Promueven retiros voluntarios de empleados públicos de Río Negro. 5 y 7 sueldos juntos

 

Un esquema de retiros voluntarios de agentes estatales rionegrinos, que brinde las condiciones adecuadas a quienes decidan adherirse, propone impulsar el gobierno provincial, como parte del nuevo convenio colectivo de trabajo, según se confirmó oficialmente este jueves.

Se promocionará la readecuación del régimen general de desvinculación voluntaria, previsto en la Ley 3135, para que contemple la realidad actual de los agentes públicos.

Según la propuesta, quienes deseen concretarlo podrán percibir entre 5 y 7 salarios juntos, dependiendo de si cuentan con 10 o más años de antigüedad, además de un 50% del haber habitual, durante un año.

“Se está trabajando para dar respuesta a un porcentaje de agentes que sienten que su pertenencia al Estado se ha terminado y están buscando alternativas en otros sectores. El Estado ha escuchado este mensaje y ha entendido que tiene que hacer una propuesta bajo el régimen legal vigente actualmente”, comentó el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz.

El funcionario afirmó que “no es la filosofía del partido del gobierno el achique de planta de manera indiscriminada. La visión es generar una oportunidad a aquellos agentes que entienden que han culminado su carrera administrativa y la propuesta alternativa es el retiro voluntario, sin que eso implique la pérdida de sus derechos por haber pertenecido tantos años al sistema”.

“Si bien la masa de trabajadores es representativa, no creemos que el Estado rionegrino requiera de un achicamiento, sino de una mayor eficiencia y una transformación en la relación de empleo”, sostuvo.

El funcionario indicó que en los próximos días se estará enviando la propuesta para que sea tratada en la legislatura provincial, además de realizarse el cálculo de las erogaciones correspondientes.

“El Estado no puede prescindir de todos sus agentes, con lo cual se establecerá un cupo. Buscamos que sea un beneficio mutuo, sin necesidad de perjudicar la dinámica y la operatividad de la administración. Estamos hablando de un número limitado de agentes y no un retiro masivo”, dijo.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …