Política

Río Negro impulsará cobrar a extranjeros por atención en hospitales públicos

  Lo confirmó la ministra de Salud, Ana Senesi. “Hoy como está la situación, primero los rionegrinos”, La ministra de Salud de Río Negro, Ana Senesi, sostuvo que ya se analiza en la provincia la posibilidad de cobrar por las prestaciones de salud a la población extranjera que demande atención en los hospitales públicos. …

Read More »

Río Negro: En Maquinchao, donde se registra frío extremo, ya hay todo gas natural

  Unos 730 hogares fueron conectados al servicio básico en Maquinchao, donde se registran las temperaturas más bajas de la provincia durante la época invernal. Con la totalidad de la localidad conectada al gas natural, se cumple el ciclo de reconversión iniciado en febrero en Ramos Mexía, continuó por Sierra …

Read More »

Empresas de Río Negro y nacional diseñan fábrica de radioisótopos para medicina nuclear

  El proyecto propone lograr un incremento a escala industrial de la producción sostenida de molibdeno-99, elemento clave para tratamientos y prácticas en medicina nuclear. El equipo técnico está integrado por 18 expertos y personal de gestión de INVAP y CNEA. Entre el 15 y el 17 de este mes …

Read More »

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos vínculos con la violencia extremista en Siria e Irak en los archivos de Interpol. También está involucrado en una causa en la Justicia federal argentina El 11 de abril último, Manuel Antu …

Read More »

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con la posibilidad que Hitler haya vivido en Bariloche, tras las afirmaciones de los actores China Zorrilla y Carlos Perciavalle, quienes aseguran haberlo visto en más de una oportunidad, recibimos  numerosas consultas al respecto, razón por …

Read More »

Italiana decía que era abogada, pero mintió. Ocupó cargo en la Justicia y ahora la echaron

   El procurador nacional Eduardo Casal exoneró a Rosa Dettori luego que obtuviera una “probation” que le permitió suspender un juicio. La Procuración General de la Nación (PGN) aplicó la máxima sanción administrativa posible contra Rosa María Dettori, quien para cobrar el plus que se paga por ser graduado universitario, falsificó documentos …

Read More »

Una mujer boliviana, embarazada, se negó a pagar su atención médica en Argentina

  Una mujer embarazada de origen boliviano generó un gran escándalo en la localidad de Orán, Salta, al negarse a pagar por su parto en el hospital San Vicente de Paul. Esa situación se produce luego que la provincia de Salta se convirtió en la primera en implementar el cobro …

Read More »

Muchos extranjeros y Argentina: “Polo de atracción por planes, AUH y hospitales públicos”

  El diputado nacional por Río Negro Miguel Pichetto aseguró que “nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”. Para los extranjeros, la Argentina es “un polo de atracción porque tiene planes sociales, AUH (Asignación Universal por Hijo) y hospitales públicos”. El jefe …

Read More »

Transportan hasta Sauce Blanco, a 80 km de Viedma, partes de nuevas compuertas

   Fueron transportados hasta Sauce Blanco, a 80 kilómetros de Viedma los componentes del nuevo sistema de compuertas que instalarán en la boca toma del canal principal del IDEVI, Valle Inferior del río Negro. “Esta inversión es la más grande realizada desde la creación del Instituto”, aseguró un funcionario rionegrino. …

Read More »

Río Negro: Habrá concurso para aspirantes a tres cargos en un organismo de control

  El fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro llamó a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de contador auditor y dos cargos de secretario letrado de ese organismo de control,  con funciones en la ciudad de Viedma. …

Read More »

Periodista radicado en Río Negro investiga supuesto submarino nazi en Bs.As.

Utilizarán cámaras subacuáticas y vehículos controlados remotamente para analizar los restos hallados a cuatro kilómetros de la costa. ¿La zona era usada para desembarcar personas y cargas? El martes, después de largas gestiones burocráticas y numerosos pedidos sin respuesta, seguramente comenzará a dilucidarse buena parte de uno de los capítulos …

Read More »

¿Qué hacen chinos en misteriosa base de la Patagonia? Intriga y especulación

El acuerdo por 50 años otorgó inmunidad al gobierno chino en territorio argentino. La excusa: el estudio del espacio profundo. Una investigación de una revista extranjera alertó sobre el uso del predio ubicado en Neuquén. En el corazón de la Patagonia argentina se erige un enigmático complejo que ha sido …

Read More »

Río Negro: Buscan crear “contribución” de empresas que transportan arenas a Vaca Muerta

  El proyecto de ley tiende a establecer una contribución derivada del transporte de arenas silíceas por la ruta provincial N° 6 con destino a la explotación hidrocarburífera en el yacimiento de Vaca Muerta. La contribución prevista pretende ser aplicada a los camiones y demás vehículos de carga que transporten …

Read More »

Un asesinato electoral en Patagones. Una historia de intereses políticos

  Reinaba la mayor alegría, al parecer, y la lucha electoral tocaba a su término porque el partido “Fomento de Patagones” ya no tenía votantes. Cuando a eso de la 1,45 p. m. y después de larga espera, un grupo de siete individuos pertenecientes al citado partido, se dirigió al …

Read More »

Bandidos: Muchos chilenos en bandas asolaron la Patagonia durante largo tiempo

  Si bien estas bandas de chilenos no alcanzaron la repercusión de la bandolera inglesa Elena Greenhill Backer ni los estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid, que cometieron fechorías de todo tipo, tampoco pasaron inadvertidos. Quien ofrece una precisa reseña de las actividades de estas bandas, es el escritor y …

Read More »

El Tren Patagónico vuelve a recorrer en abril las vías rionegrinas

  La empresa Tren Patagónico SA se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a esa ciudad andina. El presidente de la empresa, Roberto López, indicó que el servicio …

Read More »

Lo echaron del Senado porque no trabajaba. Condenado en Río Negro por amenazas

   La insólita situación fue corroborada por Infobae, tras semanas de investigación. El ex agente fue planta temporaria desde 2014. Victoria Villarruel lo desvinculó el 1 de febrero Los desaguisados con los que se encuentran las flamantes gestiones que ingresan al Congreso -muchos siguen en pie, a pesar de los …

Read More »

En Río Negro hay cultivadas 6.700 hectáreas de cebolla. Una mayor parte en Valle Inferior

  En la provincia de Río Negro se cultivan alrededor de 6.700 hectáreas de cebolla, de las cuales 2.500 son en el Valle Inferior, 1.500 en el Valle de Conesa y 2.250 en Valle Medio. En Río Colorado se cultivan 350 hectáreas y en el Alto Valle, 115. En cuanto …

Read More »

Un corsario italiano fue enviado a Patagones para luchar a favor de la Argentina

  El mes aniversario del siempre presente combate del Cerro de la Caballada en defensa de la soberanía nacional en estos lares sureños, siempre genera una  especie de  licencia  periodística para abordar  hechos y personajes de la guerra librada contra Brasil entre 1825-1828. Como ocurre, por ejemplo hoy, con el …

Read More »