Cinco hermosas playas de la costa rionegrina para visitar este verano 2024

 

Estos lugares se extienden desde El Cóndor hasta Playas Doradas, a lo largo de 343 kilómetros desde Viedma.

Playas Doradas

Inmersa en un paisaje mágico conformado por la conjunción de las finas arenas y el resplandor del sol, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar del verano entre las bondades de la naturaleza y la posibilidad de realizar un sinfín de aventuras por las grandes extensiones de playa, que superan los 3.000 metros  y favorecen la práctica de deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca.

El Cóndor

Este balneario es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y sus 10 kilómetros de playa. Su principal característica es la amplitud y tranquilidad que se conjugan con los altos acantilados característicos de la costa rionegrina y una rica biodiversidad. Cuenta con todos los servicios básicos: hoteles, casas y departamentos de alquiler, camping, restaurantes, casino, sanitarios públicos, para que el visitante disfrute de una buena estadía.

Para contemplar la pintoresca villa y su hermoso paisaje, en el comienzo de los acantilados se localiza el primer faro de la Patagonia que presta servicios desde el año 1887. Otro sitio ideal para la toma de imágenes panorámicas es el mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa. Desde ese lugar se puede apreciar la mayor colonia de loros barranqueros del mundo, además de las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales.

Bahía Creek

Es un balneario de playas inmensas y acantilados bajos que se distingue por la paz y tranquilidad que permite disfrutar el entorno en el estado más puro. Dueña de grandes historias y leyendas que enaltecen al lugar y la convierten en un sitio plagado de misterios, esta costa invita a apreciar los imponentes atardeceres que regala el cielo a orillas del mar y escuchar el sonido de las olas y las aves que se abren paso entre el silencio estremecedor.

Punta Perdices

Un destino aclamado por el turismo nacional por sus armoniosas aguas transparentes que sumadas al blanco de su arena le permitieron ser bautizada como “El Caribe patagónico”. Se trata de un sitio que se caracteriza por sus aguas calmas y con poco oleaje que la convierten en el escenario ideal para practicar actividades náuticas como kayak o stand up paddle, aunque también es el lugar predilecto por aquellos que quieren desconectarse del mundo y vincularse con la naturaleza.

Las Conchillas

Un sitio encantador donde el contraste del mar turquesa y la arena recubierta por valvas de moluscos que fueron arrastradas hasta la orilla al cumplir su ciclo de vida, colorean la superficie y se fusionan armónicamente en un colorido paisaje que distingue a este sitio del resto de las playas de la región.

Texto: Prensa Casa de Gobierno de RN

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …