Estudiantes de Conesa y Sierra interesados en prevención de violencia en noviazgo y embarazo

 

Más de 170 estudiantes de General Conesa participaron de un taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo, desarrollado por técnicos y especialistas del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro.

La actividad en Conesa estuvo destinada a jóvenes de 1°; 2°; 3°; 4° y 5° del Centro de Educación Media N° 53, quienes estuvieron acompañados por docentes y equipo directivo.

El taller, denominado “Noviazgo libre de violencia”, forma parte de “las tareas de sensibilización y concientización destinadas a los agentes de las diferentes instituciones y a la comunidad en general, que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia”.

En este contexto, también dictaron en el CEM 39 de Sierra Grande el taller “Prevención de embarazo adolescente; métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”, actividad que estuvo dirigida a los alumnos de 3° año.

Participaron de ambas propuestas especialistas del Consejo Provincial de la Mujer, quienes tendrán luego la tarea de replicar y continuar el trabajo en la región.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …