Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

 

En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, por la ex ruta 3, viven 12 familias (80 integrantes) de una comunidad boliviana.

En ese lugar, se realizó el sábado pasado “una nueva jornada de sensibilización coordinada por la provincia para avanzar en la lucha contra el trabajo infantil”, según consignó un comunicado oficial difundido ayer martes.

“Familias de los “Horneros”, como se los conoce a los fabricantes de ladrillos de la comunidad boliviana que viven en el lugar, participaron de las distintas propuestas recreativas, deportivas y culturales que la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) articuló en la tarde del sábado en Viedma”, agregó el parte gubernamental.

La titular del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Angélica Calfín, explicó que “el objetivo de este encuentro es la parte preventiva de poder hacer un primer acercamiento a la comunidad de Bolivia, ofreciendo información de los derechos que se brindan a los niños y adultos, para que ellos puedan estar alerta frente a cualquier tipo de situación, donde se vean vulnerados sus derechos”.

Agregó: “Según nos confirmó el cónsul Jacinto Herrera, hay 12 familias que las conforman alrededor de 80 personas y estamos muy agradecidos de que hoy nos puedan acompañar. La idea es promover y concientizar sobre la temática”.

Entre las actividades destacaron la puesta en escena de un grupo de danza y folklore, juegos y bailes infantiles, pintura sobre atriles, carreras de autos y una merienda para todos los niños.

Datos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …