Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

 

En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país están en esa ciudad para hablar de sus propias experiencias y conocer tres empresas rionegrinas de alta tecnología. Dos participantes rionegrinos son de las ciudades de Allen y Maquinchao.

Se trata de una actividad propuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta oportunidad, realizan visitas de campo a las principales instituciones del sector científico-tecnológico que tienen sede en la ciudad de Bariloche, como el Centro Atómico, el Instituto Balseiro y la empresa INVAP y participan en charlas y debates con autoridades del gobierno provincial.

Dos jóvenes rionegrinos forman parte de las propuestas de este año, junto a sus pares de todo el país. Se trata de Victoria Vianna, ingeniera agrónoma de Allen, y Sergio Torres, de Maquinchao, quienes se encuentran cursando las propuestas formativas y estarán en un panel de experiencias de gestión pública y estrategias de desarrollo productivo, teniendo en cuenta los desafíos actuales en la provincia de Río Negro.

“La propuesta del CFI de formar jóvenes que puedan intervenir en los temas estratégicos que hacen al desarrollo de políticas nos ha permitido formarnos y recorrer los sectores productivos locales. Esta vez, visitamos Bariloche, que es un faro para los rionegrinos en cuanto a economía del conocimiento, que generan científicos y desarrollo de tecnología que se exporta al mundo”, comentó Torres.

Por su parte, Vianna destacó que “mi formación como ingeniera agrónoma y la experiencia como concejal me conduce en este sentido a buscar herramientas para generar políticas públicas que acompañen ese desarrollo. Estas son las razones por las que decidí formarme en este programa, pero sobre todo porque sé de las potencialidades de mi provincia. No es casualidad que hoy, hablando de desarrollo productivo, estemos en Río Negro”.

Agenda de actividades

Luego de la recorrida por las diferentes entidades, los jóvenes participarán en una disertación sobre la potencialidad del sector minero en la provincia, a cargo del secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro y del subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Nicolás Jurgeit.

Luego trabajarán en torno a los escenarios y perspectivas de la actividad turística a nivel provincial, charla que dará el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …