto de tareas comunitarias. No …

Seguir leyendo →