Inicio Política

Política

La Legislatura de Río Negro aprobó el pase a planta de más de 2.800 empleados estatales

  La Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que permitirá ingreso a planta permanente del personal temporario contratado hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. Se trata de más de 2.800 empleados que actualmente revisten como contratados. El proyecto busca …

Seguir leyendo →

Dictamen favorable en Legislatura de Río Negro para pasar a planta permanente a 2.800 contratados

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro dictaminó favorablemente, y por unanimidad, el proyecto que establecerá el régimen de ingreso del personal temporario (2.800) a la planta permanente de la administración pública provincial. La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó los alcances de la …

Seguir leyendo →

Gobierno de Río Negro formalizó aumento de asignación escolar para hijos de empleados públicos

El gobierno rionegrino formalizó a través de un decreto, emitido el 27 de febrero pasado y vigente a partir de hoy, el incremento a partir de este mes de la asignación familiar por ayuda escolar para agentes y autoridades superiores, cuyo sueldo bruto se encuentre comprendido entre el primer tope …

Seguir leyendo →

Designaron directores a cuatro comunicadores sociales en la Secretaría de Medios de Río Negro

A partir del 3 de diciembre del año pasado, fueron designados cuatro comunicadores sociales en otros tantos cargos de directores de la Secretaría de Medios de Río Negro. Dos de ellos trabajaron en el canal de televisión por cable de Viedma y en un diario local, respectivamente. Por otra parte, …

Seguir leyendo →

Neuquén presentó plan para capacitar en oficios petroleros a 10.000 jóvenes en tres años

Serán gratuitos, durarán hasta tres meses y estarán destinados a residentes de Neuquén. Las inscripciones ya comenzaron. Es una propuesta entre la provincia y privados. El gobierno neuquino presentó un plan para formar a 10.000 jóvenes durante los próximos tres años, con el objetivo de adquirir herramientas necesarias para ingresar …

Seguir leyendo →

Sesenta trabajadores de Ambiente Río Negro firmaron contratos laborales con el Estado provincial

Unos 60 empleados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, que cumplen funciones en varias localidades rionegrinas, firmaron sus contratos de trabajo que los incorpora a la Ley 1844, de la administración pública rionegrina. Según fuentes oficiales, de esa manera los trabajadores lograron el reconocimiento de …

Seguir leyendo →

Una denuncia, vidrio roto, policías en deteriorado local y un largo conflicto municipal en Viedma

Este sábado, pocos minutos antes del mediodía, policías en automóviles y motos de patrulla llegaron hasta el inmenso local ubicado en un sector de la Costanera de Viedma donde funcionó hasta mediados del año pasado el negocio gastronómico Sal y Fuego. Uno de los vidrios del edificio fue roto por …

Seguir leyendo →

Weretilneck aseguró que “Río Negro tiene un manejo responsable de las cuentas públicas”

  El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado hoy el XLVIIIº período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde resaltó la construcción del Estado provincial “con cuentas ordenadas y la conformación de una identidad provincial”. Aseguró que “Río Negro es una provincia ordenada que tiene un manejo responsable de las cuentas …

Seguir leyendo →

Empleados públicos rionegrinos candidatos políticos tendrán licencia con y sin goce de sueldos

Los empleados de la administración pública rionegrina, organismos descentralizados, entidades autárquicas y docentes, que revisten en cualquier carácter y el personal transitorio, que fuesen proclamados candidatos a ocupar cargos electivos en las elecciones del 7 de abril de 2019, podrán solicitar licencia sin goce de haberes desde el momento de …

Seguir leyendo →

Gobierno envió a Legislatura proyecto para ingreso a planta permanente de más de 2.800 contratados

El gobierno rionegrino presentó en la Legislatura el proyecto de ley, con acuerdo general de ministros, que propone el régimen de ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por Poder Ejecutivo de Río Negro hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. El objetivo es que la iniciativa sea …

Seguir leyendo →

Legisladores rionegrinos buscan interpelar a funcionaria por caso de violenta muerte de una nena

Un grupo de 15 legisladores rionegrinos de la oposición solicitó que las autoridades de la Cámara convoquen a comparecer en el recinto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro, Roxana Méndez, con el propósito de atender al pedido de interpelación relacionado con la …

Seguir leyendo →

Gobernador destacó que intendenta de Los Menucos “hace casas, obras de gas y cloacas, de todo”

El gobernador Alberto Weretilneck destacó ayer que “la Municipalidad de Los Menucos es una de las tres o cuatro de toda la provincia de Río Negro que puede hacer viviendas por su propia cuenta” y agregó que “acá hay plata para todo: para juntar la basura, para el natatorio, para …

Seguir leyendo →

Roca: 52 personas están imputadas por el delito de usurpación de predios municipales en Roca

Unas 52 personas están involucradas en la toma de predios municipales del barrio Mosconi, General Roca, por el delito de usurpación. Ayer, la fiscal jefe Graciela Echegaray y el fiscal del caso Gastón Britos Rubiolo formularon los respectivos cargos. Según la acusación fiscal, el hecho que se les atribuye sucedió …

Seguir leyendo →

El viernes, asume la comisario Rosalba Castillo, primera subjefe de la Policía de Río Negro

El viernes asumirá la comisario general Rosalba Castillo en el cargo de subjefe de la Policía de Río Negro, iniciando “una nueva etapa en la vida institucional de la provincia”, destacaron hoy fuentes oficiales. Agregaron que “por primera vez en la historia, una mujer será subjefe de la Policía de …

Seguir leyendo →

Con fondos nacionales y rionegrinos, construyeron viviendas para 50 familias de Fernández Oro

Este lunes, 50 familias de la ciudad de Fernández Oro, en el Alto Valle, se convirtieron en propietarias de sus nuevas viviendas. La entrega de las unidades habitacionales se realizó por el programa “Techo Digno”, con una inversión superior a los $69.000.000, según estimaciones oficiales. Las viviendas fueron construidas con …

Seguir leyendo →

Aumentaron valor de viáticos para funcionarios y empleados estatales rionegrinos

Desde el 28 de enero, la asignación diaria de viáticos correspondiente a las comisiones de servicios oficiales –para funcionarios y empleados estatales rionegrinos- es una suma equivalente al 46 por ciento de la asignación básica remunerativa de un agente categoría 10, agrupamiento administrativo del escalafón Ley L Nº 1.844 de …

Seguir leyendo →

Preocupación oficial por actos de vandalismo en escuelas de Roca. Nueve establecimientos atacados

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro presentará una denuncia penal ante la Justicia y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para determinar el origen del incendio -presuntamente intencional- que se produjo esta mañana en la ESRN 9 de General Roca. Además, el organismo manifestó a través de …

Seguir leyendo →

Reclaman que la reina Máxima amplíe datos por su lujosa estancia sureña en Bariloche

La respuesta oficial sobre presunta evasión fiscal no conformó y diputados holandeses iniciaron investigación. Críticas a la corona holandesa porque remató obras de arte en Nueva York. La corona holandesa y, sobre todo, la reina Máxima sumaron muchas disputas con el Estado holandés en las últimas semanas. A los gastos …

Seguir leyendo →

Garantizan continuidad laboral de 23 obreros de la construcción en hospital de Las Grutas

Cinco empresas constructoras aceptaron el pedido oficial de dar trabajo a 23 obreros, cuya continuidad laboral peligró por la situación de la firma DAL Construcciones SA, que tenía a cargo la obra de edificación del hospital de Las Grutas. Un nuevo llamado de licitación demorará aproximadamente cuatro meses, según estimaciones …

Seguir leyendo →

Economía Río Negro aprobó transferir $100.000.000 al IPROSS para cumplir con prestadores

El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó la transferencia a favor del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) por $ 100.000.000, destinados a gastos corrientes del ejercicio en curso y cubrir el compromiso asumido con varios prestadores, extra-cápita y extra-carteras fijas, producto de la demanda prestacional que “ha …

Seguir leyendo →