Capacitación para futuros conductores de camiones: rápida salida laboral

 

En Río Negro se pondrá en marcha un programa de capacitación para nuevos conductores de camiones, destinado especialmente a jóvenes que quieran insertarse en este mercado laboral, teniendo en cuenta el desarrollo que registra el transporte en el sector de hidrocarburos en la provincia.

Los cursos serán dictados en conjunto por la Secretaría de Trabajo, empresarios locales y el sindicato de camioneros, tal como fue acordado durante la reunión tripartita que se desarrolló esta semana en Cipolletti.

“El motivo fue abordar la necesidad que tiene la actividad, que es capacitar a nuevos conductores de unidades, con la certificación correspondiente. Tras este primer encuentro, destacamos la posibilidad de avanzar en capacitar mano de obra rionegrina y sobre todo brindar actividades de formación de manera conjunta con el sector empresarial, que no es una cuestión menor, con la responsabilidad social empresaria como componente de estas mesas tripartitas de trabajo, que hemos encarado como política pública”, comentó la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez.

La funcionaria destacó la posibilidad de comenzar a “formar a jóvenes en este oficio y que además puedan aprender de quienes ya han transitado las rutas”.

El titular del gremio, por su parte, ponderó el acuerdo y calificó de “muy importante el acompañamiento del gobierno de Río Negro para generar una formación y un posterior trabajo real para los jóvenes que están arrancando”. El dirigente sindical confirmó también que en esta iniciativa participarán empresas relacionadas activamente en la zona de Vaca Muerta.

Del encuentro participó también el secretario general del gremio, referentes de la Cámara de Transporte de Río Negro, de la empresa Peduzzi y del Grupo Horizonte.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …