La planta de GNL (gas natural licuado) debe estar en Río Negro”, señalaron desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de un comunicado, para respaldar que el proyecto de YPF y Petronas se instale en el Golfo San Matías y no en Bahía Blanca.
Se habla de entre 40 y 50 mil millones de dólares en inversiones.
El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, dijo que el desarrollo de la planta de GNL en la provincia de Río Negro significa no solo la integración territorial de la Patagonia Norte, sino sobre todo “se trata de procesar los hidrocarburos en el lugar en el que se producen”.
“Sino siempre terminamos enviando lo que producimos a otra provincia o al exterior y perdemos todo lo que implica darle valor agregado a los productos de nuestra región y a nuestros recursos naturales. Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá”, afirmó.
Fuente: La Mañana de Cipolletti
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro