Matadero de Luis Beltrán: “Con sus cuentas al día y la faena en aumento”. Son 82 familias

 

Las autoridades del Matadero Municipal Luis Beltrán, Sociedad del Estado, presentaron el balance del ejercicio 2017, certificado por el Colegio Profesional de Rio Negro.

Según un informe del sector, por segundo año consecutivo el directorio de la empresa beltranense eleva al Poder Ejecutivo local “un pormenorizado informe, en este caso del ejercicio 2017, donde da cuenta de la situación financiera, objetivos cumplidos y metas propuestas para el futuro del matadero”.

El informe presentado por la gestión destaca que tras recibir una empresa sin libros, sin balance ni me­­­morias contables después de  ocho años de la gestión anterior, se ha podido ordenar financiera y administrativamente al frigorífico. “Estamos cumpliendo con la ley y con el pueblo de Luis Beltrán”, mencionaron desde el directorio.

“En dos años de gestión, el matadero de Luis Beltrán se ha transformado en una empresa en constante crecimiento, de vanguardia y referencia para toda la  Patagonia Norte. En el año 2017 el 40 por ciento de la faena en esta región del país fue aportada por la empresa municipal, con un 12 por ciento más de animales que  el año anterior. El total de animales faenados fue de 51.895  de los cuales 19.444 (37.47 por ciento) fueron hembras y 32.450 (62.53 por ciento) fueron muchos tal como indica el informe”.

Desde el directorio aseguraron que “en un contexto muy adverso para la activad, producto de los elevados y desproporcionados costos de las tarifas, se pudo crecer debido a  una adecuada  inversión para  modernizar e incorporar nuevas tecnologías que permitieron ser más competitivos en la industria de la carne y  brindar un servicio más eficiente para los usuarios. Fue titánica la tarea que hicimos junto a los trabajadores para ordenarlo, posicionarlo y consolidarlo con garantías de calidad y eficiencia”, coincidieron.

En relación del estado del Matadero, su presidente, el Gerardo Martínez aseveró que: “Es un orgullo alcanzar estos parámetros de competitividad con la empresa, con cuentas ordenados con trabajadores comprometidos y con salarios dignos. Esto no fue magia, fue trabajo, planificación, honestidad  y compromiso” y continuó: “doble es la satisfacción, ya que en un sector que todos los días sufre las consecuencias de una política económica devastadora nosotros podemos afirmar que estamos al día con todos nuestros compromisos y en constante crecimiento.”

En la memoria presentada por el frigorífico se destaca también el número de empleados alcanzado a fines del 2017, con un total de 82 trabajadores. En este sentido, Martínez sostuvo que: “Son 82 las familias las que dependen de manera directa del matadero, esta responsabilidad nos ha llevado a elaborar acuerdos salariales que beneficiaron a los trabajadores sin poner en riesgo las cuentas de la empresa. Para ese año acordamos un 20% de incremento a partir de enero y un 18% a partir de julio”.

Respecto a la actualidad del Matadero, Gerardo Martínez afirmó que “a pesar de las promesas de inversión incumplidas por el gobernador de la provincia, más una permanente persecución de la que venimos siendo víctimas por parte de su Gobierno; quienes con una débil argumentación cerraron nuestras cuentas y embargaron el dinero de los sueldos de los trabajadores; hoy seguimos de pie y en crecimiento. Nos da una gran satisfacción haber demostrado que es posible que una empresa estatal pueda ser eficiente, competitiva y rentable”, concluyó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …