Murió Argentino Aranea, el ermitaño de Collón Curá. Nació en Bariloche. Tenía 69 años

Falleció Libertador Argentino Aranea, conocido como “el ermitaño de Collón Cura”, quien vivía sin luz, sin agua potable, radio, televisión ni celular, en un lugar ubicado a metros de la ruta 237, entre Bariloche y Neuquén capital. Nació en aquella ciudad rionegrina y falleció hoy, a los 69 años.

La información fue confirmada al diario Río Negro por Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co.

El año pasado, su modo de vida trascendió en los medios periodísticos cuando en mayo se incendió la casilla donde vivía, en un solitario lugar.

El hombre, que vivió a un costado de la ruta durante 35 años, fue internado en enero en el hospital de Piedra del Águila, Neuquén, donde permaneció por seis meses. Luego fue trasladado al nosocomio de Cutral Co donde estuvo hasta su deceso.

Cuando llegó a principios de año al hospital se lo estabilizó, se le dio buena alimentación y recibió la contención de un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social.

En el lugar lo visitaba un cuñado y le acercaba el perro que tenía como mascota.

Argentino nació en Bariloche, pero se crió en el campo. Sus padres fueron Delfina Millar y Andrés Aranea, ambos  puesteros en una estancia.   

Su hermano Amador vive en Dina Huapi y lo llevó en reiteradas oportunidades  a su casa, pero Argentino Libertador siempre volvía a Collón Cura.

Texto y foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …