Río Negro: Salud tiene 2.582 médicos y técnicos y 1.205 enfermeros. ¿Mejores pagos?

El sistema público de salud de la provincia de Río Negro tiene 2.582 médicos y técnicos y 1.205 enfermeros. Hay 7.452 agentes hospitalarios (Ley 1904: 3787; Ley 1844: 3538 y residentes: 127).

Por otra parte, Río Negro destina el 24 por ciento de su masa salarial al sector salud, con $911.382.666 anuales. La distribución de los salarios varía de acuerdo a las leyes que incluyen a los trabajadores y la cantidad de hora semanales trabajadas.

Según argumentos oficiales, “posicionados entre el quinto y séptimo lugar según su categoría, las médicas/os y enfermeras/os de Río Negro se encuentran entre los mejor remunerados del país”.

“Los enfermeros y enfermeras auxiliares -con una labor de 40 horas semanales- y las médicas y médicos jefes de Servicio (con 44 horas semanales) se ubican en el quinto lugar en el ranking salarial del país”.

“Las enfermeras y enfermeros profesionales (44 horas semanales) se ubican en el sexto lugar del ranking nacional; mientras que las médicas y médicos asistentes (con 44 horas semanales), se encuentran en el séptimo lugar en la escala nacional”.

“El ranking fue elaborado por el Consejo de Responsabilidad Fiscal y corresponde a los salarios de septiembre de 2020 y no incluye el aumento salarial del 22 por ciento que otorgó el Gobierno provincial a los empleados estatales, ni el plus pandemia destinado a los agentes de salud”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Difunden listado provisorio de inscriptos admitidos para concurso en la Justicia de Río Negro

  La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público de Río Negro informó el listado …