Inicio Política

Política

Manuel Belgrano: Honrado, preocupado por la patria, murió en la pobreza e intentaron robar sus huesos

SU NOMBRE El de junio de 1770 nace en la casa materna (hoy corresponde al número 530 de la avenida que lleva su nombre) un niño portador de un largo onomástico que sería célebre en nuestra historia. Fue llamado: Manuel José Joaquín del Corazón Jesús Belgrano. LOS COLORES DE LA …

Seguir leyendo →

Aprobaron $5.350.000 al Tren Patagónico para comprar ropa de trabajo y mantener locomotoras

Con la incorporación de $5.350.000, fue modificado el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2019 de la empresa rionegrina Tren Patagónico SA, destinados a comprar ropa de trabajo para los empleados y mantener operativas las locomotoras a vapor y realizar viajes programados. Sobre ese último punto, no …

Seguir leyendo →

“El Fuerte del Río Negro, un destino de militares ineptos y malhechores que sometieron a la gente”

A partir del año 1810, el Fuerte del Río Negro pasó a ser destino de militares ineptos y malhechores que sometieron a la población a un pillaje que arruinó a sus habitantes quitándoles lo poco que poseían. Esto, sumado a la descomposición administrativa que provocó una lenta emigración. Simultáneamente, Patagones …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro designó dos funcionarios y aceptó renuncias de comisario y delegada de Trabajo

El gobierno rionegrino designó por decreto a dos funcionarios y aceptó las renuncias de un comisario que ejercía el cargo de director general de Investigaciones Judiciales de la Policía y de la delegada zonal de Trabajo de Río Colorado. En un caso, se aceptó la dimisión del subdirector de Administración …

Seguir leyendo →

Comienza pase a planta de 2.800 empleados estatales y titularización de profesores rionegrinos

Este viernes 14 comienza el período de adhesión para que más de 2.800 empleados estatales rionegrinos contratados puedan alcanzar su estabilidad laboral definitiva, con el pase a planta permanente. El decreto Nº 703 inició el proceso. “Todos los agentes que tengan la voluntad de pasar a planta permanente deberán postularse …

Seguir leyendo →

Un periodista de Bariloche y la presencia de Hitler en esa ciudad. Breve testimonio de electricista de San Antonio

Un periodista e investigador de Bariloche asegura tener nuevas pruebas sobre la presunta vida del dictador en nuestro país. Abel Basti, periodista, investiga desde hace más de 20 años la muerte de Hitler, su posible fuga de Alemania y la presunta nueva vida en Sudamérica.  “La pista de Hitler en la …

Seguir leyendo →

Camuzzi Gas ejecuta obras por $1.530.0000 en Río Negro y sumará 38.296 usuarios

La empresa Camuzzi Gas ejecuta y proyecta un plan de obras para el quinquenio 2017-2021, con nuevas conexiones en toda la provincia de Río Negro, con una inversión total de $1.530.000.000, según estimaciones oficiales. Se trata de obras de infraestructura que comprenden nuevos gasoductos de refuerzo de sistema y red …

Seguir leyendo →

Nancy Sierro, primera mujer que ocupa la vicepresidencia del Consejo de Cultura de Río Negro

En el cierre de la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura de Río Negro, las representantes culturales municipales eligieron a las nuevas autoridades y Nancy Sierro, de la ciudad de Allen, fue electa vicepresidenta primera. Después de dos días de trabajo en la ciudad de Río Colorado, organizados …

Seguir leyendo →

Presunta corrupción de menores: Ediles de SAO recibieron petitorio para apartar al intendente

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este presentó una nota al Concejo Deliberante, por la que requirió que separe del cargo, en forma cautelar, al intendente Luis Ojeda “por estar imputado en la causa por corrupción de menores, en la …

Seguir leyendo →

Weretilneck rectificó error incluido en reglamentación de la ley del acompañante terapéutico

Por decreto, el gobernador Alberto Weretilneck corrigió una parte de la reglamentación de la ley del ejercicio de la profesión de acompañante terapéutico en la provincia de Río Negro. En el anexo I se consignaron erróneamente la cantidad de horas reloj entre horas cátedra y prácticas profesionales que debe contener …

Seguir leyendo →

El 1 de junio comienza cronograma de pago de sueldos a empleados estatales de Río Negro

El sábado 1 de junio comenzará el cronograma de pago de salarios de mayo a los empleados públicos rionegrinos, según se informó hoy oficialmente. Ese día tendrán acreditados los sueldos todos los docentes y porteros rionegrinos. Los salarios de mayo tendrán incorporado el pago del 5 por ciento de aumento …

Seguir leyendo →

IPROSS pagó al Colegio Médico Atlántico y Farmacias. Nuevo servicio de atención telefónica

IPROSS confirmó que los pagos correspondientes a las prestaciones registradas por el Colegio Médico Zona Atlántica están al día. El presidente de la obra social provincial, Claudio Di Tella, comunicó que se llevó a cabo el pago de la facturación presentada, luego que el expediente haya recorrido los lugares correspondientes …

Seguir leyendo →

Aseguran que EdERSA tiene una deuda por $2.800 millones de pesos y que peligra el servicio

La empresa EdERSA fue notificada de una medida judicial promovida por el gobierno de Río Negro, que solicitó la intervención de la compañía. Según fuentes oficiales, eso “permitirá acceder a toda la documentación financiera y contable que la distribuidora resistía entregar para clarificar la situación en torno al inminente riesgo …

Seguir leyendo →

Dos funcionarios rionegrinos participan en China de una reuniónpor ciudades inteligentes

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo y el presidente de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC SE), Sergio Baroni, están participando en Shenzhen, China, en una reunión sobre “ciudades inteligentes”.  “El grado de avance en la modernización del Estado, iniciado por Río Negro a través del …

Seguir leyendo →

Entregaron patrulleros a Sierra Grande, Playas Doradas, Las Grutas, SAO, Conesa, G.Mitre y Viedma

Tres Comisarías de Viedma y una de San Antonio Oeste tienen desde ayer vehículos marca Nissan modelo Versa Advance y las unidades policiales de Sierra Grande, Playas Doradas, Las Grutas, San Antonio Oeste, General Conesa, Guardia Mitre y una subcomisaría de la capital rionegrina, vehículos Frontier 4×4. En total, son …

Seguir leyendo →

Gobierno rionegrino dio subsidios por $3.000.000 a frigorífico, liga de fútbol y fundación obrera

El gobierno rionegrino otorgó subsidios a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J Gómez Limitada ($ 2.000.000); Liga Rionegrina de Fútbol, de Viedma, ($500.000); y Fundación San José Obrero de San Carlos de Bariloche ($500.000). Los aportes no reintegrables fueron dispuestos a través de tres decretos gubernamentales. Uno de los más …

Seguir leyendo →

Nuevo medicamento: “Patagonia”, de venta libre y específico para los males del país

1.- ELABORACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO: En las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 2.- DIRECTORES TÉCNICOS: Sayhueque, Casimiro, Ramón Lista, Cnel. Fontana, Comandante Luis Piedra Buena, San Juan Bosco, Bailey Willis y otros muchos. 3.- FÓRMULA CUALI-CUÁNTITATIVA: Cinco provincias. 1.841.860 …

Seguir leyendo →

Precios cuidados en Río Negro: Ningún supermercado tenía en góndola los 62 productos esenciales

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación de Río Negro controló, en tres días, 43 supermercados adheridos a “precios cuidados productos esenciales” y todos esos negocios presentaron incumplimiento, informaron hoy fuentes oficiales. “Todas las cadenas presentaron faltantes de productos, es decir ninguna, contaba con los 62 productos esenciales …

Seguir leyendo →

Aseguran que todos los hospitales de Río Negro tendrán nuevas ambulancias. Las entregan hoy

Todos los hospitales de la provincia de Río Negro, desde hoy miércoles 8, contarán con una nueva ambulancia, destinada al trabajo diario del personal de los centros de salud y a mejorar el traslado de pacientes, aseguraron fuentes oficiales. Son 36 unidades móviles, cuya incorporación significa una relevante ampliación del …

Seguir leyendo →