Insisten con la presencia de Hitler y otros jerarcas nazis en Bariloche, después de la guerra

 

La información alcanzó gran difusión tras publicarse una entrevista en  medios escritos al actor Carlos Perciavalle, quien aseguró haber visto a Hitler en Bariloche en tres oportunidades.  Afirmó el actor que cuando vio al Fuhrer estaba acompañado por la actriz y amiga, ya desaparecida, China Zorrilla.

En nuestra nota hicimos referencias a crónicas sobre el mismo tema, publicadas por el periodista Abel Basti, quien encabezó investigaciones vinculadas con la posible llegada de Hitler y otros jerarcas nazis al país.

Además, Basti gestionó e impulsó la realización del proyecto Eslabón Perdido destinado a la búsqueda de submarinos nazis arribados a las costas argentinas, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, expedición que se encuentra actualmente en marcha y al parecer han hallado elementos que permiten anticipar que el navío detectado a pocos kilómetros de Necochea, a 30 metros de profundidad corresponde a una nave de la flota de la Armada alemana.

De acuerdo también a los primeros informes de las exploraciones, la nave estaba diseñada para el combate naval y la guerra subacuática, de casi 80 metros de largo por 10 de ancho que habría sido hundida deliberadamente durante 1945, al finalizar la segunda guerra mundial, luego del desembarco de la tripulación.

Obviamente, ante estas nuevas informaciones hechas conocer ahora, se renuevan las posibilidades que se confirmen las noticias que tanto Hitler como otros jerarcas integrantes de su círculo de poder hayan estado radicados en nuestro país, luego de su caída.

Crece también esa posibilidad, al asegurar los expertos, que según las estimaciones de las medidas y capacidad de la nave localizada, podrían haber viajado hasta cincuenta personas. Si bien se indicó que los restos hallados se encuentran bastante deteriorados, los expertos determinaron que son compatibles con los de un submarino y no con los de un barco convencional.

Afirmaron, sin embargo, que los restos encontrados se encuentran a poco más de cuatro kilómetros de las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes, cerca de la localidad de Quequén y que entre los elementos encontrados había una pieza clave para determinar el tipo de embarcación de la que se trata, al individualizar un periscopio y otras piezas compatibles con un submarino.

Otro dato curioso que figura en uno de los libros escritos por el periodista Abel Basti, ya que sostiene que Hitler se exilió en Sudamérica y utilizó para pasar desapercibido el apellido Kirchner.

Basti aporta más información sobre el tema y al respecto afirma que imágenes obtenidas por la Prefectura Naval determinaron que no es un barco y que hay partes compatibles con un submarino.

Adelantó  que la Liga Naval Italiana que depende del Ministerio de Defensa de Italia y se especializa en naufragios de la Segunda Guerra Mundial, está realizando nuevas pericias y próximamente determinará sus conclusiones.

El periodista Basti se refirió además a un incidente que está documentado y se remonta a 1945 cuando la Policía recibió denuncias que pobladores de la zona de Necochea, quienes  habían visto en las noches, luces en la playa y que se estaban registrando desembarcos.  Se constató que en las cercanías había una estancia en la que habitaban extranjeros rubios, que hablaban castellano y andaban con ametralladoras en sus manos.

Añade en su relato Basti que los policías dijeron que comunicaron esos hechos a sus superiores, quienes les respondieron que no tenían que hacer nada y que se olviden. Afirma el mismo periodista que el incidente da señales sobre la existencia de algunas complicidades y reafirma su teoría que Hitler no se suicidó y que escapó para la Argentina

Completa ese pensamiento entonces sosteniendo que el Fuhrer habría llegado en submarino bajo anuencia, conocimiento y complicidad del presidente Juan Domingo Perón con los nazis que huían de la Alemania de la posguerra, aguardándose que las investigaciones que se llevan a cabo revelen aún más respecto a la presencia de submarinos alemanes en nuestras costas.

El investigador Basti, quien ha escrito, como hemos dicho, varios libros en los que plasma la idea  que Hitler no solo no se suicidó en Berlín junto a su mujer en 1945, sino que vivió en la Patagonia argentina, posiblemente en Bariloche como han afirmado haberlo visto los actores uruguayos Carlos Perciavalle y China Zorrilla, como lo publicamos en notas anteriores.

La confirmación sobre la presencia de un submarino alemán en nuestras costas, hace referencia al hallazgo en proximidades de Necochea y se aguarda ahora conocer si se investigará en otros puntos de nuestro mar, como las denuncias relacionadas con avistajes en otros puntos, como los ocurridos por caso, en Caleta de los Loros en Rio Negro.

Texto: Eduardo Reyes, escritor de Viedma

Las Grutas  –  Río Negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …