Drásticas sanciones a docentes: A uno lo dejaron cesante y a otro le iniciaron sumario

 

La Junta de Disciplina Docente de Río Negro aplicó la sanción de cesantía por un año, de efectivo cumplimiento, a un maestro que cumplía funciones en el CENS N°22 de General Roca, por presunto abandono de cargo desde febrero de este año, según el inicial reproche.

La medida fue aplicada a Juan Manuel González, quien durante un año no cobrará sueldo ni prestará servicios en todos los cargos y/u horas que desempeñe en establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La sanción impuesta es de efectivo cumplimiento a partir de la notificación de la medida e implica inhabilitación para un nuevo ingreso e impedimento para su clasificación corno aspirante a interinatos y suplencias por igual período.

Se notificará al docente sumariado a través del instructor sumariante, quien deberá en forma posterior comunicar al supervisor, a la Unidad de Gestión correspondiente y al CENS N° 22 de General Roca.

La documentación fue firmada el 25 de octubre y es la resolución N° 344/17 de la Junta de Disciplina Docente. También se mencionó la resolución N° 473/16.

El expediente N° 89316-EDU-2017 del registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro está caratulado: “Sobre presunto abandono de cargo del docente González Juan Manuel – CEM N° 22 – Gral. Roca”.

Por resolución N° 198/17, la Junta de Disciplina Docente instruyó sumario ordinario ordenando investigar si el docente González habría incurrido en abandono laboral en el CENS N° 22 de General Roca, desde el 13 de febrero de 2017.

La resolución N° 344/17 fue firmada por Manuel Alberto Aliar, presidente; María Aurora Gustin, secretaria; y Lorena Beatriz Garay, Oscar Osvaldo Villaverde y Claudia Ester Ponte, vocales, y Miguel Eduardo Argañaraz, instructor sumariante de la JDD-CPE.

Por otra parte, el mismo organismo instruyó sumario por abandono laboral a otro docente, cuya identidad este medio no difunde porque no finalizaron las actuaciones.

La medida está contenida en la resolución N°231/17 e involucra a Jorge Nicolás  M., quien prestaba servicios en el  E.S.R.N. N° 82 de Sierra Colorada. Desde el 12 de mayo que no trabaja.

Mediante nota N° 362/17, el supervisor de Educación Secundaria, Jorge Sartor, informó a la Junta de Disciplina que se ve imposibilitado de notificar de la disposición N° 26/SES/17 porque el docente M. Jorge Nicolás no se encuentra en la localidad, desconociéndose su paradero.

A través de la nota N° 1041/17, la Junta de Disciplina Docente indicó a Sartor que deberá procederse a intimar al docente conforme lo estipulado en los artículos 157° a 163° de la resolución N° 473/ 16 T.O. 3410/16 – reglamento de Disciplina Docente.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …