Estudiantes de Conesa y Sierra interesados en prevención de violencia en noviazgo y embarazo

 

Más de 170 estudiantes de General Conesa participaron de un taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo, desarrollado por técnicos y especialistas del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro.

La actividad en Conesa estuvo destinada a jóvenes de 1°; 2°; 3°; 4° y 5° del Centro de Educación Media N° 53, quienes estuvieron acompañados por docentes y equipo directivo.

El taller, denominado “Noviazgo libre de violencia”, forma parte de “las tareas de sensibilización y concientización destinadas a los agentes de las diferentes instituciones y a la comunidad en general, que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia”.

En este contexto, también dictaron en el CEM 39 de Sierra Grande el taller “Prevención de embarazo adolescente; métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”, actividad que estuvo dirigida a los alumnos de 3° año.

Participaron de ambas propuestas especialistas del Consejo Provincial de la Mujer, quienes tendrán luego la tarea de replicar y continuar el trabajo en la región.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …