Sistema de emergencia de Río Negro ya se implementa en Bariloche. Nueva ambulancia

 

Con la entrega de una nueva ambulancia equipada con la mayor tecnología móvil en el Hospital Modular del KM 8, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) ya se implementa en Bariloche y es la cuarta ciudad de la provincia en contar con un servicio gratuito de emergencias médicas que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

“Bariloche es una ciudad que ha crecido mucho, por eso es importante contar con este tipo de servicio en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia”, dijo una funcionaria provincial.

Se informó oficialmente que se trata de la primera etapa en la instalación del sistema que consiste en brindar cobertura en la parte Oeste de la ciudad, la zona de los kilómetros y el cerro. La segunda base estará en Dina Huapi y habrá una tercera que se apostará en un punto estratégico de Bariloche.

“Es una zona de difícil acceso, por eso decidimos que la primera base sea en el hospital Modular del Km 8 y el principal objetivo es que los vecinos estén más cuidados y que nuestras ambulancias puedan llegar más rápido a toda emergencia”.

La segunda base del SIARME será en Dina Huapi y se está trabajando en la diagramación y selección del mejor lugar para apostar una tercera base.

El titular del Sistema de Emergencias, Miguel Ledesma, destacó que “es muy importante dar el primer paso en la ciudad Andina” y explicó que, en esta primera etapa, se va a cubrir la parte Oeste de la ciudad para brindar cobertura en la zona conocida como los kilómetros y alrededores”.

“Después de pensarlo, diagramarlo y trabajarlo es una alegría comenzar a cristalizar la llegada del SIARME a Bariloche. Sobre todo con una ambulancia de última tecnología comprada y adquirida por salud pública”, concluyó.

En el acto estuvieron autoridades de la provincia y municipales.

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …