“Foulkes no tiene que tapar la basura con tierra, como lo hacen los sucios y los vagos”

 

La Justicia hizo lugar al amparo ambiental colectivo presentado por vecinos y referentes frentistas de Viedma, para frenar el avance del basural clandestino ubicado sobre la ruta provincial Nº 1, informaron fuentes político-partidarias de la oposición local.

“El fallo obliga a la Municipalidad de Viedma que, en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (SAyDS), efectúe en el plazo de 60 días la remediación del predio circundante al barrio denominado las 23 viviendas. Además, le ordenó a ejecutar en seis meses un plan de remediación para el cierre definitivo del prebasural, previo a estudio de impacto ambiental”.

La concejal local Silbana Cullumilla afirmó que “Foulkes no podrá hacerse el distraído y tendrá que trabajar, no tapar la basura con tierra, como lo hacen los sucios y los vagos”.

Por su parte, el legislador viedmense Nicolás Rochas destacó el fallo y valoró  “el trabajo de los jueces que entienden que vivir en un ambiente sano es un derecho que se debe garantizar a toda comunidad”.

 

FOTO: LEGISLADORES FPV

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …