Política

Río Negro: Nombramiento en una empresa estatal y suspensiones en la Policía

La gobernadora Arabela Carreras designó al contador Nicolás Ariel Martínez nuevo director y presidente de la empresa estatal Horizonte Cía Argentina de Seguros Generales SA. Martínez asumirá en el cargo en reemplazo de Oscar Pereyra, quien presentó su renuncia al cargo por “motivos personales y familiares”, según dichos oficiales. Carreras …

Seguir leyendo →

“Para llegar a más población, Río Negro prioriza la primera dosis de vacunación contra covid”

  “Siguiendo los lineamientos de Nación y con el fin de alcanzar una cobertura más amplia en la población objetivo en el menor tiempo posible, el Ministerio de Salud de la provincia prioriza la primera dosis de vacuna contra el covid 19 y reprogramó la aplicación de la segunda dosis. …

Seguir leyendo →

“Fred” Machado, empresario de Río Negro, acusado de estafas e importar cocaína a EEUU

  La Policía de Seguridad Aeroportuaria arrestó a Federico Andrés Machado, con domicilio fiscal en Viedma y Capital Federal, luego de una investigación a cargo de la PROCUNAR. Millones de dólares y miles de kilos en maniobras clandestinas de alto vuelo Los criminales más grandes son los que cometen sus …

Seguir leyendo →

IPPV desadjudicó 9 casas por falta de ocupación y pago de cuotas en cuatro ciudades

  El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) dejó sin efecto las adjudicaciones de nueve casas de otros tantos beneficiarios y familiares radicados en varias ciudades rionegrinas. Entre las irregularidades detectadas figura la falta de ocupación y no pago de cuotas. En varios casos …

Seguir leyendo →

En Neuquén, detuvieron al aviador de Viedma Federico Machado, misterioso empresario

Lo detuvieron en la capital neuquina a partir de un alerta roja de Interpol. También lo investigan por manejar minas clandestinas de oro. Sus múltiples contactos con políticos de la Argentina. Así publicó el diario porteño Clarín y también detallaron medios periodísticos regionales. A continuación la nota difundida esta noche …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro incorporará dos empleados en el área Informática en Viedma

  La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro incorporará dos empleados en el área Informática para desempeñar funciones en la sede central en Viedma. La inscripción vence el 23 de este mes y se realiza a través de la página web www.rionegro.gov.ar Convocatorias RN A continuación los requisitos (DOS) …

Seguir leyendo →

Salud de Río Negro informará a Agencia Vial los pacientes graves en siniestros viales

  Un convenio que firmaron dos organismos oficiales rionegrinos busca garantizar la información resultante del seguimiento de los lesionados de carácter leve en siniestros viales, que ocurren en todo el ámbito del territorio de la provincia de Río Negro, con el propósito de mantener actualizado el sistema de estadísticas en …

Seguir leyendo →

Se reúnen esta semana en Río Negro 40 empresarios líderes. “Hermético encuentro y catarsis”

  Ejecutivos de primera línea de compañías tradicionales y tecnológicas compartirán esta semana un “retiro espiritual” de tres días en Bariloche. Será con estrictos protocolos para evitar contagios. Las maravillosas vistas y el espacio que ofrece el hotel Llao-Llao, servirán de escenario privilegiado para debatir sobre los grandes desafíos que …

Seguir leyendo →

Los hermanos Pilquimán saben las penurias que es vivir en la Meseta de Somuncurá

Solamente el timorato puede hablar con tanta soltura sobre las cosas que desconoce. Y solamente los políticos de turno creen que por visitar raudamente algún paraje ante una emergencia conocen la penuria de la gente que vive en la zona rural de la provincia de Río Negro, sobre todo en …

Seguir leyendo →

Yanquetruz: “Tehuelche, el verdadero pueblo originario de la Patagonia”

  Yanquetruz y todos los tehuelches heredaban el nombre del abuelo o del tío materno o paterno, por lo tanto mientras el portador original estuviera con vida, utilizaba un “alias”. Por eso, Yanquetruz aparece citado como Cheuketa en algunos registros. Se puede ver como aparece a lo largo del tiempo …

Seguir leyendo →

“Cuando la Argentina perdió la Patagonia”. ¿Un cuento de ficción que podría ser realidad?

  El ingeniero Salvador San Martín nació en Lima, provincia de Buenos Aires, el 11 de abril de 1911 y falleció el 23 de abril de 1993 a los 83 años en la Capital Federal. Fue presidente de la Federación Universitaria Argentina y también se desempeño como presidente de la …

Seguir leyendo →

Formalizaron cuatro nuevas designaciones de funcionarios en el Gobierno de Río Negro

  Cuatro designaciones y dos renuncias de funcionarios provinciales fueron difundieron este martes 30 a través del boletín oficial. En dos casos, fueron aceptadas las dimisiones, pero al mismo tiempo quedaron nominados en otros cargos: director y secretario, respectivamente. A continuación los documentos gubernamentales. DECRETO Nº 216.- 11-03-2021.- Designar, a …

Seguir leyendo →

Morir en la Meseta de Somuncurá. Mucha nieve y frío, mientras los pobladores hacen Patria

  Atención: Este relato está basado en un hecho real Es fácil para los que me dicen que me tengo que venir a vivir al pueblo. Pobres. Nunca entenderán nada. Claro, ellos son jóvenes y el campo mucho no les gusta. Pero uno a estos años no está para cambiarse …

Seguir leyendo →

Rodolfo Casamiquela, científico rionegrino en el recuerdo: “La lengua de los tehuelches”

  El 5 de diciembre de 2008 fallecía en Cipolletti, Río Negro, quien fuera el etnólogo más prestigioso de la Patagonia. Sus restos fueron trasladados, según su voluntad, a su pueblo natal, Ingeniero Jacobacci, donde había nacido el 11 de diciembre de 1932. Muchos madrynenses y patagónicos en general, colaboradores …

Seguir leyendo →

Golpean y amenazan a empleados del diario Río Negro. Denuncian destrozos

Masrionegro repudia cualquier tipo de violencia, desde el sector político-gremial que sea. Por eso, este medio se solidariza con los trabajadores del diario RÍO NEGRO. Esto es lo que publicó el referido diario regional. Un grupo de manifestantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente, este mediodía, al edificio central del diario …

Seguir leyendo →

Organismo de Río Negro busca incorporar dos empleados administrativos y un chofer oficial

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro busca cubrir dos vacantes de cargos de administrativos informático y contable y un chofer oficial para prestar servicios en la Subsecretaría de Seguridad Vial. En los tres casos las inscripciones se reciben hasta el 28 de este mes, a través …

Seguir leyendo →

Humor político: “Al servicio secreto de su Majestad: My name is Soria, James Soria”

El flamante ministro se presentó ante los medios expresándose de manera contundente: “My name is Soria, James Soria”. Martin Soria, el nuevo ministro de Justicia, asumirá la semana próxima tras presentar su renuncia en Diputados. En momentos de confusión como los que estamos viviendo, no debemos perder el foco sobre …

Seguir leyendo →

IPPV recibió denuncias por ocupación de casas vendidas o alquiladas por adjudicatarios

  Durante los últimos meses, el IPPV ha recibido denuncias de particulares, relacionadas a la ocupación de viviendas que habían sido vendidas o alquiladas por sus destinatarios originales. Por eso, el organismo oficial aseguró que “continúa trabajando en el relevamiento de planes en toda la provincia para constatar posibles situaciones irregulares”. …

Seguir leyendo →

“Horizonte seguirá siendo de los rionegrinos, a pesar del directorio. Incapacidad de Pereyra”

  El ministro de Economía de Río Negro, Luis Pablo Vaisberg, rechazó la firma del contrato de la empresa de seguros Horizonte con Sancor respecto del seguro colectivo de vida obligatorio de la provincia, según consignó un comunicado de la Comisión Interna del Seguro SA. El texto puntualiza, textualmente: En …

Seguir leyendo →

Consejo de la Magistratura votó por destitución de jueza Erika Fontela: “Maltrato y mal desempeño”

  El Consejo de la Magistratura de Tercera Circunscripción Judicial decidió destituir del cargo de jueza de El Bolsón a Erika Fontela. Hubo coincidencia unánime en que existieron “graves desarreglos de conducta, con situaciones de maltrato, y mayoritario por mal desempeño de la función”. Seis consejeros optaron por la pena …

Seguir leyendo →