Viedma: Dos policías rescataron del río Negro a una pareja, presuntamente suicida

 

En la madrugada y en intenso frío, un policía acompañado por una colega de la fuerza de seguridad rescataron del río Negro, en Viedma, a una mujer y un hombre, que se habrían arrojado a las aguas por propia decisión.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 en la zona del denominado Barco Hundido.

Trascendió que una mujer, de 21 años, en evidente estado de alteración, se arrojó del puente Basilio Villarino después de discutir con su pareja. Seguidamente, el hombre, de 34 años, hizo lo mismo en idénticas circunstancias.

Un taxista observó todo y dio un rápido avisó al 911 de emergencias.

En cuestión de minutos, llegaron el sargento Francisco Castillo y la subinspectora Vanina Sisterna, de la Comisaría Primera, y fueron hasta la orilla del río Negro, a la altura de la costanera y el bulevar Ayacucho.

El sargento Castillo no lo dudó, se quitó la ropa, se arrojó al agua y rescató a las dos personas que estaban siendo arrastradas por la corriente cuatro cuadras aguas abajo.

Se supo que la mujer presentaba signos de cortes en las venas de sus brazos, como si hubiera intentado quitarse la vida, mientras que su pareja estaba con síntomas de hipotermia, debido a la baja temperatura del agua.

Los dos fueron asistidos de urgencia por el SIARME y los derivaron al hospital Artémides Zatti, sin riesgos de muerte.

Luego de las primeras atenciones, ambos tendrán un tratamiento psicológico con médicos del área de Salud Mental, dado el contexto de haber tenido una conducta presuntamente suicida.

Si necesitas ayuda o conoces a alguien que la requiere, la línea de Asistencia y Prevención al suicidio es el 135. Se recuerda que en nuestra zona hay un Centro de Suicidología que está ubicado en Moreno 839.

Fuente: NoticiasNet, Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …