El misterio del “Dientudo del puente”, el nene que desapareció en un arroyo

 

Gustavo Issetta, investigador y director de un museo local, explicó a TN detalles de la estremecedora historia.

El puente de “La Arenera”, que comunica Belén de Escobar con Ingeniero Maschwitz, en lA provincia de Buenos Aires, oculta una historia estremecedora. La leyenda cuenta que en esa zona siempre jugaba un chico -de quien nunca se supo el nombre- con su perro, al que habitualmente le arrojaba un palo y el animal iba a buscarlo.

Un día, el nene tiró el palo al agua y su mascota fue desesperada a buscarlo, pero no volvió a salir a la superficie. El pequeño se metió en el profundo arroyo para intentar rescatar al perro aunque después de eso nadie volvió a ver a ninguno de los dos, o por lo menos eso creían.

En la década del 30, durante una tarde, un matrimonio que volvía de hacer las compras pasó por la zona en sulky, un pequeño carruaje para dos personas tirado por un caballo. Justo antes de atravesar el puente, vieron a un niño desaliñado en su vestimenta que estaba tapándose la cara.

La mujer se bajó y le preguntó: “¿Cómo te llamás? ¿Dónde vivís?”. No recibió respuestas. Sin pensarlo, lo subió junto a su esposo en la parte de atrás del carro para llevarlo a alguna comisaría cercana.

El caballo que tiraba del carro se quedó inmóvil, mientras el pequeño lloraba cada vez más fuerte y no podían controlarlo. Repentinamente, el animal se puso en dos patas y arrojó a los tres al piso.

El golpe fue tan fuerte que tardaron unos segundos en recomponerse y darse cuenta de que el chico ya no estaba junto a ellos. Un silencio absoluto los inquietó: ya no se escuchaba más el llanto.

Fue en ese momento cuando lo observaron en la orilla del arroyo, cerca de la vegetación. El matrimonio quedó boquiabierto al verlo, ya que el chico no solo comenzó a gritar, sino que también mostró una “boca abierta desmesurada con unos dientes impresionantes”, según le dijo a TN Gustavo Issetta, director del museo Municipal Agustín Campiglia de Escobar e historiador local.

Issetta, que escribió el libro Seres extraños y leyendas urbanas del Partido de Escobar”, logró entrevistar al matrimonio que vivió esta misteriosa historia, pero todo terminó de la peor manera.

“La mujer se descompuso cuando me hablaba y la hija me echó de la casa”, contó el también profesor de historia. A su vez, aseguró que la mujer, quien no quiso revelar su identidad, “se sintIó liberada” tras relatarle la experiencia que había vivido con el “Dientudo del puente”, como lo apodaron.

Desde aquel momento no se conocieron más historias sobre el misterioso nene que aterró al matrimonio. Sin embargo, la leyenda sigue más viva que nunca entre los vecinos del lugar.

Fuente: Alexis Acuña, TN Todo Noticias, 2 de mayo 2024

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …