Judiciales

Tres hechos: Investigan asalto a comercio. Un detenido con arma de fuego. Otro sujeto violento

  El Ministerio Publico Fiscal de Viedma formuló cargos a tres individuos por el hecho perpetrado en la noche del 20 de octubre en el interior de local comercial de IVESS. En la instancia se determinó el inicio de la investigación penal preparatoria por los próximos cuatro meses y se …

Seguir leyendo →

Río Negro: Subastaron dos vehículos en desuso. Prioridad de paso en calle de una ciudad

  Este miércoles, en Cipolletti se realizó la subasta de una camioneta Citroen Berlingo y de una Peugeot Partner que estaban en desuso. Para la primera la base era de 70 mil pesos, mientras que para la segunda de 80 mil. Sin embargo, los compradores se las llevaron por 410 …

Seguir leyendo →

Río Negro: Enjuician a dos docentes por abusos. Uno es Carlos Meza

  El Superior Tribunal de Justicia rechazó los planteos judiciales del docente de música Carlos Meza, condenado por abuso sexual y confirmó el fallo dictado en Cipolletti. En febrero de 2018, la Cámara Criminal Primera lo juzgó por siete hechos y le aplicó la pena de cinco años. La defensa …

Seguir leyendo →

Buscan en Alto Valle y Neuquén a un hombre de 46 años. La denuncia la efectuó su pareja

  Desde ayer, el Ministerio Público Fiscal de la segunda y cuarta circunscripción judicial avanza en la búsqueda de Carlos Curruqueo, de 46 años, quien fue visto por última vez en la noche del jueves en Fernández Oro, desde donde partió con destino a la vecina provincia de Neuquén. En …

Seguir leyendo →

Camionero dobló sin señalizar y mató a una motociclista: deberá resarcir a su pareja

  Un motociclista y su compañera transitaban por la calle Esandi de Bariloche a bordo de una moto Yamaha, a una velocidad por debajo de la permitida. Al llegar a la intersección para ingresar a la calle Monteverde sufrieron una fuerte colisión con un camión que circulaba por el carril …

Seguir leyendo →

Acoso laboral: disponen medidas para proteger a trabajadora. ¿9 años de condena para abusador?

  Una mujer que fue víctima de acoso sexual en su trabajo se animó a denunciar y obtuvo medidas de protección. La resolución del Juzgado de Paz de Cipolletti, además de la prohibición de acercamiento, obliga al acusado a realizar un curso de violencia de género y tratamiento psicológico. La …

Seguir leyendo →

Confirman identidad del cuerpo hallado en Bariloche. Es Diego Santana y murió por hipotermia

  Este jueves fue recibido el informe brindado por médicos forenses luego de la autopsia realizada en el cuerpo del joven hallado en la tarde de ayer en una cantera privada en la zona del barrio Omega de la ciudad de Bariloche, que señala que la causa del deceso se produjo …

Seguir leyendo →

Justicia de Río Negro llamó a concurso para cubrir cargos de asistente social y técnico contable

  El Poder Judicial de Río Negro llamó a concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para cubrir los cargos de un  asistente social para el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia de Villa Regina y un profesional técnico contable para oficinas en General Roca. En ambos casos, las …

Seguir leyendo →

Medida en favor de jubilado al que le descontaban mitad del beneficio por pagos de créditos

  A través de la defensa pública de El Bolsón, se solicitó una medida cautelar tendiente a proteger la jubilación mínima de un hombre que percibía la mitad del beneficio, a raíz de diversos descuentos que se le realizaban mensualmente por el pago de cuotas de varios préstamos contraídos para …

Seguir leyendo →

Río Negro: Por enviar imágenes pornográficas un sujeto sería condenado, pero no con cárcel

  Un sujeto de Viedma podría ser condenado a tres años de ejecución condicional (no irá a prisión) por tenencia y distribución por una red social de un video con imágenes de explotación sexual infantil. La causa fue iniciada por información de un organismo de Estados Unidos. A través de …

Seguir leyendo →

Río Negro utilizará sistema bonaerense para identificar a imputados o condenados penales

La provincia de Río Negro utilizará el Sistema de Identificación Biométrica (IBIO), desarrollado en Buenos Aires, que permitirá agilizar la identificación de personas imputadas o condenadas en causas penales. Además, mediante la cesión de diversas herramientas, podrá generarse un registro rionegrino de antecedentes penales. El novedoso sistema, desarrollado por el …

Seguir leyendo →

Río Negro: Sancionan a funcionaria judicial por atención inadecuada a la ciudadanía

  El Consejo de la Magistratura de  Río Negro sancionó a una defensora oficial de Villa Regina por presunto “mal desempeño de la función” y le impuso suspensión de 25 días sin goce de haberes. La funcionaria aceptó su responsabilidad y el monto de la sanción que había propuesto la …

Seguir leyendo →

Río Negro: Guía de montaña perdió un dedo y alumno sufrió amputación de similar miembro

  Un trabajador de El Bolsón que sufrió un accidente de trabajo al momento de regresar de su trabajo deberá ser resarcido por la ART. El hecho ocurrió cuando como consecuencia de una caída en el hielo una garrafa de gas aplastó un dedo, provocándole una fractura. Posteriormente, debieron amputarle …

Seguir leyendo →

Imputan a mujer haber abandonado y quemado a su perro. Pancho estaba atado

El Ministerio Público Fiscal de General Roca imputó a una mujer haber abandonado y quemado a un perro en mayo de este año. Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió de enero hasta el 31 de mayo de este año, cuando la imputada ejerció actos de maltrato animal en un …

Seguir leyendo →

Estafas telefónicas: Multan a banco por incumplir orden judicial. Clave Token: mucho cuidado

  Un hombre de Villa Regina denunció penalmente que fue víctima de una estafa telefónica mediante la cual desconocidos accedieron a sus datos bancarios y tomaron un préstamo a su nombre por más de 130.000 pesos. Para evitar que el banco le comience a descontar las cuotas, el damnificado inició …

Seguir leyendo →

“Techo digno”: Acusan a ex intendente, un empresario y tres jefes de cooperativas

  Ayer, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a otras cinco personas imputadas en la investigación del programa nacional “Techo Digno”, destinado a la ejecución de viviendas que comenzó a implementarse en el territorio provincial a partir del año 2013. Se trata de un ex intendente de …

Seguir leyendo →

Río Negro, dos casos: Imputado por difundir material de abusos. Sigue preventiva a violador

  Ayer, el Ministerio Público Fiscal en Bariloche formuló cargos a un sujeto por un hecho que constituye el delito de distribución de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años. El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos …

Seguir leyendo →

Empleada de la Universidad de Río Negro pidió reincorporación. Posible cáncer de mama

  Una empleada de la Universidad Nacional de Río Negro, en Bariloche, presentó acción de amparo ante la Justicia provincial para que se ordene a esa casa de estudios su inmediata reincorporación al puesto de trabajo en la sede Andina en aquella ciudad. En lo fundamental, la empleada –cuya identidad …

Seguir leyendo →

Mateo Banks, primer asesino serial del país, mató a su familia. En Río Negro analizan caso

Descendiente de una familia irlandesa, que había llegado al país en 1862 para instalarse  en Chascomús como tantos europeos buscando un futuro que su tierra les negaba. A poco de llegar a nuestra tierra, la familia se radicó en la zona de Azul (provincia de Buenos Aires), donde adquirió prestigio. …

Seguir leyendo →