Política

Pablo Núñez es el nuevo ministro de Educación de Río Negro, desde el 1 de junio

  La gobernadora Arabela Carreras designó a Pablo Núñez como nuevo Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, quien asumirá el 1 de junio próximo en reemplazo de Mercedes Jara. Núñez, de 47 años, es docente y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso …

Seguir leyendo →

Censo 2022: ¿Qué hacer si no te censaron?

Se realizará desde este jueves y hasta el 24 de este mes la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada. Las personas que no fueron censadas deberán comunicarse con el INDEC. Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de …

Seguir leyendo →

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir cargos de administrativos y auxiliares, que incluye las ciudades de Bariloche, General Roca y Viedma. En esta última jurisdicción el período de inscripción es del 21 de junio al 26 de ese mismo mes. La …

Seguir leyendo →

Abren en Río Negro concursos de empleados administrativos para un organismo nacional

  Están disponibles concursos en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación para cargos de empleados administrativos y auxiliares, que incluye las ciudades de Bariloche, Roca y Viedma. La Secretaría de Concursos del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, conforme lo dispuesto por el punto V …

Seguir leyendo →

Obligan al Ejército a entregar tierras en Bariloche para mapuches. Tiene 60 días

  Tiene dos meses para cumplir la orden judicial, tras un fallo de la Cámara de General Roca que dejó firme la decisión de una jueza. En este rincón, el Estado. En el rincón de enfrente, el Estado. Árbitro de la pelea, el Estado. Debajo del ring, en la platea preferencial, esperando por el knock …

Seguir leyendo →

Gremialista de Río Negro celebra pase a planta de 1.000 agentes ANSES y bono $20.000

  “Luego de la lucha incansable de ATE, se anunció el definitivo pase a planta permanente de 1.000 agentes y un bono extraordinario de $20.000 para más de 13.000 trabajadores de la Anses”, publicó en Twitter Rodolfo Aguiar (Río Negro), secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado. Mientras …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro necesita cubrir 12 cargos de administrativos y 2 de asesores

  El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro requiere incorporar dos asesores contables oficinas del organismo en General Roca y Viedma y 12 empleados administrativos en esas dos ciudades y en Bariloche y Cipolletti. En todos los casos las inscripciones cierran el 11 de mayo de 2022 a …

Seguir leyendo →

Legislador rionegrino repudió interés del gobierno nacional por alentar usurpaciones

  El legislador rionegrino Juan Martín expresó su repudio a “la activa pero nociva intervención del Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos y funcionarios, en las usurpaciones que constantemente se producen en la provincia de Río Negro y en el resto del territorio nacional”. Además, propuso prohibir la …

Seguir leyendo →

Río Negro: El operativo del censo de este año requerirá el trabajo de 13.700 personas

  En la provincia de Río Negro, el censo 2022 necesitará la tarea de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por representantes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía. El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que “la estructura del operativo censal es piramidal, …

Seguir leyendo →

IPPV presentará en mayo el registro de demanda de la vivienda. Requisitos para anotarse

  El jueves 5 de mayo, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentará el Registro de Demanda de la Vivienda, a través de la Oficina Virtual de la entidad. Las personas interesadas podrán ingresar a https://ippv.rionegro.gov.ar/, una vez allí, dirigirse al menú principal y hacer click en …

Seguir leyendo →

Sálvese quien pueda: “Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen”

  Hay algunos escritores y poetas que avizoran el futuro. Así lo fue con el Dante, con Erasmo, con Rimbaud y tantos otros. Es que vate viene de “adivinar”, de “ver más allá”. Y esos raros dones no son sólo patrimonio de los escritores, sino de los artistas en general. …

Seguir leyendo →

Pagarán sueldos docentes de abril con 4% de aumento, pero descontarán 3 días de paro

  “Ante un nuevo rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno de la provincia al gremio UNTER, con la determinación de dos nuevos paros de actividades de 48 horas, los haberes docentes correspondientes al mes de abril se liquidarán con los descuentos correspondientes”, afirmó la administración gubernamental. Así, …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro: Más designaciones, renuncias, baja y reubicación de funcionarios

  El gobierno de Río Negro designó otros seis funcionarios, aceptó las renuncias de dos, dejó sin efecto la nominación de otro y dio de baja a una subsecretaria, pero al mismo tiempo la ubicó en similar cargo jerárquico aunque en distinta área. A continuación la documentación gubernamental. DECRETO Nº …

Seguir leyendo →

Campaña al Desierto: el plan de Roca y el trágico destino de los indígenas en Río Negro

   Sobre las enormes extensiones de territorio que para unos era un desierto y para otras tierras productivas, el 16 de abril de 1879 el general Roca inició la campaña de conquista. La frontera con el indígena que existía hasta entonces desapareció. Comenzaba para el “hombre blanco” años de prosperidad …

Seguir leyendo →

Respuesta de un argentino a un uruguayo. Un escritor rionegrino responde una carta

  He leído atentamente tu carta. Muchas de las cosas que decís son ciertas. Pero somos mucho más que eso. Y hay muchos, pero muchos, que tienen de esta Patria una “idea de limpia grandeza y a quienes les rebeló la indignidad de quienes la engañan y trafican”, al decir …

Seguir leyendo →

Oligarcas. Llegás a casa, no querés comer nada pesado y te comés manzana de Río Negro

  El campo … y el día de una persona cualquiera en la Argentina. Te levantás…una ducha….el shampoo que usás tiene colágeno….de donde viene? De un frigorífico, a partir de subproductos de la faena de un bovino….que crió un ganadero en alguna provincia. Mientras mirás las noticias, unos mates….con yerba, …

Seguir leyendo →

Río Negro: El día que El Bolsón fue una República independiente

  No está claro si fue una broma que pasó a mayores o un intento real, pero en el siglo XX existió la República de El Bolsón. Antes que El Bolsón sea considerada como el refugio del hippismo en nuestro país, un grupo de pobladores de esa ciudad rionegrina, entre las …

Seguir leyendo →

Con 14 nuevas camionetas, la Policía de Río Negro refuerza su flota vehicular

Se trata de 10 camionetas 0 km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivos para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia. La …

Seguir leyendo →