Los tres valles de Río Negro producen nueces, almendras y avellanas en 4.500 hectáreas

 

Los tres valles de Rio Negro producen frutos secos (nueces, almendras y avellanas) sobre 4.500 hectáreas, incluyendo nuevas plantaciones y consolidando uno de los esquemas productivos más emblemáticos de la provincia.

Según fuentes oficiales, la producción de frutos secos en Río Negro muestra cifras destacadas en los tres principales Valles productivos.

De los frutos secos, el producto más relevante es el nogal con aproximadamente 2.900 toneladas por año, con afianzado esquema comercial de las nueces rionegrinas en el mercado nacional e internacional.

Además de ser un producto que tiene altas propiedades cualitativas por las características del clima en Rio Negro, también es un cultivo que está creciendo de manera sostenida y diversificada.

En materia nutricional los frutos secos aportan ácidos grasos omega-3, antioxidantes, proteínas y fibra. Su consumo regular contribuye beneficios para la salud cardiovascular, la función cerebral y la prevención de enfermedades crónicas.

La temporada de cosecha del nogal en los valles de Río Negro no solo es fundamental para la industria, sino también una oportunidad para aprovechar los valiosos aportes nutricionales de las nueces de la región.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …