Política

Un corsario italiano fue enviado a Patagones para luchar a favor de la Argentina

  El mes aniversario del siempre presente combate del Cerro de la Caballada en defensa de la soberanía nacional en estos lares sureños, siempre genera una  especie de  licencia  periodística para abordar  hechos y personajes de la guerra librada contra Brasil entre 1825-1828. Como ocurre, por ejemplo hoy, con el …

Read More »

Río Negro: Todos los sueldos de empleados públicos estarán por encima de $500.000

Oficialmente quedó definido que todos los salarios de la administración pública rionegrina estén por encima de $500.000. En una reunión en Función Pública con ATE y UPCN, el gobierno propuso otorgar aumentos de $100.000, $120.000 y $140.000, según categoría y agrupamiento. También se ofreció un aumento del 100 por ciento …

Read More »

Empresa de Río Negro y organismo nacional quieren exportar reactores nucleares

  La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa estatal de Río Negro Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, firmaron esta semana en esa ciudad un memorándum de entendimiento con el fin que ambas instituciones puedan trabajar en forma conjunta en la exploración de futuras oportunidades …

Read More »

Echaron a un chileno” La ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a delinquir”

  El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, contó cómo fueron los delitos y celebró la expulsión; “Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a delinquir”, afirmó Macri anunció el sábado que la ciudad deportó a un ciudadano chileno por tres intentos de robo.Los delitos ocurrieron entre octubre …

Read More »

Río Negro: Quieren prohibir asistencia social a personas y organizaciones que usurpen terrenos

  El proyecto de ley tiene por objeto la suspensión de la percepción de determinados planes, prestaciones sociales o salarios públicos para aquellas personas u organizaciones sociales que incurran en delitos contra el orden público como son el corte de rutas, daños intencionales a bienes públicos en ocasión de manifestarse …

Read More »

Sigue paralizada finalización de otro edificio oficial en Viedma. Hace más de 6 años

  “El municipio de Viedma terminará el edificio de Horizonte (seguros) y lo usará por 30 años” consignó una afirmación oficial el 3 de febrero de 2020, esto es hace cuatro años. Todo lo contrario, la estructura sigue a su suerte –abandonada- y refleja el paso del tiempo con precisa …

Read More »

Río Negro: Compromiso oficial para continuar provisión de gas en 24 localidades y parajes

  El gobierno de Río Negro se comprometió a continuar la provisión gratuita de gas en todas las casas del pueblo de Colán Conhue, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ingeniero Jacobacci. También con la energía eléctrica y se comenzará a utilizar energía solar para brindar servicio eléctrico las …

Read More »

Designaron directora del hospital Viedma a médica con muchos años de trabajo

  Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro pusieron en funciones a la médica generalista Laura Gutmann en funciones de directora del hospital “Artemides Zatti”, de Viedma. Hace muchos años que Gutmann cumple servicios en el hospital Zatti y hasta su designación de directora fue jefa del Departamento de …

Read More »

Se conoció lo que cobra ex presidente por sus dos jubilaciones de privilegio

  El monto equivale a casi 50 veces el haber medio previsional neto. Por sus dos jubilaciones de privilegio, entre la asignación vitalicia por ser expresidente y la pensión por viuda de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner cobra este mes $9.5 millones de pesos. Según un informe del diario La Nación, …

Read More »

En la Argentina hay más provincianos que argentinos

  Tiempo atrás escuchando un concierto grabado de uno de los más brillantes músico de nuestro país, que tuvo reconocimientos en todo el mundo y que además participó de numerosas veladas con los más auténticos representantes de diversos géneros, pero en mayor medida con figuras del jazz, que habló sobre …

Read More »

Los gobernantes, según César Cao Saravia. “Servidores del pueblo, no patrones de súbditos”

  César Cao Saravia, una “rara avis” entre los empresarios argentinos, supo empapelar las calles de las ciudades con afiches que expresaban su pensamiento político e impactaban fuertemente en la opinión pública. Refiriéndose a los “gobernantes” supo escribir estos textos tan válidos para ayer como para hoy: “Los gobernantes deben …

Read More »

Realizaron acto oficial para repavimentar dos rutas de la provincia de Río Negro

  Se realizó este miércoles el acto de apertura de sobres y la licitación de las obras de repavimentación de las rutas N°6 y N°8. Según fuentes oficiales, se trata de “obras clave para la provincia, que une el Alto Valle con la Región Sur y permite fortalecer sectores productivos …

Read More »

Río Negro: Cómo proteger viviendas de ejecuciones y embargos, en forma gratuita

  El Régimen de Protección de la Vivienda garantiza que los hogares no sean susceptibles de ejecución por deudas adquiridas después de su inscripción, salvo en casos específicos como obligaciones por expensas comunes, impuestos directos sobre el inmueble, entre otros. Realizando un trámite sencillo en el Registro de la Propiedad …

Read More »

Embajador de Canadá visitó la planta de producción de una empresa en Río Negro

Reid Sirrs recorrió distintos eslabones que componen el proceso de arenas silíceas, un elemento vital para el fracking de Vaca Muerta. Como parte de su viaje a la provincia de Neuquén, el embajador de Canadá en la Argentina, Reid Sirrs, visitó la planta de procesamiento de arenas de NRG, ubicada en el Parque Industrial …

Read More »

Río Negro: Inauguran primer edificio estatal sustentable. Tiene energía renovable

  Este lunes queda inaugurado en la ciudad de Cipolletti un edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro. La sede está ubicada a metros de la ruta 22, en un terreno que fue cedido por el municipio, …

Read More »

Río Negro: YPF donó equipos tecnológicos a Universidad del Comahue

  La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió la donación de equipos tecnológicos por parte de YPF, que serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, que pondrá en marcha este año un proceso de expansión territorial universitaria. En un acto realizado el jueves, presidido por la rectora de la …

Read More »

Empleada con licencia médica por 12 años cobró sin trabajar y viajó al exterior

  La presentación de la jueza nacional María Servini apunta a una jefa de despacho del Juzgado federal con competencia electoral. También fue acusado un médico que habilitaba las reiteradas licencias, según se calificó.  “Tanto que se habla de los empleados que cobran sin trabajar… Yo tengo una”, se la …

Read More »

La sublevación de Carmen de Patagones, una historia del año 1812 para conocer

  La sublevación de Carmen de Patagones fue promovida por un grupo de prisioneros realistas españoles con el concurso de la población el 21 de abril de 1812 e implicó la pérdida del control de esa plaza fortificada por parte del gobierno revolucionario de Buenos Aires hasta su recuperación en 1814. Antecedentes Durante los últimos años del período colonial los españoles …

Read More »

Años 1809/1810. Hacer política era peligroso en Patagones y “calamidad” en Río Negro

  Patagones estaba a más de una semana de navegación hasta Buenos Aires. Meses pasaban sin que un barco atracara en su puerto. Pero ello no significaba que los locales y rionegrinos estuvieran por completo desinformados respecto de la compleja situación política que se vivía en Europa y Buenos Aires …

Read More »

Detuvieron en Bariloche al prófugo “hombre de los binoculares”, supuesto mapuche

  Es Matías Santana, miembro de la lof Lafken Winkul Mapu, que tenía pedido de captura desde 2022. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó la detención a través de sus redes sociales: “El que las hace las paga”, expresó. Matías Daniel Santana, uno de los prófugos de la causa Villa …

Read More »