Drásticas sanciones a docentes: A uno lo dejaron cesante y a otro le iniciaron sumario

 

La Junta de Disciplina Docente de Río Negro aplicó la sanción de cesantía por un año, de efectivo cumplimiento, a un maestro que cumplía funciones en el CENS N°22 de General Roca, por presunto abandono de cargo desde febrero de este año, según el inicial reproche.

La medida fue aplicada a Juan Manuel González, quien durante un año no cobrará sueldo ni prestará servicios en todos los cargos y/u horas que desempeñe en establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La sanción impuesta es de efectivo cumplimiento a partir de la notificación de la medida e implica inhabilitación para un nuevo ingreso e impedimento para su clasificación corno aspirante a interinatos y suplencias por igual período.

Se notificará al docente sumariado a través del instructor sumariante, quien deberá en forma posterior comunicar al supervisor, a la Unidad de Gestión correspondiente y al CENS N° 22 de General Roca.

La documentación fue firmada el 25 de octubre y es la resolución N° 344/17 de la Junta de Disciplina Docente. También se mencionó la resolución N° 473/16.

El expediente N° 89316-EDU-2017 del registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro está caratulado: “Sobre presunto abandono de cargo del docente González Juan Manuel – CEM N° 22 – Gral. Roca”.

Por resolución N° 198/17, la Junta de Disciplina Docente instruyó sumario ordinario ordenando investigar si el docente González habría incurrido en abandono laboral en el CENS N° 22 de General Roca, desde el 13 de febrero de 2017.

La resolución N° 344/17 fue firmada por Manuel Alberto Aliar, presidente; María Aurora Gustin, secretaria; y Lorena Beatriz Garay, Oscar Osvaldo Villaverde y Claudia Ester Ponte, vocales, y Miguel Eduardo Argañaraz, instructor sumariante de la JDD-CPE.

Por otra parte, el mismo organismo instruyó sumario por abandono laboral a otro docente, cuya identidad este medio no difunde porque no finalizaron las actuaciones.

La medida está contenida en la resolución N°231/17 e involucra a Jorge Nicolás  M., quien prestaba servicios en el  E.S.R.N. N° 82 de Sierra Colorada. Desde el 12 de mayo que no trabaja.

Mediante nota N° 362/17, el supervisor de Educación Secundaria, Jorge Sartor, informó a la Junta de Disciplina que se ve imposibilitado de notificar de la disposición N° 26/SES/17 porque el docente M. Jorge Nicolás no se encuentra en la localidad, desconociéndose su paradero.

A través de la nota N° 1041/17, la Junta de Disciplina Docente indicó a Sartor que deberá procederse a intimar al docente conforme lo estipulado en los artículos 157° a 163° de la resolución N° 473/ 16 T.O. 3410/16 – reglamento de Disciplina Docente.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro suspende temporalmente el envío de carga por Tren Patagónico

  Por el cese temporal de actividades por parte de la empresa productora de carbonato …