Posible temporal afectaría a una amplia región de Río Negro. Aviso preventivo

 

Ante la declaración de alerta meteorológica durante el fin de semana en la región, el área de Protección Civil de Río Negro, confirmó que “estarán activos los canales de comunicación para casos de emergencia” y ratificó el pedido a la comunidad de respetar las recomendaciones preventivas.

El posible temporal afectaría a los Departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca

 

“Si bien el aviso es preventivo y puede cambiar con el paso de los días, es fundamental estar bien informado y mantener los recaudos necesarios sobre todo en la noche festiva del domingo”.

Según se explicó, se mantendrá una guardia durante el sábado y el domingo, en articulación permanente con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y con la Dirección de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para monitorear la situación.

“Va a haber un fin de semana con mucha inestabilidad en el centro y este de la provincia. Recomendamos seguir las páginas oficiales y mantenerse en espacios cerrados y no transitar en el momento que está ocurriendo, ya que puede ocasionar caída de tendido eléctrico y ramas de árboles”, afirmó un vocero gubernamental.

“Para estos casos, tenemos grupos protocolizados donde alertamos a los municipios y comisiones de fomento que pueden llegar a ser afectadas”.

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …