Verónica, “Vero”, “seño”, cocinera de escuela rural de Río Negro y el amor de alumnos

Verónica Mera, cocinera, “seño” para los chicos, Vero para sus colegas. Su vida está atravesada por la ruralidad y el amor de los alumnos de la Escuela Rural N°27, de Allen, Alto Valle, que es su mayor recompensa.

“La cocina parte de mi amor por los niños”, dice emocionada Verónica y desde su entorno agregan que “no hay alumno que no le demuestre con una palabra, con una sonrisa, con un abrazo, la gratitud que sienten por ella, que cada día pone manos a la obra para preparar más de 90 raciones en el comedor del establecimiento”.

“Mi trabajo me encanta, amo lo que hago, cocinarles a los chicos; me gusta cuando llegan a dejarme los platos y me dicen ‘seño, que rica estuvo la comida’ porque ellos me dicen seño y así es todos los días, es una gran satisfacción, me llena de orgullo”, sostiene Verónica.

Detalló: “Cuando me ven llegar, se ponen re contentos y me empiezan a preguntar qué vamos a comer”. Ella no se imagina su vida sin la escuela, sin los chicos y su amor, “porque lo que más me gusta es estar en la escuela rural; es otra cosa, muy distinto al pueblo; ves el amor que ellos te brindan, te expresan sus inquietudes, sus necesidades, a veces te piden una leche para su hermanito chiquito. La escuela de chacra se necesita y tener el amor de los chicos me llena el alma”.

Mirá el video de Verónica: https://bit.ly/4b9tIKU

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …