“Foulkes no tiene que tapar la basura con tierra, como lo hacen los sucios y los vagos”

 

La Justicia hizo lugar al amparo ambiental colectivo presentado por vecinos y referentes frentistas de Viedma, para frenar el avance del basural clandestino ubicado sobre la ruta provincial Nº 1, informaron fuentes político-partidarias de la oposición local.

“El fallo obliga a la Municipalidad de Viedma que, en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (SAyDS), efectúe en el plazo de 60 días la remediación del predio circundante al barrio denominado las 23 viviendas. Además, le ordenó a ejecutar en seis meses un plan de remediación para el cierre definitivo del prebasural, previo a estudio de impacto ambiental”.

La concejal local Silbana Cullumilla afirmó que “Foulkes no podrá hacerse el distraído y tendrá que trabajar, no tapar la basura con tierra, como lo hacen los sucios y los vagos”.

Por su parte, el legislador viedmense Nicolás Rochas destacó el fallo y valoró  “el trabajo de los jueces que entienden que vivir en un ambiente sano es un derecho que se debe garantizar a toda comunidad”.

 

FOTO: LEGISLADORES FPV

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …