Empresa de Río Negro suspende temporalmente el envío de carga por Tren Patagónico

 

Por el cese temporal de actividades por parte de la empresa productora de carbonato de sodio Álcalis de la Patagonia (ALPAT), radicada en San Antonio Oeste, Tren Patagónico SA confirmó la suspensión del servicio de carga hasta nuevo aviso.

“Tren Patagónico SA, empresa ferroviaria del Estado rionegrino, desempeña un papel fundamental en el ámbito logístico, ofreciendo servicios de transporte de carga a diversas empresas”, destacó la firma estatal en un comunicado.

Con una frecuencia de nueve viajes semanales cubre una distancia de 85 km desde Aguada Cecilio hasta la planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en la ciudad de San Antonio Oeste, transportando piedra caliza.

En los últimos meses ha ampliado su servicio al transporte de carga de carbonato de sodio, también perteneciente a la empresa ALPAT, material esencial en la cadena de producción de litio. Conectando la planta de San Antonio Oeste con Bahía Blanca, Tren Patagónico recorre más de 400 kilómetros para entregar el producto terminado, que luego se distribuye hacia el norte para su uso final.

“Debido al anuncio del cese temporal de actividades de la empresa Alpat, Tren Patagónico SA ha decidido suspender temporalmente los servicios de carga que conectan Aguada Cecilio – San Antonio Oeste – Bahía Blanca, los cuales transportan tanto la materia prima como la manufactura de dicha empresa”.

“Esta suspensión es ajena a Tren Patagónico, por lo que la empresa reitera que los servicios de carga estarán disponibles y serán reactivados en cuanto Alcalis de la Patagonia (ALPAT) retome sus actividades de producción y envío de materia prima”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …