Natalia González, policía, y Marne Livigni, farmacéutica, orgullosas de sus trabajos en Río Negro

Natalia González trabaja hace tres años en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro. Su rol es formar a los futuros oficiales.

“A las mujeres les digo que se animen, que si tienen sueños y proyectos, que se animen a realizarlos, lo digo por mi experiencia. Yo estudié y hoy estoy acá, agradecida; siento un gran orgullo personal, porque me estoy desempeñando día a día en lo que me gusta y me están valorando por mi tarea”.

“Tener el uniforme dentro de mi casa me inspiró y me ayudó con la iniciativa de trabajar de policía”, afirmó. Junto a su hermano, quien se desempeña en la provincia de Buenos Aires, siguieron el ejemplo de su padre, ya retirado de la fuerza de seguridad.

Como muchas otras mujeres que son el sostén de la familia, Natalia cumple también el rol de madre: “Es difícil porque hay veces que estoy mucho tiempo fuera de mi casa; pero por suerte tengo mi familia que me ayuda en todo. Es lindo llegar a casa después de trabajar y encontrarme con mi hija, poder acompañarla en sus actividades y pasar momentos juntas”, destacó.

“Hay muchas mujeres que quieren ser policías y el tener como jefa una mujer, nos motiva mucho. En la Escuela hay abanderadas mujeres, con los mejores promedios, instructoras mujeres. La mujer se está animando más al trabajo, y eso es muy importante”, finalizó.

Marne Livigni es viedmense, farmacéutica y jefa del Profarse, laboratorio que elabora 30 tipos diferentes de medicamentos, para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro y de otras provincias.

“Este trabajo es un orgullo a nivel personal. Cada objetivo que me fui planteando en mi vida lo pude lograr, siempre rodeada de gente que pudo acompañar mis ideas. En especial éste, porque soy de Viedma, primero, y porque puedo hacer algo que me apasiona y es un trabajo con enorme responsabilidad: hacer medicamentos para las personas más vulnerables, que no pueden ir a una farmacia a comprarlos”, indicó Marne.

Con respecto al lugar de la mujer en el mundo del trabajo, Marne sostuvo que “siempre es todo un poco más difícil por el hecho de ser mujer”. “Creo que a todas nos ha pasado, en mayor o mayor medida, por el sólo hecho de ser mujer, tener impedimentos; pero por suerte he tenido la posibilidad de ir ingresando a lugares donde me han dado la posibilidad de dar mi opinión y mi punto de vista”, dijo.

“Tenemos que tener claro qué mensaje queremos darle a nuestros hijos; mostrarle el hábito del trabajo y la responsabilidad, el levantarse todos los días para salir a trabajar, a cumplir tareas”, aseguró Marne, quien divide sus días entre su enorme compromiso laboral y su vida familiar: “soy madre de tres hijos, e intento estar presente en todas sus actividades”. 

Por último, indicó: “Este trabajo es algo que nos enorgullece. Yo tengo el privilegio de poder vivir esto y hacer lo que apasionadamente quiero. Me quedo con ese mensaje, y la balanza es positiva”.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …