Inicio Política

Política

Legislatura de Río Negro aprobó ley que brinda recursos al gobierno para administrar emergencia

La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, la ley que habilita al Poder Ejecutivo a refinanciar sus pasivos y suscribir al programa para la emergencia financiera provincial, creado por Nación para sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las …

Seguir leyendo →

Rige decreto que restringe hasta el 5/6 ingreso de personas no residentes de Río Negro

Está vigente el decreto del gobierno de Río Negro que limita a partir de las 00:00 horas del viernes 29 de mayo de 2020 hasta el viernes 5 de junio de 2020 inclusive, la restricción temporal del ingreso de personas no residentes a la provincia de Río Negro a través …

Seguir leyendo →

Bariloche: Señalan por saqueos e incendios a grupo mapuche que dirige una joven de 19 años

Violencia en Villa Mascardi: Vecinos acusan por los saqueos e incendios a un grupo mapuche que dirige una chamana de 19 años. (título de la nota que publicó este jueves el diario digital porteño Infobae) Los autores serían integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que llegó a la zona …

Seguir leyendo →

Historia rionegrina: Un policía no dejó pasar al gobernador y le puso arma en el pecho

Don Emilio Rada, un antiguo poblador de Valcheta, sabía contar esta historia donde un agente de la policía territoriana asentado en Valcheta le impidió el paso nada menos que al entonces gobernador ingeniero Adalberto Torcuato Pagano, en riguroso cumplimiento de su deber. Solía contar que “cuando se comenzaron a construir …

Seguir leyendo →

Villa Mascardi: Encapuchados agredieron a fiscales y policías. Un efectivo herido

La fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D’ Apice y Clara Moldes fueron agredidos en la zona de Villa Mascardi, cerca de Bariloche, por un grupo de aproximadamente 15 sujetos que llegaron con “las caras totalmente cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la Fiscalía, a los agentes fiscales …

Seguir leyendo →

Río Negro: “Violencia y vandalismo por ocupación de mapuches en predio nacional”

El gobierno de Río Negro solicitó a funcionarios nacionales, entre ellos Magdalena Odarda (ex concejal, legisladora provincial y senadora nacional) una reunión para analizar la situación en Villa Mascardi, en la zona Andina. “La comunidad Lafken Winkul Mapu tomó posesión de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas dentro del …

Seguir leyendo →

Nayibe Gattoni, de 28 años, nueva legisladora rionegrina. Cardell sigue en Tribunal de Cuentas

Nayibe Gattoni ingresó por representación poblacional, por Juntos Somos Río Negro. Es de Valcheta, tiene 28 años, casada, dos hijos, docente de lenguajes artísticos. Sus comienzos en la militancia en Juntos Somos Río Negro fueron a través de la legisladora Roxana Fernández, trabajó en Área de Desarrollo Social del municipio …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro: Aceptan renuncias de 11 funcionarios y designan a 10

Once renuncias, incluidas la del ex ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Nicolás Land y varios colaboradores, fueron aceptadas a través de otros tantos decretos gubernamentales. Al mismo tiempo, fueron designados 10 funcionarios, entre ellos el nuevo secretario general de la Gobernación Daniel Horacio Sanguinetti, quien ocupaba una banca …

Seguir leyendo →

Ingreso familiar de emergencia: Bancos no pueden hacer descuentos. Habría reintegros

Las personas que recibieron el ingreso familiar de emergencia no pueden sufrir descuentos, según lo estableció el Banco Central por comunicación B 11996/20. Defensa del Consumidor de la Provincia ya detectó casos de incumplimiento por denuncias realizadas de ciudadanos afectados sobre las cuales se está trabajando para que se proceda …

Seguir leyendo →

Dicen que empresas de emir árabe empezaron a alambrar tierras de montaña en Río Negro

“Los capitales qataríes hacen multimillonarias operaciones en plena crisis mundial por el Covid-19. Abdulhadi Mana Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar, que compró tierras en Río Negro hace tres años, acaba de sacudir el mercado inmobiliario comprando el hotel Ritz de Londres por la cifra más …

Seguir leyendo →

Chubut impide paso de esquiladores rionegrinos hacia otras provincias patagónicas

Una reciente medida adoptada por la provincia del Chubut que prohíbe el ingreso de maquinas esquiladoras rionegrinas y  personal a su territorio, transitar y/o radicarse transitoriamente en su jurisdicción, ha provocado una generalizada protesta de los patrones dedicados a esta tradicional actividad relacionada con la producción lanera y el sector ganadero en …

Seguir leyendo →

Legislador Daniel Sanguinetti será secretario General de la Gobernación en Río Negro

El legislador rionegrino Daniel Sanguinetti fue nominado nuevo secretario General de la Gobernación, según lo confirmó esta mañana la gobernadora Arabela Carreras. En su reemplazo en la Legislatura asumirá Nayibe Gattoni, de Valcheta. Así lo anticipó el diario Río Negro, que refirió a un anuncio efectuado por la gobernadora Arabela Carreras …

Seguir leyendo →

Trasladan a Bahía Blanca pesquero ilegal portugués capturado en dirección a San Antonio

En el Mar Argentino la pesca ilegal con barcos extranjeros no cesa, tal es así que Prefectura Naval Argentina capturó ayer a un buque portugués y ahora lo trasladan a Bahía Blanca para analizar qué pasará con esa embarcación. Mientras tanto, ¿qué pasó con los buques chinos, cuyos tripulantes son …

Seguir leyendo →

Renunció Nicolás Land al cargo de ministro de Desarrollo Humano. Lo reemplazará Juan Deco

Nicolás Land renunció al cargo de Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras se la aceptó, confirmaron este sábado oficialmente. En reemplazo, Carreras designó al actual secretario general, Juan José Deco. La dimisión de Land se hará efectiva el …

Seguir leyendo →

Pesar por el fallecimiento del legislador mandato cumplido Nicolás “Casito” Costanzo

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, manifestó su pesar por el fallecimiento de Nicolás “Casito” Costanzo, legislador provincial entre 1958 y 1962. “Nos deja un hombre que ha aportado mucho al desarrollo del Valle Medio”, expresó. Costanzo fue declarado ciudadano ilustre de Río Negro en marzo del 2018 por …

Seguir leyendo →

Río Negro: Salario mínimo, vital y móvil de $16.875 a $33.750 netos, como máximo

Como parte del objetivo de la provincia de Río Negro de evitar despidos y que las empresas privadas no se caigan, el área provincial de Trabajo confirmó la vigencia de la escala del salario mínimo, vital y móvil que va de los $16.875 hasta los $33.750 netos como máximo, con …

Seguir leyendo →

Río Negro prorrogó hasta el 10/5 las medidas preventivas. Sigue máxima alerta sanitaria

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó el domingo el decreto de prórroga hasta el 10 de mayo de las medidas y disposiciones preventivas tendientes a evitar la proliferación del coronavirus COVID-19 en el territorio provincial. Este lunes, en base al diálogo y las solicitudes de los intendentes, determinarán …

Seguir leyendo →

Gobernadora aceptó renuncias de seis funcionarios y designó a ocho en nuevos cargos

A través de decretos emitidos en febrero y marzo, pero oficialmente difundidos el jueves 23 de este mes, el gobierno rionegrino aceptó las renuncias presentadas por seis funcionarios de varios organismos y designó a ocho en nuevos cargos. Dos de ellos tienen ahora más jerarquías y un tercero bajó de …

Seguir leyendo →

Coronavirus: Palmieri se reunió con presidentes de bloques de la Legislatura de Río Negro

Convocados por el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, presidentes de los bloques y autoridades legislativas participaron de una reunión online con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib. En el encuentro, calificado como informativo por Palmieri, el ministro Zgaib detalló la situación sanitaria y las medidas llevadas …

Seguir leyendo →

Ministro de Río Negro negó que en cuarentena estuvo pescando con amigos

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, negó que comió y pescó con amigos en plena cuarentena en Bahía Creek, a 100 kilómetros de Viedma, pero admitió que “me he encontrado en distintos lugares de la provincia en el cumplimiento de mis funciones, recorriendo lugares”. …

Seguir leyendo →