Viedma segunda ciudad más calurosa del país: Casi 40 grados

La ciudad de Viedma registró una de las temperaturas más alta del país sobre el mediodía y después fue desplazada por Santa Rosa, La Pampa.  El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay alerta amarilla por tormentas para la costa rionegrina.

Se confirmó que Viedma es una de las ciudades más calurosas del país y registra desde este mediodía una temperatura de 39,8, apenas superada por una décima por Santa Rosa (La Pampa) que desde las 14, registra una marca de 39,9. Esta información se desprende del ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El intenso calor fue adelantado por el SMN, que había ratificado para este martes el alerta rojo por temperaturas extremas para buena parte del centro-noroeste de la provincia de Neuquén y alerta amarilla para la zona este de Río Negro.

Durante el mediodía, la capital rionegrina fue la ciudad más calurosa y con el correr de las horas, Santa Rosa desplazó a la capital rionegrina al segundo lugar. San Antonio Oeste es la octava ciudad más calurosa del país.

Para esta tarde se encuentra vigente unaalerta amarilla por tormentas para la costa rionegrina.

Según detalló el SMN, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …