Río Negro: Salud tiene 2.582 médicos y técnicos y 1.205 enfermeros. ¿Mejores pagos?

El sistema público de salud de la provincia de Río Negro tiene 2.582 médicos y técnicos y 1.205 enfermeros. Hay 7.452 agentes hospitalarios (Ley 1904: 3787; Ley 1844: 3538 y residentes: 127).

Por otra parte, Río Negro destina el 24 por ciento de su masa salarial al sector salud, con $911.382.666 anuales. La distribución de los salarios varía de acuerdo a las leyes que incluyen a los trabajadores y la cantidad de hora semanales trabajadas.

Según argumentos oficiales, “posicionados entre el quinto y séptimo lugar según su categoría, las médicas/os y enfermeras/os de Río Negro se encuentran entre los mejor remunerados del país”.

“Los enfermeros y enfermeras auxiliares -con una labor de 40 horas semanales- y las médicas y médicos jefes de Servicio (con 44 horas semanales) se ubican en el quinto lugar en el ranking salarial del país”.

“Las enfermeras y enfermeros profesionales (44 horas semanales) se ubican en el sexto lugar del ranking nacional; mientras que las médicas y médicos asistentes (con 44 horas semanales), se encuentran en el séptimo lugar en la escala nacional”.

“El ranking fue elaborado por el Consejo de Responsabilidad Fiscal y corresponde a los salarios de septiembre de 2020 y no incluye el aumento salarial del 22 por ciento que otorgó el Gobierno provincial a los empleados estatales, ni el plus pandemia destinado a los agentes de salud”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …