En Río Negro hay un lugar “escondido” al que sólo se llega en balsa. 113 habitantes

La Argentina tiene lugares mágicos y misteriosos y en la Patagonia existe una pequeña localidad en la que viven apenas 113 habitantes y que para poder llegar se debe cruzar en balsa, algo similar a lo que les ocurre a los turistas que quieren llegar hasta Ushuaia por la misma vía desde la Argentina continental.

Se trata de Villa Llanquín que está ubicada en la provincia de Río Negro cerca del icónico río Limay a 40 kilómetros de Bariloche y es un verdadero paraíso escondido que resulta ideal para desconectar de la rutina en el marco de la naturaleza que lo rodea.

Hay dos formas de acceder a Villa Llanquín; una es a través de un puente colgante peatonal, pero si se desea llegar en auto hay que tomar la ruta nacional 237 y luego una pequeña balsa que realiza un trayecto de apenas un minuto sobre el río Limay.

Qué días funciona la balsa de Villa Llanquín

La balsa de Villa Llanquín funciona todos los días en el horario de 7 a 20, es operada por la Dirección de Vialidad Rionegrina y es gratuita tanto para los residentes como los turistas que visitan este hermoso pueblo.

Es comúnmente usada para el transporte de vehículos sobre el río Limay, que es el límite natural que existe entre las provincias de Neuquén y Río Negro. El sistema que emplea es el que se conoce como “maroma”, que emplea el empuje de la corriente del río y es la manera más tradicional que existe para cruzar el río Limay.

Villa Llanquín es un poblado muy tranquilo que cuenta con una buena infraestructura de alojamiento debido a que existen opciones para hospedarse en cabaña, campings y hoteles. Es muy reconocido por ser un lugar ideal para practicar treeking, canotaje y pesca durante la época del año en la que no existe veda.

Además, hay una despensa local en la que se pueden conseguir alimentos no perecederos, fiambres, quesos, bebidas y artículos del hogar. La oferta gastronómica es acotada, pero hay una parrilla llamada Futa Hueney que ofrece los tradicionales platos del asado argentino y El Mangrullo Fly, un restorán ubicado a la orilla del Río Limay que tiene muy buena valoración por parte de los usuarios de google.

Fuente: Mendoza Post

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …