Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

 

Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel nacional, integró la comisión bicameral administradora de la institución y les otorgó los puestos de trabajo.

El gremialista Omar Plaini tiene tres hijas en la planta de la Biblioteca del Congreso Nacional. Cobran sueldos de $1.000.000, tienen regímenes muy singulares y gozan de varios privilegios.

Plaini, líder del Sindicato de Canillitas y presidente del Club Atlético Los Andes, fue senador en la Legislatura bonaerense, pero antes de eso fue diputado nacional.

Durante esos años en el Congreso, Plaini integró la comisión bicameral administradora de esta biblioteca, y se sospecha que ya desde entonces sus hijas quedaron como bibliotecarias.

Las hermanas Plaini están dentro de la Dirección de Referencia General de esta institución, repartidas entre el Departamento de Organismos Internacionales y la Sala de Lectura pública. Pero el dato más curioso es que dos de ellas tienen que ir a trabajar solo sábados y domingos, durante 10 largas horas: de 10 a 20.

La información es oficial. La Biblioteca controla la asistencia de sus empleados por huella biométrica. Sin embargo, hay exceptuados, como dos de las Plaini, que marcarían con una tarjeta. Aunque en esos casos, las autoridades del lugar consultadas por este medio admitieron que no pueden poner las manos en el fuego por la existencia de una contraprestación real.

El programa televisivo Somos Buenos, por TN, mostró curiosos posteos públicos en redes de una de las hijas de Plaini disfrutando de restaurantes y parques en pleno horario de trabajo, y también sobre viajes a destinos internacionales de lujo que reflejan un alto nivel de vida. La mujer ‘bibliotecaria’ es astróloga, tarotista y ‘health coach’, igual que una de sus hermanas.

La Biblioteca del Congreso abre todos los días hasta la noche, tiene más de 1.200 empleados y es una de las más prestigiosas en su tipo en Latinoamérica.

Texto: Josefina López Mac Kenzie, TN Todo Noticias

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …