Siete turistas intentaron pagar estadía de un millón y medio de pesos con tarjetas robadas

 

Siete turistas oriundos de San Miguel de Tucumán fueron detenidos luego de hospedarse y realizar consumos en un hotel de Bariloche e intentar abonar con tarjetas de crédito que eran robadas.

Los visitantes arribaron el 20 de agosto a Bariloche, después de reservar seis noches de alojamiento para siete personas y una menor en un hotel ubicado a pocos kilómetros de Puerto Pañuelo, en la zona de Llao Llao.

Para concretar esa reserva – que efectivizaron a través de la plataforma Booking  – abonaron cerca de un millón de pesos utilizando varias tarjetas de crédito. Sin embargo, esa operación lograron concretarla sin problemas.

Durante su estadía realizaron consumos – incluyendo almuerzos, cenas y meriendas – por medio millón de pesos, los cuales pretendían abonar también con tarjetas de crédito. Sin embargo cuando los empleados del hotel empezaron a realizar esas operaciones, las mismas fueron rebotando por lo que se percataron de que se trataba de una estafa.

Los empleados del hotel avisaron a la Policía de Río Negro sobre la situación y advirtieron que el grupo se retiraría este viernes a primera hora.

Por ese motivo, el fiscal de turno dispuso una guardia, a la espera que el grupo decida abandonar el lugar.

En ese momento, uniformados de la Subcomisaría 55° procedieron a la detención de los siete integrantes de la comitiva, que fueron trasladados a una dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por el delito de estafa.

Fuente: El Cordillerano

Foto ilustrativa, no corresponde al tema difundido

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …