Bariloche

Hijos de recolectores de residuos aprendieron a esquiar en Bariloche. “Experiencia fantástica”

  Son doce chicos; algunos visitaron por primera vez el Cerro Catedral. Ninguno se había subido a un medio de elevación. Todo fue por iniciativa de empleados la Delegación Municipal en el centro de esquí, quienes comenzaron a planear que los hijos de los recolectores de basura pudieran aprender a …

Seguir leyendo →

Inauguran en Bolivia centro de medicina nuclear construido por empresa estatal de Río Negro

  Quedó inaugurado esta semana el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el segundo de los tres centros previstos en el contrato firmado en 2018 entre ABEN (Agencia Boliviana de Energía Nuclear) y la empresa estatal rionegrina INVAP, con sede central en Bariloche. …

Seguir leyendo →

Empresa de Río Negro habilitó en India planta de radioisótopos de medicina nuclear

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con participación de personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Board of Radiation & Isotope Technology (BRIT), Departament of Atomic Energy, India, completó exitosamente la puesta en marcha de la planta de producción de radioisótopos que la empresa argentina …

Seguir leyendo →

Alumnos rionegrinos de quinto año seleccionados para armar prototipo de un satélite

  Visitaron las instalaciones de la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP), en Bariloche, tres alumnos de quinto año y 2 docentes del Instituto Dante Alighieri de esa ciudad que están participando en el proyecto CANSAT impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la CONAE (oficial). …

Seguir leyendo →

Una cadena de electrodomésticos abre en Bariloche y busca empleados

  Se trata de Naldo, una de las principales cadenas de electrodomésticos del país con más de 50 años de trayectoria, 76 puntos de venta en 15 provincias argentinas y más de 1.300 empleados. Quienes deseen formar parte de su plantel pueden postularse en www.naldo.com.ar/trabajaennaldo. Los puestos buscados son: gerente, …

Seguir leyendo →

¿Qué pasó en el incendio que se desató en el Bariloche Center este domingo?

Las llamas se iniciaron por la madrugada de este domingo en un local de eventos que se encuentra en la planta baja del edificio en Bariloche. Aunque no subió a los pisos del Center, las pérdidas en ese salón fueron totales. Tras la evacuación del edificio, 52 personas fueron trasladadas …

Seguir leyendo →

Verónica Grunfeld, primera mujer doctora en Física, que egresó del Balseiro en Río Negro

Verónica Grunfeld es física, investigadora y docente. En 1958 se convirtió en la primera mujer que egresó del Instituto Balseiro, de Bariloche, casa de estudios más prestigiosa del país en carreras de grado relacionadas con la Física y la Ingeniería. Todo comenzó en 1953, cuando empezó a cursar dos carreras de forma simultánea en …

Seguir leyendo →

Una mujer imputada por usurpación y otros delitos. Alquilaba departamento y cambió cerradura

  El 13 de julio de este año, en la vivienda de una mujer que vive en el barrio La Cascada, de Bariloche, que era alquilada por la víctima, cuando ésta no se encontraba en el lugar – se había retirado para dirigirse a su trabajo- y aprovechando su calidad …

Seguir leyendo →

Ministerio de Río Negro tiene vacantes 15 cargos en Bariloche y El Bolsón

  El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro necesita incorporar ocho combatientes de incendios forestales en Bariloche y El Bolsón y siete especialistas en comunicaciones, mantenimiento, técnica, administración, suministro e información. Las inscripciones se realizan hasta el 7 de septiembre a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias …

Seguir leyendo →

Cobraba estacionamiento en super para asociación civil pero no le hacían aportes laborales

Desde el año 2014 una trabajadora se desempeñó como encargada y cobradora de la playa de estacionamiento ubicada en el predio de una cadena de supermercados, en calle Quaglia entre Elflein y Moreno de Bariloche. Según relató, cumplía su horario laboral entre las 16 y las 20 horas. Su empleadora …

Seguir leyendo →

Reconocido cantante colombiano quedó enamorado de Río Negro. “Está fascinado por Bariloche”

   El artista es un confeso amante de la Argentina y conoce bastante bien varias costumbres de estas tierras. A los 11 años viajó junto a su familia a Bariloche y desde ese momento quedó fascinado con la Patagonia, la cual visitó en otras tres oportunidades. “Uno queda enamorado de ese lugar, a mí …

Seguir leyendo →

Poder Judicial de Río Negro incorporará electricistas para trabajar en Bariloche y Viedma

  El Poder Judicial de Río Negro llamó a concursos públicos externos de personal de mantenimiento, con especialidad en electricidad, para cumplir funciones en las ciudades de Bariloche y Viedma. En ambos casos, las inscripciones se realizarán a partir del miércoles 17 de agosto de 2022, a las 00.00 hora …

Seguir leyendo →

Policías lo confundieron, lo hirieron con postas de goma y él reclamó indemnización

  Mientras policías de Bariloche perseguían a un motociclista por la calle Salta, otro joven resultó herido con postas de goma. Los uniformados lo confundieron y como él no detuvo la marcha le dispararon. Hubo un juicio penal y después el reclamo civil. Fijaron una indemnización para el damnificado. La …

Seguir leyendo →

Alumnos de todo el país interesados en la empresa rionegrina INVAP, que busca profesionales

Esta semana, visitó la sede central de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), en Bariloche, un grupo de estudiantes de Argentina Programa, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Los estudiantes realizaron una recorrida por la sede y luego tuvieron una reunión con diversos profesionales del …

Seguir leyendo →

El último deseo de un ex gobernador de la provincia de Río Negro

  “Es mi último deseo que me cremen y mis cenizas sean dispersadas en algún bosque de San Carlos de Bariloche”. Así terminó papá su testamento. Nunca me lo había dicho, pero de algún modo yo lo intuía. En los últimos años siempre lo llamé “viejo”, pero desde que murió …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro tiene vacantes para tres profesionales en dos ciudades

  El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro tiene vacantes tres cargos en otras tantas áreas del organismo (ingeniero, arquitecto e inspector de trabajos de gas y saneamiento para cumplir funciones en las ciudades de Bariloche y Viedma). En todos los casos, la fecha de cierre de …

Seguir leyendo →

Dos sujetos detenidos por intento de hurto en un comercio. Buscaban apoderarse de jeans

 Efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional III, Bariloche, detuvieron a dos individuos que protagonizaron un intento de hurto de prendas de vestir de un local comercial. Se informó que la intervención oportuna de los uniformados, tras recibir una alerta sobre el accionar de …

Seguir leyendo →

Muerte de un operario. Tres fiscales rionegrinos investigan en el cerro Catedral

El equipo de fiscales en turno dispuso la realización de medidas en el marco de la investigación de un hecho en el que perdió la vida un hombre, que se desempeñaba hace 18 años como operario de la telesilla denominada Cóndor 2, de la empresa concesionaria del Cerro Catedral. Una vez …

Seguir leyendo →

Empleado de empresa privada de seguridad entregó caja navideña a indigentes. Lo echaron

  Un empleado de una empresa privada de seguridad retiró de un casillero que se encontraba con llave y sin autorización alguna en un supermercado de Bariloche una caja navideña propiedad de un cliente y la entregó a indigentes que se encontraban a la salida del negocio. El hecho ocurrió …

Seguir leyendo →

Investigación penal por hallazgo de restos óseos. Serían de larga data y valor histórico

  El equipo de fiscales de la Unidad Temática 1, de Bariloche, dispuso la realización de medidas de investigación después del aviso del personal de la Comisaría N°36 de Dina Huapi, que dio cuenta del hallazgo de restos óseos enterrados en la zona rural a 20 kilómetros de Villa Llanquín, …

Seguir leyendo →