Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

 

Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. Uno de los chicos se quemó por llevar una jarra de té con las manos atadas.

Un portero ató las manos de dos menores durante la hora del refrigerio. Fue denunciado ante la Policía por maltrato infantil e inmediatamente las autoridades escolares lo separaron del establecimiento, publicó el diario La Mañana de Cipolletti.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N° 32 de Roca, una de las más importantes de la ciudad y ubicada en pleno centro. A través de las redes sociales, madres de los estudiantes dieron a conocer y repudiaron los hechos.

Según la denuncia, el portero ató con cordones las manos de un niño y una niña que asisten a quinto grado del colegio. Aparentemente, habrían referido las madres, se trataría de un extraño “juego” que terminó con el niño quemado con una jarra de té cuando llevaba el elemento con sus manos atadas.

El chico fue encontrado aparentemente aún en la portería con ambas manos atadas, por lo cual intervinieron docentes y directivos.

Desde el establecimiento educativo  se informó -a través de un comunicado- que se tomó intervención y que el sujeto fue separado en forma preventiva para investigar lo ocurrido el jueves 25. Ayer, un equipo técnico pedagógico del ETAP de Educación tomó intervención en el caso para tratar de establecer lo ocurrido y elaborar pautas para abordar el tema en conjunto con los estudiantes.

“Vivimos una situación horrible en la Escuela 32 turno tarde. Mi hijo fue a buscar el té y el portero le dijo (confía) le pidió sus manos y se las ató muy fuerte con un cordón (10 nudos) y le dijo te vas a tener que ir así a tu casa. En el cual mi hijo se fue con las manos atadas y llevando la jarra de té caliente hacia el aula. La misma situación le pasó a una compañerita a la cual también la ató (te vas a ir así) Le dijo. Y la desató. En otra ocasión lo mismo lo quiso hacer con otra compañera y ella se negó. Basta! con los chicos no, tenemos un psicópata, enfermo entre nuestros hijos”, publicó indignada una de las mamás, cuyo hijo fue víctima del maltrato.

Qué dijo la escuela primaria

El equipo directivo de la Escuela roquense emitió un comunicado y difundió una publicación a través de sus redes para llevar tranquilidad a madres y padres de la comunidad escolar.

“Apenas se tomó conocimiento de la situación se hicieron las actuaciones correspondientes. En primer lugar nuestro objetivo es velar por una escuela que represente un espacio de cuidado, es por eso que se dio prioridad a informar a todos los organismos correspondientes para que la persona fuera separada del cargo de manera automática. Por otro lado se convocó a la familias involucradas en primera instancia para informar lo sucedido, todas las intervenciones realizadas y ponernos a disposición”.

“Sostenemos que la escuela debe ser un espacio de cuidado y aprendizaje para todos y trabajamos en pos de ello. Quedamos a disposición junto al Equipo  de Supervisión de todas las familias que así lo requieran”.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …