A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro lanzó una campaña de concientización destinada a padres, madres y alumnos secundarios.
El objetivo es prevenir situaciones indeseadas relacionadas con el festejo conocido como “último primer día”, caracterizado por realizarse la noche previa al primer día de cada ciclo lectivo, con la particularidad de la organización de fiestas y “un preocupante consumo de alcohol y otras drogas”, refirió el organismo gubernamental.
El último primer día es un festejo que se viene haciendo desde hace algunos años y que propone que los jóvenes del último año se junten en la noche previa al último primer día, con la idea de no dormir y festejar.
Desde la Agencia se insiste a los padres o referentes adultos a cuidar a los adolescentes, hablando del tema, mostrando las diferentes formas de diversión sin necesidad de consumir alcohol u otras drogas.