Con el programa rionegrino Camino a Casa, construirán 50 casas en Viedma

 

El programa de viviendas denominado Camino a Casa, que ayer fue relanzado oficialmente, construirá 50 casas en Viedma, con una inversión de $600.000.000.

Serán unidades habitacionales de 36 metros cuadrados con posibilidad de futuro crecimiento. En esta oportunidad, harán obras en tres etapas, que iniciará con la construcción de 20 viviendas, luego serán 16 y en la tercera y última etapa habrá 14 nuevas casas.

“Llevan 9 años esperando por esto, así que es una gran alegría para los beneficiarios y también para el gobierno provincial, que les pudo dar una solución a su demanda de acceso a la vivienda. Es el lanzamiento de un programa provincial de viviendas que va a financiar Río Negro”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

El programa tiene como objetivo principal “promover la eficiencia energética en las viviendas, permitiendo clasificarlas según su grado de eficiencia en el requerimiento global de energía primaria, marcando un hito en la búsqueda de un hábitat más ecológico y eficiente”.

El proyecto está en proceso de llamado a licitación en los próximos meses con un presupuesto aproximado a la fecha de $ 600.000.000.

En el acto de presentación del plan estuvieron funcionarios provinciales y representantes del gremio de la construcción y de una cooperativa de viviendas.

 

Foto archivo Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …