Bariloche

Científico mundial, mente brillante, egresado de Instituto en  Río Negro, expone charla en Chile

Este viernes 23 de abril, desde el Instituto de Astrofísica de Chile, el científico argentino Juan Martín Maldacena, considerado una mente brillante mundial, egresado de la carrera de Licenciatura en Física del Instituto Balseiro, en Bariloche, ofrecerá vía internet una charla sobre agujeros negros, la estructura espacio-tiempo y otras cuestiones …

Seguir leyendo →

Un bombero en Bariloche murió durante entrenamiento de la Policía Federal en Buenos Aires

Se desempeñaba en el aeropuerto de Bariloche y sufrió un accidente durante una práctica de rápel. Un efectivo del cuartel de bomberos de la Policía Federal, que se desempeñaba en el aeropuerto de Bariloche, murió el lunes en la tarde al sufrir un accidente durante un entrenamiento en Buenos Aires. El …

Seguir leyendo →

Dos casos: Retiró 0 km y a los 20’ chocó a un taxi. Invadió el carril en curva y embistió auto

  El dueño de un vehículo Renault Duster tendrá que indemnizar a la pasajera que viajaba en un taxi como consecuencia de un incidente vial. El hombre había adquirido la camioneta cero kilómetro antes del mediodía y, pasados 20 minutos, chocó en la esquina de Primeros Pobladores y Venezuela de …

Seguir leyendo →

Río Negro: Ingeniero en equipo de Francia y Bélgica creó microrobot que “camina” sobre agua

El ingeniero mecánico Franco Piñan Basualdo, de 26 años, egresado del Instituto Balseiro, de Bariloche, participó en el desarrollo de un micro robot del tamaño de un pequeño insecto. El trabajo fue realizado en colaboración por expertos de instituciones de Francia y Bélgica y publicado en la revista internacional Science …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro busca cubrir cargo de comunicador/a en Bariloche

  La sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a presentar antecedentes para cubrir una “posición” en San Carlos de Bariloche, en Vicerrectorado, Departamento de Difusión y Comunicación, auxiliar Difusión y Comunicación.  El lugar de trabajo está en Mitre 630, Departamento Difusión y Comunicación  de la …

Seguir leyendo →

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia apartó provisoriamente de su cargo a un agente penitenciario por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y …

Seguir leyendo →

Universidad de Río Negro tiene otra vacante. Incorporará administrativo con experiencia

  La sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a presentar antecedentes para cubrir una posición en la localización San Carlos de Bariloche para la sección Carrera de Posgrado del Departamento de Gestión de Docencia, dependiente de la Dirección de Asuntos Académicos, Secretaría de Docencia, Extensión …

Seguir leyendo →

Quién era la joven de La Plata que apareció muerta en un arroyo de Bariloche

Tenía 26 años y había ido a pasar Semana Santa a un camping. Según testigos, avisó que salía a caminar. La encontró un ciclista. La joven de 26 años que pasaba el fin de semana largo en Bariloche y que fue encontrada muerta en las aguas del arroyo Goye, en …

Seguir leyendo →

Bariloche: Confirmarían que cadáver hallado en arroyo Goye es de una mujer. Tenía 26 años

  El cuerpo fue encontrado dentro del arroyo Goye, en Colonia Suiza, a pocos metros del sendero a Laguna Negra. Se trataría de una joven oriunda de La Plata, de 26 años. No obstante, algunos avances puntuales de la investigación, los investigadores prefirieron manejarse con profunda cautela y aún no …

Seguir leyendo →

Murió una joven de 26 años que chocó con auto en ruta entre Bariloche y Villa La Angostura

  Falleció una joven de 26 años que conducía uno de los vehículos que impactaron de frente, hace tres días sobre la ruta 40, entre las ciudades de Villa La Angostura (Neuquén) y Bariloche (Río Negro). La mujer manejaba un Chevrolet Corsa que el lunes por la tarde impactó de manera …

Seguir leyendo →

Bariloche: empujaron de 2do piso a joven luego de pelea entre dos grupos de egresados

  La víctima sufrió múltiples fracturas en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo. Cinco integrantes de otro contingente de estudiantes fueron identificados como presuntos autores de la agresión Un joven de 18 años que estaba de viaje de egresados junto a sus compañeros en Bariloche fue arrojado desde el …

Seguir leyendo →

Alumnos de Río Negro participarán en carreras de autos eléctricos en autódromo Bs As

  Estudiantes del Centro de Educación Técnica (CET) N°2 de Bariloche participarán en abril en una carrera de autos eléctricos en el autódromo de Buenos Aires, para la cual están inscriptas más de 100 escuelas de todo el país Se trata de un gran desafío académico donde vuelcan todos los …

Seguir leyendo →

Alejandro Bustillo: Construyó el Hotel Llao Llao, Catedral de Bariloche y hosterías en La Angostura

  El 18 de marzo de 1889, en el seno de una acomodada familia porteña nació uno de los más importantes arquitectos de la historia argentina; ese día llegó al mundo Alejandro Bustillo. Pasaba largas temporadas en las estancias pampeanas familiares donde se despertó su pasión por la construcción, cursó …

Seguir leyendo →

Club Andino Bariloche y un archivo digital con publicaciones a partir del año 1932

  El Club Andino Bariloche incorporó a su web www.clubandino.org un archivo digital con los anuarios, revistas y boletines que comenzó a publicar en 1932. Los documentos digitalizados constituyen además, las primeras publicaciones de montaña en Argentina y sus artículos alternan temas que van desde lo anecdótico a lo científico, …

Seguir leyendo →

María Alejandra, conductora de colectivos: “Desconfiaban de mí por el solo hecho de ser mujer”

  María Alejandra Bustos maneja colectivos que trasladan turismo estudiantil y viajes de adultos mayores en San Carlos de Bariloche. Desde muy joven aprendió a conducir camiones y se convirtió en jefa de hogar con una hija a cargo y un rodado de gran porte como herramienta de trabajo. En …

Seguir leyendo →

Otro caso en Río Negro: Una mujer hará trabajo comunitario porque su perro mordió a vecino

  Una mujer de la ciudad de Bariloche accedió a una suspensión de juicio a prueba, en una causa por lesiones leves culposas por las mordeduras que su perro proporcionó a un hombre. Ella deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario. El hecho por el cual se le formuló cargos …

Seguir leyendo →

Río Negro: El misterio del auto oficial encendido y con la música a todo volumen

  Un Ford Focus perteneciente al Gobierno de Río Negro apareció estacionado con la música a todo volumen y en marcha en pleno centro de la ciudad de Bariloche. El rodado color blanco – ploteado con la inscripción del Ministerio de Desarrollo Social- fue registrado por autoridades policiales, luego que …

Seguir leyendo →

Lanzan en la India satélite brasileño con equipos de una empresa de Río Negro

Científicos de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, siguen de cerca este martes 2 el exitoso desplazamiento del satélite brasileño de Observación de la Tierra Amazonia 1 del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (Brasil). Se trata de la primera exportación de componentes espaciales de la …

Seguir leyendo →

Científicos argentinos desarrollan en Río Negro una nanovacuna contra virus Covid 19

Un grupo de investigadores liderado por el veterinario y virólogo doctor Sebastián Pappalardo busca sin descanso avanzar a toda máquina para terminar de confeccionar una innovadora vacuna basada en la biotecnología contra el nuevo coronavirus. Infobae dialogó con Pappalardo, quien encabeza un equipo del INTA que explora una opción basada en …

Seguir leyendo →

Un chico de 17 años murió atropellado por automovilista, que escapó y, finalmente, detenido

  Un joven de 17 años murió en el acto embestido por el conductor de un vehículo, en el kilómetro 9,500 de la Avenida Bustillo, en Bariloche, durante los primeros minutos de este domingo. La víctima caminaba junto a su mamá y lo hacía de la mano de su novia cuando, …

Seguir leyendo →