Política

Un reactor nuclear que construyen en el país podría abastecer a ciudad como Bariloche

“El Carem es un tipo de reactor Small Modular Reactor (SMR) – pequeño y modular- que tendrá una capacidad de generación de 32 MW eléctricos, lo que equivale a alimentar a una ciudad como Bariloche”, destacó en diálogo con Télam-Confiar Sol Pedré, gerenta del proyecto Carem. Su nombre es Carem 25 …

Seguir leyendo →

Hallaron un cuadro de Hitler en Patagones. Estaba en el hall de una vieja casona

  En la Patagonia se suelen contar muchas historias y leyendas vinculadas con personajes del Tercer Reich y a veces con el mismo Adolf Hitler, que han alimentado crónicas y hasta novelas sobre el tema. Incluso los avistajes en la costa patagónica de submarinos nazis y las andanzas del almirante …

Seguir leyendo →

Instalan internet por banda ancha a 9 pequeñas localidades de Línea Sur de Río Negro

  Mientras próximamente comenzarán las obras para llevar internet a Mencué, Laguna Blanca, Los Menucos y Ñorquinco y en lo que va del año, en el marco del plan de conectividad provincial, se concretaron tareas para Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín y Aguada Cecilio, la localidad de …

Seguir leyendo →

Ministerio de Río Negro tiene vacantes 15 cargos en Bariloche y El Bolsón

  El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro necesita incorporar ocho combatientes de incendios forestales en Bariloche y El Bolsón y siete especialistas en comunicaciones, mantenimiento, técnica, administración, suministro e información. Las inscripciones se realizan hasta el 7 de septiembre a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias …

Seguir leyendo →

Más designaciones, renuncias y bajas en el gobierno de Río Negro. Son cargos políticos

  Una baja, dos renuncias y cinco designaciones fueron difundidas el jueves pasado en el boletín oficial por parte del gobierno de Río Negro. A continuación las respectivas documentaciones gubernamentales. DECRETO Nº 811- 18-07-2022.- Dar de baja a partir del día 08 de junio de 2022 a María Graciela Olivera …

Seguir leyendo →

Río Negro: Por requerimiento del presidente Fernández, Odarda renunciaría al INAI

  Se la habría requerido el ministro Martín Soria por solicitud del presidente Fernández. En las próximas horas, la ex senadora rionegrina formalizaría su dimisión a la conducción del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Magdalena Odarda dejará su cargo como presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, después que el presidente …

Seguir leyendo →

Tehuelches, mapuches, sexo y homosexualidad. Estudio de un científico rionegrino

  En su libro “En pos del Gualicho”, Rodolfo Casamiquela, Dr. en Etnografía y  Etnología, tomando como base sus propias investigaciones, la de otros especialistas y testimonios de integrantes de las comunidades tehuelches y mapuches (araucanos), esas etnias ya mencionaban cuestiones que arrojan evidencias sobre expresiones relacionadas con el sexo …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro entregó ropa de trabajo por el programa hidrógeno verde

Funcionarios del gobierno de Río Negro entregaron el viernes en San Antonio Oeste indumentaria de trabajo y seguridad para trabajadores de la construcción que participan en el curso de albañilería, dictado en el marco del plan estratégico de hidrógeno verde. El equipamiento incluye pantalones, camisas, camperas, cascos, guantes y botines …

Seguir leyendo →

El último deseo de un ex gobernador de la provincia de Río Negro

  “Es mi último deseo que me cremen y mis cenizas sean dispersadas en algún bosque de San Carlos de Bariloche”. Así terminó papá su testamento. Nunca me lo había dicho, pero de algún modo yo lo intuía. En los últimos años siempre lo llamé “viejo”, pero desde que murió …

Seguir leyendo →

Río Negro: “Entre tres provincias con mejor aumento salarial para fuerzas de seguridad”

  La provincia de Río Negro se ubica entre las primeras tres del país que mejor recomposición salarial otorgó a las fuerzas de seguridad en el primer semestre de 2022, aseguró el gobierno rionegrino. Según el denominado Informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, en los primeros …

Seguir leyendo →

Otras designaciones, renuncias y una baja en el gobierno de Río  Negro

  Mediante decretos que difundió oficialmente el lunes pasado, el gobierno provincial formalizó dos designaciones, aceptó otras dos renuncias y dio de baja del cargo a una ex funcionaria. A continuación los respectivos decretos publicados en el boletín oficial provincial (versiones digital y papel) el lunes 1°. DECRETO Nº 709- …

Seguir leyendo →

Dichos oficiales: “Río Negro tiene el segundo mejor sueldo docente del país”

  “Los incrementos salariales otorgados por el gobierno de Río Negro en el primer semestre colocaron los sueldos de los docentes rionegrinos en el segundo puesto en la escala nacional, de acuerdo a la información brindada por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para cargos testigos de distintos rubros del …

Seguir leyendo →

Preocupa el marcado deterioro que tiene el asfalto de la ruta nacional 23

  En distintos tramos la formación de pozos, grietas y la deformación de banquinas es cada vez más notoria. Legisladores volverán a pedir a Vialidad Nacional que intervenga. El importante deterioro que viene sufriendo el pavimento de la ruta nacional 23 en distintos sectores habilitados la tránsito hace pocos años genera una …

Seguir leyendo →

Versión oficial: Identifican a dos jóvenes que embistieron a policías que estaban en carpas

  La Policía detuvo a dos jóvenes por embestir a personas que realizan un acampe en Viedma La Policía de Río Negro detuvo este domingo a dos hombres mayores de edad, responsables de la colisión contra las personas que se encontraban en un acampe frente al edificio del Ministerio de …

Seguir leyendo →

Empresa y organismo de Río Negro necesita ingenieros de varias especialidades

  La empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), de Bariloche, y el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro requieren incorporar ingenieros para desarrollar funciones en aquella ciudad y en Viedma. Para INVAP las propuestas están en su propia página de Facebook, mientras que en el caso del Ministerio (un …

Seguir leyendo →

Río Negro: Víctima de un ataque mapuche. “Vinimos a buscar tranquilidad, pero volvemos a Capital”

  Mientras se recupera de las heridas por el incendio que provocaron los mapuches en el paraje Los Repollos, Pablo Conti solo tiene en claro no volver al lugar; “no fue para mía; marcan la cancha para mostrar el poder que tienen”, dijo a LA NACION “Lo mío acá terminó. Ayer …

Seguir leyendo →

Último roedor de la Patagonia descubierto lleva los nombres de Néstor y Cristina Kirchner

Este pequeño roedor, nuevo para la ciencia, es parecido a la vizcacha que habita en distintos puntos del país y que según lo determinado por los científicos pertenece al género o familia de los “tympanoctomysbarrerae”. De acuerdo a las informaciones suministradas por sus descubridores, Pablo Teta, Ulyses Pardiñas y Daniel …

Seguir leyendo →

Dos diputados rionegrinos quieren endurecer sanciones para usurpadores de tierras

  Los legisladores nacionales también plantean penas aún más estrictas para los impulsores y organizadores de estos actos Los diputados nacionales por Río Negro Agustín Domingo y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro) presentaron un proyecto para modificar el Código Penal de la Nación con el objetivo de dar más herramientas a los …

Seguir leyendo →

Río Negro: Directora de una escuela  pide disculpas por haber compartido publicación por error

  La directora de la Escuela Primaria N° 44, de Bariloche, realizó un posteo en su Facebook personal referido a la dictadura militar y de manera inmediata surgió el repudio de parte de la comunidad educativa y de la sociedad. Luego borró esa publicación pero las acusaciones de apología del terrorismo …

Seguir leyendo →