Paisajes de la Argentina para viajeros intrépidos. El Cóndor cerca de Viedma

El balneario de Viedma está ubicado  a 30 km por la ruta provincial 1. Alberga la colonia de loros barranqueros más grande del mundo

Se han contado 35.000 nidos activos. En ningún otra parte verá el visitante tantos loros como aquí. A lo largo de 12 km, los acantilados de la villa marítima El Cóndor generan un corredor turístico de gran belleza.

La mayor densidad de loros se da sobre el primer kilómetro del acantilado, en la playa más popular: esto permite un contacto mágico con los pájaros bullangueros –el sonido es bellísimo también–, que entran, salen, cantan y vuelan, literalmente, sobre las cabezas de los viajeros.

LOROS BARRANQUEROS A lo largo de 12 km viven en los acantilados de la villa marítima El Cóndor y generan un corredor turístico de gran belleza.

La hembra incuba de uno a cinco huevos por cuatro días; nace un pichón cada dos días que alimentan tanto el macho como la hembra durante 63 días. De noche no dejan el nido para cuidarlos de los depredadores.

Resulta sorprendente que una reserva tan accesible tenga tan poca difusión. Según la estación, también se observan bandadas de cauquenes, gaviotas, playeritos, chorlos, ostreros, y, con un poco más de suerte, algún halcón peregrino o un águila mora.

Texto: diario La Nación, Buenos Aires

Masrionegro difunde solo lo relativo a El Cóndor, quedando nueve lugares que incluye la nota periodística

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …