Siete turistas intentaron pagar estadía de un millón y medio de pesos con tarjetas robadas

 

Siete turistas oriundos de San Miguel de Tucumán fueron detenidos luego de hospedarse y realizar consumos en un hotel de Bariloche e intentar abonar con tarjetas de crédito que eran robadas.

Los visitantes arribaron el 20 de agosto a Bariloche, después de reservar seis noches de alojamiento para siete personas y una menor en un hotel ubicado a pocos kilómetros de Puerto Pañuelo, en la zona de Llao Llao.

Para concretar esa reserva – que efectivizaron a través de la plataforma Booking  – abonaron cerca de un millón de pesos utilizando varias tarjetas de crédito. Sin embargo, esa operación lograron concretarla sin problemas.

Durante su estadía realizaron consumos – incluyendo almuerzos, cenas y meriendas – por medio millón de pesos, los cuales pretendían abonar también con tarjetas de crédito. Sin embargo cuando los empleados del hotel empezaron a realizar esas operaciones, las mismas fueron rebotando por lo que se percataron de que se trataba de una estafa.

Los empleados del hotel avisaron a la Policía de Río Negro sobre la situación y advirtieron que el grupo se retiraría este viernes a primera hora.

Por ese motivo, el fiscal de turno dispuso una guardia, a la espera que el grupo decida abandonar el lugar.

En ese momento, uniformados de la Subcomisaría 55° procedieron a la detención de los siete integrantes de la comitiva, que fueron trasladados a una dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por el delito de estafa.

Fuente: El Cordillerano

Foto ilustrativa, no corresponde al tema difundido

About Raúl Díaz

Check Also

El misterio del “Dientudo del puente”, el nene que desapareció en un arroyo

  Gustavo Issetta, investigador y director de un museo local, explicó a TN detalles de …